Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Francisco Javier
Mensajes: 23
Registrado: Ene-2024

#26481Mensaje

El problema de traer jugadoras jovenes de Europa es que tambien cuestan dinero traerlas y mantenerlas aqui y apostando a que despues den resultado y no veo que el M esté para gastar dinero (y a cuanto se cuenta trata de contratar a la baja a las jugadoras del primer equipo); de hecho si os fijais casi todas las jugadoras del B las han cojido del Madrid CFF y el Atleti y por tanto son de Madrid y alrededores y por tanto no les cuestan; aunque es verdad que a la cantabra, la canaria y la sevillana les tendran que pagar para estar en Madrid. Asì que creo que continuaran a "robar" pagandolas mas (que se lo puede permitir respecto a clubes menores) a jugadoras de otros equipos de la primera divisiòn; pero no quieren competir con el Barcelona que paga mas (es el caso de Vicky Lopez que es de Madrid) o Salma Paralluelo que no es catalana sino de Zaragoza aunque es verdad que el Barcelona atrae mas por los exitos, y que son jugadoras que se sabia que iban a destacar, pero si les hubieran ofrecido un contrato como a a Weir o Caicedo vendrian viendo que habia un futuro de hacer cosas grandes. Pero estamos siempre con que no quieren gastar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26482Mensaje

Francisco Javier escribió: Jue May 23, 2024 11:36 pm El problema de traer jugadoras jovenes de Europa es que tambien cuestan dinero traerlas y mantenerlas aqui y apostando a que despues den resultado y no veo que el M esté para gastar dinero (y a cuanto se cuenta trata de contratar a la baja a las jugadoras del primer equipo); de hecho si os fijais casi todas las jugadoras del B las han cojido del Madrid CFF y el Atleti y por tanto son de Madrid y alrededores y por tanto no les cuestan; aunque es verdad que a la cantabra, la canaria y la sevillana les tendran que pagar para estar en Madrid. Asì que creo que continuaran a "robar" pagandolas mas (que se lo puede permitir respecto a clubes menores) a jugadoras de otros equipos de la primera divisiòn; pero no quieren competir con el Barcelona que paga mas (es el caso de Vicky Lopez que es de Madrid) o Salma Paralluelo que no es catalana sino de Zaragoza aunque es verdad que el Barcelona atrae mas por los exitos, y que son jugadoras que se sabia que iban a destacar, pero si les hubieran ofrecido un contrato como a a Weir o Caicedo vendrian viendo que habia un futuro de hacer cosas grandes. Pero estamos siempre con que no quieren gastar.
Estoy de acuerdo contigo en lo que apuntas. Yo tampoco creo que el RM se fije en ninguna jugadora joven europea para reforzar al B, fundamentalmente porque traer ese tipo de jugadoras exige ofrecerles una residencia o algún tipo de alojamiento y otras cosas adicionales que cuestan dinero. También creo que el círculo de interés del RM seguirá siendo la Comunidad de Madrid y los equipos madrileños. O sea, la misma política que la Real Sociedad y el Athletic Bilbao, más o menos. Y no lo digo en plan sorna, es verdad. Como dice Francisco Javier, la gran mayoría de jugadoras del B vienen de otros equipos madrileños. Así que tendrán que tirar la próxima temporada con ese tipo de jugadoras. La próxima temporada del B creo que va a ser una temporada dura porque hay equipos de mucho nivel. Supongo que de lo que se tratará será mantener al equipo en 2ª División, que no descienda, y consolidarlo ahí. Pero por eso tampoco entiendo el júbilo de algunos aficionados del RM femenino cuando tiran cohetes porque en la convocatoria de la selección madrileña de fútbol femenino la gran mayoría de jugadoras son del Real Madrid. Es que de eso se trata lo que están haciendo.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 159
Registrado: Jun-2023

#26483Mensaje

El B hay que reforzarlo sobre todo, con el mejor talento nacional, que hay mucho, solo traería de fuera alguna jugadora que destacase muchísimo.
Para el resto de la cantera y poder hacer como los chicos, necesitamos una Residencia de la Cantera, donde puedan compaginar estudios y el futbol y los padres tengan unas garantías, sino es difícil traer jugadoras de fuera de la Comunidad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26484Mensaje

Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#26485Mensaje

jaizkibel escribió: Vie May 24, 2024 8:04 am Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#26486Mensaje

drape escribió: Mar May 21, 2024 5:34 pm 2 + 1 para la Putellas.
Se sabe algo de lo que va a cobrar ??
Lo del Barça con los dineros es tremendo. Oscurantismo total.
Después vendrán con que se ha rebajado considerablemente la ficha y con eso te tienes que quedar.
Si te lo crees bien y si no también.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2150
Registrado: Feb-2024

#26487Mensaje

assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:14 pm
jaizkibel escribió: Vie May 24, 2024 8:04 am Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Si no llenan Valdebabas ¿Cómo demonios creéis que iban a llenar el Nuevo Bernabéu? :o :o :o :o Me he perdido y en mi defensa confieso que no he leído los mensajes anteriores porque me he vuelto muy selectivo en las lecturas y leo a los interesantes. Espero que se me comprenda y más tratándose de una sección que no termina de engancharme por la vergüenza de siempre ver humillaciones de otros clubs a la marca Real Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por friugi el Vie May 24, 2024 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#26488Mensaje

friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:46 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:14 pm
jaizkibel escribió: Vie May 24, 2024 8:04 am Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Si no llenan Valdebabas ¿Cómo demonios creéis que iban a llenar el Nuevo Bernabéu? :o :o :o :o
Que ??
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2150
Registrado: Feb-2024

#26489Mensaje

assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:50 pm
friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:46 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:14 pm
jaizkibel escribió: Vie May 24, 2024 8:04 am Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Si no llenan Valdebabas ¿Cómo demonios creéis que iban a llenar el Nuevo Bernabéu? :o :o :o :o
Que ??
Sigue leyendo please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#26490Mensaje

friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:51 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:50 pm
friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:46 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:14 pm
jaizkibel escribió: Vie May 24, 2024 8:04 am Estoy de acuerdo, Tuiriz.
Es que hasta en la Real Sociedad tenemos ya en Zubieta residencia para jugadores/as jóvenes.
Si no das esas facilidades… muy complicado que vengan chicas de fuera de Madrid.
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Si no llenan Valdebabas ¿Cómo demonios creéis que iban a llenar el Nuevo Bernabéu? :o :o :o :o
Que ??
Sigue leyendo please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que no entiendo.
Estamos hablando de residencia de jugadoras de cantera, para que se queden a vivir si fichan por el Madrid.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 159
Registrado: Jun-2023

#26491Mensaje

Se descarta difinitivamente a Grosso, El interés del Madrid era real, pero un cúmulo de circunstancias han provocado que la centrocampista acabe decidiéndose (y esté a punto de firmar) por Estados Unidos.

Fuente, Marta Griñán en As:

https://as.com/futbol/femenino/grosso-s ... sa-nwsl-n/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26492Mensaje

No sé, me deja sensaciones contradictorias esta renuncia a fichar por el RM.
Por un lado, el “no se la necesita”.
Por otro, el “otra jugadora de nivel que no quiere jugar en el RM”, porque era una incorporación interesante.
En fin, la vida sigue,
Asllani
Mensajes: 4619
Registrado: Oct-2019

#26493Mensaje

En en Real Madrid femenino las superestrellas no quieren jugar, si en el barsa femenin pues ahí si van, es lo contrario que en el masculino, donde los grandes jugadores ya no quieren ni ver al barsa pero al Real Madrid hasta perdonan dinero.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 159
Registrado: Jun-2023

#26494Mensaje

Ya ha borrado la historia, porque se ha dado cuenta. Jajajaja :meparto:
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 159
Registrado: Jun-2023

#26495Mensaje

Respecto a los ingresos del Real Madrid femenino, es donde tenemos mucho margen de mejora.

Presupuesto del Real Madrid femenino:

2020-21: 3,384 millones de euros
2021-22: 4,754 millones de euros
2022-23: 8,2 millones de euros

En su última temporada (2022-23) se registraron 717.000 euros de pérdidas, lo que supone un 78% menos respecto a 2021-2022.

Ingresos del Real Madrid femenino 2022/2023 de la Memoria anual si sumamos dan 9.334.000 euros (me gustría saber cuanto aporta Fly Emirates y HP en el Femenino) otras aportaciones pueden se Dubai, etc.

Desglosadas en:

Marketing: 5,8 millones de euros
Socios y estadio: 711.000 euros
Competiciones: 923.000 euros
Derechos televisión: 1,9 millones de euros

En gran medida el aumento es, por el Grupo Grupo ATValor que han apostado por el equipo femenino como patrocinador exclusivo de esta sección, en el Real Madrid. También nos penalizó, no conseguir más dinero por victorias o empates.

Presupuesto Barcelona:

Ingresos del Barça femenino

2020-21: 4,5 millones de euros
2021-22: 7,8 millones de euros
2022-23: 13,4 millones de euros
2023-24: 17,5 millones de euros

El femenino les estaba generando ingresos de 4 millones de euros y cerraron la 2022-23 con una facturación de 14 (13,4 millones de euros, con un déficit de sólo 129.000 euros) y la previsión para la 2023-24 es de 17,5 millones de euros.

Desglosados en:

Comercialización y publicidad: 8,7 millones de euros
Entradas : 2,7 millones de euros (taquilla Johan Cruyff)
Competiciones : 2,9 millones de euros
Derechos televisión: 1,9 millones de euros

El Barcelona a duplicado el presupuesto en 2 años, en gran medida a los exitos deportivos, lo que les permite fichar y pagar a grades jugadoras, sin incurrir apenas en perdidas, para alcanzarlas hay que incrementar ese presupuesto como sea, el futbol femenino no hace más que crecer, si queremos crecer sin perdidas, hay que buscar patrocinadores esclusivos para el femenino, que apuesten por crecer junto con el femenino como el Grupo ATValor.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2150
Registrado: Feb-2024

#26496Mensaje

assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:55 pm
friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:51 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:50 pm
friugi escribió: Vie May 24, 2024 1:46 pm
assvak escribió: Vie May 24, 2024 1:14 pm
Pero es que en Valdebebas no se pueden quedar ??
Si no llenan Valdebabas ¿Cómo demonios creéis que iban a llenar el Nuevo Bernabéu? :o :o :o :o
Que ??
Sigue leyendo please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que no entiendo.
Estamos hablando de residencia de jugadoras de cantera, para que se queden a vivir si fichan por el Madrid.
Ups. (Me he perdido y en mi defensa confieso que no he leído los mensajes anteriores porque me he vuelto muy selectivo en las lecturas y leo a los interesantes. Espero que se me comprenda y más tratándose de una sección que no termina de engancharme por la vergüenza de siempre ver humillaciones de otros clubs a la marca Real Madrid :sisi: :sisi:) Pues bien, ya dije que me da pereza leer tantas citas y pensé que era ir a jugar al Bernabéu porque Valdebebas se le queda pequeña al Real madrid Femenino. Lo que os digo, me importa bien poco el FF porque no termina de engancharme esta nimiedad y cuando lo haga me lo tomaré más en serio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26497Mensaje

Tuiriz escribió: Vie May 24, 2024 6:29 pm Respecto a los ingresos del Real Madrid femenino, es donde tenemos mucho margen de mejora.

Presupuesto del Real Madrid femenino:

2020-21: 3,384 millones de euros
2021-22: 4,754 millones de euros
2022-23: 8,2 millones de euros

En su última temporada (2022-23) se registraron 717.000 euros de pérdidas, lo que supone un 78% menos respecto a 2021-2022.

Ingresos del Real Madrid femenino 2022/2023 de la Memoria anual si sumamos dan 9.334.000 euros (me gustría saber cuanto aporta Fly Emirates y HP en el Femenino) otras aportaciones pueden se Dubai, etc.

Desglosadas en:

Marketing: 5,8 millones de euros
Socios y estadio: 711.000 euros
Competiciones: 923.000 euros
Derechos televisión: 1,9 millones de euros

En gran medida el aumento es, por el Grupo Grupo ATValor que han apostado por el equipo femenino como patrocinador exclusivo de esta sección, en el Real Madrid. También nos penalizó, no conseguir más dinero por victorias o empates.

Presupuesto Barcelona:

Ingresos del Barça femenino

2020-21: 4,5 millones de euros
2021-22: 7,8 millones de euros
2022-23: 13,4 millones de euros
2023-24: 17,5 millones de euros

El femenino les estaba generando ingresos de 4 millones de euros y cerraron la 2022-23 con una facturación de 14 (13,4 millones de euros, con un déficit de sólo 129.000 euros) y la previsión para la 2023-24 es de 17,5 millones de euros.

Desglosados en:

Comercialización y publicidad: 8,7 millones de euros
Entradas : 2,7 millones de euros (taquilla Johan Cruyff)
Competiciones : 2,9 millones de euros
Derechos televisión: 1,9 millones de euros

El Barcelona a duplicado el presupuesto en 2 años, en gran medida a los exitos deportivos, lo que les permite fichar y pagar a grades jugadoras, sin incurrir apenas en perdidas, para alcanzarlas hay que incrementar ese presupuesto como sea, el futbol femenino no hace más que crecer, si queremos crecer sin perdidas, hay que buscar patrocinadores esclusivos para el femenino, que apuesten por crecer junto con el femenino como el Grupo ATValor.
Tuiriz, yo tengo clarísimo que, poniéndose las pilas y apostando en serio por la sección, el Real Madrid tendría unos ingresos por el lado de la sección femenina superiores a los ingresos del Barcelona.

Al Real Madrid le fallan tres cosas:

- el extremado conservadurismo con el que está llevando la gestión, que provoca que muchas veces no tengas más remedio que preguntarte si de verdad están interesados en la sección o están por presiones mediáticas solamente;
- el no tener una plantilla competitiva. Competir por algo atrae el foco de los medios de comunicación y atrae aficionados. No competir por nada te convierte en irrelevante. Y cuando digo "tener una plantilla competitiva" me refiero también a tener unos técnicos en el banquillo de calidad que sean capaces de sacar lo mejor de las "herramientas" (jugadoras) que pone a su disposición el club
- y como consecuencia del punto anterior, el vacío enorme que tiene la sección femenina en cuanto a patrocinios, que, al final, no deja de ser un vacío de ingresos importantes. Digo "como consecuencia del punto anterior" porque no ser competitivo aleja a los patrocinadores. Cualquier patrocinador lo que busca es presencia y visualización. Y esa presencia y visualización exige que haya público hacia los que lanzar sus mensajes publicitarios. Pero público lo hay en los grandes eventos deportivos, en las fases finales de la Champions, en las finales de la Copa de la Reina, cuando compites por la Liga y juegas un partido contra el rival con el que te vas a jugar el título, etc. Y nada de eso lo tiene el Real Madrid, lo que hace que no sea un club atractivo para los inversores.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 159
Registrado: Jun-2023

#26498Mensaje

Opino igual Jaizkibel, por eso especifiqué "si queremos crecer sin perdidas" pero lo que deberíamos hacer, es comprar grandes jugadoras, que nos arán llegar a fases finales de la Champions, pelear por la liga y copa, así crear ilusión en la afición llenar el estadio e incrementar en Marketing, ya que les daría más visibilidad. Pero como veo que no se están haciendo eso, planteo la otra alternativa.
Tambin dije en otras ocasiones, que lo primero que había que hacer es cambiar al entrenador ( justo depues de perder la final de copa) y directora deportiva.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26499Mensaje

Tuiriz escribió: Vie May 24, 2024 10:23 pm Opino igual Jaizkibel, por eso especifiqué "si queremos crecer sin perdidas" pero lo que deberíamos hacer, es comprar grandes jugadoras, que nos arán llegar a fases finales de la Champions, pelear por la liga y copa, así crear ilusión en la afición llenar el estadio e incrementar en Marketing, ya que les daría más visibilidad. Pero como veo que no se están haciendo eso, planteo la otra alternativa.
Pero, en mi opinión, eso se debería hacer con mesura. No creo que haga falta tener 11 jugadoras top, una por cada puesto. Pero entre tener 11 jugadoras top y tener solamente una (Caroline Weir) y que todo el proyecto gire alrededor de ella, de manera que si se te lesiona, como ha pasado este año, todo el chiringuito se te viene abajo, creo que entre ambas situaciones hay lugares intermedios.

El RM no puede fiarlo todo a lo que pueda hacer Caroline Weir. Lo que hizo Weir su primera temporada tuvo su lado positivo (ilusión de ver por fin una jugadora importante en la sección), pero también tuvo su lado negativo: todos quedaron extasiados con Weir y el rendimiento de Weir enmascaró las claras deficiencias y desequilibrios que había en la plantilla. Esta temporada lo de Weir no ha podido ser y la plantilla ha quedado desnuda ante el espejo frente a todas sus deficiencias, empezando por el entrenador.

Sí creo necesario incorporar jugadoras de referencia, pero creo que en este momento, con 5 ó 6 jugadoras sería suficiente. Ni siquiera el Lyon tiene 11 jugadoras titulares absolutamente top. El resto, hasta completar el 11 titular lo podrían ocupar jugadoras de segundo nivel que puedan complementar a las anteriores con un rendimiento aceptable, pero, sobre todo, debería ser sólido. Y aquí podrían entrar las Olga Carmona, Athenea, etc. Eso te permitiría ir formando bloque y dar tiempo también para ver si de la cantera sale algo interesante. Simplemente con eso, se podría pensar en llegar a cuartos de final de Champions y, quizá, incluso a semifinales.

Y si creo que son necesarias esas 5 ó 6 jugadoras de referencia y miro la plantilla actual, sólo veo a dos jugadoras de ese nivel: Weir y Toletti. Y una de ellas está lesionada y no sabemos en qué condiciones regresará. Es decir, me faltarían 4 ó 5. Y, además, otro personaje ocupando el puesto de técnico/a.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26500Mensaje

Me voy dando un paseo a Zubieta, nos vemos allí. Un honor ver aquí al Real Madrid y espero que veamos un partido bonito.
La pena es que no nos jugamos nada, ni la Real ni el Real. Es casi un partido amistoso que hay que jugar porque está en el calendario, espero que el año que viene nos encontremos con más tensión competitiva.
Un saludo y que gane el mejor.
Responder