Xavi Hernández

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Wakandel
Mensajes: 1825
Registrado: Ago-2023

#2701Mensaje

Yo creo que es muy malo que se vaya Xavi Hernández para el Real Madrid. Primero, porque desquicia a cualquiera (y, entre muchos, a sus propios jugadores). Por otro lado, si el Farsa tenía alguna opción de recuperarse económicamente es apostando a muerte por la cantera y vendiendo joyas tipo Lamine... Ahora están un poco más condenados a convertirse en SAD y que pueda llegar un jeque que empiece a meter pasta y nos reviente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2702Mensaje

Wakandel escribió: Sab May 25, 2024 8:48 am Yo creo que es muy malo que se vaya Xavi Hernández para el Real Madrid. Primero, porque desquicia a cualquiera (y, entre muchos, a sus propios jugadores). Por otro lado, si el Farsa tenía alguna opción de recuperarse económicamente es apostando a muerte por la cantera y vendiendo joyas tipo Lamine... Ahora están un poco más condenados a convertirse en SAD y que pueda llegar un jeque que empiece a meter pasta y nos reviente.
Lo de la SAD es algo que siempre va a estar ahí, con Xabi o sin él. Esté quien esté, si al desastre financiero se une un aplastamiento deportivo que todos deseamos, el resultado va a ser el mismo.

Lo de tragarse la apuesta por la masía me parece comprar mercancía caducada. El barsa tuvo una generación irrepetible que arropó adecuadamente la figura del Mensi, pero sin Mensi, aquella generación extraordinaria no habría ganado ni la mitad de lo que ganó. Y cuando fueron desapareciendo los canteranos originales, los que venían detrás no dieron la talla ni de lejos, y a Mensi lo tuvieron que arropar con fichajes supercarísimos como Neymar o Suárez.

La situación a día de hoy es muy diferente. Lewandoski a sus 36 años está muy lejos de ser Mensi con 25, Curbasí, Gavi o Pedri no son Piqué, Xavi e Iniesta y no hay pasta para traer un nuevo Neymar o un nuevo Suárez.

Si nosotros hacemos lo que debemos, porque indudablemente tenemos mejor plantilla y más recursos, la llegada de Flick puede ser incluso más dañina para ellos que la permanencia de Xavi. Porque, efectivamente, sobre el papel parece un entrenador más solvente, pero con lo que le van a dar no le llega para pelear con este Madrid, siempre y cuando el Madrid mantenga o mejore sus prestaciones, y tampoco le da para hacer frente al City en Europa.

Hace dos años echaron el resto con Lewandoski, Gundogan y compañía. Era una apuesta cortoplacista pero, con ayuda de la bajada de brazos del Madrid, les dio para sostener un año más el chiringuito. Este año se les desmoronó y a día de hoy, me parece imposible que lo sostengan ni con Flick ni con Flack. Lo cual quiere decir que la situación se les va a volver cada vez más irreversible y desesperada. Y, efectivamente, da la sensación que la salvación del barsa está en la venta a un multimillonario que se cague definitivamente en el fairplay. Pero eso es un riesgo inevitable pase lo que pase.
Wakandel
Mensajes: 1825
Registrado: Ago-2023

#2703Mensaje

Apostata escribió: Sab May 25, 2024 9:06 am
Wakandel escribió: Sab May 25, 2024 8:48 am Yo creo que es muy malo que se vaya Xavi Hernández para el Real Madrid. Primero, porque desquicia a cualquiera (y, entre muchos, a sus propios jugadores). Por otro lado, si el Farsa tenía alguna opción de recuperarse económicamente es apostando a muerte por la cantera y vendiendo joyas tipo Lamine... Ahora están un poco más condenados a convertirse en SAD y que pueda llegar un jeque que empiece a meter pasta y nos reviente.
Lo de la SAD es algo que siempre va a estar ahí, con Xabi o sin él. Esté quien esté, si al desastre financiero se une un aplastamiento deportivo que todos deseamos, el resultado va a ser el mismo.

Lo de tragarse la apuesta por la masía me parece comprar mercancía caducada. El barsa tuvo una generación irrepetible que arropó adecuadamente la figura del Mensi, pero sin Mensi, aquella generación extraordinaria no habría ganado ni la mitad de lo que ganó. Y cuando fueron desapareciendo los canteranos originales, los que venían detrás no dieron la talla ni de lejos, y a Mensi lo tuvieron que arropar con fichajes supercarísimos como Neymar o Suárez.

La situación a día de hoy es muy diferente. Lewandoski a sus 36 años está muy lejos de ser Mensi con 25, Curbasí, Gavi o Pedri no son Piqué, Xavi e Iniesta y no hay pasta para traer un nuevo Neymar o un nuevo Suárez.

Si nosotros hacemos lo que debemos, porque indudablemente tenemos mejor plantilla y más recursos, la llegada de Flick puede ser incluso más dañina para ellos que la permanencia de Xavi. Porque, efectivamente, sobre el papel parece un entrenador más solvente, pero con lo que le van a dar no le llega para pelear con este Madrid, siempre y cuando el Madrid mantenga o mejore sus prestaciones, y tampoco le da para hacer frente al City en Europa.

Hace dos años echaron el resto con Lewandoski, Gundogan y compañía. Era una apuesta cortoplacista pero, con ayuda de la bajada de brazos del Madrid, les dio para sostener un año más el chiringuito. Este año se les desmoronó y a día de hoy, me parece imposible que lo sostengan ni con Flick ni con Flack. Lo cual quiere decir que la situación se les va a volver cada vez más irreversible y desesperada. Y, efectivamente, da la sensación que la salvación del barsa está en la venta a un multimillonario que se cague definitivamente en el fairplay. Pero eso es un riesgo inevitable pase lo que pase.
Muy de acuerdo. A mi me parece que han hecho fichajes de jugadores que fueron top pero en horas bajas: les pasó con Aubameyang, le ha pasado con Lewan y con Gundogan. Todos muy buenos futbolistas, pero que han venido a su retiro futbolístico. Un poco lo que nos pasó con Hazard (error del que ha aprendido Florentino). Lo de pagar 40 o 50 por Lewan y encima ese sueldazo Nescafé me parece una locura de manual. Normal que estén como están.

En cuanto a lo de ser SAD, el tema es que no veo a ningún español con capacidad de comprarlo salvo Amancio Ortega, que no se va a meter en eso. José Elías, empresario catalán, no tiene dinero suficiente para comprar el club. Y, siendo los catalanes como son, no les molaría que lo comprara una fortura americana o árabe y les despojara de su identidad... vienen tiempos convulsos. Lo razonable para ellos sería pasar unos añitos en el infierno, sin grandes fichajes y sin pagar grandes nóminas e ir aliviando su situación. Si por Araujo y Lamine consiguieran 200 millones, pues se venden y vas recortando gastos poco a poco. Es que deberían vender prácticamente a todo lo potable: Ter Stegen, De Jong, Araujo, Kounde, Gavi, Fermin, Lamine, Raphinha... y empezar a mejorar su situación económica.
Andaleche
Mensajes: 2086
Registrado: Jun-2015

#2704Mensaje

Pues yo creo que lo que mejor les venía era un entrenador un poco de la casa y que apostara por la cantera. No les iba a dar para competir en Europa pero sí para estar en lo alto de la clasificación, mientras que les permitía sanearse más. Ya si encima tuvieran potra otra vez y les salieran jugadores de alto nivel pues mira.

Pero los del perfil que van a fichar no suelen tirar de cantera. Igual me equivoco o lo hace obligado por las circunstancias, pero bueno.
conchaespino
Mensajes: 89
Registrado: May-2022

#2705Mensaje

Tengo la ligera sospecha que le han echado los jugadores pero eso nunca se va a poder comprobar.
Creo que sentó como una patada en los huevos su pseudorenovación en el vestuario ya que contaban con su marcha.
Y De hecho el equipo mejoró algo inmediatamente después que anunció su marcha en febrero.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#2706Mensaje

Bocachancla quiza sea el entrenador mas toxico que hayan tenido. Se termino peleando con todos, los unicos que querian que siguiera somos nosotros los Madridistas.
thewelshdragon
Mensajes: 7730
Registrado: Dic-2016

#2707Mensaje

conchaespino escribió: Sab May 25, 2024 10:50 am Tengo la ligera sospecha que le han echado los jugadores pero eso nunca se va a poder comprobar.
Creo que sentó como una patada en los huevos su pseudorenovación en el vestuario ya que contaban con su marcha.
Y De hecho el equipo mejoró algo inmediatamente después que anunció su marcha en febrero.
ESTO. A mi me parece que a Flick lo han puesto Lewandoski, Gundogan y Ter Stegen, y tiene pinta que el Barsa puede tener a algún otro alemán fichado ¿Kimmich?.
Y que Laporta ha pensado que de perdidos al río. Van a tener que refinanciar, y si el acreedor quiere ver un proyecto, mejor presentarlo con Hansi Flick que con Pelopo.
thewelshdragon
Mensajes: 7730
Registrado: Dic-2016

#2708Mensaje

Wakandel escribió: Sab May 25, 2024 8:48 am Yo creo que es muy malo que se vaya Xavi Hernández para el Real Madrid. Primero, porque desquicia a cualquiera (y, entre muchos, a sus propios jugadores). Por otro lado, si el Farsa tenía alguna opción de recuperarse económicamente es apostando a muerte por la cantera y vendiendo joyas tipo Lamine... Ahora están un poco más condenados a convertirse en SAD y que pueda llegar un jeque que empiece a meter pasta y nos reviente.
Por un lado, eL FCB, juguete de la burguesía catalana racista, etnicista y clasista, en manos de una familia que hace 100 años se dedicaba a pastorear camellos, me pone. Para que lo vamos a negar.

Por otro lado, estar en manos de un jeque o multimillonario es jugar a la ruleta rusa.
Porque hablamos de jeques y se nos viene a la cabeza el City, el PSG y el Newcastle.
Pues bien, el City está a un tris de perder mucho de lo que ha ganado por tramposos, el PSG ni siquiera gana siempre en la liga de granjeros y el Newcastle, pues eso, es el Newcastle.
No hay tantos jeques. Y multimillonarios caprichosos, hay más pero no son tan espléndidos. Salvo Abramovich y el propietario de los Clippers (Beisbol, NFL y NHL no las conozco) no creo que haya algún multimillonario al que le guste tirar el dinero y lo haga a discreción.

A mí el único temor que me provoca un jeque es que si esta gente no ha tenido reparos en comprar jugadores y árbitros, con un jeque, todos los corruptos en Federación y Liga verán a la gallina de los huevos de oro presta a soltarles pasta.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5516
Registrado: Sep-2023

#2709Mensaje

Lo mejor que nos puede pasar es que pasen a SA, estará más cerca de su desaparición sea antes o después.

Mientras siguan siendo punta de lanza indepe más o menos serán sostenidos.

A un jeque se la pela los Países Catalanes y su pvta madre
Andaleche
Mensajes: 2086
Registrado: Jun-2015

#2710Mensaje

Pues yo prefiero que no se conviertan en SA. Es un juguete muy suculento y como lo pille un follacabras y monte otro Manchester City se pueden montar un equipo acojonante. Ahí los tenéis en la liga inglesa, la más emocionante según dicen, pero que lleva una década ganando el mismo equipo con alguna extraña excepción.
thewelshdragon
Mensajes: 7730
Registrado: Dic-2016

#2711Mensaje

Andaleche escribió: Sab May 25, 2024 12:38 pm Pues yo prefiero que no se conviertan en SA. Es un juguete muy suculento y como lo pille un follacabras y monte otro Manchester City se pueden montar un equipo acojonante. Ahí los tenéis en la liga inglesa, la más emocionante según dicen, pero que lleva una década ganando el mismo equipo con alguna extraña excepción.
Pero coño, que la han ganado porque son muy buenos, ...y muy tramposos. EL peligro no es el jeque en sí, sino la ralea metida en las federaciones, ligas e instituciones.
Si hacen eso en Inglaterra, que no harían aquí con un Villar o Rubiales de turno.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2712Mensaje

Si el barsa pasa a SAD, que pasará, se convertirá en una bestia, porque tienen una masa social y un potencial económico enorme. Eso lo coge un tío con mucha pasta al que le apetezca un juguetito caro, le mete un reseteo financiero y te arma un plantillón de narices.

Otra cosa es el talento que tenga para la cuestión deportiva, porque de eso dependerá que le salga un City, un PSG o un ManU, pero el riesgo ya lo tienes ahí.
Avatar de Usuario
alcoyanomerengon
Mensajes: 103
Registrado: May-2024

#2713Mensaje

Si el Barça se convierte en SAD es lo de menos lo que tendria es que pagar por todos sus crimenes deportivos y mientras no lo haga no hay mas que hablar
Avatar de Usuario
CURRY30
Mensajes: 199
Registrado: Mar-2024

#2714Mensaje

https://as.com/futbol/el-mensaje-secret ... itucion-n/

Si no nombran al Real Madrid revientan. El hermano tiene que ser aún más imbécil y soberbio que el Jardinero Real...

Pésima noticia que se pire... :cry:
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2696
Registrado: Nov-2020

#2715Mensaje

Se le recordara como un enorme jugador pero pesimo y sobre todo payaso como entrenador
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2227
Registrado: Ene-2022

#2716Mensaje

CURRY30 escribió: Sab May 25, 2024 2:44 pm https://as.com/futbol/el-mensaje-secret ... itucion-n/

Si no nombran al Real Madrid revientan. El hermano tiene que ser aún más imbécil y soberbio que el Jardinero Real...

Pésima noticia que se pire... :cry:
Según ellos lo han hecho de pu.. madre, no se porque los echan :meparto:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38951
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2717Mensaje

Yo lo voy a extrañar. 🤣
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5516
Registrado: Sep-2023

#2718Mensaje

"Ser parte de uno de los mejores Barça de la historia ha jugado en mi contra"

Su última excusa 🤣🤣
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 1557
Registrado: Abr-2024

#2719Mensaje

La verdad es que gano una liga con una plantilla de un nivel bastante flojito, y casi se planta en la final de CL esta temporada sin la expulsion de Araujo.

Lo que esta claro tambien es que Flick es superior a Xavi y ademas me recuerdo de su Bayern que gano sin despeinarse la CL 19/20, parecian todos dopados, mala noticia para nosotros. Pero si no tienen dinero para fichar no veo Flick entrenar un Barca lleno de alevines?
Berto69
Mensajes: 14351
Registrado: Jul-2017

#2720Mensaje

Flick oficial. Tal y como adelantamos aquí hace meses, incluso antes que la prensa.
Responder