Stiffmeister escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 3:50 pm
Apostata escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 9:15 am
A mí me encanta como ha variado la ultraderecha española su mapa regional de afectos y desafectos. Durante la guerra civil no les importó demasiado traer moros a España para matar españoles, y esos sí que asesinaban, torturaban y violaban a todo el que se les ponía por delantez pero para nuestros queridos fascistas eran unos autenticos héroes a los que incluso les concedieron el honor de formar parte de la guardia personal del Caudillo. Ahora ya no les gustan los moros, qué se le va a hacer.
Con los judíos les pasó lo contrario. No hay que olvidar que fueron aliados de Hitler, en los años 70, en España, la educación nacional católica todavía nos insistía en lo fenomenal que fue la expulsión de los judíos, que a fin y al cabo fueron, según ellos, "los asesinos de Cristo", y cualquier término relacionado con el pueblo hebreo se utilizaba como insulto. Ahora no, ahora Israel es un pueblo amigo para nuestra derecha.
Y que decir los franceses, gabachos asquerosos que siempre nis miraron con desprecio y contra los que nos batimos tan gloriosamente armas. Te llama la atención ver a todos esos nostálgicos del Imperio Español apelando a la grandeza de Francia e identificándose con partidos que reivindican el renacer y las esencias de quienes fueron nuestros mayores enemigos históricos.
La verdad es que esta gente, para ser conservadora, no hace más que modificar constantemente su criterio sobre quienes son los buenos y los malos.
Es cierto lo que dices, ambos 'bandos' son una contradicción constante y van cambiando de alianzas y perspectivas con el tiempo, todo es maleable.
A mí honestamente me la pela bastante la política en general, no es algo que me quite el sueño. Lo único que me jode es ver día si y día también un nuevo asesinato, un nuevo apuñalamiento, una nueva violación, un nuevo allahuakbar que con una furgoneta se carga a 10 personas. Me hace hervir la sangre saber que todo eso podría evitarse dejando fuera a esa chusma. La sangre de cada una de esas víctimas está en las manos de los políticos que lo permiten, y de la gente que prefiere mirar a otro lado, es una relación causa-efecto bastante directa.
Y tenerlos ya en masa formando guetos alrededor de ciudades ya es el summum de la cuestión. Han llenado las ciudades europeas de bombas de relojería.
Pero claro, los que tenemos una situación financiera cómoda aún tenemos cierta aislación y preferimos vivir en Narnia con tal de no ser 'cancelados'. Veremos como sigue todo en un par de décadas, a ver si realmente nos pagan las pensiones, que esa es la base de todo según nos contaban (especialmente cuando semanalmente salen nuevos vídeos de balsas íntegramente tripuladas por hombres en edad militar)
Los inmigrantes vienen "en edad militar"
Cuando los españoles nos íbamos a trabajar a Alemania el siglo pasado, precisamente 60 años no tenían.
No se yo si muchos inmigrantes españoles que rara vez habían visto el alquitrán (fue una inmigración sobre todo de la gente de los pueblos rurales) estaban preparados para hacer carreteras en Alemania en jornadas intensivas de 10-12 horas.
Se iban muchachos de entre 20 y 40 años, para trabajar en jornadas extenuantes, hacer dinero y volverse o quedarse dependiendo de si iban solteros, se casaban con alguna mujer de ahí...
Aquí como norma general trabajan en la construcción y en la agricultura.
No sé si alguna vez has trabajado en el campo pero ya esa generación que aguantaba en el campo a los 60 años está jubilada y son ya historias de heroicidad del pasado.
Tengo olivos y ver a un español de más de 55 años es imposible porque pasan olímpicamente.
Meto a trabajar a españoles preferiblemente que curiosamente están en "edad militar".
Como dato curioso, un año tuve directamente a militares rusos, esos si que estaban en edad militar jajajaja. No recuerdo una campaña más espectacular y seguramente no la vuelva a tener. Me los quitó un propietario con más olivos que les salía más rentable a esa gente trabajar en el campo en España que lo que cobraban como militares en Rusia