Florian Wirtz

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ramones
Mensajes: 3546
Registrado: Sep-2020

#301Mensaje

Yo no veo a Rodrygo a esos niveles. Quizás porque juegue fuera de posición, pero le veo muy irregular, le falta un poco para ser un crack de primer nivel.
Pirlo21
Mensajes: 80
Registrado: Feb-2020

#302Mensaje

Rodrigo esta temporada aun aun puede aguantar la proxima con vistas al mundial segun la situación si puede ser que salga
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#303Mensaje

Bala esquivada
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#304Mensaje

villamil escribió: Mié May 22, 2024 7:50 am Yo me olvidaría de Wirtz por este año.
Como ya habéis dicho muchos, el plan pasa por retrasar a Bellingham y seguir con todos los de arriba.
Wirtz es mediapunta, perfectamente puede jugar Bellingham retrasado y Wirtz mas adelante.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11502
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#305Mensaje

Mal partido ayer, pero fue el único de su equipo que intentó estar a la altura de la final. Los 2 goles tempranos y la tremenda presión del rival desmoralizaron al equipo y al entrenador. Wirtz jugada solo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35243
Registrado: Ene-2011

#306Mensaje

benosteles escribió: Jue May 23, 2024 6:53 am
villamil escribió: Mié May 22, 2024 7:50 am Yo me olvidaría de Wirtz por este año.
Como ya habéis dicho muchos, el plan pasa por retrasar a Bellingham y seguir con todos los de arriba.
Wirtz es mediapunta, perfectamente puede jugar Bellingham retrasado y Wirtz mas adelante.
Eso es lo que se llama ineficiencia en el gasto. Tienes una sarten y necesitas un cazo, y te gastas el dinero en otra sartén para acabar usando la sartén antigua como si fuera un cazo.

Y ya, ya sé que Bellingham este año ha jugado más adelantado y que su posíción se puede retrasar un poco, pero un poco es un poco. No lo puedes pasar de mediapunta o de falso 9 a centrocampisto organizador porque no lo es y eso es exactamente lo que necesitas.

A veces nos volvemos locos delimitando los matices para tratar de encajar a jugadores que, no siendo iguales, juegan en posiciones muy cercanas. Por ejemplo, si un futbolista es un lateral y otro es un carrilero, darán distintas prestaciones, pero en la práctica, resultarán incompatibles porque no vas a alinear a un carrilero por delante de un lateral, salvo que lo fuerces a jugar de extremo, y para eso, siempre es mejor un extremo.

Y en el medio del campo es aún peor, porque el batiburrillo de pseudoposiciones es interminable, especialmente por el centro. Desde el pivote hasta el falso 9 tienes lo menos 7 escalones que pasan por en medio centro organizador, medio centro puro y duro, box to box, medio centro ofensivo y media punta. Y no, no son lo mismo, pero la mayoría de estas figuras son incompatibles porque no puedes montar un trenecito en el que hayan 3 o 4 jugadores ocupando posiciones solapadas.

A esto se le suma que en el Madrid tenemos el vicio de querer siempre jugadore lo más ofensivos posibles, porque son los que generalmente tienen más prestigio, por eso, en su día, nos juntamos con una jartá de extremos top y hubo que homologar a Di Maria como obrero de la construcciòn, y por eso, jugando con tres tíos carísimos en punta, nos trajimos dos media puntas que eran incompatibles con el sistema y acabaron jugando de interiores o de yo que sé qué.

Este foro está lleno de pajiplantillas en el que sólo falta que Vinicius y Rodrygo acaben jugando de laterales y Bellingham y Guler de doble pivote para que quepa más gente arriba. Yo creo que, más allá de los pequeños matices posicionales, al Real Madrid, con la salida de Kroos y el envejecimiento de Modric, lo que le hacen falta son organizadores, y un organizador es un centrocampista que gestiona la circulación y la salida del balón. Bellingham o Guler son jugadores que alcanzan su mejor rendimiento en la gestión de la jugada en posiciones más ofensivas. No veo al inglés ni al turco metiéndose entre los dos centrales para gestionar la salida de balón, ni ofreciéndose por detrás de la pelota para garantizar la circulación, ni lanzándose a si mismos desde atrás cuando tengan que conducir un contrataque.

Yo ya no traería más media puntas, ni media puntitas, ni medio puntazos. Necesitamos creadores puros, centrocampistas que garanticen la jugada desde atrás, porque el único organizador que tenemos es Ceballos y con eso no vamos a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30839
Registrado: Ago-2016

#307Mensaje

Efectivamente .

Mbappé es el mayor ejemplo de eso , Apóstata .
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3179
Registrado: Ago-2013

#308Mensaje

No solo Wirtz.

Dependiendo de cómo vaya el año, veo foreros tratando de encajar a Haaland en 2025.

Tochomeni de central adelantado en medio campo y 6 mediapuntas + extremos + delanteros

Y Davies + Frimpong de laterales.

Ya defiende Rudiger o las para Courtois.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7332
Registrado: Ago-2018

#309Mensaje

Es completamente disparatado fichar a nadie más de perfil ofensivo sin antes haberle dado minutos a Guler y Endrick , y ver cómo encaja Mbappe.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35243
Registrado: Ene-2011

#310Mensaje

Capa escribió: Jue May 23, 2024 11:09 am Efectivamente .

Mbappé es el mayor ejemplo de eso , Apóstata .
No exactamente. Yo sí estoy de acuerdo en traer jugadores para una posición que ya tienes cubierta cuando mejoran sustancialmente el rendimiento de los que tienes. Que Mbappé, siempre sobre el papel, mejora el rendimiento de Rodrygo, Brahim o Joselu es algo que para mí no tiene duda, de manera que me parece un fichaje oportuno.

Ahora, lo que no tiene sentido es traer a futbolistas que juegan en el mismo sitio, o similar, que Bellingham o que Guler sin mejorar su rendimiento, para acabar desplazando a los que están funcionando ahí hacia un sitio en el que no sabes que rendimieto van a tener (yo creo que si lo sé: ni Bellingham ni Guler van a ser eficientes en el puesto de Kroos o de Modric)

O traemos lo que nos mejora o traemos lo que nos falta, lo demás, es un desperdicio de recursos.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#311Mensaje

Apostata escribió: Jue May 23, 2024 11:42 am
Capa escribió: Jue May 23, 2024 11:09 am Efectivamente .

Mbappé es el mayor ejemplo de eso , Apóstata .
No exactamente. Yo sí estoy de acuerdo en traer jugadores para una posición que ya tienes cubierta cuando mejoran sustancialmente el rendimiento de los que tienes. Que Mbappé, siempre sobre el papel, mejora el rendimiento de Rodrygo, Brahim o Joselu es algo que para mí no tiene duda, de manera que me parece un fichaje oportuno.

Ahora, lo que no tiene sentido es traer a futbolistas que juegan en el mismo sitio, o similar, que Bellingham o que Guler sin mejorar su rendimiento, para acabar desplazando a los que están funcionando ahí hacia un sitio en el que no sabes que rendimieto van a tener (yo creo que si lo sé: ni Bellingham ni Guler van a ser eficientes en el puesto de Kroos o de Modric)

O traemos lo que nos mejora o traemos lo que nos falta, lo demás, es un desperdicio de recursos.
Estoy completamente de acuerdo en el principio general, y es algo que llevo criticando hace mucho tiempo.

Para mí aplica perfectamente para Wirtz o Musiala, jugadores a los que aquí se pide mucho y que aunque sean jugadorazos, juegan en posiciones donde tenemos actualmente a nuestros mejores jugadores, como mínimo del mismo nivel que estos sino superior. Y para encajar las piezas forzamos a los que ya tenemos y sabemos que rinden a buen nivel, a jugar a otra cosa y en otra posición.

Dicho eso, lo de Bellingham no lo veo igual que tu. Yo sí creo que su proceso natural como jugador es acabar de interior en un 4-3-3 o puntualmente incluso en un doble pivote, no solo poruqe es donde ha venido jugando la mayor parte de su carrera (lo de falso 9 o mediapunta es algo que nos hemos inventado aquí, forzados por la composición de la plantilla, aunque con relativamente buen resultado), sino porque prototipo de jugador es donde va a sacar a lucir sus mejores virtudes (buen juego entre líneas, capacidad para combinar, trabajo y repliegue, llegada al área por sorpresa).

Está claro que aunque empiece a jugar donde Kroos no será el mismo prototipo de jugador, al menos ahora mismo, pero eso no implica que 1) su evolución como jugador no le pueda llevar a a ser un medio mas de ese estilo (ojo que ahy muchos ejemplos de centrocampistas que empiezan mas llegadores y acaban mas organizadores, como el mismo Kroos, o como Gerrard por ejemplo), y 2) que aunque juegue ahí con otro estilo y otras características, no le vaya a darun buen rendimiento al equipo.

En definitiva, fichemos lo que de verdad nos hace falta, y dejémonos de fichar por nombre o hype.
Luxemo
Mensajes: 4357
Registrado: Ago-2012

#312Mensaje

Se acerca su fichaje
nettox
Mensajes: 20400
Registrado: Ago-2013

#313Mensaje

Luxemo escribió: Jue May 23, 2024 3:25 pm Se acerca su fichaje
pues no queda para el año que viene..

y su llegada dependera del rendimiento de los Rodrygo, Endrick, guler.
Como uno de estos 3 tenga rendimiento de crack mundial la temporada que viene... Wirtz ya no cabe

Y a ver como rinde Wirtz en la eurocopa y en la proxima champions, que esa es otra...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35243
Registrado: Ene-2011

#314Mensaje

redondo escribió: Jue May 23, 2024 3:15 pm
Apostata escribió: Jue May 23, 2024 11:42 am
Capa escribió: Jue May 23, 2024 11:09 am Efectivamente .

Mbappé es el mayor ejemplo de eso , Apóstata .
No exactamente. Yo sí estoy de acuerdo en traer jugadores para una posición que ya tienes cubierta cuando mejoran sustancialmente el rendimiento de los que tienes. Que Mbappé, siempre sobre el papel, mejora el rendimiento de Rodrygo, Brahim o Joselu es algo que para mí no tiene duda, de manera que me parece un fichaje oportuno.

Ahora, lo que no tiene sentido es traer a futbolistas que juegan en el mismo sitio, o similar, que Bellingham o que Guler sin mejorar su rendimiento, para acabar desplazando a los que están funcionando ahí hacia un sitio en el que no sabes que rendimieto van a tener (yo creo que si lo sé: ni Bellingham ni Guler van a ser eficientes en el puesto de Kroos o de Modric)

O traemos lo que nos mejora o traemos lo que nos falta, lo demás, es un desperdicio de recursos.
Estoy completamente de acuerdo en el principio general, y es algo que llevo criticando hace mucho tiempo.

Para mí aplica perfectamente para Wirtz o Musiala, jugadores a los que aquí se pide mucho y que aunque sean jugadorazos, juegan en posiciones donde tenemos actualmente a nuestros mejores jugadores, como mínimo del mismo nivel que estos sino superior. Y para encajar las piezas forzamos a los que ya tenemos y sabemos que rinden a buen nivel, a jugar a otra cosa y en otra posición.

Dicho eso, lo de Bellingham no lo veo igual que tu. Yo sí creo que su proceso natural como jugador es acabar de interior en un 4-3-3 o puntualmente incluso en un doble pivote, no solo poruqe es donde ha venido jugando la mayor parte de su carrera (lo de falso 9 o mediapunta es algo que nos hemos inventado aquí, forzados por la composición de la plantilla, aunque con relativamente buen resultado), sino porque prototipo de jugador es donde va a sacar a lucir sus mejores virtudes (buen juego entre líneas, capacidad para combinar, trabajo y repliegue, llegada al área por sorpresa).

Está claro que aunque empiece a jugar donde Kroos no será el mismo prototipo de jugador, al menos ahora mismo, pero eso no implica que 1) su evolución como jugador no le pueda llevar a a ser un medio mas de ese estilo (ojo que ahy muchos ejemplos de centrocampistas que empiezan mas llegadores y acaban mas organizadores, como el mismo Kroos, o como Gerrard por ejemplo), y 2) que aunque juegue ahí con otro estilo y otras características, no le vaya a darun buen rendimiento al equipo.

En definitiva, fichemos lo que de verdad nos hace falta, y dejémonos de fichar por nombre o hype.
Yo a Bellinghan lo veo siempre jugando por delante de la pelota. Quizá no tan adelantado como ahora, pero siempre por delante de la pelota.

Kroos o Modric veían el fútbol desde atrás, sacaban la pelota casi desde la frontal de nuestro área, ofrecían los apoyos necesarios en la zona ancha y la hacían circular. Yo a Bellingham no le veo haciendo eso. Bellingham es vertical, lanza el balón o lo conduce casi siempre hacia la portería contraria. Incluso aunque esté más retrasado, o mete un pase en profundidad o hace un pase de seguridad sin más.

Bellingham es un escalón entre los centrocampistas y la zona de ataque, y si encima tiene la llegada que tiene, razón de más para no hacer experimentos con Dom Perignon. No me seduce perder el último pase y la definición ¿para ganar qué? ¿Salidas de balón verticales desde atrás incluso cuando la defensa rival esté bien parada? No lo veo.
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 389
Registrado: Nov-2021

#315Mensaje

No paro de leer que es el elegido para 2025, aunque lo dice la prensa que ya sabemos la credibilidad que tiene. En caso de que fuese cierto, me parece un gran jugador pero es otro mediapunta. Ya tenemos a Bellingham y a Guler (que la verdad es que me gustaría que le diesen muchos minutos, porque pinta a jugador de época). No creo que sea el perfil que más necesitemos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#316Mensaje

Necesitamos un centrocampista de verdad, alguien con criterio para distribuir la pelota, si no puede ser parecido a Kroos, como minimo que sea estilo Modric. Este tío es muy bueno, pero no cumple estas características
skan
Mensajes: 962
Registrado: Abr-2015

#317Mensaje

Decís que Wirtz, Guller, Bellingham... no sirven para organizar el juego y sustituir a Kroos y Modric.

¿Entonces a quien ficharíais?
Supongo que lo ideal sería Rodri.
JudeBell
Mensajes: 1049
Registrado: Mar-2024

#318Mensaje

Que manía os ha dado con buscar desesperados un clon de Kroos, parece que el hombre haya inventado el fútbol y que no se pueda jugar de manera diferente y más directa.

Habrá más velocidad, habrá más pérdidas de balón pero seguiremos marcando goles y ganando.

Estamos hablando de juntar a fenómenos que cualquier equipo soñaría con tener y vosotros buscando pegas a todo.

Superad ya lo de los galácticos, aquello fue un error que no se va a repetir. Ahora tenemos todos los puestos bien cubiertos y tb banquillo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#319Mensaje

JudeBell escribió: Dom Jun 09, 2024 12:36 pm Que manía os ha dado con buscar desesperados un clon de Kroos, parece que el hombre haya inventado el fútbol y que no se pueda jugar de manera diferente y más directa.

Habrá más velocidad, habrá más pérdidas de balón pero seguiremos marcando goles y ganando.

Estamos hablando de juntar a fenómenos que cualquier equipo soñaría con tener y vosotros buscando pegas a todo.

Superad ya lo de los galácticos, aquello fue un error que no se va a repetir. Ahora tenemos todos los puestos bien cubiertos y tb banquillo.
No es eso, es que estamos acumulando jugadores del mismo perfil, especializados en un mismo puesto, y queremos más con la intención de adaptarles a jugar más atrás. Fichemos sustitutos más naturales. Kimmich o Barella (por dar ejemplos, no tienen por qué ser estos) si que cumplen el perfil que necesitaríamos
JudeBell
Mensajes: 1049
Registrado: Mar-2024

#320Mensaje

Kuja87 escribió: Dom Jun 09, 2024 12:43 pm
JudeBell escribió: Dom Jun 09, 2024 12:36 pm Que manía os ha dado con buscar desesperados un clon de Kroos, parece que el hombre haya inventado el fútbol y que no se pueda jugar de manera diferente y más directa.

Habrá más velocidad, habrá más pérdidas de balón pero seguiremos marcando goles y ganando.

Estamos hablando de juntar a fenómenos que cualquier equipo soñaría con tener y vosotros buscando pegas a todo.

Superad ya lo de los galácticos, aquello fue un error que no se va a repetir. Ahora tenemos todos los puestos bien cubiertos y tb banquillo.
No es eso, es que estamos acumulando jugadores del mismo perfil, especializados en un mismo puesto, y queremos más con la intención de adaptarles a jugar más atrás. Fichemos sustitutos más naturales. Kimmich o Barella (por dar ejemplos, no tienen por qué ser estos) si que cumplen el perfil que necesitaríamos
Kroos y Modric eran mediapuntas en el Bayern y Tottenham. No es que estés intentando poner a Vinicius de medio. Wirtz no es tan diferente de Barella y tiene calidad para iniciar la jugada, al igual que Jude.

Vosotros queréis una réplica porque sí pero la realidad es que Kroos hasta hace unos años era un volante y con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición cada vez más.

Yo apuesto a que en septiembre ya nadie se acuerda de Kroos. El fútbol ha cambiado y ese tipo de jugadores ya no son necesarios.
Responder