Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#1361Mensaje

Qué día tan triste Dios. Inmensamente triste".

Esta es la carta que Aníbal Fernández le escribió a Nestor Kirchner: "Únicamente comparable con el día que murió mi viejo. Y en la medida que se me hace carne el hecho de saber que no lo volveré a ver, más triste me pongo, sin consuelo.

Desde que el Ruso me llevó a verlo a fines de 2002 para subirme un par de meses después al avión que lo llevaba a un acto de campaña en Paraná para no bajarme más, no he dejado de admirarlo y con el tiempo de quererlo entrañablemente.

Él lo sabía muy bien.

Me conmovía ese determinismo calvinista exhibido en cada una de las cosas que emprendía.

"No puedo perder, es mucho lo que tenemos que hacer y te cuento en el equipo. No lo dudes un segundo".

Increíblemente convencido y convincente.

Lo acompañé, lo escuche, lo vi actuar.

Aquella definición contundente ante la Asamblea Legislativa me mató…, "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno".

Un cuadro político inigualable. Cabrón, vehemente, con la velocidad de un rayo, guapo, decidido, buena leche, buen amigo y un brillante jefe y maestro. El mejor. Con un futuro lleno de cosas por descubrir pero plagado de política. Todo para la política.

Y hoy viene a morirse. ¿Cómo sucedió semejante cosa? Eso no estaba en los planes ni de él ni de nadie.

No encuentro respuestas. Escribo, lloro como un boludo y no encuentro respuestas.

Flaco querido ¿entendés que no tengo consuelo? Estoy viejo para pendejadas pero no tengo consuelo.

¿Vos crees que es por la política? No.

Sabés que la Señora es la mejor por lejos y seguirá profundizando como lo viene haciendo hace tres años, ese modelo en el que tanto has confiado y que sin lugar a dudas resolverá definitivamente la vida a los eternamente excluidos, a los trabajadores, a los jubilados, a los que reclaman justicia, a los que sufren o han sufrido la negación de sus derechos humanos y tantos otros que pretenden que día a día mejore su calidad de vida. Ese modelo que no deja de pensar en la educación, la investigación, la salud entre otros tópicos.

No. No es por la política.

Es porque vos no estás, no estarás y eso me parte al medio. Y no tengo consuelo.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué? No lo sé, no tengo respuestas, juro que no las tengo.

Te quiero mucho Flaco. Que Dios te bendiga".
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1362Mensaje

berlusconi es un degenerado o el amo amisimo del mundo mundial...??
Borrar usuario 10316

#1363Mensaje

degas escribió:berlusconi es un degenerado o el amo amisimo del mundo mundial...??
Lo primero, por las orgias en villa certosa, por elegir a dedo sus cargos politicos y por que la nueva ley de inmigración que hace recordar a la italia de hace 80 años
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1364Mensaje

mas asco me da sanchez drago; bueno, parecido.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1365Mensaje

berlusconi es un mafias que se mantiene unicamente en el poder por los contactos que tiene, asi le va a ir a italia si sigue este
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1366Mensaje

Imagen

MARCELINO CAMACHO, FUNDADOR DE CC.OO HA FALLECIDO

Se nos va un hombre de principios, fiel a sus ideas, y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores, que tuvo el valor de enfrentarse al regimen franquista. Este hombre tenia una gran cualidad, que cada vez se hecha de menos en la clase politica y sindical LA HUMILDAD. Marcelino vivio toda su vida en un humilde piso de Carabanchel (me gustaria ver donde viven el barbitas de UGT y el otro ladron del bigote), y dejo su puesto de diputado para estar al lado de los trabajadores.
Lo dicho, nos deja una persona que jamas vendio sus ideales y no se callaba ante las injusticias, no como la panda de cabr.. chupones que hay ahora, que mientras el gobierno suelta pasta se callan como pu... y no dicen nada de las injusticias laborales y sobretodo un fenomeno que esta en auge :la neoesclavitud, trabajar mas horas por menos dinero, y explotando a inmigrantes, dejando que los empresarios hagan lo que le salga los huevos y los politicos
mientras tanto con sueldazos, cochazos, y las ministras con unos vestidos de marca cojonuda, lo unico que hacen es insultarse los unos a los otros y sin arreglar esta situacion de crisis.

Perdon por el tochaco y:

D.E.P Don Marcelino, hombres como tu, quedan pocos
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1367Mensaje

Santillana1902 escribió:Imagen

MARCELINO CAMACHO, FUNDADOR DE CC.OO HA FALLECIDO

Se nos va un hombre de principios, fiel a sus ideas, y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores, que tuvo el valor de enfrentarse al regimen franquista. Este hombre tenia una gran cualidad, que cada vez se hecha de menos en la clase politica y sindical LA HUMILDAD. Marcelino vivio toda su vida en un humilde piso de Carabanchel (me gustaria ver donde viven el barbitas de UGT y el otro ladron del bigote), y dejo su puesto de diputado para estar al lado de los trabajadores.
Lo dicho, nos deja una persona que jamas vendio sus ideales y no se callaba ante las injusticias, no como la panda de cabr.. chupones que hay ahora, que mientras el gobierno suelta pasta se callan como pu... y no dicen nada de las injusticias laborales y sobretodo un fenomeno que esta en auge :la neoesclavitud, trabajar mas horas por menos dinero, y explotando a inmigrantes, dejando que los empresarios hagan lo que le salga los huevos y los politicos
mientras tanto con sueldazos, cochazos, y las ministras con unos vestidos de marca cojonuda, lo unico que hacen es insultarse los unos a los otros y sin arreglar esta situacion de crisis.

Perdon por el tochaco y:

D.E.P Don Marcelino, hombres como tu, quedan pocos
DEP, por desgracia hombres como este en la politica pocos o ninguno quedan
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1368Mensaje

un luchador un hombre de izquierdas....

PD:raulista me estoy poniendo malo con tu avatar
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#1369Mensaje

Fue impresionante y conmovedora la cantidad de gente que despidió a Nestor Kirchner. Cientos de miles de argentinos se congregaron en lo que sin dudas fue un momento histórico para la Argentina, un momento que se podrá no compartir pero tampoco negar.
El día de su muerte (27 de Octubre) y de forma espontánea, a partir de las 20:00 se realizó una autoconvocatoria que llevó como mínimo 300.000 personas entre gente que iba y venía de la Plaza de Mayo. Con una gran minoría de partidos políticos y una enorme cantidad de gente que iba por su cuenta, se le rindió un homenaje a uno de los mejores presidentes que tuvo la democracia argentina.
Al otro día se realizó su velatorio dentro de la Casa Rosada y mediante una cola ordenada, se permitió el paso momentáneo de todas las personas que quisieran rendirle sus respetos y un último adiós. En ese acto estuvo La Presidente, su hijo, su hija, su hermana y decenas de famosos, políticos y periodistas.
Para rendir sus respetos, se presentó una cantidad de gente descomunal que nunca dejó de avanzar y que a pesar de ello, llegaron a completar más de 30 cuadras de cola de forma ininterrumpida y durante más de 24 horas. La impresionante cantidad de gente obligó a que el velatorio se extendiera desde las 8:00 am del 28 de octubre hasta las 12:00 del mediodía de hoy.
Alrededor de las 13:00 el cortejo fúnebre salió desde la Casa Rosada y fue acompañado por una multitud hasta el aeropuerto en donde La Presidente de la Argentina, su familia y el Ex Presidente, viajaron rumbo a su ciudad natal (Río Gallegos) en la provincia de Santa Cruz. Apenas arribó el avión, nuevamente fue recibido por una multitud que aún se encuentra allí congregada despidiéndolo y dándole un último y final adiós.
Se despide un presidente que supo volver a gobernar para los argentinos luego de más de 30 años de basura política e institucional que gobernó para la fuga de capitales. Una persona que por lo menos y en lo que a mi respecta, supo devolverme las esperanzas de que en este país las cosas podían cambiar.
Para otro día quedarán las valoraciones, recuerdos, interpretaciones, opiniones o reflexiones sobre lo que fue su persona y sus actos. Hoy; sólo un simple, respetuoso y triste adiós.





Salu2
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1370Mensaje

raulista1301 escribió:
Santillana1902 escribió:Imagen

MARCELINO CAMACHO, FUNDADOR DE CC.OO HA FALLECIDO

Se nos va un hombre de principios, fiel a sus ideas, y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores, que tuvo el valor de enfrentarse al regimen franquista. Este hombre tenia una gran cualidad, que cada vez se hecha de menos en la clase politica y sindical LA HUMILDAD. Marcelino vivio toda su vida en un humilde piso de Carabanchel (me gustaria ver donde viven el barbitas de UGT y el otro ladron del bigote), y dejo su puesto de diputado para estar al lado de los trabajadores.
Lo dicho, nos deja una persona que jamas vendio sus ideales y no se callaba ante las injusticias, no como la panda de cabr.. chupones que hay ahora, que mientras el gobierno suelta pasta se callan como pu... y no dicen nada de las injusticias laborales y sobretodo un fenomeno que esta en auge :la neoesclavitud, trabajar mas horas por menos dinero, y explotando a inmigrantes, dejando que los empresarios hagan lo que le salga los huevos y los politicos
mientras tanto con sueldazos, cochazos, y las ministras con unos vestidos de marca cojonuda, lo unico que hacen es insultarse los unos a los otros y sin arreglar esta situacion de crisis.

Perdon por el tochaco y:

D.E.P Don Marcelino, hombres como tu, quedan pocos
DEP, por desgracia hombres como este en la politica pocos o ninguno quedan
Un tio que vivió en Carabanchel toda su pu.. vida. No hace falta decir más. Si supiera en que se han convertido CCOO y UGT.....
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1371Mensaje

DEP a Marcelino =D>

Vengo con noticias frescas... :?

Guissona, un pueblo de Lleida, se ha convertido hoy en el primer pueblo español con más población inmigrante que española. Predominan los de Ucrania, Marruecos,Senegal y Rumania.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=571616
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_23/Tes

Esto opina en forocoches el usuario que ha puesto la noticia, y que por supuesto vive en dicho pueblo:

"Lo mejor es que dicen que el reto es que no se formen guetos, cuando ya los hay, tiendas de cada nacionalidad, apuñalamientos, asesinatos y rusos borrachos por doquier."

Opinen señores. Todo es bienvenido aqui :lol:
Avatar de Usuario
TULKAS
Mensajes: 241
Registrado: May-2010

#1372Mensaje

Alvaro escribió:DEP a Marcelino =D>

Vengo con noticias frescas... :?

Guissona, un pueblo de Lleida, se ha convertido hoy en el primer pueblo español con más población inmigrante que española. Predominan los de Ucrania, Marruecos,Senegal y Rumania.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=571616
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_23/Tes

Esto opina en forocoches el usuario que ha puesto la noticia, y que por supuesto vive en dicho pueblo:

"Lo mejor es que dicen que el reto es que no se formen guetos, cuando ya los hay, tiendas de cada nacionalidad, apuñalamientos, asesinatos y rusos borrachos por doquier."

Opinen señores. Todo es bienvenido aqui :lol:
¿Pero hablan Catalan?,, es lo que a los politicos catalanes les interesa.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1373Mensaje

TULKAS escribió:
Alvaro escribió:DEP a Marcelino =D>

Vengo con noticias frescas... :?

Guissona, un pueblo de Lleida, se ha convertido hoy en el primer pueblo español con más población inmigrante que española. Predominan los de Ucrania, Marruecos,Senegal y Rumania.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=571616
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_23/Tes

Esto opina en forocoches el usuario que ha puesto la noticia, y que por supuesto vive en dicho pueblo:

"Lo mejor es que dicen que el reto es que no se formen guetos, cuando ya los hay, tiendas de cada nacionalidad, apuñalamientos, asesinatos y rusos borrachos por doquier."

Opinen señores. Todo es bienvenido aqui :lol:
¿Pero hablan Catalan?,, es lo que a los politicos catalanes les interesa.
Vetee a saber :lol: Iba a poner una imagen pero no em apetece volver a debatir sobre el catalanismo que ya está muy visto :lol:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1374Mensaje

otra preguntilla, a ver que os parece, que pensais de la figura del Rey, no de la monarquia sino de este Rey el borbon...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1375Mensaje

degas escribió:otra preguntilla, a ver que os parece, que pensais de la figura del Rey, no de la monarquia sino de este Rey el borbon...
Que le queda poco tiempo. Que siempre ha sido muy "carismatico" aunque sea de una forma algo peculiar, y que a mi personalmente no me cae demasiado mal. Pero vamos, tampoco creo que le deba nada :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1376Mensaje

Se ha ido un sindicalista que dedicó toda su vida a LUCHAR por los trabajadores; un político que tuvo la generosidad de renunciar a sus ideas (Dictadura del proletariado, España Confederal, República…) para conseguir la RECONCILIACIÓN. Y se va una persona que nos dio con su vida un ejemplo de COHERENCIA. Seguro que estará por ahí arriba (tal vez con sus compañeros de escaño Dolores Ibarruri y Rafael Alberti) porque Dios nunca abandona a un buen marxista xD


MARCELINO

Se trata de arrancar
NUNCA se regaló la LIBERTAD.

Hay que apretar el puño y caminar
Hay que juntar la fuerza y caminar


[youtube]GU8d7Y6Pw3c[/youtube]

degas escribió:otra preguntilla, a ver que os parece, que pensais de la figura del Rey, no de la monarquia sino de este Rey el borbon...
Pues que es más corto que febrero, pero que fue fundamental para que el Estado español consiguiera la libertad en apenas unos meses; los que van desde la muerte de Franco el 20N a la legalización del PCE (para convocar las elecciones libres y democráticas del 15J) Y que además, la noche del 23F, sacó a los españoles los tanques de la sopa xD
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1377Mensaje

degas escribió:otra preguntilla, a ver que os parece, que pensais de la figura del Rey, no de la monarquia sino de este Rey el borbon...
Que se deberia mojar mas, estarse callado no le beneficia en absoluto, de alguna forma, es tirar piedras contra su propio tejado, esto hace que la monarquia poco a poco vaya perdiendo prestigio, ya que la gente, evidentemente, se pregunta que cojones pinta este tio aqui chupando del bote para no hacer nada.

PD: Soy partidario de que se forme republica democratica con nueva constitucion
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1378Mensaje

Me tire media hora para hacer ese texto a Marcelino y seguro que ninguno se ha molestado en leerlo XD
Avatar de Usuario
TULKAS
Mensajes: 241
Registrado: May-2010

#1379Mensaje

Santillana1902 escribió:Imagen

MARCELINO CAMACHO, FUNDADOR DE CC.OO HA FALLECIDO

Se nos va un hombre de principios, fiel a sus ideas, y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores, que tuvo el valor de enfrentarse al regimen franquista. Este hombre tenia una gran cualidad, que cada vez se hecha de menos en la clase politica y sindical LA HUMILDAD. Marcelino vivio toda su vida en un humilde piso de Carabanchel (me gustaria ver donde viven el barbitas de UGT y el otro ladron del bigote), y dejo su puesto de diputado para estar al lado de los trabajadores.
Lo dicho, nos deja una persona que jamas vendio sus ideales y no se callaba ante las injusticias, no como la panda de cabr.. chupones que hay ahora, que mientras el gobierno suelta pasta se callan como pu... y no dicen nada de las injusticias laborales y sobretodo un fenomeno que esta en auge :la neoesclavitud, trabajar mas horas por menos dinero, y explotando a inmigrantes, dejando que los empresarios hagan lo que le salga los huevos y los politicos
mientras tanto con sueldazos, cochazos, y las ministras con unos vestidos de marca cojonuda, lo unico que hacen es insultarse los unos a los otros y sin arreglar esta situacion de crisis.



Perdon por el tochaco y:

D.E.P Don Marcelino, hombres como tu, quedan pocos

=D> Ya quisieran los de ahora ser ni la mitad de honrados que este hombre.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1380Mensaje

Santillana1902 escribió:Me tire media hora para hacer ese texto a Marcelino y seguro que ninguno se ha molestado en leerlo XD
Yo sí lo había leído (me gustó mucho tu homenaje); aunque también te diría que antes se decían de él, las mismas cosa que ahora se dicen de los sindicalistas: que CCOO, en vez de defender a los trabajadores, era una correa de transmisión del PCE (del que fue miembro de su Comité Central)
Cerrado