LIGA ACB 2023/24

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#1201Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab May 18, 2024 9:28 am
j30madr escribió: Vie May 17, 2024 10:44 pm
thewelshdragon escribió: Vie May 17, 2024 10:37 pm
Sukhoi escribió: Vie May 17, 2024 10:19 pm
thewelshdragon escribió: Vie May 17, 2024 10:17 pm Hay que hacer falta y que vayan al tiro libre. La última bola ha de ser nuestra.
Justo lo contrario a lo que han hecho :meparto:
Pero bueno, ha salido bien porque ellos han fallado el triple y hemos cogido el rebote :sisi:
Joan Plaza vibes :mrgreen:
Y que es mejor :?:
Si con los tiros libres sólo pueden empatar, yo prefiero falta rápida y siempre jugarme la última posesión con el balón en mi poder. Además, siempre puede fallar un tiro libre.
De la otra forma le das cuatro opciones (t2, 2+1, 2 t/l y triple) para empatarte o ganarte y normalmente, te dejan mucho menos tiempo para tu ataque.
También te digo que sé de baloncesto muchísimo menos que Joan Plaza o Chus Mateo :mrgreen: , aunque algo sé.
Es una decisión compleja.

Un buen lanzador de tiros libres en acb pueden rondar el 88% de efectividad y normalmente quien se va a jugar esa última bola tiene dicha efectividad

No obstante un gran triplista en acb tiene un 40% de posibilidades de meter un triple, muchos de esos triples es en jugada elaborada, que te dejan solo. Por lo que posiblemente esa persona que se va a jugar el triple tiene un 20% o menos de triples en última jugada del partido.

Así pues hay una alta probabilidad de que ese jugador meta los dos tiros libres y empate el partido, como también hay una grandísima probabilidad de que falle y ganes el partido.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12777
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1202Mensaje

Murcia sodomiza al Valencia 86-96
David774
Mensajes: 31771
Registrado: Ago-2015

#1203Mensaje

Descanso en el Palau:

Barça 50-46 Lenovo Tenerife

23 puntos de Kyle Guy. Vaya jugadorazo.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#1204Mensaje

Cuando jugamos?
Avatar de Usuario
CURRY30
Mensajes: 199
Registrado: Mar-2024

#1205Mensaje

Wilmots escribió: Dom May 19, 2024 10:04 pm Cuando jugamos?
29 de mayo el primero en casa.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#1206Mensaje

Buenas tardes, en primer lugar lo reconozco sólo sigo la A.C.B. cuando llegan las series finales en la ya tradicional serie el mejor de 5 contra La Orga, durante la temporada veo la copa del Rey si el Madrid juega la final sino tampoco, pero lo que es el colmo del maltrato de la Asociación Catalana de Basket, hacia su producto es lo de este año, todos y cuando digo todos son todos, los partidos van por Movistar + , yo tengo el paquete básico de televisión de Movistar que me cuesta 14-15 euros, por aquí nada quizás la repetición ( no siempre) a altas horas de la madrugada del partido del día anterior, del paquete de Deportes que son 3 canales, y 19 euros en directo tampoco ninguno, el que lo quiera ver en directo se tiene que ir a un nuevo paquete ( Movistar+) que Telefonica creo el 1 de Agosto del año pasado que me parece son otros 12 euros, se lo digo bien claro 1) que me esperen sentado y 2) van a convertir el baloncesto en un deporte absolutamente clandestino, sin repercusión publicitaria ninguna, es que hasta la final de la lIga de Campeones de fútbol es en abierto, mientras la final four, todavia no sabemos por donde va,¡ un desastre! para los que amamos el baloncesto
Saludos blancos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1207Mensaje

Habrá clásico en semis.

Imagen
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#1208Mensaje

Empieza hoy la primera semifinal Unicaja-.UCAM.
Mañana nosotros.
Leo que Chus Mateo puede ser cesado si no gana la ACB.
Parece que los dos temporadones que ha hecho en Europa no sirven para nada y debe ser culpa suya que Gabi Deck se lesione cada año antes de la Final Four, que Mario falle 6 triples ,musa 5 y Llull 4, el domingo Y nos carguen de faltas a los dos pivots antes del descanso tanto en semis como en la final. Que le piten técnica a la primera protesta y a Atamán le dejen protestar todo el partido...
Pues nada volvamos a por Pablo Laso ya que nos equivocamos una vez ....rectificar es de sabios.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#1209Mensaje

Poca paciencia con Chus
David774
Mensajes: 31771
Registrado: Ago-2015

#1210Mensaje

Semifinal Liga ACB:

Gran victoria de UCAM Murcia en la cancha de Unicaja. 0-1 para los murcianos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1211Mensaje

David774 escribió: Mar May 28, 2024 11:01 pm Semifinal Liga ACB:

Gran victoria de UCAM Murcia en la cancha de Unicaja. 0-1 para los murcianos.
Empieza la cosa con sorpresa. Unicaja, como en Copa, nota el vértigo cuando se ve muy favorito.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1212Mensaje

Empiezan las semis que huelen a final.

Hay que llegar con rabia y dejar de lado depresiones post-FF y rumores de salidas y venidas. Nada mejor que dar una paliza al Barça para recuperar sensaciones. Perder este primer partido sería una losa demasiado grande.

Imagen
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2212
Registrado: Dic-2020

#1213Mensaje

Volvemos al parque de atracciones del Wizink Center. A por el 2-0 en casa, tenemos que ir a Barcelona con ese colchón
thewelshdragon
Mensajes: 7716
Registrado: Dic-2016

#1214Mensaje

zam escribió: Mié May 29, 2024 9:32 am Empiezan las semis que huelen a final.

Hay que llegar con rabia y dejar de lado depresiones post-FF y rumores de salidas y venidas. Nada mejor que dar una paliza al Barça para recuperar sensaciones. Perder este primer partido sería una losa demasiado grande.

Imagen
Es complicado. La ACB cada vez tiene menos atractivo, y te diría que mediáticamente, la Copa tiene mucho más tirón. Hay que ganarla, pero se nos ha puesto complicada.
Eso sí, esta semifinal tiene carácter de examen a Chus Mateo tras el 3-0 del año pasado. Me jode, porque me parece un buen tipo y muy buen entrenador, pero así es el Real Madrid. Este año, además, entre la lesión de Deck y los problemas con las renovaciones, creo que llegamos muy descentrados.
JudeBell
Mensajes: 1067
Registrado: Mar-2024

#1215Mensaje

Chus se la juega, eso está claro. Si caemos dando mala imagen debería ser cesado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1216Mensaje

Si ganamos la Euro nos solemos relajar demasiado en las finales de Liga, ahora es un objetivo primordial.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#1217Mensaje

Hombre un título menor la Liga no lo es. De momento se la ganas a otros tres equipos que están en la Euroliga, más el Unicaja que lleva unos años fuerte.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12777
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1218Mensaje

1° cuarto
24-14
Barça fallón. Que siga así.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12777
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1219Mensaje

Minutos de basket comedia.
thewelshdragon
Mensajes: 7716
Registrado: Dic-2016

#1220Mensaje

Yabusele es un boquete en defensa. Vaya con la segunda unidad, la virgen maría.
Responder