Florian Wirtz

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Kuja87

#321Mensaje

JudeBell escribió: Dom Jun 09, 2024 12:49 pm
Kuja87 escribió: Dom Jun 09, 2024 12:43 pm
JudeBell escribió: Dom Jun 09, 2024 12:36 pm Que manía os ha dado con buscar desesperados un clon de Kroos, parece que el hombre haya inventado el fútbol y que no se pueda jugar de manera diferente y más directa.

Habrá más velocidad, habrá más pérdidas de balón pero seguiremos marcando goles y ganando.

Estamos hablando de juntar a fenómenos que cualquier equipo soñaría con tener y vosotros buscando pegas a todo.

Superad ya lo de los galácticos, aquello fue un error que no se va a repetir. Ahora tenemos todos los puestos bien cubiertos y tb banquillo.
No es eso, es que estamos acumulando jugadores del mismo perfil, especializados en un mismo puesto, y queremos más con la intención de adaptarles a jugar más atrás. Fichemos sustitutos más naturales. Kimmich o Barella (por dar ejemplos, no tienen por qué ser estos) si que cumplen el perfil que necesitaríamos
Kroos y Modric eran mediapuntas en el Bayern y Tottenham. No es que estés intentando poner a Vinicius de medio. Wirtz no es tan diferente de Barella y tiene calidad para iniciar la jugada, al igual que Jude.

Vosotros queréis una réplica porque sí pero la realidad es que Kroos hasta hace unos años era un volante y con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición cada vez más.

Yo apuesto a que en septiembre ya nadie se acuerda de Kroos. El fútbol ha cambiado y ese tipo de jugadores ya no son necesarios.
Yo pido mediocampistas de creación, distribuidores del balón, no jugadores de último pase. No estoy en contra de que penséis que Wirtz pueda funcionar, es lícito, pero tampoco podemos tirar de los ejemplos de Kroos y Modric en sus inicios, para venir a decir que cualquiera puede hacerlo. No siempre va a ser así
DivinaLocura

#322Mensaje

Kimmich =D>
kingvallejo

#323Mensaje

Si nos vamos a quejar por traer a uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo apaga y vamonos
Hay que quitarse la idea de sustituir jugadores por otros iguales porque no existen más kroos ni más Modric
El equipo será distinto y jugará distinto
Angry Megalodon

#324Mensaje

kingvallejo escribió: Dom Jun 09, 2024 1:39 pm Si nos vamos a quejar por traer a uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo apaga y vamonos
Hay que quitarse la idea de sustituir jugadores por otros iguales porque no existen más kroos ni más Modric
El equipo será distinto y jugará distinto
La queja es porque es un fichaje absurdo, que ya está solapado por DOS jugadores, con Guler y Bellingham. No hay sitio para él.

El Madrid va a una delantera de tres, solo hay una plaza disponible para un medio de creatividad y ese es Bellingham.
DivinaLocura

#325Mensaje

No puedes jugar al City con un mediocampo Valverde/Tchouameni o Camavinga/Bellingham ,; si ya con Kroos y Modric nos quitaban la pelota, sin ellos no te digo...lo de Guler me parece una broma, no es un organizador tipo Kroos, no se de donde sale una idea asi.
CURRY30

#326Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom Jun 09, 2024 1:44 pm No puedes jugar al City con un mediocampo Valverde/Tchouameni o Camavinga/Bellingham ,; si ya con Kroos y Modric nos quitaban la pelota, sin ellos no te digo...lo de Guler me parece una broma, no es un organizador tipo Kroos, no se de donde sale una idea asi.
Cierto, nos falta un Pedri como el comer. Un Pedri no, el mismo Pedri. Vamos con todo a por la imagen oficial del Plátano de Canarias...
AbsolutaLeyenda

#327Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom Jun 09, 2024 1:44 pm No puedes jugar al City con un mediocampo Valverde/Tchouameni o Camavinga/Bellingham ,; si ya con Kroos y Modric nos quitaban la pelota, sin ellos no te digo...lo de Guler me parece una broma, no es un organizador tipo Kroos, no se de donde sale una idea asi.
Teniendo al menos Fede, Camavinga y al equilibrador que nos quiten la pelota es una bendición. El problema será en los partidos en los que nos den la pelota y nos cierren espacios.

Afortunadamente Reinier regresa de su cesión, porque sino tendríamos un muy serio problema con la fluidez del juego.
Angry Megalodon

#328Mensaje

Cuando el City tenga que marcar a dos bichos en vez de a uno solo, tirarán la línea 20 metros atrás. Es fácil ser atrevido cuando no temes que te puedan romper la defensa.
DivinaLocura

#329Mensaje

CURRY30 escribió: Dom Jun 09, 2024 1:51 pm
Cierto, nos falta un Pedri como el comer. Un Pedri no, el mismo Pedri. Vamos con todo a por la imagen oficial del Plátano de Canarias...
IronPedri 2026.
CURRY30

#330Mensaje

A ver si tu equipo nos lo vende o nos lo cede. No me imagino un Madrid 24-25 sin este portento físico y técnico...
Igualin

#331Mensaje

Apostata escribió: Jue May 23, 2024 10:38 am
benosteles escribió: Jue May 23, 2024 6:53 am
villamil escribió: Mié May 22, 2024 7:50 am Yo me olvidaría de Wirtz por este año.
Como ya habéis dicho muchos, el plan pasa por retrasar a Bellingham y seguir con todos los de arriba.
Wirtz es mediapunta, perfectamente puede jugar Bellingham retrasado y Wirtz mas adelante.
Eso es lo que se llama ineficiencia en el gasto. Tienes una sarten y necesitas un cazo, y te gastas el dinero en otra sartén para acabar usando la sartén antigua como si fuera un cazo.

Y ya, ya sé que Bellingham este año ha jugado más adelantado y que su posíción se puede retrasar un poco, pero un poco es un poco. No lo puedes pasar de mediapunta o de falso 9 a centrocampisto organizador porque no lo es y eso es exactamente lo que necesitas.

A veces nos volvemos locos delimitando los matices para tratar de encajar a jugadores que, no siendo iguales, juegan en posiciones muy cercanas. Por ejemplo, si un futbolista es un lateral y otro es un carrilero, darán distintas prestaciones, pero en la práctica, resultarán incompatibles porque no vas a alinear a un carrilero por delante de un lateral, salvo que lo fuerces a jugar de extremo, y para eso, siempre es mejor un extremo.

Y en el medio del campo es aún peor, porque el batiburrillo de pseudoposiciones es interminable, especialmente por el centro. Desde el pivote hasta el falso 9 tienes lo menos 7 escalones que pasan por en medio centro organizador, medio centro puro y duro, box to box, medio centro ofensivo y media punta. Y no, no son lo mismo, pero la mayoría de estas figuras son incompatibles porque no puedes montar un trenecito en el que hayan 3 o 4 jugadores ocupando posiciones solapadas.

A esto se le suma que en el Madrid tenemos el vicio de querer siempre jugadore lo más ofensivos posibles, porque son los que generalmente tienen más prestigio, por eso, en su día, nos juntamos con una jartá de extremos top y hubo que homologar a Di Maria como obrero de la construcciòn, y por eso, jugando con tres tíos carísimos en punta, nos trajimos dos media puntas que eran incompatibles con el sistema y acabaron jugando de interiores o de yo que sé qué.

Este foro está lleno de pajiplantillas en el que sólo falta que Vinicius y Rodrygo acaben jugando de laterales y Bellingham y Guler de doble pivote para que quepa más gente arriba. Yo creo que, más allá de los pequeños matices posicionales, al Real Madrid, con la salida de Kroos y el envejecimiento de Modric, lo que le hacen falta son organizadores, y un organizador es un centrocampista que gestiona la circulación y la salida del balón. Bellingham o Guler son jugadores que alcanzan su mejor rendimiento en la gestión de la jugada en posiciones más ofensivas. No veo al inglés ni al turco metiéndose entre los dos centrales para gestionar la salida de balón, ni ofreciéndose por detrás de la pelota para garantizar la circulación, ni lanzándose a si mismos desde atrás cuando tengan que conducir un contrataque.

Yo ya no traería más media puntas, ni media puntitas, ni medio puntazos. Necesitamos creadores puros, centrocampistas que garanticen la jugada desde atrás, porque el único organizador que tenemos es Ceballos y con eso no vamos a ninguna parte.
El Real Madrid ficha tradionalmente a tantos mediapuntas titularísimos que, además de tener que ponerlos a jugar de otra cosa, también suelen terminar en el banquillo.
DivinaLocura

#332Mensaje

Encajaria bastante bien en el Madrid, y solo tiene 21 años :fiesta: Modric estaba jugando en el Mostar Bosnio o Dinamo Zabreg cuando tenia 21.
CARLOSSOY

#333Mensaje

Ojala este atado para la 2025 como dicen,seria un fichaje muy diferencial.
conchaespino

#334Mensaje

No está atado, José Félix Díaz no vende más que humo
Wakandel

#335Mensaje

Wirtz sería retrasando a Bellingham al medio junto a Cama y Valverde y jugando un 4-3-1-2
redondo

#336Mensaje

Wakandel escribió: Dom Jun 09, 2024 7:52 pm Wirtz sería retrasando a Bellingham al medio junto a Cama y Valverde y jugando un 4-3-1-2
Y entonces qué haces con Guler? Precisamente esa sería su posición ideal.
Apostata

#337Mensaje

redondo escribió: Dom Jun 09, 2024 8:09 pm
Wakandel escribió: Dom Jun 09, 2024 7:52 pm Wirtz sería retrasando a Bellingham al medio junto a Cama y Valverde y jugando un 4-3-1-2
¿Pues qué vas a hacer? Ponerlo a que se dispute el puesto con Wirtz y con Bellingham. De esto va este deporte, de que jueguen siempre los mejores.
unde

#338Mensaje

A ver, que su contrato termina en 2027 y por menos de 120M no lo venden. No creo que en ningún momento cueste mucho más o que sea intransferible si hoy en día no lo es.

Yo seguiría viendo su evolución y cuando lo necesitemos realmente, hablar. Este año creo que es una locura y el próximo se verá sin Modric. Además tenemos que darle la chance a Guler al menos un año de demostrar si puede reemplazar a Modric o pelearle una hipotetica posición a Wirtz.
Última edición por unde el Dom Jun 09, 2024 9:17 pm, editado 1 vez en total.
redondo

#339Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 09, 2024 8:17 pm
¿Pues qué vas a hacer? Ponerlo a que se dispute el puesto con Wirtz y con Bellingham. De esto va este deporte, de que jueguen siempre los mejores.
En ese esquema Wirtz y Guler solo pueden jugar de mediapuntas, asi que competirian para esa posicion. Bellingham es el unico de los tres que puede jugar, por condiciones, mas de MP como esta temporada o mas de interior como en temporadas anteriores.

Al final la rotacion entre Wirtz y Guler acabaria por dinamitar porque son dos jugadores de estatus y proyeccion parecidas y no puedes tener por sistema a uno en el banquillo porque se te acaba quemando y yendo.

No es lo mismo rotar a Kroos con Ceballos o a Mbappe con Endrick o Joselu, que a estos.

Wirtz ahora mismo seria un cromo, por muy bueno que sea, porque su posicion esta cubierta.

En el mediocampo un Vitinha, sobre todo cuando salga Modric, si seria una pieza necesaria/coherente a fichar
Apostata

#340Mensaje

redondo escribió: Dom Jun 09, 2024 9:15 pm
Apostata escribió: Dom Jun 09, 2024 8:17 pm
En ese esquema Wirtz y Guler solo pueden jugar de mediapuntas, asi que competirian para esa posicion. Bellingham es el unico de los tres que puede jugar, por condiciones, mas de MP como esta temporada o mas de interior como en temporadas anteriores.

Al final la rotacion entre Wirtz y Guler acabaria por dinamitar porque son dos jugadores de estatus y proyeccion parecidas y no puedes tener por sistema a uno en el banquillo porque se te acaba quemando y yendo.

No es lo mismo rotar a Kroos con Ceballos o a Mbappe con Endrick o Joselu, que a estos.

Wirtz ahora mismo seria un cromo, por muy bueno que sea, porque su posicion esta cubierta.

En el mediocampo un Vitinha, sobre todo cuando salga Modric, si seria una pieza necesaria/coherente a fichar
Yo no traería a Wirtz porque estoy hasta el prepucio de mediapuntitas. Somos el equipo que más media puntas ha fichado en lo que va de siglo, ¡y lo más grande es que hasta esta temporada llevábamos 20 años sin jugar dos partidos seguidos con mediapunta!

Ahora, la teoría de "no traigamos a fulano porque tapa a mengano" no la compro. Al contrario, hay que traer a todo futbolista susceptible de tapar a quien sea, que de eso se trata, de traer gente que venga a tratar de hacerlo mejor que la que ya tenemos, caiga quien caiga.
Responder