¿Crisis en el futbol español?

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
David_RM

#1Mensaje

Imagen

¿Es caro nuestro fútbol?
La crisis se nota en la afluencia a los estadios. Aún no se han llenado esta temporada el Camp Nou ni el Bernabéu y la afluencia desciende en la gran mayoría de los campos de Primera y Segunda.

Los precios de los abonos se han incrementado en cerca de un 20% en muchos clubes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético y las localidades siguen a un precio poco accesible para el bolsillo de muchos aficionados.

El caso más significativo es el del Getafe, que en sus dos partidos en Europa League ante Odense y Stuttgart apenas han acudido 2.500 y 3.000 aficionados, respectivamente. Los aficionados azulones culparon de la situación a los altos precios (entre 15 y 30 euros para los socios y de 50 a 80 para el público en general).

El Villarreal se inventa una Copa de Champions
En las últimas temporadas, uno de los grandes debates del fútbol español ha sido cómo dignificar la Copa del Rey. Mucho se ha comentado al respecto sobre la manera de convertirla en una competición atractiva para los clubes y conseguir, de la misma forma, que a la par de interesante para los grandes no sea ruinosa para los pequeños. Pero a la hora de la verdad, casi nadie ha lanzado propuestas. La idea, y muy seria, la pone ahora sobre la mesa Fernando Roig y el Villarreal.

En el club de La Plana parten de la idea de que en los tiempos que corren y ante la falta de ingresos que azotan al fútbol nacional, rentabilizar desde el punto de vista económico una competición como la Copa es el camino más seguro para ser vista con otros ojos por parte de los clubes. En el plan del Villarreal, encuadrado dentro de su propuesta de reparto de los derechos televisivos, entra el destinar una cantidad en torno a los 15 millones de euros a la Copa a repartir de forma equitativa entre aquellos equipos que participen a partir de los dieciseisavos de final.

Cada ronda superada a partir de ésta, generaría unos ingresos cada vez mayores; situación atractiva para los equipos de Primera y que salvaría económicamente a los de Segunda y, especialmente, Segunda B. La intención de Roig sería la de repartir 3.200.000 euros por ronda entre sus participantes.

LA IDEA DE ROIG:
Dieciseisavos --> 100.000 euros
Octavos --> 200.000 euros
Cuartos --> 400.000 euros
Semifinales --> 800.000 euros
Final --> 2.200.000

Son varias noticias y datos, a ver que teneis que comentar de estos problemas
Borrar usuario 10316

#2Mensaje

David_RM escribió:Imagen
:shock: :shock: :shock:
Esto solo podía ser made in Spain :lol:

El Sevilla tiene menos ingresos que el último de la premier, es de locos¡¡

De todas maneras aunque estuviera más repartida nuestra liga seguiriamos siendo inferiores mínimo con la Premier por el nivel económico de los países. Según tengo entendido en Inglaterra no se da ningún partido en abierto, y hay 1millón de abonados en PPV para toda la temporada. Ya no hablemos de los estadios, allí se llenan sea el partido que sea aquí parece que de momento no habido ningún lleno en lo que va de temporada. Y creo que la distancia entre el nivel de las 2 ligas se va a ir distanciando según pase el tiempo ya que hasta hace poco teníamos en ventaja con ellos la ley de que los cobrasen más de 600mil euros pagaban menos impuestos, es decir que los clubs españoles tenían ventaja a la hora de fichar futbolistas...

A nuestro favor tenemos que la liga española es la que más gusta en el mundo, se podría explotar hacia los mercados de asia y Sudamérica. Eso incrementaría bastante los ingresos de todos los clubes aunque aquí en España nos tendríamos que fastidiar y ver un Madrid-Barça a las 5 de la tarde o incluso si es invierno a las 4 por ejemplo.
David_RM

#3Mensaje

Los 140 millones que se llevan Madrid y Barça es una locura, hay que repartirlo mejor. En la Premier se firman los derechos conjuntos y se reparte por posiciones, mucho mas justo y ademas fomenta la competitividad y veriamos muchos menos maletines a final de temporada.
Borrar usuario 10316

#4Mensaje

David_RM escribió:Los 140 millones que se llevan Madrid y Barça es una locura, hay que repartirlo mejor. En la Premier se firman los derechos conjuntos y se reparte por posiciones, mucho mas justo y ademas fomenta la competitividad y veriamos muchos menos maletines a final de temporada.
Eso es así en todas las ligas menos en la nuestra al menos de las que has puesto o eso me parece a mi
moesislac

#5Mensaje

En mi vida me hubiese imaginado que el Bayern Munich tuviese menos ingreso que el Olimpique de Marsella... :shock:
Borrar usuario 4146

#6Mensaje

Solo hay que ver la buena repartición que tiene la Premier League, no por nada es la mejor liga (por lo menos en organización y administración) del mundo.

UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODAS LAS DEMÁS LIGAS DEL MUNDO.
kristo

#7Mensaje

Totalmente de acuerdo, se debería repartir en función de la posición en liga y no dar tanto a los dos grandes, para fomentar la competitividad. =D>
ahyur

#8Mensaje

El tema esta en q desde hace un par de temporadas en nuestra liga se ha acabado toda posibilidad de competitividad. Parece la época de los galácticos en el q te encontrabas con un Sevilla repleto de "españolitos" desconocidos q al cabo de media hora daban su brazo a torcer, y asi la practica totalidad de los clubes de primera; desgraciadamente estamos volviendo x esos fueros, ¿q es ahora el Deportivo de la Coruña?, ¿q va a ser del propio Sevilla sin ir mas lejos cuando se les pase el arroz a sus, (cada vez mas escasas) estrellas?, ¿y el Valencia sin el aliciente de atacantes extranjeros, en q va a quedar, se irá desinflando como pasa como con todos los clubes nacionalizados?, en fin, q hay poquito poquito
Un Saludo a todo el foro.
pedrodeparis

#9Mensaje

Esto no llevaria a una G14 ,una superliga Europea? y dejar a los mas probrecitos en su "liga"???
pues viene mas de lo mismo, yo estaria de acuerdo en algo mas competitivo en la Liga , pero eso ya paso ahora el bille y quien da mas. El presupuesto del Real Madrid es de 450 Mil EUR ,hombre es toda una empresa y quizas por eso gana. Pero cuando no se quedan los mismos en el poder y haciendo cheques y comprando al mejor extranjero.

la solucion, seria hacerlos jugar con los iguales ,una liga G14 europea, que entre el billete por todos los rincones, con un impuesto o como quieran llamarles para subvencionar la "liga" en casa de primera. Quien da mas?
chao
santiago90c

#10Mensaje

Una vergüenza el duopolio que forman Madrid y Barcelona, estoy totalmente a favor de que los repartos sean más equitativos. Incluso pienso que le haría mejor a nuestro club a largo plazo.
jako

#11Mensaje

acaso el . madrid y el barca no ganaban antes de el dinero de las televisiones ?no se tb podríamos limitarles el numero de socios o que empequeñezcan los campos puestos a decir chorradas
si fuera EQUITATIVO AL 100%AUN RECIBIRIAN MAS ,ya me diras pq una cadena de tv ha de subvencionar a quien no le genera dinero
Kuryto_Madrid

#12Mensaje

santiago90c escribió:Una vergüenza el duopolio que forman Madrid y Barcelona, estoy totalmente a favor de que los repartos sean más equitativos. Incluso pienso que le haría mejor a nuestro club a largo plazo.
No le hace nada bien a la Liga ni a los mismos Madrid y barsa que exista una liga "bipolar", por el momento la Liga no es un torneo competitivo ni mucho menos democratico. Siempre he sido fanatico de la Liga, pero me gustaria ver que estuviera mas nivelada. Por el momento la Premier es la competicion mas atractiva, no porque sea mejor que la Liga, pero si porque es mas competitiva y equilibrada lo que mejora el espectaculo.
santiago90c

#13Mensaje

jako escribió:acaso el . madrid y el barca no ganaban antes de el dinero de las televisiones ?no se tb podríamos limitarles el numero de socios o que empequeñezcan los campos puestos a decir chorradas
si fuera EQUITATIVO AL 100%AUN RECIBIRIAN MAS ,ya me diras pq una cadena de tv ha de subvencionar a quien no le genera dinero
Claro que equipos como el Madrid y Barcelona deben recibir más ya que generan más ingresos, pero la diferencia de ingresos con equipos como el Sevilla o Valencia es abismal.
aupamaños

#14Mensaje

Muchas opiniones de este hilo me han sorprendido gratamente.
He visto el titulo y he pensado que la mayoría de los foreros defenderían el reparto actúal.

Lo que está claro es que con el actúal sistema no se va a ninguna parte, no se fomenta la competitividad que debe tener una gran liga.
Esto se está convirtiendo en una especie de liga escocesa donde solo 2 equipos pueden aspirar al titulo, y seguramente el ganador salga de sus 2 enfrentamientos.

Tampoco es lógico que solo 4 equipos de primera no sean Sociedades Anónimas Deportivas.

Otro tema es que el fútbol está llamado a fracasar economicamente, la mayoria ( o todos) los equipos de primera están endeudados y van estirando los plazos de deudas que con éste sistema de reparto no van a poder saldar nunca. Que le pregunten al Oviedo o al Logroñés.
hitzeko

#15Mensaje

Yo veo al Bayern, un equipo Champions, finalista de esta edición, y veo que cobra menos que un equipo UEFA de nuestra liga. Ahora me pregunto de qué se quejan los equipos verdaderamente, si de que ellos cobran poco, o de que otros cobran mucho más que ellos.

Yo creo que los equipos de la liga no están mal pagados y deberían dejar de fijarse en lo que cobran otros y más en si es justo lo que perciben. Este problema pasa en el trabajo y en todos sitios; nadie se para a pensar si lo que cobra uno es lo que merece, sino que quiere cobrar más únicamente porque el de al lado tiene mejores emolumentos.
Habría que pensar cuánto cobraría cada equipo sin el Real o el barça, igual hasta mucho menos que ahora.

Yo estoy de acuerdo en lo de una liga más igualada y demás, pero dudo que un reparto de dinero haga que eso sea así. La gente de fuera sobre todo, se cansa de decir que el dinero no hace un equipo y tal y cual, pero luego ponemos argumentos económicos para establecer un nivel más igualado en nuestra competición ¿En qué quedamos?.

Yo veo que el reparto no es tal, pero también pienso que los otros equipos no cobran mal y que si se quejan no es porque cobran poco, sino porque quieren más parte de un pastel que no sé si ellos han cocinado.
DelBosque

#16Mensaje

Yo daría el dinero según clasificación en la Liga anterior sumado al share medio tambien de la Liga anterior. De esta manera no daria igual quedar noveno que décimo, y los equipos que más aporten a las televisiones seguirian teniendo más beneficios.
zam

#17Mensaje

No es normal lo que ganan Madrid y Barça respecto al resto, se mire por donde se mire, y contando lo que ya de por si generan ambos en publicidad, socios, merchandising, entradas, etc etc. Es insultante para el resto, pero repito, mientras los demás traguen por las migas y solo se rebelen 4, lo mismo da.
jako

#18Mensaje

el bayern recibe poco mas que el villareal y es el subcampeón de europa , y no solo recibe +- lo que el villareal es que recibe casi un 40% menos de lo que recibe el ath de madrid por eje
el chelsea que es un coco recibe menos que un liverpool ramplón y decadente y el valencia y ath de madrid no andan lejos de ellos, curioso , el problema debe ser el dinero.......

si se hiciera por clasificación y share ..... apaga y vamonos , sabeis que el r. madrid casi duplica el share de el barca ? curioso curioso

no sé deberíamos expulsar socios ,reducir los estadios regalar las camisetas para no " insultar " a los demás , cuando el valencia gana dos ligas y llega a dos finales champions y el Sevilla gana las uefas recibían LO MISMO
Sevilla abanderado del compro por 2 vendo por 20 , pq se queja ahora ? el Osasuna no debería considerar insultante lo que recibe el at madrid ¿

esto es lop de siempre me quejo de que el director general gane mas que yo pero lo que gane el bedel me la trae floja , el valencia Sevilla ath madrid tienen el triple de socios , generan mas marketing, share...... que el malaga , osaasuna ...etc etc eso no lo ven insultante ?
Responder