Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Apostata

#5641Mensaje

Casi todos los domingos y algún sábado por la mañana hay en Madrid una manifestación o una carrera que corta la pvta Castellana o Serrano o Alcalá o la Gran Vía. Yo quiero que las prohíban todas, o que pongan medios para que las podamos atravesar con coche a una velocidad de 50kms/hora.
thewelshdragon

#5642Mensaje

Apostata escribió: Sab Jun 01, 2024 12:13 pm Casi todos los domingos y algún sábado por la mañana hay en Madrid una manifestación o una carrera que corta la pvta Castellana o Serrano o Alcalá o la Gran Vía. Yo quiero que las prohíban todas, o que pongan medios para que las podamos atravesar con coche a una velocidad de 50kms/hora.
Si es que es eso. Madrid, que es el centro mundial de las manifestaciones por los más variados motivos. Si hasta pasan rebaños de ovejas...
Apostata

#5643Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Jun 01, 2024 12:15 pm
Apostata escribió: Sab Jun 01, 2024 12:13 pm Casi todos los domingos y algún sábado por la mañana hay en Madrid una manifestación o una carrera que corta la pvta Castellana o Serrano o Alcalá o la Gran Vía. Yo quiero que las prohíban todas, o que pongan medios para que las podamos atravesar con coche a una velocidad de 50kms/hora.
Si es que es eso. Madrid, que es el centro mundial de las manifestaciones por los más variados motivos. Si hasta pasan rebaños de ovejas...
Yo respeto el derecho a manifestarse, lo que me parece que no es de recibo es que los manifestantes puedan elegir la hora, el día y el recorrido sin tener en cuenta la movilidad de los ciudadanos.

Lo de las carreras populares en Serrano y Castellana es delirante. Que es que la mayoría de los corredores llegan en metro o en autobús, que lo mismo les daba irse algún fin de semana a correr por la Gran Vía de Hortaleza o por el Ensanche de Vallecas. Osea, repartir un poco la cuestión, pues no, todas las semanas a partir Madrid por la mitad.

Pero es que luego son unos pvtos genios. Porque si cortas las Castellana es jodido, pero aún te quedan los puentes de Raimundo Fernández Villaverde o de Rubén Darío para cruzar de Este a Oeste y viceversa, ¡¡¡pero qué coño haces cuando además cortan Serrano!!! Ahí, si que no tienes más cojones que bajar hasta Atocha para pasar de lado a lado. Yo me tengo por un hombre pacífico y sereno, pero te juro que a veces los mataba a hostias.
Stardust

#5644Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Jun 01, 2024 12:12 pm
Stardust escribió: Sab Jun 01, 2024 11:50 am Si el pedir que se cumpla la ley nos inoportuna, entonces lo llamaremos sabotear. Volvemos a los mismos fanatismos de siempre, de ponernos la venda en los ojos, de justificar todo lo que lleve el sello Real Madrid, de creernos que los políticos y empresarios son siempre legales y honestos, que la justicia es siempre justa y ecuánime, y de no querer ver y entender la realidad de la situación individual de muchas personas.

Si yo viviese ahí, ten por seguro que me quejaría e incluso denunciaría si creyese que se está cometiendo una ilegalidad.
Si tu vivieses ahí y de verdad te molestara el ruido:

1) Tendrías doble y triple cristal porque los agustinos son una tortura dos y tres veces al día desde hace 50 años.
2) Tendrías doble y triple cristal porque los días de partido, efectivamente, hay ruido desde hace 70 años.
3) Tendrías doble y triple cristal porque el ruido de tráfico es ensordecedor, desde que la Castellana es la Castellana
4) Tendrías doble y triple cristal porque puntualmente, se hacen conciertos en el estadio desde hace 50 años casi.

Y además, con el nivel económico que tienen los propietarios del barrio, en los últimos 20 años estoy seguro que se podían haber permitido sufragar una derrama sobre su fachada para aislar acústicamente el edificio (lo cual, además, incrementaría el valor de su inmueble).

Dicho lo cual, se les ha explicado a los vecinos, por activa y por pasiva que hay un proyecto acústico para el interior del estadio que estará listo en julio y si no al final del verano.
Y si esto no fuera suficiente, estoy seguro de que la institución ofrecerá a los vecinos una solución, como aislar acústicamente los edificios a costa de los socios del Real Madrid, siempre y cuando, se demuestre que los decibelios siguen por encima del nivel permitido. Entonces seguro que se proponen unas mínimas actuaciones constructivas (acristalamiento y aislamiento exterior)
A día de hoy, como en todos los eventos de este país, el promotor está pagando gustosamente las infracciones cometidas por exceso de ruido, pero así es en Chamartín, Burgos, Murcia, Bilbao o Sevilla.

Porque vuelvo a repetir, aquí no hay una mayoría de vecinos quejándose del ruido. Hay cuatro señores y una plataforma con 5 gatos adheridos amplificados por altavoces interesados y tontos útiles que se mueven por motivos tan dispares, o no, como el lucro cesante al odio a todo lo que supone el Real Madrid (excelencia, fe ciega en el trabajo duro...)
Si los decibelios producidos en el Bernabéu superan lo permitido, como así sucede, tengo razones y el derecho a denunciar para intentar que se haga cumplir la ley. Punto. Todo lo demás es irrelevante.
perry

#5645Mensaje

Lo dicho, con lo que van a sacar por la publicidad por estar donde están, que se paguen un buen aislamiento.
thewelshdragon

#5646Mensaje

Stardust escribió: Sab Jun 01, 2024 12:43 pm
Stardust escribió: Sab Jun 01, 2024 11:50 am Si el pedir que se cumpla la ley nos inoportuna, entonces lo llamaremos sabotear. Volvemos a los mismos fanatismos de siempre, de ponernos la venda en los ojos, de justificar todo lo que lleve el sello Real Madrid, de creernos que los políticos y empresarios son siempre legales y honestos, que la justicia es siempre justa y ecuánime, y de no querer ver y entender la realidad de la situación individual de muchas personas.

Si yo viviese ahí, ten por seguro que me quejaría e incluso denunciaría si creyese que se está cometiendo una ilegalidad.

1) Tendrías doble y triple cristal porque los agustinos son una tortura dos y tres veces al día desde hace 50 años.
2) Tendrías doble y triple cristal porque los días de partido, efectivamente, hay ruido desde hace 70 años.
3) Tendrías doble y triple cristal porque el ruido de tráfico es ensordecedor, desde que la Castellana es la Castellana
4) Tendrías doble y triple cristal porque puntualmente, se hacen conciertos en el estadio desde hace 50 años casi.

Y además, con el nivel económico que tienen los propietarios del barrio, en los últimos 20 años estoy seguro que se podían haber permitido sufragar una derrama sobre su fachada para aislar acústicamente el edificio (lo cual, además, incrementaría el valor de su inmueble).

Dicho lo cual, se les ha explicado a los vecinos, por activa y por pasiva que hay un proyecto acústico para el interior del estadio que estará listo en julio y si no al final del verano.
Y si esto no fuera suficiente, estoy seguro de que la institución ofrecerá a los vecinos una solución, como aislar acústicamente los edificios a costa de los socios del Real Madrid, siempre y cuando, se demuestre que los decibelios siguen por encima del nivel permitido. Entonces seguro que se proponen unas mínimas actuaciones constructivas (acristalamiento y aislamiento exterior)
A día de hoy, como en todos los eventos de este país, el promotor está pagando gustosamente las infracciones cometidas por exceso de ruido, pero así es en Chamartín, Burgos, Murcia, Bilbao o Sevilla.

Porque vuelvo a repetir, aquí no hay una mayoría de vecinos quejándose del ruido. Hay cuatro señores y una plataforma con 5 gatos adheridos amplificados por altavoces interesados y tontos útiles que se mueven por motivos tan dispares, o no, como el lucro cesante al odio a todo lo que supone el Real Madrid (excelencia, fe ciega en el trabajo duro...)
Si los decibelios producidos en el Bernabéu superan lo permitido, como así sucede, tengo razones y el derecho a denunciar para intentar que se haga cumplir la ley. Punto. Todo lo demás es irrelevante.
Que la ley se cumple, que parece que no te quieres enterar. Si se pasan de decibelios, pues sanción al infractor, que es el promotor del concierto, quien la paga muy gustoso. Y punto.
Que aquí lo que hay son 4-5 personajes dirigidos/untados que quieren que el uso del estadio se limite única y exclusivamente a partidos de fútbol. De esto va el tema, no de cumplir la ley. Y en eso estoy de acuerdo contigo. Incumplida la ley, sanción y pago por el infractor. Lo demás es irrelevante.
Igualin

#5647Mensaje

Alrededor del estadio Santiago Bernabéu, tras no haber allí más que un lagartijal, se levantaron casas de mediocre calidad de construcción, propias del pre-desarrollismo y el desarrollismo franquistas. Incluso las que dan a Castellana son de mediocre calidad de construcción.

Si una misma familia o sus descendientes siguen habitando allí desde los 50 y 60 resulta que los pisos y por tanto su estatus social se han revalorizado de forma impresionante, por causa del estadio. Nunca fueron casas de lujo (están muchas ligas por debajo de eso) pero hoy valen si lo fueran. Deberían estar muy agradecidos al estadio y al Real Madrid. No lo están.

A lo mejor estarían más contentos y serían más ricos derribando el estadio y poniendo en su lugar un centro barrial para fumar marihuana de Más Madrid.
Apostata

#5648Mensaje

La solución es hacer conciertos con cascos conectados por bluetooth.
Paul Breitner

#5649Mensaje

Apostata escribió: Sab Jun 01, 2024 1:45 pm La solución es hacer conciertos con cascos conectados por bluetooth.
michael37

#5650Mensaje

Lo de la excusa de los decibelios tiene su gracia tmb.

No es lo mismo los decibelios de un concierto de Ennio Morricone una vez al año q 365 días al año.

No será más por la frecuencia de esos conciertos q por la propia acústica en sí?

Lo comento entendiendo la problemática de los decibelios y la ley, y a la cual se le busca solución.
Wilmots

#5651Mensaje

Lo importante es atajar el problema que luego pasa como con el césped
thewelshdragon

#5652Mensaje

michael37 escribió: Sab Jun 01, 2024 2:00 pm Lo de la excusa de los decibelios tiene su gracia tmb.

No es lo mismo los decibelios de un concierto de Ennio Morricone una vez al año q 365 días al año.

No será más por la frecuencia de esos conciertos q por la propia acústica en sí?

Lo comento entendiendo la problemática de los decibelios y la ley, y a la cual se le busca solución.
No va a haber conciertos todos los días, y como es lógico, tampoco todos los fines de semana. Esto es de cajón. Se acumularán en los períodos estivales sin competición, algún día suelto entre semana, y tampoco todos los conciertos serán multitudinarios.
michael37

#5653Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Jun 01, 2024 2:52 pm
michael37 escribió: Sab Jun 01, 2024 2:00 pm Lo de la excusa de los decibelios tiene su gracia tmb.

No va a haber conciertos todos los días, y como es lógico, tampoco todos los fines de semana. Esto es de cajón. Se acumularán en los períodos estivales sin competición, algún día suelto entre semana, y tampoco todos los conciertos serán multitudinarios.
Querían dar al estadio 300 días de uso como el Wizink.
En el parque Tierno Galván tmb se quejan los vecinos de los ruidos, parece q a los de "Hamás Madrid" les ha dado por eso ahora.
Cuando cortaban todo el centro de Madrid para la fiesta LGTBI del orgullo, con ampliación de horario especial hasta las tantas de la mañana, no se escuchaban quejas. Algo de tufillo político parece q hay detrás de todo esto.
unde

#5654Mensaje

También hay que recordar que Madrid a veces es un gran parque de diversiones para otros paises más pudientes. Es la realidad. Quizás no todo Madrid dentro de la M30, pero una zona gigante que se extiende ahora hasta el Bernabeu, sí.
thewelshdragon

#5655Mensaje

michael37 escribió: Sab Jun 01, 2024 3:02 pm
thewelshdragon escribió: Sab Jun 01, 2024 2:52 pm

Querían dar al estadio 300 días de uso como el Wizink.
En el parque Tierno Galván tmb se quejan los vecinos de los ruidos, parece q a los de "Hamás Madrid" les ha dado por eso ahora.
Cuando cortaban todo el centro de Madrid para la fiesta LGTBI del orgullo, con ampliación de horario especial hasta las tantas de la mañana, no se escuchaban quejas. Algo de tufillo político parece q hay detrás de todo esto.
Sí, pero muchos de esos 300 días de uso serán de otro estilo. Se harán Ferias de Automóvil, Grandes Reuniones Comerciales... De hecho hace una semana o dos parece que se montó un Congreso o algo por el estilo. De ahí que el club quiera comprar el Palacio de Congresos también. Para poder ofrecer todo un pack a las multinacionales y sus ejecutivos.

blob:https://www.realmadrid.com/898d77b1-1cf ... dac3ec9a70
perry

#5656Mensaje

15 conciertos hay hasta ahora para todo el año, que de 15 a 365 hay una poca diferencia.
DivinaLocura

#5657Mensaje

Si no me gusta el ruido y/o el Real Madrid no voy a comprar un apartamento cerca del Bernabeu, son todos boomers tonto del culo, que se jodan.... mas decibelios porfa.
Un botijo

#5658Mensaje

Que locura el estadio anoche, es impresionante lo que ha creado Florentino y eso que de cara a este tipo de celebraciones, todavía queda seguramente la parte más espectacular, el video mapping en interior y exterior. A ver si para el inicio de la próxima temporada podemos ir viendo cositas de ese aspecto.
JudeBell

#5659Mensaje

Un botijo escribió: Lun Jun 03, 2024 2:46 pm Que locura el estadio anoche, es impresionante lo que ha creado Florentino y eso que de cara a este tipo de celebraciones, todavía queda seguramente la parte más espectacular, el video mapping en interior y exterior. A ver si para el inicio de la próxima temporada podemos ir viendo cositas de ese aspecto.
Que es el vídeo mapping, imágenes en grande que se ven desde fuera?.
Stardust

#5660Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Jun 01, 2024 1:22 pm
Stardust escribió: Sab Jun 01, 2024 12:43 pm

Que la ley se cumple, que parece que no te quieres enterar. Si se pasan de decibelios, pues sanción al infractor, que es el promotor del concierto, quien la paga muy gustoso. Y punto.
Que aquí lo que hay son 4-5 personajes dirigidos/untados que quieren que el uso del estadio se limite única y exclusivamente a partidos de fútbol. De esto va el tema, no de cumplir la ley. Y en eso estoy de acuerdo contigo. Incumplida la ley, sanción y pago por el infractor. Lo demás es irrelevante.
Así no se estaría cumpliendo la ley del ruido, se estaría pagando una sanción por el incumplimiento de la misma, que es diferente. Y eso no se podría prolongar en el tiempo por reiteración, de igual forma si lo denuncian y lo llevan por lo penal en lugar de por lo administrativo. El tema es que más allá de una posible sanción económica, también existiría la obligación de cesar el ruido o de llevar a cabo un acondicionamiento para evitar el exceso del mismo, y en el peor de los casos la paralización de la actividad. Y en lo penal la cosa sería incluso peor, incluyendo penas de cárcel. Al final lo más lógico es evitar llegar a todo eso, actuando para remediar el exceso de ruido, que es lo que se debería hacer y que es lo que se comenta que se está intentando hacer por "consejo" del Ayuntamiento tras las correspondientes multas.
Responder