EUROLEAGUE Baloncesto 2023/2024

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91816
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3221Mensaje

Joder pues mira el que nos ha ganado si va dopado... O_o

El tema es lo que digo, que en el fútbol hay un 200% más de seguidores y cada cual de su padre y de su madre. Y se suele ser más visceral... por lo variado y multitudinario del personal.

Pero por ejemplo. Al basket si le exigimos que se juegue divertido, si nos tocara aquellas épocas de ganar con 70 puntos nos estaríamos cagando en todo. Sin embargo muchos en el fútbol se conforman con ganar como sea. Es una diferencia de exigencia en otros aspectos. Y es que si no te diviertes con el juego del equipo de basket, va a petar directamente.

¿Qué lo importante son los títulos? Claro, pero es que el resto del año te tragas los partidos o no.

A mi por ejemplo este año no me han gustado nada la serie de apagones que adelantaba un batacazo en momento inoportuno. Y no es justificable la 2ª parte del equipo, pero llegar a la final es un mérito. Sin olvidar que la EXIGENCIA era la FF. Ya ahí depende de tantas cosas estando todo tan igualado que...
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#3222Mensaje

Apostata escribió: Lun May 27, 2024 10:08 am
zam escribió: Lun May 27, 2024 9:45 am
Apostata escribió: Lun May 27, 2024 9:25 am Estas son las cosas que me inritan como jurgolero recalcitrante que no tiene ni pajolera idea de basketcesto. Al fútbol ganas y eres un mierdas porque has jugado feo y teniendo mucha chepa. Al basketcesto pierdes y has hecho un campeonato fetén aunque te hayan pasado por encima.

Súmale a eso que para los aficionados al júrgol todos los jugadores son siempre carísimos y cobran demasiado a pesar de que se pagan con el dinero que ellos mismos generan, pero a los de basketcesto es que, literalmente, no les pagamos lo suficiente y habría que sacar 30 millones más del fútbol para tener un equipo competitivo.

Anda que si el domingo nos machaca el Dortmund vamos a salir todos diciendo que cojonuda la temporada.
¿Tú crees que si perdemos la final de Champions podemos decir que es un fracaso? Yo al menos ya dije en su momento que llegar a la final era un éxito y ya lo que venga bueno es.

Por otro lado, creo que se está rejoneando bien rejoneado al equipo por el pésimo partido. Que ya pedimos fuera a Chus, no valen los referentes...
Indudablemente, sí. Si perdemos la Final de Champions será un rotundo fracaso, y más jugando contra un equipo relativamente modesto.

Para muchos ya fue un fracaso ganar al City como le ganamos, a pesar de que, vamos a dejarnos de milongadas, a día de hoy es superior a nosotros, como fue un fracaso en su día ganar Champions teniendo que llegar a la prórroga o a los penaltis o remontando partidos inverosímiles en la recta final. En fútbol es que ni ganar te vale para que la gente está contenta, vamos como enfadaos a Cibeles porque se ha ganado, sí, pero es que no vale sólo con eso.

En baloncesto ya estamos acostumbrados a esto. Que sí, que a veces, los que sabéis, les dais caña por un determinado partido, pero las evaluaciones finales siempre son positivas. "Se ha competido", "es que no tenemos presupuesto". No me jodas, Zam, en los últimos años nuestra sección de fútbol no se ha gastado ni de lejos lo que se gastan en el City, en el PSG o incluso en el Barsa, y a nadie le vale con competir contra ellos.

Yo creo que el baloncesto tiene un "buen rollo" del que carece el fútbol por completo. Es esa apariencia de que somos el hermano pobre y desatendido que se defiende como puede y con lo puede, cuando en realidad es el hermano mimado y dopado económicamente. Ojalá tuviéramos en el fútbol un hermano de zumosol al que pedirle lo que nos falta en la plantilla para Reyes.

Yo no tengo ni idea de baloncesto (como muchos otros, sólo que yo al menos lo reconozco :lol: ), pero tengo la sensación de que en la plantilla hay una cantidad enorme de señores mayores cobrando un pastizal a los que en el fútbol les estarían atizando hasta en el cielo del paladar.

El "buen rollo" del basket al que te refieres creo que es el entorno que tiene un deporte y otro. En el futbol hay un entorno 100% toxico y que envenena todo alrededor. En baloncesto actualmente es competición pura y dura. Digo actualmente porque como buen pollavieja del foro recordaras el boom del baloncesto en los 80 y entonces si que había un entorno toxico sin llegar a lo del futbol pero toxico. El boom del baloncesto pasó y ese entorno desapareció. Ahora mismo muchos madridistas, pero muchos ni siquiera conocen a los jugadores de baloncesto. Se compite, se gana o se pierde y a por el siguiente.

En futbol no ocurre eso.
nettox
Mensajes: 20415
Registrado: Ago-2013

#3223Mensaje

zam escribió: Lun May 27, 2024 10:14 am Joder pues mira el que nos ha ganado si va dopado... O_o

El tema es lo que digo, que en el fútbol hay un 200% más de seguidores y cada cual de su padre y de su madre. Y se suele ser más visceral... por lo variado y multitudinario del personal.

Pero por ejemplo. Al basket si le exigimos que se juegue divertido, si nos tocara aquellas épocas de ganar con 70 puntos nos estaríamos cagando en todo. Sin embargo muchos en el fútbol se conforman con ganar como sea. Es una diferencia de exigencia en otros aspectos. Y es que si no te diviertes con el juego del equipo de basket, va a petar directamente.

¿Qué lo importante son los títulos? Claro, pero es que el resto del año te tragas los partidos o no.

A mi por ejemplo este año no me han gustado nada la serie de apagones que adelantaba un batacazo en momento inoportuno. Y no es justificable la 2ª parte del equipo, pero llegar a la final es un mérito. Sin olvidar que la EXIGENCIA era la FF. Ya ahí depende de tantas cosas estando todo tan igualado que...

La diferencia del baloncesto al fútbol es que los partidos de liga regular en la acb o euroliga no valen para nada...

Son 68 partidos de la temporada donde falta el aliciente de la competitividad, en los que ganar partidos no es decisivo...Y ahí importa que
el equipo de espectáculo y el juego no sea un truño

En los otros 15-20 partidos de la temporada, que son la copa , playoffs de la acb y euroliga, donde te juegas los titulos...el aficionado ya es como en el fútbol, lo que quiere es ganar y se olvida del espectáculo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91816
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3224Mensaje

nettox escribió: Lun May 27, 2024 10:43 am
zam escribió: Lun May 27, 2024 10:14 am Joder pues mira el que nos ha ganado si va dopado... O_o

El tema es lo que digo, que en el fútbol hay un 200% más de seguidores y cada cual de su padre y de su madre. Y se suele ser más visceral... por lo variado y multitudinario del personal.

Pero por ejemplo. Al basket si le exigimos que se juegue divertido, si nos tocara aquellas épocas de ganar con 70 puntos nos estaríamos cagando en todo. Sin embargo muchos en el fútbol se conforman con ganar como sea. Es una diferencia de exigencia en otros aspectos. Y es que si no te diviertes con el juego del equipo de basket, va a petar directamente.

¿Qué lo importante son los títulos? Claro, pero es que el resto del año te tragas los partidos o no.

A mi por ejemplo este año no me han gustado nada la serie de apagones que adelantaba un batacazo en momento inoportuno. Y no es justificable la 2ª parte del equipo, pero llegar a la final es un mérito. Sin olvidar que la EXIGENCIA era la FF. Ya ahí depende de tantas cosas estando todo tan igualado que...

La diferencia del baloncesto al fútbol es que los partidos de liga regular en la acb o euroliga no valen para nada...

Son 68 partidos de la temporada donde falta el aliciente de la competitividad, en los que ganar partidos no es decisivo...Y ahí importa que
el equipo de espectáculo y el juego no sea un truño

En los otros 15-20 partidos de la temporada, que son la copa , playoffs de la acb y euroliga, donde te juegas los titulos...el aficionado ya es como en el fútbol, lo que quiere es ganar y se olvida del espectáculo...
A ver, hablamos de seguidores del basket, que vemos los partidos porque nos gusta el basket. Es como decir que pa que ver un Cadiz-Real Madrid si jugamos a ganar con lo mínimo, luego ves el resumen. En ambos casos a mi me llama la atención ese tipo de partidos si me entretengo y disfruto. Si no pues ya me veo los gordos y poco más...
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#3225Mensaje

Yo desde la perspectiva emocional, puedo decir que estoy malacostumbrado. Aunque perfectamente sé que no se puede ganar siempre, la última década me han hecho creer lo contrario y derrotas así las estoy masticando y digiriendo muy mal. Ojalá ganen el sábado ! Qué fácil era cuando cada año nos eliminaban en octavos! :mrgreen:
thewelshdragon
Mensajes: 7729
Registrado: Dic-2016

#3226Mensaje

zam escribió: Lun May 27, 2024 9:47 am
Rostar escribió: Lun May 27, 2024 9:15 am Sin animo de hacer sangre, ayer Chus Mateo me pareció totalmente superado por la situación.

Puedo parecer oportunista pero ayer eche de menos una "lasina". Es que cuando le enfocaba la cámara daba pena verlo.
Lasina e inventos. Es curioso que empezara sorprendiendo con Ndiaye y no jugara más. No supo responder a Ataman.

Cierto es que tampoco tiene culpa de los errores en tiros fáciles de algunos que se suponen deben darte el título.
Ayer el partido, desde el punto de vista táctico, fue muchísimo más sencillo.
Defensa interior y de penetraciones y 2x2 super agresiva de Panathinaikos, permitida por los árbitros. Mala adaptación nuestra, tanto adelante como atrás.
Sin embargo, movimos muy bien el balón, con pocas pérdidas (7, con esa defensa). Y ese buen movimiento nos llevó a atener situaciones de tiro clarísimas, que se fallaron de forma incomprensible. Y eso es única y exclusivamente achacable a los jugadores.
Lo que hizo ATAMAN es lo que se conoce como "Pick your Poison". Sabía que por dentro los podíamos machacar, trató de cerrar cualquier pasillo y pase a los interiores, aún a riesgo de dejar buenas posiciones de tiro exterior. Lo que pensó Ataman es que, bueno, si me van a f... que sea desde el triple. A ver si las meten. Y eso fue un riesgo de la leche, porque si metemos 3 o 4 de los triples liberados al inicio del segundo tiempo, nos vamos de 15 puntos y ellos ahora sí, tendrían que haber abierto la defensa, donde Chacho o Facu les habrían hecho un hijo.

Pero les salió bien. Me pareceió más flor de ATAMAN que genialidad táctica o error de Chus. Pero bueno...

A mí me hace gracia las críticas a Chus y de que no tenía plan. Seguro que tenía planes, pero no es fácil trasladarlos a la cancha. Optó por la zona, el año pasado nos salió bien y este mal.
Pero no nos engañemos. Los bichos son dos jugadores para jugar por encima del aro, pero lo que es juego al poste y tiro de media distancia, nulos. No es tan fácil encontrarlos si no es en un 2x2 o con bloqueos indirectos.
Y ahí echamos mucho de menos a Gaby Deck, que sí es una amenaza al poste, que tiene tiro de 4-5 metros, contraataque y sobre todo, IQ para estar siempre ganando la línea de fondo, lo que hunde a cualquier defensa y facilita mucho los ataques. Todo lo contrario que Hezonja, que es todo estética y fundamentos, pero que tiene una capacidad de decisión pésima, quizás porque va tan sobrado técnicamente que nunca le ha hecho falta exprimir el coco para anotar si podía enchufarla de 7 metros con un tío encima. Ayer lo que tenía que haber hecho es meterse al poste jugada sí y jugada también.
Y no niego que pudiera haber errores individuales de elección, como los pocos minutos de Causeur para cortar la nefasta racha de nuestros exteriores (quitar a Musa, Llull, Rudy...) o hacer jugar a Ndiaye 25 minutos y a Yabusele 10 minutos... (vamos, como si Carletto quitará a Bellingham en el descanso de la final de Champions para meter a Arda Guler con el partido empatado), pero a toro pasado todos somos Manolete.

El momento para evaluar a Chus Mateo es ahora, en semis de la Liga ACB. Si perdemos y con mala imagen, no puede seguir en el banquillo la temporada que viene.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#3227Mensaje

zam escribió: Lun May 27, 2024 11:09 am
nettox escribió: Lun May 27, 2024 10:43 am
zam escribió: Lun May 27, 2024 10:14 am Joder pues mira el que nos ha ganado si va dopado... O_o

El tema es lo que digo, que en el fútbol hay un 200% más de seguidores y cada cual de su padre y de su madre. Y se suele ser más visceral... por lo variado y multitudinario del personal.

Pero por ejemplo. Al basket si le exigimos que se juegue divertido, si nos tocara aquellas épocas de ganar con 70 puntos nos estaríamos cagando en todo. Sin embargo muchos en el fútbol se conforman con ganar como sea. Es una diferencia de exigencia en otros aspectos. Y es que si no te diviertes con el juego del equipo de basket, va a petar directamente.

¿Qué lo importante son los títulos? Claro, pero es que el resto del año te tragas los partidos o no.

A mi por ejemplo este año no me han gustado nada la serie de apagones que adelantaba un batacazo en momento inoportuno. Y no es justificable la 2ª parte del equipo, pero llegar a la final es un mérito. Sin olvidar que la EXIGENCIA era la FF. Ya ahí depende de tantas cosas estando todo tan igualado que...
5

La diferencia del baloncesto al fútbol es que los partidos de liga regular en la acb o euroliga no valen para nada...

Son 68 partidos de la temporada donde falta el aliciente de la competitividad, en los que ganar partidos no es decisivo...Y ahí importa que
el equipo de espectáculo y el juego no sea un truño

En los otros 15-20 partidos de la temporada, que son la copa , playoffs de la acb y euroliga, donde te juegas los titulos...el aficionado ya es como en el fútbol, lo que quiere es ganar y se olvida del espectáculo...
A ver, hablamos de seguidores del basket, que vemos los partidos porque nos gusta el basket. Es como decir que pa que ver un Cadiz-Real Madrid si jugamos a ganar con lo mínimo, luego ves el resumen. En ambos casos a mi me llama la atención ese tipo de partidos si me entretengo y disfruto. Si no pues ya me veo los gordos y poco más...

Aun viendo el baloncesto por "placer" a mi me parece evidente que a la competición nacional hay que darle una vuelta. Desde hace unos años el 90% largo de los partidos carecen del mas mínimo interés.

Y habría que reducir equipos.
Avatar de Usuario
sashothegreat
Mensajes: 1619
Registrado: Ene-2019
Ubicación: Sofia, Bulgaria

#3228Mensaje

UO: creo que la plantilla es peor que la del año pasado. Sumamos al Facu pero con las salidas de Goss y sobre todo Hanga perdimos mucha defensa.
JudeBell
Mensajes: 1092
Registrado: Mar-2024

#3229Mensaje

Muy buen resumen. A Chus se le va a evaluar ahora contra el Barsa y si caemos debería salir, aunque dudo mucho que el club se lo cargue.

Lo de la pareja de pívots igual, son muy buenos pero hoy en día alguno de tus 5s tiene que tener algo de mano.

Se perdió contra un gran equipo, como han dicho Chus no tiene culpa de que no se metan tiros librados y cuando juegas contra equipos de este nivel has de estar más acertado.

Evidentemente parte de culpa la tiene el entrenador, que todavía no se ha ganado el estatus de intocable ni mucho menos.
JudeBell
Mensajes: 1092
Registrado: Mar-2024

#3230Mensaje

sashothegreat escribió: Lun May 27, 2024 11:22 am UO: creo que la plantilla es peor que la del año pasado. Sumamos al Facu pero con las salidas de Goss y sobre todo Hanga perdimos mucha defensa.
Ahora nos acordamos? Y a quién quitas? No caben todos y algunos eran intocables por sueldo o por ser cupos.
thewelshdragon
Mensajes: 7729
Registrado: Dic-2016

#3231Mensaje

sashothegreat escribió: Lun May 27, 2024 11:22 am UO: creo que la plantilla es peor que la del año pasado. Sumamos al Facu pero con las salidas de Goss y sobre todo Hanga perdimos mucha defensa.
Es que además Goss es capaz de generarse sus 4-5 tiritos por partido, bien penetración, bien media distancia. En partidos ajustados y fallones en el triple, eso es oro molido.
JudeBell
Mensajes: 1092
Registrado: Mar-2024

#3232Mensaje

Busquemos en el hilo a ver si alguien había nombrado a Goss desde septiembre hasta hoy.

Venga xd, no seamos oportunistas. Yo lo hubiese preferido en plantilla antes que a Causeur pero el francés tenía 1 año más de contrato. Y de base el mismo problema con Chacho, que además era cupo.
thewelshdragon
Mensajes: 7729
Registrado: Dic-2016

#3233Mensaje

zam escribió: Lun May 27, 2024 10:14 am Joder pues mira el que nos ha ganado si va dopado... O_o

El tema es lo que digo, que en el fútbol hay un 200% más de seguidores y cada cual de su padre y de su madre. Y se suele ser más visceral... por lo variado y multitudinario del personal.

Pero por ejemplo. Al basket si le exigimos que se juegue divertido, si nos tocara aquellas épocas de ganar con 70 puntos nos estaríamos cagando en todo. Sin embargo muchos en el fútbol se conforman con ganar como sea. Es una diferencia de exigencia en otros aspectos. Y es que si no te diviertes con el juego del equipo de basket, va a petar directamente.

¿Qué lo importante son los títulos? Claro, pero es que el resto del año te tragas los partidos o no.

A mi por ejemplo este año no me han gustado nada la serie de apagones que adelantaba un batacazo en momento inoportuno. Y no es justificable la 2ª parte del equipo, pero llegar a la final es un mérito. Sin olvidar que la EXIGENCIA era la FF. Ya ahí depende de tantas cosas estando todo tan igualado que...
Si es que es eso. Ojalá ningún equipo de Europa compitiera dopado, porque arrasaríamos. Tenemos la mejor cantera de Europa, las mejores instalaciones de Europa, somos el mejor puente a la NBA, una liga nacional potente y una nombre y reputación ya hecha.
De verdad, que ojalá se recortaran los presupuestos a la generación de ingresos.

Algunos son muy jóvenes, pero hasta hace no mucho no se podía ganar en Grecia o Turquía porque los árbitros estaban comprados y/o amenazados. El Panathinaikos tiene 7 Euroligas, que al menos dos, fueron en atracos a mano armada.
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#3234Mensaje

Wilmots escribió: Lun May 27, 2024 8:34 am
j30madr escribió: Lun May 27, 2024 8:10 am A ver foreros de baloncesto , es verdad o mentira que tenemos muchos jugadores que siguen por lo que nos han dado y que ya no están en su mejor momento y algunos paquetes

A que no tenemos una plantilla profunda
Es cierto a medias, la plantilla del Madrid está tan descompensada como la de fútbol. La diferencia es que en baloncesto la épica no es tan importante, porque es un deporte mucho más de detalle y táctico. Si Chus Mateo no sabe o no puede ajustar dos desarreglos en el equipo y se suma a malas decisiones de jugadores pasa lo que parece imposible, la segunda parte que se vió. No es tanto mala plantilla, como falta de recursos en alguna posición y mala lectura de juego casi siempre. Y lo más importante diga lo que diga Hezonja es la parte defensiva, si te desangras atras....Con Tavares desconocido toda la temporada y sin gente como lo fueron en su día Taylor o Hanga....
Es que si todos los que han jugado hubiesen llegado al nivel de desempeño de Hezonja, con todos los tiros que ha fallado, posiblemente habríamos ganado o habríamos estado muy cerca, porque cuando el otro equipo ataca el desempeño de cada uno también influye en el resultado, ¿no?
Y nos han cascado 95 puntos en una final....
La defensa pego un bajonazo hace unos meses, y determinadas combinaciones de jugadores son un auténtico coladero
Y nuestros dos mejores defensores de exteriores lo que menos juegan....
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4619
Registrado: Dic-2021

#3235Mensaje

Si no se permitiera el doping financiero...

Siendo justos nosotros también estamos dopados financieramente que la sección gasta bastante más de lo que genera.

Que los griegos y turcos son aún más deficitarios? Si pero que nosotros también lo estamos.

Sobre la plantilla.

No se podía despedir de mala manera a Rudy, Chacho, Llull de la misma manera que no se podía despedir de mala manera a Kroos, Modric, Marcelo.

Son leyendas del club y se irían cuando se les acabe el contrato y quieran.

Cosa que ya si que va a pasar con Rudy y el Chacho.

Ciertamente sus contratos habrían sido más eficaces en otros jugadores jóvenes pero la sección ya decidido cuidar a sus leyendas, de la misma manera que se va a renovar a Modric y se le ofreció la renovación a Kroos.

Ahora se viene remodelación profunda en la sección porque se van muchos jugadores y toca acertar con sus relevos
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24492
Registrado: Jun-2009

#3236Mensaje

Yo que me considero tanto aficionado de fútbol como de baloncesto, nunca he entendido la histeria del fútbol.
Ganamos la 12ª y ya pedimos la 13ª, ganamos la 13ª y pedimos la 14ª. Ni disfrutamos de las victorias y nos hacemos el harakiri con las derrotas.
Ahora decimos que no ganar la Champions será un fracaso.
Ganas la Liga llegas a la final de la Champions y la temporada será un fracaso.

Llegamos a la final de la Euroliga y parece un fracaso. Hay que echarlos a todos empezando por el entrenador.
Si ayer llegamos a meter un porcentaje de triples medio normal hubiéramos ganado. Entonces seríamos los reyes. Tres titulos de tres bla, bla bla.
Creo que deberiamos aprender a disfrutar mas de las victorias y relativizar las derrotas y analizar las temporadas.
Para mi este año la temporada de futbol es muy buena se gane o se pierda el sábado (si se gana será excelente).
Y hasta ahora, es muy buena en baloncesto dos títulos y una final de tres competiciones.
Última edición por assvak el Lun May 27, 2024 11:52 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24492
Registrado: Jun-2009

#3237Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 27, 2024 11:17 am
zam escribió: Lun May 27, 2024 9:47 am
Rostar escribió: Lun May 27, 2024 9:15 am Sin animo de hacer sangre, ayer Chus Mateo me pareció totalmente superado por la situación.

Puedo parecer oportunista pero ayer eche de menos una "lasina". Es que cuando le enfocaba la cámara daba pena verlo.
Lasina e inventos. Es curioso que empezara sorprendiendo con Ndiaye y no jugara más. No supo responder a Ataman.

Cierto es que tampoco tiene culpa de los errores en tiros fáciles de algunos que se suponen deben darte el título.
Ayer el partido, desde el punto de vista táctico, fue muchísimo más sencillo.
Defensa interior y de penetraciones y 2x2 super agresiva de Panathinaikos, permitida por los árbitros. Mala adaptación nuestra, tanto adelante como atrás.
Sin embargo, movimos muy bien el balón, con pocas pérdidas (7, con esa defensa). Y ese buen movimiento nos llevó a atener situaciones de tiro clarísimas, que se fallaron de forma incomprensible. Y eso es única y exclusivamente achacable a los jugadores.
Lo que hizo ATAMAN es lo que se conoce como "Pick your Poison". Sabía que por dentro los podíamos machacar, trató de cerrar cualquier pasillo y pase a los interiores, aún a riesgo de dejar buenas posiciones de tiro exterior. Lo que pensó Ataman es que, bueno, si me van a f... que sea desde el triple. A ver si las meten. Y eso fue un riesgo de la leche, porque si metemos 3 o 4 de los triples liberados al inicio del segundo tiempo, nos vamos de 15 puntos y ellos ahora sí, tendrían que haber abierto la defensa, donde Chacho o Facu les habrían hecho un hijo.

Pero les salió bien. Me pareceió más flor de ATAMAN que genialidad táctica o error de Chus. Pero bueno...

A mí me hace gracia las críticas a Chus y de que no tenía plan. Seguro que tenía planes, pero no es fácil trasladarlos a la cancha. Optó por la zona, el año pasado nos salió bien y este mal.
Pero no nos engañemos. Los bichos son dos jugadores para jugar por encima del aro, pero lo que es juego al poste y tiro de media distancia, nulos. No es tan fácil encontrarlos si no es en un 2x2 o con bloqueos indirectos.
Y ahí echamos mucho de menos a Gaby Deck, que sí es una amenaza al poste, que tiene tiro de 4-5 metros, contraataque y sobre todo, IQ para estar siempre ganando la línea de fondo, lo que hunde a cualquier defensa y facilita mucho los ataques. Todo lo contrario que Hezonja, que es todo estética y fundamentos, pero que tiene una capacidad de decisión pésima, quizás porque va tan sobrado técnicamente que nunca le ha hecho falta exprimir el coco para anotar si podía enchufarla de 7 metros con un tío encima. Ayer lo que tenía que haber hecho es meterse al poste jugada sí y jugada también.
Y no niego que pudiera haber errores individuales de elección, como los pocos minutos de Causeur para cortar la nefasta racha de nuestros exteriores (quitar a Musa, Llull, Rudy...) o hacer jugar a Ndiaye 25 minutos y a Yabusele 10 minutos... (vamos, como si Carletto quitará a Bellingham en el descanso de la final de Champions para meter a Arda Guler con el partido empatado), pero a toro pasado todos somos Manolete.

El momento para evaluar a Chus Mateo es ahora, en semis de la Liga ACB. Si perdemos y con mala imagen, no puede seguir en el banquillo la temporada que viene.
Totalmente de acuerdo en todo.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#3238Mensaje

Buenos días, veo que siguiendo el señorio que os caracteriza, estáis comentando poco, por no decir nada del arbitraje, lo he leído por ahí y estoy de acuerdo , si el arbitraje de ayer se lo hacen a los griegos, habría que oir a Ataman, y al presidente de
"Pana" amenazando con volver a sacar la pipa, en fin me asombra que nadie se acuerde de que el miserable que designo a la terna arbitral de ayer se llama Hierrezuelo, ¿os suena? seguro
Saludos blancos
pepex31
Mensajes: 3233
Registrado: May-2020

#3239Mensaje

El arbitraje de ayer fue sibilino y bastante parcial, creo que se dio cuenta todo el mundo. Pero dicho esto, podría servir de excusa si hubiéramos perdido por un marcador ajustado, pero el baloncesto va de acierto, y si estás dos cuartos sin meter prácticamente un solo triple mientras el rival te las enchufa desde 7 metros ya sabes lo que toca. Lamentablemente, ayer no era el día, y a diferencia de la sección de fútbol que parecen tocados por una varita mágica en las finales, la sección de baloncesto son bastante terrenales en este tipo de partidos. Yo diría que he visto más finales perdidas que ganadas, y en muchos casos, como favoritos.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#3240Mensaje

novenopresidente escribió: Lun May 27, 2024 12:05 pm Buenos días, veo que siguiendo el señorio que os caracteriza, estáis comentando poco, por no decir nada del arbitraje, lo he leído por ahí y estoy de acuerdo , si el arbitraje de ayer se lo hacen a los griegos, habría que oir a Ataman, y al presidente de
"Pana" amenazando con volver a sacar la pipa, en fin me asombra que nadie se acuerde de que el miserable que designo a la terna arbitral de ayer se llama Hierrezuelo, ¿os suena? seguro
Saludos blancos

El arbitraje quedo claro en la primera jugada cuando pitó salto entre dos después de una buena retahíla de manotazos y empujones.

A partir de ahí...
Responder