Apostata escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 11:10 pm Pero es que es absurdo. La plantilla ya hace un par de años que ha mejorado sustancialmente para ser con muchísima diferencia, la segunda mejor de España a mucha distancia del resto pero también a mucha distancia del barsa. ¿Ahora cual es el plan, seguir siendo las segundas pero con mayor diferencia aún sobre las terceras? Para eso nos quedamos con lo que tenemos.
O haces un cambio radical con fichajazos de primerísimo nivel que te permitan competir con el barsa o estás perdiendo el tiempo. Y, honestamente, yo no creo que queramos o que podamos hacer ese esfuerzo. Osea que más de lo mismo.
Si me hubiese leído y no vinieses con el razonamiento ya preparado de antemano...
Creo que entiendo lo que dices y no dejas de tener tu punto de razón, pero una cosa:Stardust escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 10:38 pmEso es un arma de doble filo. Si en lugar de ir mejorando la plantilla en todos los puestos hasta crear una base sólida de nivel alto, solo traes 2 jugadoras de nivel top por temporada, podría suceder que años después la base del equipo y gran parte de la plantilla siguiese en un nivel bajo al no haberse reemplazado ni mejorado con el tiempo, y que las primeras jugadoras de nivel top que vinieron ya no estuvieran al haberse marchado de un equipo mediocre rodeadas de medianías. Bastante arriesgado. Las prisas no son buenas ni suelen funcionar en la creación y continuidad de proyectos sólidos.jaizkibel escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 9:28 pmEn eso estoy de acuerdo. En vez de cambiar a 7-8 jugadoras de nivel en su mayoría sólo mediano, es mucho mejor fichar a 2 jugadoras cada temporada, pero de nivel muy alto. Al final, en 3-4 años hubieses tenido 8 ó 9 jugadoras muy buenas que te hubiesen permitido ser competitivo.
Pero, en fin, la política del club hacia la sección es la que es y ya está.
Lo más lógico era ir paso a paso mejorando en bloque (6-8 fichajes mejores) o dando zancadas con algo intermedio (3-5 mejores y 1-2 top). El Real Madrid optó por lo primero. Yo habría apostado por lo segundo o una mezcla de lo primero y lo segundo. Pero después de 4 años y llegados a este punto del proyecto "paso a paso", ya estamos en el techo de la evolución a través de fichajes "mejores y nacionales". A partir de ahora, con un bloque que debería ser suficientemente sólido para el segundo nivel europeo, será el momento de dar el salto definitivo: empezar a traer regularmente jugadoras top. Es el siguiente paso natural del proyecto, y totalmente necesario para poder llamar a la puerta de la élite. Y el resto de incorporaciones, de haberlas, ya pasarían a ser pinceladas con talentos estratégicos y retoques para cubrir/mejorar necesidades.
Es que es así. A nivel de jugadoras españolas, las mejores están en el Barcelona. Y el Barcelona sigue fichando a algunas de las mejores españolas. Ahí están Vicky o Paralluelo. Es lógico porque las jugadoras saben que en el Barcelona ganarán unos títulos que no ganarán en el Real Madrid, por ejemplo. Y que tendrán un escaparate estupendo para su promoción europea (Champions, por ejemplo).Apostata escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 11:10 pm Pero es que es absurdo. La plantilla ya hace un par de años que ha mejorado sustancialmente para ser con muchísima diferencia, la segunda mejor de España a mucha distancia del resto pero también a mucha distancia del barsa. ¿Ahora cual es el plan, seguir siendo las segundas pero con mayor diferencia aún sobre las terceras? Para eso nos quedamos con lo que tenemos.
O haces un cambio radical con fichajazos de primerísimo nivel que te permitan competir con el barsa o estás perdiendo el tiempo. Y, honestamente, yo no creo que queramos o que podamos hacer ese esfuerzo. Osea que más de lo mismo.
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 02-07-2024Alba Redondo, nueva jugadora del Real Madrid
Campeona del mundo con España, la delantera llega a nuestro equipo procedente del Levante.
NOTICIA.02/07/2024
Alba Redondo es nueva jugadora del Real Madrid. La delantera española, de 27 años, llega a nuestro club procedente del Levante. Allí ha jugado durante las últimas cinco temporadas, logrando un Trofeo Pichichi en la campaña 2022-23 tras marcar 28 goles. Antes, se formó y debutó en el fútbol profesional en el Fundación Albacete.
Internacional absoluta desde 2018, Redondo tiene un Mundial y una Liga de Naciones en su palmarés con la selección española. Todos estos logros la llevaron a ser una de las nominadas al Balón de Oro del año pasado.
Tito, lo que he comentado de Bronze es lo que ha pasado hasta ahora. Lo que pase la temporada que viene ya lo veremos. Pero se queda Ona Batlle.Don Tito escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 12:13 am Lucy Bronze ya no está en el VARcelona, club que lleva comprando a los árbitros casi 20 años, supuestamente, que falsea las cuentas, tiene una deuda de más de 1.000 millones de euros y usa para las obras del CaCamp Nou a trabajadores extranjeros sin contrato.
Cuanto menos se parezca el Madrid al VARcelona mejor.
A pesar del subcampeonato, era evidente que el equipo hacía aguas por demasiadas zonas. En este punto ya no era posible hacer lo que pides. Mantener a casi todas y hacer solo 2 ó 3 cambios con fichajes top era insuficiente, había que mejorar muchos puestos de la plantilla. La defensa no se sostenía, había que reemplazarla casi al completo. Tres cuartos de lo mismo en el centro del campo. Y para eso era obligatoriamente necesario hacer bastantes cambios: 7 ó 9 jugadoras. Y con el presupuesto actual no puedes hacer semejante cantidad de movimientos solo en jugadoras top. Tal vez 1 ó 2, no más.Apostata escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 11:10 pm Pero es que es absurdo. La plantilla ya hace un par de años que ha mejorado sustancialmente para ser con muchísima diferencia, la segunda mejor de España a mucha distancia del resto pero también a mucha distancia del barsa. ¿Ahora cual es el plan, seguir siendo las segundas pero con mayor diferencia aún sobre las terceras? Para eso nos quedamos con lo que tenemos.
Movimiento lógico e interesante. Verla de cerca en un equipo competente donde pueda tener minutos y mayor responabilidad es lo ideal para valorar mejor su evolucion y si tiene posibilidades de futuro en el primer equipo. Lo mismo deberían hacer con Carla.jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 12:18 am https://x.com/madridfeminfo/status/1808121916932162038
Era una medida aprobada y sabida desde hace mucho. Han tenido tiempo para ir preparándose y planificar la próxima temporada con 3 extracomunitarias. Esto debe ser cosa de los equipos que no han hecho los deberes, se les ha echado el tiempo encima y ahora tienen un marrón con contratos o dificultades en el mercado.Tuiriz escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 1:56 am Es uno de las cuestiones que están negociando la Liga F y la RFEF en el primer convenio del fútbol femenino Los clubes apuestan por mantener las cinco que han estado en la presente temporada, tanto en el terreno de juego como en la plantilla donde se mantendrán 25 fichas. Postura que defienden frente a las 3 que está sobre la mesa.
Lo del razonamiento preparado de antemano, suena como minimo feo, en tu linea vamos. Y claro que le he leido aunque a veces me cueste mas de un bostezo. Yo creo que el principal problema es que escribe tanto que ya no se acuerda ni lo que dice, ni donde lo dice....jaizkibel escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 11:41 pmSi me hubiese leído y no vinieses con el razonamiento ya preparado de antemano...![]()
De las incorporaciones de este año, he dicho muy poquito. Y ese poquito que he dicho es que mejoran lo que hay, que es un año que parece que han acertado más en los fichajes porque la mayoría (no todas) son jugadoras interesantes... y que por lo menos no hay ningún fichaje random, de esos que parece que las fichan por catálogo sin haberlas visto jugar.
Ah, y también he dicho que aunque la mayoría son jugadoras interesantes, la cosa no da para mucho más en cuanto a objetivos. Liga, segundas. Champions, con suerte pasar la fase de grupos.
Y todo ensombrecido por la permanencia de Toril.
Hay un dicho muy de pueblo, el cual suscribo totalmente, que dice.