Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
thewelshdragon
Mensajes: 7719
Registrado: Dic-2016

#4261Mensaje

Como diría Don Santiago: "Algo tienen que ganar los otros también, ¿no?"
CarlJohnson
Mensajes: 444
Registrado: Feb-2024

#4262Mensaje

Mientras ganen Copas de europa de futbol femenino y hockey patines vamos bien. Aunque ellos se las cuenten todas, pero bueno con algo tienen que ilusionarse viendo la que les espera.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4263Mensaje

Con el triunfo de ayer, en mi opinión se confirma el cambio de ciclo. Del dominio del Lyon en Europa se ha pasado al dominio del Barcelona. Tienen una plantilla con las mejores jugadoras españolas de largo (de ello se beneficia también la selección española femenina), una muy buena cantera y algunas de las mejores jugadoras europeas.
Así que por mi parte, toca darles la enhorabuena y desear que más pronto que tarde el Real Madrid consiga competir a su nivel.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#4264Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab May 25, 2024 8:25 pm Como diría Don Santiago: "Algo tienen que ganar los otros también, ¿no?"
Para eso tienen las secciones de Balonmano, Hockey y Curling. Si el Madrid hace una sección es para ganar, y si no, pues que no la haga.

No puede ser que las secciones masculinas de Fútbol y Baloncesto estén en finales Europeas y que en la de fútbol femenino nos hayamos estancado en tierra de nadie y todo lo que se haga es seguir alimentando la rueda de jugadoras de segundo y tercer escalón que entran por una puerta y salen por la otra. O pujamos por las mejores de este deporte o desmontamos la sección.
thewelshdragon
Mensajes: 7719
Registrado: Dic-2016

#4265Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 8:38 am
thewelshdragon escribió: Sab May 25, 2024 8:25 pm Como diría Don Santiago: "Algo tienen que ganar los otros también, ¿no?"
Para eso tienen las secciones de Balonmano, Hockey y Curling. Si el Madrid hace una sección es para ganar, y si no, pues que no la haga.

No puede ser que las secciones masculinas de Fútbol y Baloncesto estén en finales Europeas y que en la de fútbol femenino nos hayamos estancado en tierra de nadie y todo lo que se haga es seguir alimentando la rueda de jugadoras de segundo y tercer escalón que entran por una puerta y salen por la otra. O pujamos por las mejores de este deporte o desmontamos la sección.
Estoy de acuerdo. Si por mi fuera, cerraba esta sección. Y si de potenciar el deporte femenino se trata, recobro las secciones de baloncesto y voleibol, que son históricas, y a mi juicio, mucho más estéticas y divertidas para el espectador.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4266Mensaje

Haciendo un breve resumen de lo que ha sido la temporada del femenino, yo diría:

Liga: segundas, lo que se preveía.
Champions: fracaso y eliminadas por equipos inferiores
Copa: fracaso también

Así que me quedo sólo con la alegría del ascenso del B a segunda división.

Y me temo que para la temporada que viene la cosa va a pintar parecida.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#4267Mensaje

thewelshdragon escribió: Dom May 26, 2024 9:13 am
Apostata escribió: Dom May 26, 2024 8:38 am
thewelshdragon escribió: Sab May 25, 2024 8:25 pm Como diría Don Santiago: "Algo tienen que ganar los otros también, ¿no?"
Para eso tienen las secciones de Balonmano, Hockey y Curling. Si el Madrid hace una sección es para ganar, y si no, pues que no la haga.

No puede ser que las secciones masculinas de Fútbol y Baloncesto estén en finales Europeas y que en la de fútbol femenino nos hayamos estancado en tierra de nadie y todo lo que se haga es seguir alimentando la rueda de jugadoras de segundo y tercer escalón que entran por una puerta y salen por la otra. O pujamos por las mejores de este deporte o desmontamos la sección.
Estoy de acuerdo. Si por mi fuera, cerraba esta sección. Y si de potenciar el deporte femenino se trata, recobro las secciones de baloncesto y voleibol, que son históricas, y a mi juicio, mucho más estéticas y divertidas para el espectador.
Lo primero es no engañarse: no hay espectador ni para el fútbol femenino ni lo habría para el baloncesto o para el voleibol. La afición por estas secciones es muy residual y si quieres fomentarla tienes que empezar la casa por el tejado, es decir, tienes que construir primero un equipo de éxito y sólo después llegarán los aficionados.

Seamos honestos. Quitando Zam y otros cuatro locos maravillosos, ¿cuántos aquí seguís la temporada regular de baloncesto? ¿y cuantos de los que no la seguís os apuntáis como locos cuando se llega a la Final Four? Eso quiere decir que, incluso en un deporte con mucha mayor aceptación que el fútbol femenino, la mayoría no lo veríamos nunca si no se obtuviese éxitos deportivos.

Para mí, esa es la lección ejemplar. Cuando el Madrid Femenino juegue unas semifinales o unas finales de Champions, habrá cientos de miles, quizá más de un millón de madridistas que se asomen a ver al equipo y lo acaben conociendo. Mientras tanto, para verlas ganar al Eibar y caer goleadas contra el barsa no se va a acercar ni cristo. O te gastas el parné y potencias la sección, o todo esto es un rollo macabeo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4268Mensaje

Pues eso 👌

Touché
j30madr
Mensajes: 69405
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4269Mensaje

Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#4270Mensaje

j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:03 am Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
El problema es que las nuestras no son la generación de la Cristiano, Modric etc, ni si quiera la de Vinicius y Bellingham, somos más bien la generación de Rafael Van der Vaart y Huntelaar, que sí, muy salaos todos, pero o los cambias por gente con cara y ojos o no vas a ganarle al barsa ni el trofeo de la galleta.
j30madr
Mensajes: 69405
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4271Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 11:20 am
j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:03 am Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
El problema es que las nuestras no son la generación de la Cristiano, Modric etc, ni si quiera la de Vinicius y Bellingham, somos más bien la generación de Rafael Van der Vaart y Huntelaar, que sí, muy salaos todos, pero o los cambias por gente con cara y ojos o no vas a ganarle al barsa ni el trofeo de la galleta.
Que venga una mou o mou mismo
j30madr
Mensajes: 69405
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4272Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 11:20 am
j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:03 am Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
El problema es que las nuestras no son la generación de la Cristiano, Modric etc, ni si quiera la de Vinicius y Bellingham, somos más bien la generación de Rafael Van der Vaart y Huntelaar, que sí, muy salaos todos, pero o los cambias por gente con cara y ojos o no vas a ganarle al barsa ni el trofeo de la galleta.
"cuantos más partidos ganen ,más cerca estan de perder "
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#4273Mensaje

j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:26 am
Apostata escribió: Dom May 26, 2024 11:20 am
j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:03 am Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
El problema es que las nuestras no son la generación de la Cristiano, Modric etc, ni si quiera la de Vinicius y Bellingham, somos más bien la generación de Rafael Van der Vaart y Huntelaar, que sí, muy salaos todos, pero o los cambias por gente con cara y ojos o no vas a ganarle al barsa ni el trofeo de la galleta.
"cuantos más partidos ganen ,más cerca estan de perder "
En términos boxísticos eso se podría traducir en "cuantas más hostias me meta, antes fallará alguna".
j30madr
Mensajes: 69405
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4274Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 11:34 am
j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:26 am
Apostata escribió: Dom May 26, 2024 11:20 am
j30madr escribió: Dom May 26, 2024 11:03 am Bah ,solo tienen 3 champions en su mejor momento ,podemos alcanzarlas en un tiempo

Ahora están como con esa generación de Messi Iniesta etc ,
El problema es que las nuestras no son la generación de la Cristiano, Modric etc, ni si quiera la de Vinicius y Bellingham, somos más bien la generación de Rafael Van der Vaart y Huntelaar, que sí, muy salaos todos, pero o los cambias por gente con cara y ojos o no vas a ganarle al barsa ni el trofeo de la galleta.
"cuantos más partidos ganen ,más cerca estan de perder "
En términos boxísticos eso se podría traducir en "cuantas más hostias me meta, antes fallará alguna".
Así ganó ali algún combate
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4275Mensaje

A mí una de las cosas que más me solivianta es el conformismo que hay sobre la sección.

Te dicen que se han cumplido los objetivos y se quedan tan frescos, porque han quedado segundas en la Liga y se han clasificado para Champions la temporada que viene.

¿Se han cumplido los objetivos, esos objetivos? Sí.

Pero, cuando has sacado un solo punto de 18 posibles en Champions, ¿eso es cumplir los objetivos? A mí eso me parece vergonzoso.

Cuando te han eliminado a las primeras de cambio en la Copa, ¿se han cumplido los objetivos?

Cuando has perdido 4-0 ó 5-0 con el Barcelona y el personaje que ocupa el cargo de entrenador te dice que se va progresando porque en posesión las chicas del Madrid han ganado 51-49 por 100, ¿eso es cumplir los objetivos?

Joé, si es que da vergüenza utilizar ese argumento de la posesión.

Cuando todos los años salen y entran 6 ó 7 jugadoras, ¿eso es cumplir los objetivos? ¿se está haciendo bloque?

Pues nada, se quedan tan frescos y no pasa nada.
Blanquiazul
Mensajes: 639
Registrado: Sep-2020

#4276Mensaje

La sensación con el femenino no se quieren meter de lleno.
Porque no mueve lo suficiente o por no ir a la guerra directa con el Barcelona, lo cual no sería propio del Real Madrid.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4277Mensaje

Estando a punto de entrar en junio, todavía hay dos jugadoras de referencia en Europa y que terminan contrato el 30 de junio, que no han renovado por su actuales clubes y de las que se desconoce dónde van a jugar la próxima temporada:

- Mary Earps, guardameta del Manchester United y de la selección inglesa, y
- Sydney Lohmann, media punta del Bayern Munich y la selección alemana.

De Mary Earps se ha hablado muchas veces, no tanto de Sydney Lohmann.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4278Mensaje

Esme Morgan, jugadora del Manchester City, internacional inglesa, 23 años, lateral derecha... deja el club inglés y ficha por el Washington Spirit, de la Liga profesional USA.

Un día sonó para el Real Madrid...

https://x.com/ajabbaruk/status/1795037110669328821

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4279Mensaje

Por cierto, Esme Morgan también ha pasado lo suyo, hace un par de años tuvo una fractura de la pierna...

Y una jugadora tendida en el campo con la pierna rota y la tonta de la árbitro saca tarjeta amarilla porque piensa que están perdiendo el tiempo. Paleta.... :facepalm: Y la que sale a sustituirla fue Angeldahl, futura jugadora, esta sí, del RM.

Por cierto, en el video se ve a Weir en la grada, no jugó ese partido por lesión.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4280Mensaje

Antes he nombrado dos de las mejores jugadoras europeas de las que aún no se sabe qué pasará con ellas la temporada que viene. Pero se me ha olvidado otra que está en la misma situación: Romée Leuchter, delantera del Ajax Amsterdam. Lo último que se leyó fue que probablemente se iría a Inglaterra, pero no se ha confirmado nada. Necesita dar ya el salto a un club grande.

Responder