LeonKennedy escribió: ↑Mar Jun 18, 2024 4:17 pm
En este foro he visto dos corrientes de pensamiento que antagonizan una con la otra, así como el idealismo y el criticismo:
1. ----Vinicius----Mbappe----Rodrygo----
----Bellingham----
----2 tipos que por un milagro se convertirán en Modric y Kroos----
2. ----Vinicius----Mbappe----
(espacio vacío)
----Bellingham a.k.a. el nuevo Kroos----
----3 mediocentros estilo C y M pero sin ser C o M----
En cualquiera de los casos, ambos escenarios son nefastos:
1. Porque Bellingham no debe nunca ser el cuarto atacante. Es un desperdicio total de de su talento organizativo. Tenemos a uno de los futbolistas que mejor combina inteligencia con juventud en el mundo, ¿y vamos a ponerlo de falso 9? ¿En serio?
¿Y qué vamos a hacer con la media mientras tanto? ¿De la nada Valverde, Camavinga y el Young King se van a convertir en una especie de CMK?
2. Retrasar a Bellingham a que se convierta en una especie de Kroos es limitar una de las mejores capacidades que tiene, que es la llegada. Los partidos de Bellingham van a ser una repetición de lo que vimos con Inglaterra el otro día: un jugador que va a tener una o dos llegadas, por ahí mete alguna, pero pierde mucho yendo a pedir la pelota a mitad de cancha.
Yo creo que la dirección deportiva hace mucho tiempo asumió que en el mercado no había y seguramente no se vea en muchísimos años a otros Kroos y Modric.
Es que no veo a absolutamente nadie que se les acerque.
Y han ido fichando jóvenes en la media para jugar a otra cosa
Camavinga y Valverde son mcd de largo recorrido, muy difícil irse de ellos porque tienen 3 pulmones, luego no son cojos con el balón, pero no, ninguno va a dar 102 pases de 103 intentos como Kroos.
Tchouameni es más estático, fuerte y destaca también en la recuperación de balón.
Tener a 3 mcd nos deja claro que vamos a tener un doble pivote muy especializado en el robo de balón y que debido a su velocidad y amplio recorrido, pueden cubrir las subidas de los laterales, lo que también nos indica que vamos a tener laterales muy ofensivos (calienta A. Davies).
Jude es el jugador más parecido a Zidane que he visto desde que se retiró el francés.
Un media punta con libertad de movimientos que cuando más destacó que fue con Francia, tenía dos mcd que le cubrían las espaldas, defendían por él y le daban la pelota para que enlazara con el ataque.
No jugará Jude tan arriba como esta temporada, ni tan abajo como Kroos.
Jugará pues eso de lo que jugaba Zidane, con libertad de movimiento por toda la media.
Arriba no hay duda que volvemos al ataque de 3, sobre todo cuando tienes a 2 jugadores del top3 de atacantes y a Endrick quien está llamado a meterse ahí más pronto que tarde, tienes a Rodrygo, Brahim...
Como va a ser la colocación de los 3 delanteros?
Ahí sí que hay más debate porque Vini es extremo izquierdo puro y aunque las eliminatorias contra Bayern y City las jugó de 9, él se sienta cómodo regateando.
Mbappe tiene unos movimientos parecidos a los de Benzema, no es un extremo que se pegue a la banda sino un delantero que le gusta caer a la izquierda para armar su disparo desde ahí.
Puede intercambiar posiciones durante el partido con Vini pero hay una opción que no se contempla, aunque a mí me gusta y es que Mbappe sea el extremo derecho.
El otro día el gol de Francia viene precisamente de la única vez que cae a posición de extremo derecho, regatea bien y pone un balón tenso al centro del área, donde cualquier roce acaba en gol.
Mbappe debutó y sorprendió al mundo jugando de extremo derecho en sus inicios, aunque hace años que no juega ahí, aunque no tardaría nada en volver a adaptarse.
Esa opción va a depender de la explosión de Endrick, ahora mismo improbable porque es un recién llegado, pero en un futuro lo natural es eso, Vini izquierda, Endrick de 9 y Mbappe a la derecha, teniendo el ataque más completo del mundo.
Actualmente y salvo sorpresa de venta, será Mbappe de falso 9 intercambiando posición con Vini y Rodrygo (Brahim) en la derecha