Se está montando el mejor equipo de la historia del Real Madrid?

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#21Mensaje

BerT escribió: Sab May 11, 2024 2:30 pm Tan solo hay que preguntarse ¿cual es la mejor versión de modric kroos y carvajal ? ¿la de este año o la de hace 8 / 10?

Entendiendo que el prime de un jugador suele ser de los 25 a los 30 años, si yo hago un 11 histórico del real madrid que yo he visto, meto a kroos a modric a cristiano a carvajal y a ramos...Y a Marcelo no, tan solo porque R Carlos está para mí por delante, pero podría perfectamente incluirlo.

¿Cuántos de los actuales a parte de estos metería en esa alineación ideal? Vinicius, Jude , mbappe? francamente habría que esperar.

Lo que sucede es que ese real madrid de la 2012 hasta 2018 tenia bastante mas competencia que este, rivales de mucho mas nivel, tanto en españa como en europa, por lo cual la sensación de superioridad, de equipo invencible que tiene el actual ( dando por hecho que viene mbappe) nos hace pensar q se puede hablar de mejor equipo de la historia.

Para ganar títulos necesitas ser el mejor equipo de esa competición en cuestión, lo cual no conlleva necesariamente que tengas q ser un grandísimo equipo ya que dependes de los rivales.

En cualquier caso hablamos de una plantilla actual que por edad no tiene techo pero en la que insisto siguen teniendo de momento influencia capital gente como carvajal modric o kroos.
De acuerdo en todo menos en lo de Carvajal. A veces tengo la sensación de que la mejor versión de Carvajal la estamos viendo este año. Y ha sido bueno, muy bueno, uno de los mejores laterales derechos del siglo, pero le minaban las lesiones. Este año está hecho un coloso, es más sabio, tiene las mismas ganas y parece irrompible.
Lopang
Mensajes: 69
Registrado: Jul-2018

#22Mensaje

Quitando las de Di Stéfano, que estaban chetadas, la plantilla 2016-17 es la mejor que hemos tenido. Sin embargo, la actual va a tener la mayor diferencia de calidad con el resto de España y Europa que hemos visto. Similar a los Galácticos del 2002-03 pero siendo un equipo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8433
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#23Mensaje

Apostata escribió: Sab May 11, 2024 2:40 pm
BerT escribió: Sab May 11, 2024 2:30 pm Tan solo hay que preguntarse ¿cual es la mejor versión de modric kroos y carvajal ? ¿la de este año o la de hace 8 / 10?

Entendiendo que el prime de un jugador suele ser de los 25 a los 30 años, si yo hago un 11 histórico del real madrid que yo he visto, meto a kroos a modric a cristiano a carvajal y a ramos...Y a Marcelo no, tan solo porque R Carlos está para mí por delante, pero podría perfectamente incluirlo.

¿Cuántos de los actuales a parte de estos metería en esa alineación ideal? Vinicius, Jude , mbappe? francamente habría que esperar.

Lo que sucede es que ese real madrid de la 2012 hasta 2018 tenia bastante mas competencia que este, rivales de mucho mas nivel, tanto en españa como en europa, por lo cual la sensación de superioridad, de equipo invencible que tiene el actual ( dando por hecho que viene mbappe) nos hace pensar q se puede hablar de mejor equipo de la historia.

Para ganar títulos necesitas ser el mejor equipo de esa competición en cuestión, lo cual no conlleva necesariamente que tengas q ser un grandísimo equipo ya que dependes de los rivales.

En cualquier caso hablamos de una plantilla actual que por edad no tiene techo pero en la que insisto siguen teniendo de momento influencia capital gente como carvajal modric o kroos.
De acuerdo en todo menos en lo de Carvajal. A veces tengo la sensación de que la mejor versión de Carvajal la estamos viendo este año. Y ha sido bueno, muy bueno, uno de los mejores laterales derechos del siglo, pero le minaban las lesiones. Este año está hecho un coloso, es más sabio, tiene las mismas ganas y parece irrompible.
te doy la razón, lo de las lesiones lo lastraban, igual ese carvajal de antes, era más rápido, tenia mas potencia y desborde, pero este es mas regular y mas inteligente futbolísticamente hablando.
Avatar de Usuario
Kefka
Mensajes: 145
Registrado: Nov-2017

#24Mensaje

Yo tengo sensaciones encontradas: estoy obviamente contento por el presente y el futuro tan maravilloso que estamos construyendo, pero una parte de mí no puede dejar de pensar en los Galácticos y en cómo acabó aquello...

Quiero decir, espero que no se vuelva a cometer la cagada de fichar cromos a cascoporro y desprendernos de una tacada de toda la clase obrera del equipo. La clave del éxito está en poseer talento y músculo, y eso ahora mismo lo tenemos. Por lo tanto, si algo no está roto, no lo arregles.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#25Mensaje

Juntar nombres no siempre es garantia de exito por lo tanto si es que nos elige Mbappe habra que ver muchas cosas sobre la marcha.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#26Mensaje

Lo mismo pensaba el PSG con Mbappe, Messi, Neymar, Verratti, Ramos, Di Maria, etc...

Primero que ganen y luego se les valorara que tan cerca se quedan del Madrid de Di Stefano, la Quinta del Buitre o el Madrid de CR7.
skan
Mensajes: 928
Registrado: Abr-2015

#27Mensaje

Nos falta un buen nueve, nos falta un buen sustituto de Modric que sea creador de juego y organizador, nuestro portero bueno se ha lesionado y nos falta un buen sustituto para Mendy.

Y los demás... tenemos 2 o 3 buenos o muy buenos, pero el resto son bastante normalitos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#28Mensaje

abelguga escribió: Sab May 11, 2024 5:44 pm Lo mismo pensaba el PSG con Mbappe, Messi, Neymar, Verratti, Ramos, Di Maria, etc...

Primero que ganen y luego se les valorara que tan cerca se quedan del Madrid de Di Stefano, la Quinta del Buitre o el Madrid de CR7.
Eso que hizo el PSG es lo que hizo Florentino en su primera etapa y no tiene nada que ver con la plantilla actual. En que se parece Messi, Ramos, Di Maria y todos esos a jugadores que están empezando cómo : Endrick, Güler, Bellingham, Camavinga y Vini que acaba de explotar estos años a jugadores que ya lo habían ganado casi todo? Además Mbappé viene porque en ataque se fue Benzema y no llegó nadie. Así que esta plantilla esta hecha prácticamente con jugadores jóvenes y para que exploten en el Madrid, excepto Mbappe el resto no son cómo Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y un montón de jugadores que ya venían como figuras de talla mundial.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#29Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab May 11, 2024 6:10 pm
abelguga escribió: Sab May 11, 2024 5:44 pm Lo mismo pensaba el PSG con Mbappe, Messi, Neymar, Verratti, Ramos, Di Maria, etc...

Primero que ganen y luego se les valorara que tan cerca se quedan del Madrid de Di Stefano, la Quinta del Buitre o el Madrid de CR7.
Eso que hizo el PSG es lo que hizo Florentino en su primera etapa y no tiene nada que ver con la plantilla actual. En que se parece Messi, Ramos, Di Maria y todos esos a jugadores que están empezando cómo : Endrick, Güler, Bellingham, Camavinga y Vini que acaba de explotar estos años a jugadores que ya lo habían ganado casi todo? Además Mbappé viene porque en ataque se fue Benzema y no llegó nadie. Así que esta plantilla esta hecha prácticamente con jugadores jóvenes y para que exploten en el Madrid, excepto Mbappe el resto no son cómo Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y un montón de jugadores que ya venían como figuras de talla mundial.
La formula se obtiene que equilibrio.

Eso fue lo que nos funciono cuando combinamos Balones de Oro como CR7, con gente muy hecha como Xabi, Modric, Kroos, Ramos, Marcelo, Di Maria, Benzema etc que estaba en su punto por dar las mejores temporadas y gente joven que aportaba lo suyo


Irse mucho para un lado u otro es el error.

Hoy nos vamos mucho con los chavales y el fisico ... pero estamos dejando de lado la gente con experiencia y sobre todo con calidad en la media cancha. Sin Modric ni Kroos somos 50% menos equipo por mucho Mbappe y Vinicius arriba.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#30Mensaje

A toro pasado, me encanta oír hablar de "equilibrio" cuando nos referimos a la época de la BBC. Madre mía, con lo que las piaban entonces los guardiolistas merengues: "¡¡¡Esto parece un correcalles!!!", "¡¡¡No se puede jugar al fútbol con sólo 3 centrocampistas y 3 palomeros esperándola en jarras!!!", "¡¡¡Benzemá y Bale juegan por decreto, hay que meter a Rombisco y a James!!!" "¡¡¡Si Cristiano quiere meter 50 goles que juegue de 9!!!"

Qué lloreras, madre mía, y que perrengues cuando ganábamos aquellos partidos 6-2 por los pelos con Marcelo desaforao en ataque y Ramos queriendo emular a Ulie Stielike.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4630
Registrado: Jul-2014

#31Mensaje

Lo que previsiblemente espero tener la temporada que viene:

Courtois/lunin
Carvajal/lucas
Militao/nacho o Rafa Marín
Rudiger/alaba
Davies o Miguel Gutiérrez/mendy

Camavinga/tchouameni
Kroos/Ceballos o Nico paz
Valverde/guler
Bellingham/brahim

Mbappe/endrick/joselu
Vinicius/rodrygo

Entran: mbappe davies (o Gutiérrez) endrick Rafa Marín (si sale Nacho)
Salen: nacho (si sigue no me importaría), Modric, Fran García y si tiene que haber una venta gorda, rodrygo. (A BRAHIM NO ME LO TOQUEIS ME CAGO EN TODO)

No sería la mejor de la historia del Madrid pero si la mejor de España con mucha diferencia y en europa la mejor junto la del city.

Para 2025, central top, wirtz y un ld (frimpong)?
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#32Mensaje

Apostata escribió: Sab May 11, 2024 6:29 pm A toro pasado, me encanta oír hablar de "equilibrio" cuando nos referimos a la época de la BBC. Madre mía, con lo que las piaban entonces los guardiolistas merengues: "¡¡¡Esto parece un correcalles!!!", "¡¡¡No se puede jugar al fútbol con sólo 3 centrocampistas y 3 palomeros esperándola en jarras!!!", "¡¡¡Benzemá y Bale juegan por decreto, hay que meter a Rombisco y a James!!!" "¡¡¡Si Cristiano quiere meter 50 goles que juegue de 9!!!"

Qué lloreras, madre mía, y que perrengues cuando ganábamos aquellos partidos 6-2 por los pelos con Marcelo desaforao en ataque y Ramos queriendo emular a Ulie Stielike.
Fue exactamente así. Por fin alguien que habla de lo que realmente pasó en aquel tiempo cercano y que no parezca que se remonta con muchas dificultades e historia reescrita la era de los dinosaurios. Se nota que vd. Lleva muchos decenios viendo/leyendo/escuchando fútbol.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33Mensaje

abelguga escribió: Sab May 11, 2024 6:15 pm
_Jesus_ escribió: Sab May 11, 2024 6:10 pm
abelguga escribió: Sab May 11, 2024 5:44 pm Lo mismo pensaba el PSG con Mbappe, Messi, Neymar, Verratti, Ramos, Di Maria, etc...

Primero que ganen y luego se les valorara que tan cerca se quedan del Madrid de Di Stefano, la Quinta del Buitre o el Madrid de CR7.
Eso que hizo el PSG es lo que hizo Florentino en su primera etapa y no tiene nada que ver con la plantilla actual. En que se parece Messi, Ramos, Di Maria y todos esos a jugadores que están empezando cómo : Endrick, Güler, Bellingham, Camavinga y Vini que acaba de explotar estos años a jugadores que ya lo habían ganado casi todo? Además Mbappé viene porque en ataque se fue Benzema y no llegó nadie. Así que esta plantilla esta hecha prácticamente con jugadores jóvenes y para que exploten en el Madrid, excepto Mbappe el resto no son cómo Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y un montón de jugadores que ya venían como figuras de talla mundial.
La formula se obtiene que equilibrio.

Eso fue lo que nos funciono cuando combinamos Balones de Oro como CR7, con gente muy hecha como Xabi, Modric, Kroos, Ramos, Marcelo, Di Maria, Benzema etc que estaba en su punto por dar las mejores temporadas y gente joven que aportaba lo suyo


Irse mucho para un lado u otro es el error.

Hoy nos vamos mucho con los chavales y el fisico ... pero estamos dejando de lado la gente con experiencia y sobre todo con calidad en la media cancha. Sin Modric ni Kroos somos 50% menos equipo por mucho Mbappe y Vinicius arriba.
De entrada esta plantilla salvo Mbappe, todos estos jóvenes se ficharon con proyección de futuro y nada que ver con los galácticos por ejemplo, fijate que la mayoría de esos fichajes ya habían ganado el balón de oro. Luego el equilibro bueno esta Camavinga, Valverde, Tchouaméni y seguramente Bellingham jugará más atrás, incluso no descarto que Güler lo puedan retrasar. Y si llega Mbappé es porque se fue Benzema y no se fichó a ningún killer porque Joselu venía por Mariano.
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 110
Registrado: May-2020

#34Mensaje

Yo a la plantilla que siempre recuerdo como la que mas me impresiono fue una plantilla que de hecho, solo tuvimos por unos cuantos partidos durante la pretemporada 14/15.

Casillas/Navas

Carvajal/Arbeloa

Pepe/Varane

Ramos/Nacho

Marcelo/Coentrao (Que venia de jugar sublime partidos de elite a finales de 13/14)

Xabi Alonso + Luka Modric + Toni Kroos, con Illarramendi y Khedira de suplentes

James + Isco + Di Maria (que venia de jugar la mejor temporada de su vida con un rol parecido al que hoy tiene Valverde pero en la banda izquierda en el caso de Di Maria)

Bale + Benzema + Ronaldo

Lo que faltaba ayi eran talvez dos delanteros recambios de muy buen nivel, perfil Brahim, Morata, o Rodrygo para redondear la linea de atacantes.

Esa plantilla me parece mas potente que la de 16/17. El James de 16/17 era inferior al de 14/15, Danilo era un esperpento, Pepe ya no era el mismo, Coentrao estaba muerto en vida, Kovacic era bastante cero a la izquierda.

En cuanto a la plantilla que se viene, ahora que me pongo a pensar, hay mas incógnitas de las que talvez nos demos cuenta a primera vista.

1. A que nivel va a regresar y permanecer Courtois durante los próximos 3 o 4 años?

2. Va a poder un Carvajal de 32 años seguir igual de sano y tan altamente competitivo como en esta temporada? Cual es el plan para nuestro lateral derecho a medio/largo plazo? Me imagino que necesitaremos dos muy buenos fichajes en esa zona dentro de los próximos 2 años.

3. A que nivel van a regresar y permanecer Militao, Alaba, y vendra Yoro como nuestro nuevo perfil Varane/Militao?

4. El invento "Kroosmodric" no durara mas que una temporada mas, creo yo. Quien va a venir para poder hacer de ese papel? Bellingham, Valverde, y Camavinga tienen techos super elite, y Tchouameni puede ser util y funcional a alto nivel, pero aun se necesita a un organizador top top, creo yo. Los jovenes que tenemos no van por completo por ayi con ese tema, mucho menos Arda Guler. Talvez deberían sonar nombres como un reconvertido Trent Alexander Arnold que haga de organizador, o Enzo Fernandez, Joshua Kimmich, o un reconvertido Florian Wirtz, aunque a este ultimo me lo creo mucho menos que a los otros con ese rol, y esto lo digo por artículos de análisis y informes estadísticos que he visto de estos jugadores.

Dicho esto, si las incógnitas las resolvemos bien, si creo que se puede decir que tenemos una plantilla muy muy top capaz de dominar en liga y Champions.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#35Mensaje

Por competividad el equipo del segundo año de Mourinho es lo mas bestia que recuerde.

Por calidad y cantidad el segundo año de ZZ, casi todos los jugadores estaban en su mejor momento y el baile que le dimos a la Juventus en la final fue legendario.
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 375
Registrado: Nov-2021

#36Mensaje

Pff el Madrid de la 11-12 que ganó la liga con 100 puntos y 121 goles era una cosa que no he vuelto a ver, un asedio continuo. Un equipo de media metió más de 3 goles por partido. Es cierto que carecía de otras cosas y equipos posteriores han sido menos goleadores pero más equilibrados. Pero daba gusto ver jugar y salir al contraataque a ese equipo.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2852
Registrado: Abr-2023

#37Mensaje

Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano, Benzema y Bale.

Suplentes: Pepe, Isco, James, Morata, Kovacic, Danilo, Nacho, Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Asensio y Mariano.


Eso no era una plantilla, eran los globetrotters del momento.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#38Mensaje

Me da que vamos a tener bajas que van a bajar mucho la competitiva del equipo y lo que es ser un equipo, que es nuestro fuerte. Veremos.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#39Mensaje

David_RM escribió: Dom May 12, 2024 1:54 pm Me da que vamos a tener bajas que van a bajar mucho la competitiva del equipo y lo que es ser un equipo, que es nuestro fuerte. Veremos.
Fichando a MBappé, no lo dudes que va a haber una criba de cojon... El verdadero año de transición del madrid va a ser la temporada próxima :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#40Mensaje

El mejor técnicamente ni de coña, el más sano y competitivo diría que sin duda. El Madrid en su plantilla siempre ha tenido un Raúl, un Cristiano, etc que de cara a la afición un 10 pero debían ser tóxicos a más no poder (creo que Cristiano no a los niveles de Raúl, pero si se ponía "triste" todo giraba en torno a su malestar). Igualmente ahora viene Mbappé que cogerá ese relevo de ser la superestrella que cree que el mundo gira a su alrededor y cuando se vaya del Madrid y se vuelva a comer una mierda a nivel clubes se preguntará qué ha pasado.
Responder