Champions | Real Madrid 2- 1 Bayern

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Noticias
Mensajes: 1189
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen
El milagro eterno

El Madrid vuelve a hacerlo: remonta ante el Bayern con dos goles de Joselu en los minutos 88 y 90 y lleva al Madrid a Wembley. Davies había adelantado a los alemanes. Polémica final por un error de protocolo arbitral.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63007
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Partido trampa.

Llego el momento señores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91466
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Llegar hasta aquí ha sido un éxito. No lo olvidemos. Dar el siguiente paso un premio que veíamos casi imposible a principios de temporada.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8374
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

zam escribió: Lun May 06, 2024 8:21 am Llegar hasta aquí ha sido un éxito. No lo olvidemos. Dar el siguiente paso un premio que veíamos casi imposible a principios de temporada.
totalmente...lo que pasa es que después de eliminar al city y salir vivos del allianz lo vemos tan cerca q :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#5Mensaje

El equipo tiene que sentirse cómodo con el ambiente, si se lo creen y dominan su juego .. lo van a sacar adelante
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#6Mensaje

Contamos además con teóricos suplentes en buena forma, como Brahim, Fran y Nacho, los minutos que nos pueda dar Modric...
Lo importante es no cometer errores, ser solidarios, ayudar a nuestros laterales y tirar desmarques a la espalda de los centrales con sentido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91466
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

BerT escribió: Lun May 06, 2024 8:52 am
zam escribió: Lun May 06, 2024 8:21 am Llegar hasta aquí ha sido un éxito. No lo olvidemos. Dar el siguiente paso un premio que veíamos casi imposible a principios de temporada.
totalmente...lo que pasa es que después de eliminar al city y salir vivos del allianz lo vemos tan cerca q :rezar: :rezar:
Por eso lo digo, que ahora ya como que vamos a exigirlo y la verdad que si se cae peleando hay que darle valor a lo ya hecho. Aunque todos tengamos la euforia e idea de que estamos ahí cerquita de otra final...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34715
Registrado: Ene-2011

#8Mensaje

A mí me gusta decir siempre que los partidos son como los melones, que no sabes cómo van a salir hasta que los abres. Pero creo que es incluso peor, porque cuando pruebas el primer pedazo del melón, sabes que el resto va a ser más o menos igual, pero un partido puede empezar de una manera y luego pegar varios giros bruscos de guion.

Es comprensible que siempre queramos anticipar el resultado pero si esto fuese posible hace tiempo que habrían desaparecido las quinielas y las apuestas. Personalmente no tengo ni idea de lo que ocurrirá el miércoles ni sé un carajo de los factores que van a determinar el resultado.

Lo que sí sé es que pase lo que pase, la temporada ya ha sido un éxito porque los objetivos están sobradamente cumplidos. La Liga había que ganarla y se ha ganado a falta de 4 jornadas, en realidad de 6, porque esto ya estaba cantado desde el Clásico. Le llevamos 13 puntos al segundo y llevamos un promedio para superar los 95, no creo que se pueda pedir más.

Y en Champions, seamos sinceros, nuestro tope era el City, allá donde nos lo encontrásemos. Si nos hubiese tocado en octavos, nuestro límite habrían sido los octavos, pero nos tocó en cuartos y lo eliminamos, así que estar en semifinales está por encima de nuestros objetivos. Porque habrá quien prefiera seguir engañándose, pero a día de hoy la plantilla del City es una bestia similar a la del Milán de los 90 o a la nuestra de hace unos años. Por eso tiene tanto mérito que nos los hayamos zumbado 2 veces en tres años.

Contra el Bayern las cosas son más parejas pero eso no quiere decir que sean fáciles, ni mucho menos. Yo veo positivo el factor campo, pero ellos son muy buenos a pesar de su defensa y necesitan esta victoria más incluso que nosotros, así que van a salir a por todas.

Somos el Madrid, y no nos vamos a conformar con lo conseguido, de manera que si caemos, lo lógico va a ser entrar en depresión y volver a cuestionarnos todo. Y creo que así debe ser. Somos lo que somos por nuestra exigencia, nunca estamos satisfechos ni ganando mientras otros, cuando ganan, creen que han inventado el fútbol y cuando pierden, en lugar de hacer autocrítica, se dedican a echar la culpa al empedrado.

Vamos con todo, a por todo y contra todos, y, pase lo que pase: ¡¡¡HALA MADRID!!!
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#9Mensaje

Al quitar el valor doble de los goles, la vuelta en casa tiene menos importancia... en la mayoría de estadios de Europa. Si el ambiente del Bernabéu es similar a la vuelta de hace dos años contra el City, jugaremos con uno más.
Como decíais, nos quedaríamos con un sabor muy agridulce si caemos eliminados tras hacer un buen partido en Múnich y sufriendo como sufrimos contra el Leipzig y el City sufriendo aún más, si cabe.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2797
Registrado: Abr-2023

#10Mensaje

Hay que salir concentrados, porque el Bayern es un equipo que no va a perdonar despistes. La mayor diferencia va a radicar, por su parte, en el regreso de De Ligt a la zaga por Kim Min-jae. En lo referido al Madrid regresará Carvajal y tal vez juegue Courtois.

Para mí la clave va a estar en lo que podamos mantener la posesión. En la ida todos los jugadores del centro eran sometidos a una presión muy alta, siendo Kroos el único remedio para construir jugadas limpias.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2797
Registrado: Abr-2023

#11Mensaje

Importante que el MCD ayude en las coberturas a Jamal Musiala, quien hizo muchísimo daño cuando jugó por la izquierda, aunque para el partido de vuelta creo que jugará con libertad por el centro para dar paso a Gnabry. Y a Kane también convendría dificultarle la movilidad.

Para mí las opciones del Bayern pasan por esos dos jugadores mayormente.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2797
Registrado: Abr-2023

#12Mensaje

El Bayern tendría un once similar al siguiente: Neuer; Mazraoui, De Ligt, Upamecrack, Kimmich; Laimer, Goretzka, Musiala; Gnabry, Sané y Kane.


Cuidado que en el anterior partido del Bayern regresó la leyenda francesa Dayot. Yo creo que si Tuchel es medianamente inteligente, que lo es y mucho, le pondrá por delante de Dier.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34715
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 9:29 am Al quitar el valor doble de los goles, la vuelta en casa tiene menos importancia... en la mayoría de estadios de Europa. Si el ambiente del Bernabéu es similar a la vuelta de hace dos años contra el City, jugaremos con uno más.
Como decíais, nos quedaríamos con un sabor muy agridulce si caemos eliminados tras hacer un buen partido en Múnich y sufriendo como sufrimos contra el Leipzig y el City sufriendo aún más, si cabe.
Bueno, en este caso concreto y después de un 2-2 en la ida, el cambio de sistema nos perjudica. Con el criterio anterior, nos habrían valido el 0-0 y el 1-1, y el 2-2 nos habría llevado a la prórroga. Y, desde luego, esos tres empates son muchísimo más probables que cualquier empate que requiera 6 o más goles.
somoselmadrid
Mensajes: 3902
Registrado: May-2009

#14Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 9:05 am Contamos además con teóricos suplentes en buena forma, como Brahim, Fran y Nacho, los minutos que nos pueda dar Modric...
Lo importante es no cometer errores, ser solidarios, ayudar a nuestros laterales y tirar desmarques a la espalda de los centrales con sentido.
Para mí ésto puede ser clave, hay que plantear el partido con los suplentes también, que los titulares den todo y luego nuestros suplentes son resolutivos también. Es verdad que está difícil, pero también es verdad que ha estado siempre difícil y aquí estamos, imposible no ilusionarse, pero con los pies en el suelo, no plantearnos más que estamos aquí y a salir a ganar con nuestro público y todo el subidón, claro que podemos. HALA MADRID, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2797
Registrado: Abr-2023

#15Mensaje

Contra el Bayern, el once probable será: Lunin; Mendy, Tchoua, Rudiger, Carvajal; Vinga, Kroos, Fede; Bellingham, Rodrygo y Vini.

Sin sorpresas más allá de que el equilibrador sea central y Vinga sea titular, tal y como hizo Carletto en los cambios del partido de ida.

Personalmente yo no pondría a Bellingham, lo veo invisible desde hace ya varios meses. Ojalá me trague mis palabras, pero insisto que yo jugaría con Lukita Modric antes que el británico.
somoselmadrid
Mensajes: 3902
Registrado: May-2009

#16Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 06, 2024 11:28 am Contra el Bayern, el once probable será: Lunin; Mendy, Tchoua, Rudiger, Carvajal; Vinga, Kroos, Fede; Bellingham, Rodrygo y Vini.

Sin sorpresas más allá de que el equilibrador sea central y Vinga sea titular, tal y como hizo Carletto en los cambios del partido de ida.

Personalmente yo no pondría a Bellingham, lo veo invisible desde hace ya varios meses. Ojalá me trague mis palabras, pero insisto que yo jugaría con Lukita Modric antes que el británico.
Yo veo mucho más efectivo a Lukita para el segundo tiempo, cuando baja el físico del equipo contrario.
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#17Mensaje

Apostata escribió: Lun May 06, 2024 10:30 am
thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 9:29 am Al quitar el valor doble de los goles, la vuelta en casa tiene menos importancia... en la mayoría de estadios de Europa. Si el ambiente del Bernabéu es similar a la vuelta de hace dos años contra el City, jugaremos con uno más.
Como decíais, nos quedaríamos con un sabor muy agridulce si caemos eliminados tras hacer un buen partido en Múnich y sufriendo como sufrimos contra el Leipzig y el City sufriendo aún más, si cabe.
Bueno, en este caso concreto y después de un 2-2 en la ida, el cambio de sistema nos perjudica. Con el criterio anterior, nos habrían valido el 0-0 y el 1-1, y el 2-2 nos habría llevado a la prórroga. Y, desde luego, esos tres empates son muchísimo más probables que cualquier empate que requiera 6 o más goles.
Lo decía más por el resultado contra el City. Ese empate a 3, con el anterior sistema, nos obligaba prácticamente a ganar allí, y habría cambiado muchísimo el planteamiento de Ancelotti, de un buen "catenaccio" a salir más abiertos, para regocijo de Guardiola.
Creo que el Bayern va a hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros. Salir cerrados atrás, nada de presionar arriba, dejarnos el balón y a partir del minuto 20-25, y cuando se nos acabe el fuelle, abrirse.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34715
Registrado: Ene-2011

#18Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 11:35 am
Apostata escribió: Lun May 06, 2024 10:30 am
thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 9:29 am Al quitar el valor doble de los goles, la vuelta en casa tiene menos importancia... en la mayoría de estadios de Europa. Si el ambiente del Bernabéu es similar a la vuelta de hace dos años contra el City, jugaremos con uno más.
Como decíais, nos quedaríamos con un sabor muy agridulce si caemos eliminados tras hacer un buen partido en Múnich y sufriendo como sufrimos contra el Leipzig y el City sufriendo aún más, si cabe.
Bueno, en este caso concreto y después de un 2-2 en la ida, el cambio de sistema nos perjudica. Con el criterio anterior, nos habrían valido el 0-0 y el 1-1, y el 2-2 nos habría llevado a la prórroga. Y, desde luego, esos tres empates son muchísimo más probables que cualquier empate que requiera 6 o más goles.
Lo decía más por el resultado contra el City. Ese empate a 3, con el anterior sistema, nos obligaba prácticamente a ganar allí, y habría cambiado muchísimo el planteamiento de Ancelotti, de un buen "catenaccio" a salir más abiertos, para regocijo de Guardiola.
Creo que el Bayern va a hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros. Salir cerrados atrás, nada de presionar arriba, dejarnos el balón y a partir del minuto 20-25, y cuando se nos acabe el fuelle, abrirse.
A mí el Bayern me da más miedo abierto que cerrado, porque son bastante mejor los de arriba que los de abajo. Como lo fíe todo a un "bloque bajo", como se ha puesto de moda llamarle ahora al canguelo, lo mismo se comen 4.

También es verdad que si plantea un partido abierto, nosotros en la ida y vuelta somos bastante más letales que en estático.

Lo positivo de todo esto es que, tanto si nos ceden el balón como si van a por el partido, contra este Bayern si deberíamos tener argumentos para responderles.
j30madr
Mensajes: 69087
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

Se puede coj ,claro que sí
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#20Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 06, 2024 11:28 am Contra el Bayern, el once probable será: Lunin; Mendy, Tchoua, Rudiger, Carvajal; Vinga, Kroos, Fede; Bellingham, Rodrygo y Vini.

Sin sorpresas más allá de que el equilibrador sea central y Vinga sea titular, tal y como hizo Carletto en los cambios del partido de ida.

Personalmente yo no pondría a Bellingham, lo veo invisible desde hace ya varios meses. Ojalá me trague mis palabras, pero insisto que yo jugaría con Lukita Modric antes que el británico.
Bellingham salía de enfermedad en la ida; físicamente debería estar bastante mejor en la vuelta.
Para mí, titular indiscutible. Creo que estará a buen nivel, independientemente del acierto.

Aparte de eso, cuando analizamos alineaciones casi siempre pensamos en rendimientos individuales en puestos. Por ejemplo, ¿quién es mejor central, Ignacio o Tchouaméni? ¿Quién es mejor medio-centro defensivo, Tchouaméni o Camavinga? etc.
Y a menudo se nos pasan "necesidades globales" del equipo.

Una en la que llevo fijándome mucho tiempo, especialmente esta temporada, hasta el punto en el que estoy bastante "obsesionado"*** con ella, es la del juego aéreo.

Sé que el City sacó un montón de saques de esquina en el partido de vuelta, y apenas generó peligro por esta vía (diría que el City no es un equipo especialmente bueno, en general, en esto... aunque tampoco malo), pero en otros partidos esta temporada, especialmente contra el ATM, el juego aéreo (en concreto, la falta del mismo) nos penalizó bastante.
Creo que es algo que Ancelotti tiene muy en cuenta.

Si Militao y Courtois estuviesen en forma (o sea, al nivel que se les suponía antes de sus lesiones), esto NO sería un problema a considerar.
El asunto es que Lunin NO es Courtois, tampoco por arriba, y aunque Rudiger es un central TOP en el juego aéreo, tener solo a Rudiger y a Bellingham como buenos cabeceadores y a Ignacio como tercera alternativa... creo que tanto a Ancelotti como a mí nos parece poco. Muy poco.

Por eso creo que va a jugar Tchouaméni de titular muy probablemente. No sé si como central o medio-centro defensivo... pero dudo que Ancelotti se "arriesgue" a salir con un 11 con solo 2 tipos que van realmente bien de cabeza (y con altura).

En ese sentido, a veces vemos cambios que pueden parecer raros, pero que para un entrenador pueden tener sentido. Por ejemplo, si en un momento dado salen del campo Tchouaméni o Bellingham, veo muy probable que salga al campo Joselu. NO en un cambio directo, pero sí en un cambio doble o triple.
¿Por qué? Para equilibrar este tema del juego aéreo. Estoy convencido de que ni a Ancelotti ni a mí nos gusta tener solo a 2 jugadores altos (aparte del portero) en el campo y que vayan bien de cabeza.

Por el mismo tipo de razón veo muy poco probable que coincidan en el campo Modrid y Kroos. Tener uno en el centro del campo que no es poderoso físicamente (a día de hoy; antes Modric tenía poco que envidiar) puede valer. Tener a 2, ante equipos de nivel, NO.
Y por el mismo tipo de razón también veo casi imposible que de entre Camavinga y Valverde al menos uno no esté en el campo (Ancelotti querrá a un tipo que corra mucho y durante mucho tiempo, seguro).
Algo que genéricamente se define como "equilibrio" y tal...
¿Qué es el "equilibrio" en este contexto? Que el conjunto del equipo no tenga debilidades obvias en una parcela del campo.


Hay otros equipos o entrenadores que enfocan esto desde un punto de vista totalmente diferente, y en lugar de "equilibrar" el equipo para que globalmente no tenga obvias debilidades, buscan maximizar sus fortalezas (voy a ser muy bueno en esto) aún a riesgo de saber que no son buenos en algunas cosas.
Y es otra vía de tener éxito, por supuesto.
Ancelotti está claro que prioriza no tener obvias debilidades aún penalizando fortalezas.


*** Recuerdo, por ejemplo, el partido ante ATM de vuelta de liga, donde en cada córner o falta lateral nos creaban peligro. Estaba temiendo que el empate llegase por ahí... y, efectivamente, acabó llegando por un remate de cabeza.
O, más recientemente, el FCB nos creó enormes problemas en los saques de esquina.
Responder