Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Don Tito

#26221Mensaje

Wilmots escribió: Sab Jun 15, 2024 8:34 pm
Don Tito escribió: Sab Jun 15, 2024 8:31 pm Lo de Rodri, ahora Rodrigo, es roja por ser el último jugador y ocasión manifiesta de gol.
Para mí no fue ni penal , porque el roce es mínimo

Pero si se pita en mi opinión debería ser roja, y todo lo que no sea así es beneficiar al infractor. Nos estamos volviendo locos con las normas del fútbol y van a peor.

Le pega una patada por detrás a Petkovic, después este se tropieza.
Igualin

#26222Mensaje

Wilmots escribió: Sab Jun 15, 2024 8:23 pm
BerT escribió: Sab Jun 15, 2024 8:22 pm madre mía uno ve la programación de tve1 y es como si viajara en el tiempo

y encima solo les ha llegado para llevar a marchena como futbolista invitado.... el carnicero de milwauke

se ve que se les fue toda la pasta en broncano
Tú sabes lo que se va en Perro Sanxe?
No es magia. Son nuestros impuestos. Gobierno de España.
_Jesus_

#26223Mensaje

Estoy mirando la jugada y quizás no es ni penalti.
Don Tito

#26224Mensaje

Tranquilos, que llegará el día que Radio Televisión Espantosa haga un ERE como están haciendo ahora Ford, Vodafone, etc. Como un cohete.
Wilmots

#26225Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Jun 15, 2024 8:47 pm Estoy mirando la jugada y quizás no es ni penalti.
No es penalti. El toque es ridículo.
Don Tito

#26226Mensaje

A Rodri se le ha visto poco en la primera parte y viendo que ha tenido que ser sustituido no sería de extrañar que haya llegado muy justo de fuerzas.

El siguiente partido j... contra Italia, pero ya el Jueves.

Contra Albania a ver si pueden descansar algunos.
Don Tito

#26227Mensaje

Wilmots escribió: Sab Jun 15, 2024 8:48 pm
_Jesus_ escribió: Sab Jun 15, 2024 8:47 pm Estoy mirando la jugada y quizás no es ni penalti.

Es penalti, una patada a media pierna que le desestabiliza, si lo pones a camara lenta parece un piscinazo de Messi o Neymar con el VARcelona, pero no es así.
_Jesus_

#26228Mensaje

Don Tito escribió: Sab Jun 15, 2024 8:52 pm

Es penalti, una patada a media pierna que le desestabiliza, si lo pones a camara lenta parece un piscinazo de Messi o Neymar con el VARcelona, pero no es así.
Con el pie no hay nada y como no sea con la rodilla, incluso veo al jugador tirándose antes de lo normal y de hecho ni piensa en tirar.
Apostata

#26229Mensaje

En realidad es falta fuera del área, pero la pita dentro para no tener que expulsar al defensa.
Don Tito

#26230Mensaje

Wakandel escribió: Sab Jun 15, 2024 8:07 pm Evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol
Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su
propia área con la que se evite una ocasión manifiesta de gol del adversario y el
árbitro señale tiro penal, el infractor solamente será amonestado si con la
infracción se pretendía jugar el balón disputar el balón; en el resto de acciones
(p. ej. agarrar, tirar, empujar, imposibilidad de jugar el balón, etc.), el infractor
deberá ser expulsado.
Explicación
No está claro en todos los casos que con una acción se pretenda jugar o disputar
el balón (o ambas cosas a la vez). El mismo principio se aplicará a una acción en
la que se dispute del balón con la intención de jugarlo. Si el árbitro señalara un
tiro penal a raíz de una infracción con la que el jugador hubiese evitado una
ocasión manifiesta de gol, solo expulsará al infractor si dicha infracción se
cometió sin tener posibilidad de jugar el balón.

Esto es de la última modificación. En el caso de Rodri, él intenta jugar el balón pero llega tarde. No es la de Valverde a Morata, por ejemplo, que se ve claramente que va a cortar la jugada.

Rodri no intenta jugar el balón, mira donde estaba el balón y donde lanza la pierna Rodri:

Imagen
Wilmots

#26231Mensaje

Por cierto, Rodri tiene que controlar el tema del sol, porque a día de hoy está más negro que Mendy
Don Tito

#26232Mensaje

Agua pasada no mueve molinos. 3-0 y a por Italia y Albania.

Morata y Rodri han acabado tocados, a recuperar para el partido del Jueves contra Italia.
Igualin

#26233Mensaje

Rodri no le toca, cono se ve en las repeticiones. Ni le roza. El otro, un segundo después, se traba contra el césped y se tira.
Igualin

#26234Mensaje

Wilmots escribió: Sab Jun 15, 2024 8:59 pm Por cierto, Rodri tiene que controlar el tema del sol, porque a día de hoy está más negro que Mendy
Demasiada cercanía con Yasmine Lamal.
Igualin

#26235Mensaje

Ni siquiera hay toque. Ni lo roza. El croata traba su puntera en el césped al ir a rematar y se tira. Es increíble que el VAR no se lo haya indicado al trencilla. ¿Demasiado desgaste para la autoridad arbitral en el campo?
Capa

#26236Mensaje

Yo creo que sí hay toque .
Pero vamos .

España 3 - Croacia 0.

Al que le pique que se rasque . O_o
Wilmots

#26237Mensaje

Capa escribió: Sab Jun 15, 2024 9:09 pm Yo creo que sí hay toque .
Pero vamos .

España 3 - Croacia 0.

Al que le pique que se rasque . O_o
Ha sido un buen partido de España y malo de Croacia. Creo que nadie esperaba una España sólida y una Croacia tan floja.
Wilmots

#26238Mensaje

"112 partidos después, España perdió la posesión de balón
La selección española goleó a Croacia en el estreno de la Euro 2024 pero después de 112 partidos se vio superada en el dominio del balón que fue favorable a los croatas con un 54%."

:meparto:
_Jesus_

#26239Mensaje

España tiene un equipazo y no lo digo hoy, porque días atrás dije que era top 3 de la Euro. Y leo que Croacia esta acabada, pero los croatas vienen de ganar hace unos días a Portugal y en Qatar llegaron a semis. Para mí el único lunar es Simon que me sigue sin gustar y Cucu, incluso sigo pensando que Nico esta muy sobrevalorado y tal, pero por todo lo demás es un equipazo con un patrón de juego muy bien definido.
LeonKennedy

#26240Mensaje

Me gustó mucho el partido hoy de la selección española. Se vio un equipo muy ordenado y trabajado, a pesar de algunos deslices defensivos.

El punto más débil sin duda es Unai Simón, qué arquero para más malo. Cómo se extraña un tipo como Casillas que te daba toda la seguridad del mundo. Se redimió con el penal tapado, pero en realidad toda esa jugada fue exclusivamente su culpa.

En defensa, Nacho muy correcto y Carvajal en modo dios, como ha sido constante desde diciembre. Sin duda un jugador hecho para partidos grandes el buen Dani. La media también tuvo una buena tarde, en especial Rodri que es un jugadorazo (a pesar de haber cometido el inevitable penal).

Morata sigue siendo, curiosamente, el atacante más potable de la selección española post-época dorada. En clubes puede ser un muerto, pero con su selección, por alguna razón Morata siempre cumple. Y tanto Williams así como Yamal estuvieron muy bien, a pesar de que comenzaron nerviosos.

Yo pienso que España, de mantener este nivel, puede llegar mínimo a cuartos de final, y de ahí que sea lo que fuere. Croacia, por otra parte, creo que ya exprimió demasiado jugo de esa generación 2018-2022, y todo hace indicar que no tienen nada más para mostrar.
Responder