El Chelsea es una máquina de gastar dinero, quieren ganar a toda costa, e invierten en ello. No creo que se la lleve el Chelsea, esto obliga al Barcelona a pagarle esos 2 millones.
El Wolfsburg corre el peligro de desmantelarse el próximo verano.
El entrenador Stroot ya ha comunicado que no seguirá más allá del verano del próximo año, muchas jugadoras también parece que se irán. Este verano se marchan Lena Oberdorf y Dominique Janssen.
Stroot alega motivos familiares para dejar el puesto de entrenador, pero parece que desea entrenar en el extranjero. Merle Frohms, una de las mejores porteras de Europa, parece que también desea dar el salto a algún club extranjero. Y también otras de las 14 jugadoras que terminan contrato el próximo verano.
La Liga inglesa, siempre la Liga inglesa, parece que ya está con la caña de pescar preparada porque hay jugadoras muy interesantes.
El Wolfsburg creo que necesitará algo parecido a una refundación.
Estas son algunas de las jugadoras que terminan contrato en Junio 2025 y que parece que saldrán del Wolfsburg. Como he dicho antes, hay de todo, pero entre las que terminan contrato algunas son muy buenas jugadoras. Muchas de ellas internacionales con Alemania o con sus países.
El muestrario es de escaparate de lujo.
Por ejemplo:
Merle Frohms (29 años, portera)
Lisa Schmitz (32 años, portera)
Lynn Wilms (holandesa, lateral derecho, 23 años)
Kathrin Hendrich (32 años, central y en ocasiones juega de lateral también)
Lena Lattwein (24 años, centrocampista)
Rebecka Blomquist (26 años, Suecia, juega en el ataque escorada hacia la banda derecha, también de 9)
Jule Brand (21 años, interior)
Alexandra Popp (33 años, delantero centro):
Sveindis Jonsdottir (22 años, Islandia, extremo)
Tabea Sellner (27 años, delantera, tanto como 9 como escorada hacia alguna banda)
A mí me gusta la elección del Chelsea. Buscar un relevo para Emma Hayes es complicadísimo porque deja el listón bastante alto. Pero ahí no habría problemas porque Sonia Bompastor ha demostrado en el Lyon que tiene calidad suficiente. Como entrenadora ha ganado 3 ligas francesas durante las 4 temporadas que ha estado al frente del Lyon.
Pero lo que más me gusta es que la elección del Chelsea por Bompastor es una elección sobre todo valiente. Está claro que va a empezar una nueva era, va a entrar aire fresco en el vestuario del Chelsea, una manera diferente de hacer las cosas. Sonia Bompastor sólo ha entrenado al Lyon, no tiene experiencia en otros clubes. No conoce, por tanto, la Liga inglesa como entrenadora, tiene otra cultura futbolística, llega a la mejor Liga del mundo y a una Liga muy competitiva, mucho más que la francesa. Y por eso aplaudo la valentía del Chelsea.
Una valentía que no tiene nada que ver con el extremado conservadurismo que tienen otros clubes a la hora de afrontar relevos como este de entrenador, prefiriendo quedarse con "hombres de la casa" antes que salir fuera a buscar calidad. Y supongo que os imagináis en qué club estoy pensando.
Por otro lado, el Chelsea demuestra también que tienen ya muy superado el recelo de esos mismos clubes en que sea una entrenadora femenina la que entrene a su sección femenina. Lo demostraron cuando ficharon a Emma Hayes. Ahora lo han vuelto a demostrar al dejar su sección femenina en las manos de otra mujer.
Rusul Rosa Kafaji (5 de julio de 2003, Solna, Suecia). Jugadora del el BK Häcken de la Damallsvenskan, y tras pasar por las inferiores, ya parte del combinado de la absoluta de Suecia. Pronto adquirió fama a nivel nacional por el talento que mostró a una edad muy temprana, muestra de su madurez y sus capacidades, buscar crecer a nivel profesional como futbolista. Su lema a la hora de jugar, que comentó en varias entrevistas, es el siguiente...
Estaba volviendo a ver los videos de las jugadoras del Wolfsburg que terminan contrato el verano 2025 y de las que se rumorea que muchas de ellas abandonarán el club, y me preguntaba: ¿a cuáles de ellas te llevarías con los ojos cerrados al Real Madrid (y digo Real Madrid porque este es un foro del Real Madrid)?
Sin dudarlo, con los ojos cerrados:
Jule Brand
Lena Lattwein, y
Tabea Sellner
Dependiendo de la situación de la portería el verano del año que viene, consideraría a Merle Frohms.
El resto, bien por edad, bien por ocupar posiciones que creo que ya están cubiertas, no deberían interesar.