sanpedrano escribió: ↑Mié May 15, 2024 11:48 pm
Apostata escribió: ↑Mié May 15, 2024 10:59 pm
sanpedrano escribió: ↑Mié May 15, 2024 10:50 pm
Capa escribió: ↑Mié May 15, 2024 10:18 pm
4-2-4 y a campeonar .
En Munich en el 0-4 casi que jugamos con un esquema parecido .
Özil , Di María y Xabi como supuestos centrocampistas .
Cuando en realidad solo Xabi era centrocampista puro y los otros más mediapuntas que otra cosa .
Si nos meten 3 nosotros metemos 5 y listo.
Era un 4-3-3 clasico, ese fue en la primavera donde Dimaria se agarró los huevos y Ancelotti lo puso de interior. Cristiano y bale x afuera y Karim de falso 9.
Contra el Sevilla en la Supercup. Modric y Kroos solos con James y la BBC.. un partidazo.
Ese fue el principio del fin de Ancelotti. Recuerdo ese partido porque nunca estuvo en duda y jugamos muy atractivamente. Ancelotti pensó que podia andar x ahí sin MCD. Jugábamos vistosamente hasta que los equipos empezaron a desnudar nuestras carencias. Primero fue el ATM después fueron todos los demás.
Yo no lo veo así ni mucho menos. Ese partido fue a principio de temporada y fue una excepción. En el desarrollo de la temporada uso una media bastante más nutrida y el problema no fue que no quisiera usar pivote, el problema es que Florentino le quitó a todos los centrocampistas de contención con cara y ojos: Casemiro cedido, Alonso Vendido y Di María, que no era pivote pero venía de hacer un trabajo magnífico en la presión, fuera también.
Los pivotes con los que contaba Angelote en esa temporada eran Illarra, que estaba infame, Medrán que era un crío de medio pelo y Khedira que no era pivote y además ya no quería jugar porque quería irse con la carta de libertad. Y encima, de postre, en diciembre le trajeron a Lucas Silva que no valía ni para dar sombra al botijo. Si Angelote no usó a estos tres tíos es porque eran muy malos.
Aún así , Angelote consiguió armar un equipo muy solvente que batió todo tipo de records goleadores y de victorias en la primera vuelta, tanto con la BBC como con James e Isco de interiores cuando se lesionó Bale.
El problema no fue que los rivales nos tomaran la medida, el problema es que ante la falta de banquillo, en la segunda vuelta empezaron las lesiones y los agotamientos físicos. Los jugadores que brillaron hasta diciembre estaban completamente tiesos y en el banquillo no había más que carne de pescuezo.
Aquel año fue muy triste porque veníamos de la Décima y de ganarle una Copa al Barsa. Era un año ilusionante que acabó devolviéndole la hegemonía al barsa durante otros dos años. Pero ese fiasco hay que apuntárselo a Florentino, que tiene en su haber muchas cosas buenas, pero que también tiene una buena colección de cagadas.
Por eso este año, cuando oigo a la gente ilusionada con la pajiplantilla de la temporada que viene, no paro de repetirles que sean realistas, que se olviden de un banquillo con tíos que valen más 50 kilos y cobran cerca de las dos cifras. Si llegan Mbappé y Davies, hay que estar preparados para una estirpación traumática como la de aquel año, en el que la llegada de James, Kroos y Keylor Navas supuso la salida de Di María, Morata, Alonso y Casemiro. Un sinsentido estratègico en una plantilla sobrecargada de extremos y media puntas y carente de jugadores de contención.