Schuster no se va a quedar cruzado de brazos tras el batacazo de la Supercopa y ayer mismo se reunió en el Bernabéu con Mijatovic (también estuvo Calderón con ellos en una comida posterior en el restaurante Puerta 57) para pedirle que haga un último esfuerzo antes de cerrar la plantilla. Aparte de insistirle en que contrate antes del derbi del sábado al deseado Robben, el alemán se lo dejó claro al montenegrino: "Nos falta gol. Necesitamos otro nueve".
Durante la pretemporada, el sucesor de Capello ha evidenciado con sus decisiones que no termina de confiar en los tres delanteros que llegaron nuevos este verano: Saviola, Soldado y Baptista. Los dos primeros casos chocan bastante porque fueron recomendaciones expresas de Schuster, efectuadas desde que cerró su acuerdo verbal con Ramón Calderón el pasado mes de marzo.
Mijatovic lleva varios días rastreando el mercado, dado que las luces de alarma se encendieron desde el Teresa Herrera, en el que el Madrid sólo marcó dos goles (Robinho y Baptista) en los 180 minutos disputados ante Os Belenenses y Deportivo. Además, Saviola sólo marcó dos tantos en estos diez partidos del decepcionante verano blanco (Lokomotiv y PSV), al igual que Soldado (Stoke City y Cádiz) .
Cesión.
El caso del valenciano criado en el Castilla es el que ha desencadenado la caza de un 9. Schuster lo quiso para el Getafe el verano pasado, pero a pesar de sus 13 goles en Osasuna cree que no es la alternativa de peso que necesita Van Nistelrooy.
Por eso, Bernd le pidió ayer a Mijatovic que estudie las ofertas que han llegado por Soldado (el Betis y el Deportivo son los más interesados) y que valore una cesión como fórmula ideal para que se foguee otro año en Primera, dado que él no le va a dar los minutos que necesita. Soldado renovó su contrato con el Madrid por cinco años, pero tampoco quiere estar sin jugar más tiempo porque su objetivo número uno es disputar la Eurocopa de 2008. Esta vez Luis ni siquiera le ha llevado al amistoso de Grecia...
Los mejor colocados para dar gusto al míster son Diego Milito (28 años, 23 goles en la última Liga), Huntelaar (Ajax) e Ibrahimovic (Inter). El argentino puede jugar la Champions y su cláusula (25 millones) lo pone en la pole position de los pretendidos. Conoce la Liga española y es un ariete alto y del perfil de Van Nistelrooy, al que los médicos creen que es mejor dosificar más esta campaña (Ruud cumplió 31 años el pasado 1 de julio).
Objetivos.
El caso de Huntelaar responde más a un gusto personal de Mijatovic, que aprovechó la semana pasada las negociaciones entabladas con el Ajax por Sneijder para recordarle al club holandés que es un objetivo del Madrid a corto/medio plazo. Similar al caso de Ibrahimovic, al que el montenegrino ya siguió el verano pasado cuando la Juventus decidió incluirlo en la operación limpieza tras el descenso federativo a la Serie B.
Calderón le prometió ayer a Schuster que el club no escatimará en gastos para satisfacerle. El caso de Milito es el más sencillo porque al tener una cláusula de rescisión no es necesario especular para su compra. La clave es saber si los fichajes (Robben y el 9) estarán ya cerrados o no para el derbi del sábado con el Atlético en el Bernabéu.
Fuente:http://www.as.com/articulo/futbol/Schus ... tb_27/Tes/