Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#4881Mensaje

David_RM escribió:Cuando digo eso se que hay una escala. Xabi es mas inteligente que Ozil y este a su vez es mas inteligente que Higuain. Y Cristiano Ronaldo me parece uno de los menos inteligentes en el campo de nuestro equipo.
Porque Ronaldo aunque juegue ahora de todocampista piensa como extremo, al igual que Özil piensa como mediapunta, Higuaín como punta y Alonso como mediocentro. Está claro que esta gente en el campo no es Di Stéfano, Zidane o Raúl que sabian interpretar el fútbol en un sentido más amplio. Pero es que si tuvieramos uno de esos estariamos un paso por delante de cualquier equipo.
En cualquier caso, Ronaldo no me parece nada torpe interpretando el juego, aunque no sea su fuerte.
Última edición por DelBosque el Lun Nov 08, 2010 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Rooney

#4882Mensaje

David_RM escribió:Cuando digo eso se que hay una escala. Xabi es mas inteligente que Ozil y este a su vez es mas inteligente que Higuain. Y Cristiano Ronaldo me parece uno de los menos inteligentes en el campo de nuestro equipo.
Tu debes ser de esos que dicen 'fulanito es el mejor guitarrista del mundo'... yo creo que esas cosas no se puede decir tan a la ligera, y menos comparando a jugadores de diferentes puestos, roles y perfiles.

No comparto que un individual mida la inteligencia de cada uno como si se tratara de centímetros de p****, e incluso haga un ranking, y muchísimo menos tratándose de jugadores que están contruyendo un equipo, que acaban de llegar como quien dice y que todavía tienen mucho que demostrar y verse en el campo... lo siento, PERO NO.
hitzeko

#4883Mensaje

Yo creo que ese es su juego, y de momento no va tan mal. Como anécdota, yo suelo quedar con mi padre para ver los partidos y también tiene a Cristiano un poco atravesado. Discutíamos precisamente esto, que Ronaldo tiraba muchas veces desde posiciones francamente difíciles para hacer gol.
Yo veo bien que lo intente porque tiene un tiro formidable y las jugadas que acaban en tiro siempre son buenas. En ese preciso momento, Ronaldo tiró un pelotazo desde lejos y mi padre ya saltó que a dónde iba... pero ironías de la vida, el rechace acabó en Di Maria que abrió la lata y consiguió el 1-1 frente al Hércules.

Lo que intento decir es que cada jugador tiene su forma de jugar, y la de Ronaldo es la que vemos. Él no se va de ocho como Messi, ni hace marsellesas como Zidane, pero le pega duro y es muy vertical. Me da más coraje ver a Xabi pegarle siempre desde lejos sin meter un gol, que a Roanldo que aunque muchas las mande a la grada, sé que alguna o enchufa, o provoca un rechace. Tampoco veo que tire estando un jugador completamente solo, sino que en vez de seguir una jugada, él la finaliza.
Ya digo que no me preocupa que tire de lejos, porque se han conseguido muchos goles así. Es su forma de jugar y no podemos cambiarle, como no podíamos cambiar que Figo nunca centrase a la primera, o que Zidane no hiciese alguna de las suyas en vez de dar pases a la primera. Hay que aceptar al jugador como es, y así el año pasado y éste nos ha dado muchos puntos.
David_RM

#4884Mensaje

Rooney escribió:
Tu debes ser de esos que dicen 'fulanito es el mejor guitarrista del mundo'... yo creo que esas cosas no se puede decir tan a la ligera, y menos comparando a jugadores de diferentes puestos, roles y perfiles.

No comparto que un individual mida la inteligencia de cada uno como si se tratara de centímetros de p****, e incluso haga un ranking, y muchísimo menos tratándose de jugadores que están contruyendo un equipo, que acaban de llegar como quien dice y que todavía tienen mucho que demostrar y verse en el campo... lo siento, PERO NO.
Hombre, si nos ponemos asi, no comparamos jugadores ni los evaluamos ni nada y decimos siempre que Cristiano lo ha hecho genial. No creo que sea ningun misterio ver que Xabi Alonso y Kedhira interpretan genial el partido.

La inteligencia es junto a la personalidad, la tecnica y el fisico uno de los factores determinantes en el deporte. Yo doy mi opinion, que es que Cristiano es un fenomeno fisicamente y tecnicamente, pero que no es muy inteligente en el campo. Que es subjetivo, pues vale, pero vamos a llegar a un nivel en el que lo unico objetivo sean las matematicas.
moesislac

#4885Mensaje

Rooney escribió:
Lo siento, pero no pienso que todo tenga que ser siempre blanco o negro, porque hay una escala de grises, y hay matices. No todo se resume a: este es inteligente en el campo, este no, este si, este no...

Yo creo que se puede ser inteligente en el campo y temperamental al mismo tiempo, y para mi CR lo es.

Decisiones erroneas toman todos los jugadores, en mayor o menor medida, que para eso son humanos, y no máquinas de jugar al fútbol. En el caso de CR creo que se confunden otros factores de su juego y de su condición (de superestrella) con la falta de inteligencia en el campo.

Pero bueno, esto es una opinión basada en sensaciones que me transmite el jugador... y esto siempre es subjetivo...
Ambos estamos debatiendo subjetivamente, asi que no hay problema, yo tampoco tengo el test del IQ de CR en el campo :P :mrgreen:

Coincido en que no todo tiene que ser blanco o negro, hay grises de eso seguro...pero el gris es un intermedio que no sirve para destacar nada. Yo cuando pienso en jugadores inteligentes dentro del campo, pienso en Xavi, Xabi, Iniesta, Riquelme, Zidane, etc. Pero cuando lo veo a Ronaldo (obvio es una sensacion mia) irse de 1, de 2 e ir a por el 3er defensa y perder, 1,2 y 3 veces consecutivas, siempre con un compañero llevandose la marca...pienso y me sale, el grito de "no puedes ser tan idiota de seguir intentando lo mismo mientras vamos 0-0".
Quizas es como dices tu, otros factores de la personalidad de CR hacen que de "esa sensacion", pero a mi ver (solo es como yo hago las cosas), si en el campo te dejas llevar por la agresion del contrario y entras en su juego (por el factor de la personalidad que mas te guste), no te da la cabeza para comprender que estan tratando de sacarte del partido porque eres mejor que ellos. Creo que dejarse llevar todo el tiempo por egoismo, por hacer un espectaculo personal de un partido de futbol, de cortar una jugada de ataque solo por protestarle al arbitro...cuando el rival queda en inferioridad de condiciones, y miles de esas que se ven por partido; no dejan de ser signos de falta de inteligencia dentro del campo. Y aclaro por las dudas de que alguien me mal interprete, "DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO".

Jugadores que creo que tienen una gran habilidad y son bastante poco inteligentes dentro de un campo puedo nombrarte miles: solo a la mente ahora se me viene un Totti, un jugador exquisito, capaz de lograr cosas imposibles con sus pies...luego va y se hace expulsar en un clasico solo por rabia.
Balotelli, un jugador con grandes posibilidades de proyeccion, este fin de semana con el Manchester City hace 2 goles y se va expulsado por una tonteria, ahora se pierde la posibilidad de jugar el clasico de la ciudad frente el MU la proxima fecha.

Yo entiendo que los jugadores alguna vez se salgan de sus casillas (no iker aclaro, :mrgreen: ) alguna vez, le paso a zidane (con materazzi en el 2006), le paso a riquelme cuando le metieron un dedo en el culo y le metio una trompada al rival. Pero cuando es costumbre que esas cosas se vuelvan mas importantes que el partido y el equipo, para mi es signo de al menos, poca inteligencia... :?

Ahora no voy a ir en contra de CR porque no toma "todas" las decisiones correctas, vamos que no tiene sentido, seria ya tenerle idea al pobre. Pero esta es una materia en la que esta carente, por lo menos a mi ver y no se la voy a destacar solo porque se llame CR...estaria dejando bastante que desear sobre mi capacidad de razonar. :lol:

Te pido disculpas, la verdad que no se porque cada vez que te comento algo termino escribiendo tanto, voy a tratar de resumirlo un poco, no quiero que se vuelva tedioso para todos. :oops:
Última edición por moesislac el Lun Nov 08, 2010 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Rooney

#4886Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que ese es su juego, y de momento no va tan mal. Como anécdota, yo suelo quedar con mi padre para ver los partidos y también tiene a Cristiano un poco atravesado. Discutíamos precisamente esto, que Ronaldo tiraba muchas veces desde posiciones francamente difíciles para hacer gol.
Yo veo bien que lo intente porque tiene un tiro formidable y las jugadas que acaban en tiro siempre son buenas. En ese preciso momento, Ronaldo tiró un pelotazo desde lejos y mi padre ya saltó que a dónde iba... pero ironías de la vida, el rechace acabó en Di Maria que abrió la lata y consiguió el 1-1 frente al Hércules.

Lo que intento decir es que cada jugador tiene su forma de jugar, y la de Ronaldo es la que vemos. Él no se va de ocho como Messi, ni hace marsellesas como Zidane, pero le pega duro y es muy vertical. Me da más coraje ver a Xabi pegarle siempre desde lejos sin meter un gol, que a Roanldo que aunque muchas las mande a la grada, sé que alguna o enchufa, o provoca un rechace. Tampoco veo que tire estando un jugador completamente solo, sino que en vez de seguir una jugada, él la finaliza.
Ya digo que no me preocupa que tire de lejos, porque se han conseguido muchos goles así. Es su forma de jugar y no podemos cambiarle, como no podíamos cambiar que Figo nunca centrase a la primera, o que Zidane no hiciese alguna de las suyas en vez de dar pases a la primera. Hay que aceptar al jugador como es, y así el año pasado y éste nos ha dado muchos puntos.
Exacto, y aún así sigo pensando que CR le pega demasiado. Pero esto no va en ningún momento reñido con la inteligencia en el campo del jugador.
Rooney

#4887Mensaje

David_RM escribió:Hombre, si nos ponemos asi, no comparamos jugadores ni los evaluamos ni nada y decimos siempre que Cristiano lo ha hecho genial. No creo que sea ningun misterio ver que Xabi Alonso y Kedhira interpretan genial el partido.

La inteligencia es junto a la personalidad, la tecnica y el fisico uno de los factores determinantes en el deporte. Yo doy mi opinion, que es que Cristiano es un fenomeno fisicamente y tecnicamente, pero que no es muy inteligente en el campo. Que es subjetivo, pues vale, pero vamos a llegar a un nivel en el que lo unico objetivo sean las matematicas.
No se trata de eso tampoco, y volvemos al tema de que los extremos no son buenos nunca. De todas formas, no está tan mal guiarse por las matemáticas, eh? al menos es una ciencia cierta y de las pocas que da garantías reales.

Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de los factores determinantes, pero me gustaría que entendieras que de esos mismos factores (la inteligencia en el campo, en este caso) se hace un uso diferente dependiendo de la posición y el rol del jugador en cuestión. No creo que sea ningún misterio tampoco saber que Alonso y Kedhira, por la posición en la que juegan hacen un uso diferente de esa 'inteligencia'. Lo cual puede llevar a equívocos a la hora de evaluar.
moesislac escribió:Ambos estamos debatiendo subjetivamente... (...) :oops:
Ala, que tochazo te has marcao, moe :lol:

Dame unas horas que lo lea y te digo :lol:
Última edición por Rooney el Lun Nov 08, 2010 3:14 pm, editado 2 veces en total.
David Martinez

#4888Mensaje

PUE
ninorm escribió:
David Martinez escribió:NUNCA VI UN JUGADOR TAN EGOÍSTA, POR FAVOR...
JUEGA PARA ÉL NO PARA EL EQUIPO
MAS Q REAL MADRID, PARECE REAL CR7...
aun asi........lo quiero para el real madrid ;)
pues yo no...
Rooney

#4889Mensaje

-doble post, sorry-
moesislac

#4890Mensaje

Rooney escribió:
moesislac escribió:Ambos estamos debatiendo subjetivamente... (...) :oops:
Ala, que tochazo te has marcao, moe :lol:

Dame unas horas que lo lea y te digo :lol:
No te hagas problema Rooney :lol: , igual creo que el punto ya esta bastante aclarado con tus respuestas a Hitzeko y David ;)
Santillana1902

#4891Mensaje

Ayer estuvo HORROROSO. Tirando desde el quinto coño y encima unos tiros ridiculos. Espero que en partidos venideros lo haga mejor
DelBosque

#4892Mensaje

Santillana1902 escribió:Ayer estuvo HORROROSO. Tirando desde el quinto coño y encima unos tiros ridiculos. Espero que en partidos venideros lo haga mejor
Hombre horroroso tampoco.

Mira que sois exagerados. Es que si Di Maria, Higuaín y Ronaldo llegan a estar bien le metemos seis al pateti.
Santillana1902

#4893Mensaje

DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:Ayer estuvo HORROROSO. Tirando desde el quinto coño y encima unos tiros ridiculos. Espero que en partidos venideros lo haga mejor
Hombre horroroso tampoco.

Mira que sois exagerados. Es que si Di Maria, Higuaín y Ronaldo llegan a estar bien le metemos seis al pateti.
Es que les perdonamos muchisimo la vida, si llegamos a querer hacerles daño de verdad les caen 10 :lol:
neptali30

#4894Mensaje

Nada es perfecto señores.
Borrar usuario 11501

#4895Mensaje

Hombre es que ya si hiciera todos los partidos perfectos... Intenta tirar siempre que puede, y eso es algo que está bien pero de vez en cuando también hay que pasar.
Masquerade

#4896Mensaje

prefiero que haga las cosas mal a que directamente no las haga, en cada movimiento se le ve con ambicion, no puede hacer goles todos los partidos.
MVC9

#4897Mensaje

Ahora parece que la Espaldinha fue una falta de respeto, y cuando la hacia Ronaldinho o el año pasado Ibra una obra de arte...Estos pateticos no saben que decir...CR7 habla en el campo y ahí dice que es pichichi!! =D> =D>
steven2409

#4898Mensaje

MVC9 escribió:Ahora parece que la Espaldinha fue una falta de respeto, y cuando la hacia Ronaldinho o el año pasado Ibra una obra de arte...Estos pateticos no saben que decir...CR7 habla en el campo y ahí dice que es pichichi!! =D> =D>

sabes que me da mas rabia en el partido del farsa y el getafe messi perdio un gol frente el arquero lo perdio y le callo el rebote y la mando a volar y diciendo groserias pero como lo hace messi todos callan porque el arbitro ni se mosqueo los jugadores del getafe reclamaron pero el referi solo dijo SIGAMOS CON EL JUEGO :shock: :shock: :shock: :shock: pero como cr7 lo hiso la espaldinha todos lo critican y le quieren dar una hostia :? :? :roll: :roll: :roll: :roll: si hubiera echo messi :o :shock: :shock: :shock: todos se levantan y aplauden y es un genio y si cr7 habienta el balon despues de una jugada es amarilla y lo sancionan se los aseguro. :roll: :roll: :?

lo peor es que no se acuerdan de la entrada de valdez al jugador del equipo de dinamarca y el gol anulado que solo el vio falta ahi no dicen nada.
Borrar usuario 10316

#4899Mensaje

MVC9 escribió:Ahora parece que la Espaldinha fue una falta de respeto, y cuando la hacia Ronaldinho o el año pasado Ibra una obra de arte...
Ayer había un imbecil en Punto pelota que decía eso :roll:
LaVerdad

#4900Mensaje

NO considero justo que se critique a cristiano. Hace lo que puede. El problema es que depende mucho de su fisico porque su juego es de linea recta. En Inglaterra lucia mas porque alla los espacios suelen sobrar y son de ida y vuelta.
Responder