Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#27141Mensaje

Uno de mis sistemas preferidos es el 4-3-1 -2 ,pq das seguridad al centro del campo ,tienes una media punta de enlace y 2 delanteras , pero hay demasiadas jugadoras que juegan en banda y no las veo de interior ni de segunda punta
jaizkibel

#27142Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 03, 2024 8:17 pm
Tuiriz escribió: Mié Jul 03, 2024 6:44 pm El Benfica se suma a la puja por Rosa Kafaji :facepalm:

Esto sería curioso, a la vez que doloroso, porque hace unos meses señalé a Kika Nazareth como jugadora de gran potencial a la que el Real Madrid debía tener muy controlada por si se presentaba la posibilidad de que saliera, ya que tenía contrato hasta 2025.

Ahora resulta que la ficha el Barça pagando unos 400k. Y justo después salen rumores de que el Benfica la quiere sustituir con Kafaji, que era la otra opción de futuro que yo manejaba para ese mismo perfil polivalente y versátil de ataque que puede actuar en todas las posiciones ofensivas. Pensé, "Ok, Nazareth imposible porque tiene contrato. Ojalá entonces fichen a Kafaji, que queda libre. Y si alguien nos quita a Kafaji, a por Nazareth el próximo verano". Pues de la lusa ya nos hemos despedido, porque se ha metido el Barça de por medio, y ahora lo de Kafaji se complica porque más equipos se sumarán con mayor fuerza a la puja por ella. A eso súmale que la sueca renovó recientemente hasta diciembre, por lo que habría que pagar traspaso. Y Chelsea tiene más presupuesto (más lo que haya recibido por Leupolz), y el Benfica está con los 400k recibidos de Nazareth.

En cualquier caso, me resultaría extraño que Kafaji, con el potencial y los pretendientes que tiene, decidiera ir a la liga portuguesa...
Sobre eso que apuntas, personalmente nunca he pensado en Nazareth como jugadora del Real Madrid. Nunca se ha oído ningún rumor sobre algún supuesto interés del RM en la jugadora. Por otro lado, sabíamos desde hace tiempo también que el Barcelona estaba interesado en ella. Y si está interesado el Barcelona en una jugadora, las opciones del RM por esa jugadora son mínimas. Al menos, hoy por hoy.

Y de Kafaji siempre he dicho que es una posibilidad remotísima. El glamour del escudo, la imagen de una marca, puede seducir a alguna jugadora en algún caso muy concreto (Asllani, Weir) y ser determinante, pero, vamos a ser realistas, eso no ocurre con la mayoría de las jugadoras. En el caso de jugadoras de referencia entiendo que para ellas lo más importante son las condiciones económicas y un proyecto deportivo competitivo. Luego hay cosas que también cuentan, pero que normalmente son secundarias: ciudad donde vas a vivir, facilidades familiares, etc.

El Real Madrid, en el primer aspecto (condiciones económicas) no es de los clubes más generosos en sus ofertas a esas jugadoras, fundamentalemente por los límites presupuestarios, límites alejados de los clubes de la élite europea. Y como proyecto deportivo puedes presentar el manido eslogan del "es un proyecto en crecimiento, a largo plazo, etc., y te invitamos a unirte a ese proyecto". Pero hoy por hoy sus ambiciones deportivas también son limitadas.

Luego sí, tendrá unas muy buenas instalaciones, una ciudad que para algunas jugadoras pueda ser atractiva, etc. Pero una jugadora top europea no va a fichar por el RM por aquello de vivir en Madrid y no vivir en Londres, Munich o Barcelona. Como he dicho antes, eso no es decisivo.

En fin, la historia del club nos muestra que el RM podrá fichar jugadoras que normalmente estén libres porque terminen contrato (de las 8 incorporaciones de esta temporada sólo 1 tenía contrato en vigor, Leupolz) y que no hayan suscitado el interés de clubes de élite más poderosos deportiva y económicamente. Ahí están los casos en los que el RM no pudo conseguir la firma de algunas de estas jugadoras porque había otros clubes mejor posicionados deportiva y económicamente: Paralluelo, Björn, Grosso, etc.

Y es lo que parece que pasará con Kafaji. No tanto por el Benfica, cuyo interés lo desconocía, pero sí por clubes como el Chelsea, que es el verdadero monstruo de las galletas en cuanto a fichajes, porque ficha todo lo que se mueve por ahí y que tiene calidad. Lo último, aparte de su supuesto interés en Kafaji, es el supuesto interés que parece que tienen en Leuchter, una jugadora que le hubiese venido de perlas al RM.

En fin, por mi parte creo que el mercado para el RM está más o menos cerrado y no espero ninguna incorporación más. Quizá sólo comprobar si han hecho algún esfuerzo por alguna lateral izquierda, porque si no es así va a haber una clara descompensación en la plantilla en ese puesto. Y poco más.
jaizkibel

#27143Mensaje

perry escribió: Mié Jul 03, 2024 6:17 pm Se está haciendo buen equipo o no? que leyendoos por aquí no sé qué pensar.
En mi opinión, la plantilla de la próxima temporada mejora la plantilla actual. Han mejorado casi todas las líneas.

¿Lo suficiente como para pensar en objetivos tales como competir por títulos?

Mi opinión es que no.

Ten en cuenta una cosa que casi siempre se olvida: el mundo es dinámico. Este matiz se olvida casi siempre por los que jalean la mejora de la plantilla del RM, pensando que se reduce la distancia con los mejores. El Real Madrid mejora su plantilla, pero el RM no es el único protagonista de la película. Los demás también mejoran, especialmente los de la élite. Tú mejoras, ellos mejoran, mejoran todos, pero la distancia entre unos y otros se mantiene precisamente porque todos mejoran. Para acercarte a ellos, tu mejora tiene que ser significativamente mejor que las mejoras de ellos (eso es simplemente un principio de física elemental). Y la mejora de la plantilla del RM no es de más nivel que la mejora de la plantilla del Barcelona o de otros clubes europeos de la élite.
Tuiriz

#27144Mensaje

Ya tenemos los cruces de la Supercopa: Barça - Atlético y Real Madrid - Real Sociedad.

Tuiriz

#27145Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 03, 2024 8:17 pm
Tuiriz escribió: Mié Jul 03, 2024 6:44 pm El Benfica se suma a la puja por Rosa Kafaji :facepalm:

Esto sería curioso, a la vez que doloroso, porque hace unos meses señalé a Kika Nazareth como jugadora de gran potencial a la que el Real Madrid debía tener muy controlada por si se presentaba la posibilidad de que saliera, ya que tenía contrato hasta 2025.

Ahora resulta que la ficha el Barça pagando unos 400k. Y justo después salen rumores de que el Benfica la quiere sustituir con Kafaji, que era la otra opción de futuro que yo manejaba para ese mismo perfil polivalente y versátil de ataque que puede actuar en todas las posiciones ofensivas. Pensé, "Ok, Nazareth imposible porque tiene contrato. Ojalá entonces fichen a Kafaji, que queda libre. Y si alguien nos quita a Kafaji, a por Nazareth el próximo verano". Pues de la lusa ya nos hemos despedido, porque se ha metido el Barça de por medio, y ahora lo de Kafaji se complica porque más equipos se sumarán con mayor fuerza a la puja por ella. A eso súmale que la sueca renovó recientemente hasta diciembre, por lo que habría que pagar traspaso. Y Chelsea tiene más presupuesto (más lo que haya recibido por Leupolz), y el Benfica está con los 400k recibidos de Nazareth.

En cualquier caso, me resultaría extraño que Kafaji, con el potencial y los pretendientes que tiene, decidiera ir a la liga portuguesa...
Kika Nazareth dijo en alguna entrevista que le gustaba mucho el Barcelona, que fue un sueño cambiar la camiseta con Aitana Bonmatí, incluso estuvo de vacaciones hace poco en Barcelona, así que no teníamos nada que hacer.

Kafaji no renovó contrato con el Haken ya terminaba contrato en diciembre, puede que no se entendiera bien la traducción del enlace que puse en el otro post.

En esta página lo dice más claro, que Kafaji no quiere renovar:

https://fotbolldirekt.se/2024/06/05/avs ... ackens-bud

Ahora el FD puede revelar que Kafaji ha rechazado una nueva oferta del club de Gotemburgo y, según fuentes de FotbollDirekt, es muy incierto si se hará otro intento.
No es tan extraño teniendo en cuenta el enorme interés tanto de la Superliga femenina inglesa como de la UWCL estadounidense.
FotbollDirekt ya informó anteriormente que el joven sueco podrá ganar un salario anual de alrededor de 3 millones de coronas suecas.
Actualmente hay interés de entre 8 y 10 clubes, principalmente de los países mencionados.

El Benfica se suma a los ya muchos clubes interesados, aunque pienso como tú. que a la liga portuguesa no creo que se vaya, e igual es todo un poco de humo 💨.

Espero que el Real Madrid ponga toda la carne en el asador y convenza a Kafaji :rezar: .
Stardust

#27146Mensaje

En su día, hace ya meses, busqué su contrato y recuerdo que ponía que finalizaba el 30 de junio del 2024.
Luego, cuando publicaste esa noticia, tras leer lo que ponía, volví a buscar y había cambiado al 31 diciembre del 2024.
Y lo que yo entendí por lo que leí fue que había prorrogado su contrato hasta final de año,.
No de tu traducción (no recuerdo que pusiste), directamente del artículo del enlace que publicaste.

Rosa Kafaji es un nombre que podría perderse, ya que su contrato vence.
FD ha informado de un gran interés por la joven de 20 años.
Se trata de clubes de España, pero también de Estados Unidos e Inglaterra.
Además, según informa FD, ha conseguido una extensión con el Hacken.

Y luego, en las declaraciones del director deportivo, se da a entender que Kafaji efectivamente prorrogó hasta diciembre como el resto de jugadoras que terminaban contrato en junio, a diferencia de Anvegard, que decidió no prorrogar hasta diciembre y ahora no saben si seguirá en otoño. Y luego añade que cree muy probable que Kafaji siga hasta diciembre y que no quieren venderla. Eso me da a entender que la extensión hasta diciembre ha sido una maniobra acordada para evitar que se fuera gratis tras su gran temporada, y el optimismo de su continuidad en otoño y la negativa a venderla es solo una estrategia para forzar la posibilidad de conseguir un mejor traspaso; conocedor del interés de equipos de la NSWL, WSL y Liga F.

Pero a pesar de ello, la gente del Hacken se muestra optimista sobre Kafaji:
- "Mi esperanza es que juegue en el Hacken este otoño. Creo que sería lo mejor para todas las partes".
- "Ese es el escenario más probable ahora mismo. Pero pueden suceder cosas y entrar piezas nuevas".
- "Anvegard es la única sobre la que no tenemos control para este otoño. Puede fichar por el club que quiera".
- "No puedo responder que no se quedará porque no lo ha dicho, pero nosotros no controlamos su situación".
- "Con Rosa podemos decir que no vendemos, y puede jugar hasta finales de otoño, como las demás jugadoras".

El artículo con la información del acuerdo de extensión y declaraciones es del 21 de junio.
El articulo de ahora donde se dice que rechazó la extensión de su contrato es del 5 de junio.

Pero vamos, que si la queremos habrá que pagar, superar a la competencia y convencer a la jugadora.
Mantengo la esperanza pero lo veo complicado. Ojalá nos sorprendan y hagan un esfuerzo por ella.
Stardust

#27147Mensaje

He visto la entrevista a Alba Redondo que se emitió en RMTV, y debo decir que me ha gustado.
Que bien se expresa y con que madurez y poso habla. Su mentalidad y raciocinio me inspiran confianza.
perry

#27148Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 03, 2024 11:02 pm
perry escribió: Mié Jul 03, 2024 6:17 pm Se está haciendo buen equipo o no? que leyendoos por aquí no sé qué pensar.
En mi opinión, la plantilla de la próxima temporada mejora la plantilla actual. Han mejorado casi todas las líneas.

Mi opinión es que no.

Ten en cuenta una cosa que casi siempre se olvida: el mundo es dinámico. Este matiz se olvida casi siempre por los que jalean la mejora de la plantilla del RM, pensando que se reduce la distancia con los mejores. El Real Madrid mejora su plantilla, pero el RM no es el único protagonista de la película. Los demás también mejoran, especialmente los de la élite. Tú mejoras, ellos mejoran, mejoran todos, pero la distancia entre unos y otros se mantiene precisamente porque todos mejoran. Para acercarte a ellos, tu mejora tiene que ser significativamente mejor que las mejoras de ellos (eso es simplemente un principio de física elemental). Y la mejora de la plantilla del RM no es de más nivel que la mejora de la plantilla del Barcelona o de otros clubes europeos de la élite.
Hombre, pero supongo que competir por títulos contra un equipo que ha ganado todos los partidos salvo un par en los últimos 3 años está complicado, quizás si el Madrid fuera de la Liga Alemana pues sería más fácil competir por títulos.
jaizkibel

#27149Mensaje

perry escribió: Jue Jul 04, 2024 6:54 am
jaizkibel escribió: Mié Jul 03, 2024 11:02 pm

Mi opinión es que no.

Hombre, pero supongo que competir por títulos contra un equipo que ha ganado todos los partidos salvo un par en los últimos 3 años está complicado, quizás si el Madrid fuera de la Liga Alemana pues sería más fácil competir por títulos.
No es tanto competir por títulos esta próxima temporada, sino más bien tener una perspectiva de plazos para competir por ellos. Y para eso, si estás por detrás, tienes que recortar distancia con los mejores. Y eso sólo lo puedes hacer si cada año mejoras la plantilla más y mejor que los que están delante de ti. Es eso de las aproximaciones sucesivas. El Real Madrid está mejorando su plantilla temporada a temporada más y mejor que el Barcelona (Liga) o que el Lyon, PSG, Chelsea o Barcelona (Champions)?

Supongo que cada uno tendrá su propia respuesta.
Apostata

#27150Mensaje

El barsa no domina el fútbol español y ahora el europeo porque tenga una filosofía muy especial o un ADN bla bla bla, lo domina porque mantiene una inversión brutal para fichar y retener a las mejores jugadoras. Si quieres competir con ellos no te hace falta estar 25 años mejorando a pasitos, lo que te hace falta es ponerte ya a su altura en inversión, y si no quieres hacerlo, pues quitas el escudo de la camiseta y conviertes la sección en una fundación para la promoción del deporte femenino, porque este escudo no está hecho para ser segundos en nada.
jaizkibel

#27151Mensaje

Apostata escribió: Jue Jul 04, 2024 8:06 am El barsa no domina el fútbol español y ahora el europeo porque tenga una filosofía muy especial o un ADN bla bla bla, lo domina porque mantiene una inversión brutal para fichar y retener a las mejores jugadoras. Si quieres competir con ellos no te hace falta estar 25 años mejorando a pasitos, lo que te hace falta es ponerte ya a su altura en inversión, y si no quieres hacerlo, pues quitas el escudo de la camiseta y conviertes la sección en una fundación para la promoción del deporte femenino, porque este escudo no está hecho para ser segundos en nada.
También creo que es verdad que con el presupuesto que hay, la cosa debería lucir bastante más. Algunos fichajes discutibles, entrenador que no sabe sacar lo mejor de cada jugadora, etc.
j30madr

#27152Mensaje

Apostata escribió: Jue Jul 04, 2024 8:06 am El barsa no domina el fútbol español y ahora el europeo porque tenga una filosofía muy especial o un ADN bla bla bla, lo domina porque mantiene una inversión brutal para fichar y retener a las mejores jugadoras. Si quieres competir con ellos no te hace falta estar 25 años mejorando a pasitos, lo que te hace falta es ponerte ya a su altura en inversión, y si no quieres hacerlo, pues quitas el escudo de la camiseta y conviertes la sección en una fundación para la promoción del deporte femenino, porque este escudo no está hecho para ser segundos en nada.
Pues no , tienes que aumentar los ingresos marketing patrocinadores y hacerla rentable

Lo que faltaba ,tener Barcelonitis y por un calentón hacer la sección más deficitaria
perry

#27153Mensaje

Hombre que que en un principio lo que se buscaba era tener la sección pero con jugadoras que fueran saliendo de la cantera y demás, no fichar a la estrella de turno, o eso leí en su momento, si se está fichando es más que nada por el barsa.
Xetorg

#27154Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 04, 2024 8:31 am
También creo que es verdad que con el presupuesto que hay, la cosa debería lucir bastante más. Algunos fichajes discutibles, entrenador que no sabe sacar lo mejor de cada jugadora, etc.
Tenemos el segundo mayor presupuesto, muy lejos del primero y también muy lejos del tercero

Hemos sido segundas, sacándole 12 puntos al tercero.

Objetivo cumplido

Otra cosa es que nos moleste asumir que el objetivo hoy día solo pueda ser segundas.

Pero presupuesto - posición en la tabla, se ha cumplido perfectamente.

Lo mismo nos podemos quejar de haber perdido 3 partidos contra equipos que no son el Barca y empatado un partido

Pero es que ha sido eso, 5 derrotas (2 contra el Barça), 1 empate, todo lo demás Ganado.

En champions también se puede protestar por el resultado que si, estábamos en el grupo de la muerte, pero se debió competir mejor.
Xetorg

#27155Mensaje

Es como si ahora los aficionados culés en fútbol protestan por quedar varios años subcampeones de liga

Es que no pueden aspirar a más porque el Real Madrid es muy superior y lo normal es que les ganemos siempre que nos enfrentemos a ellos y que se queden A10 puntos de nosotros.

Pues en fútbol femenino, en proporción la diferencia económica es aún mayor
novenopresidente

#27156Mensaje

Buenos días, llevas toda la razón, porque según Marça en la temporada 22-23, ya éramos el tercer presupuesto de los 15 principales clubes europeos, es un tema colateral, pero menuda Super Liga femenina se podría formar con estos 15, por razones que todos sabemos el dinero que gasta el Madrid en las chicas no luce, mala organización, dirección técnica ineficiente, entrenador del montón, etc... los millones se gastan, pero en el campo no están, es casi imposible jugar tan mal y no pasar de la fase de grupos, en Europa contra equipos semi profesionales
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45b7.html
assvak

#27157Mensaje

Las mejores jugadoras que tienen les han salido gratis.
Inversion, si.
Pero no solo economica.
jaizkibel

#27158Mensaje

perry escribió: Jue Jul 04, 2024 11:04 am Hombre que que en un principio lo que se buscaba era tener la sección pero con jugadoras que fueran saliendo de la cantera y demás, no fichar a la estrella de turno, o eso leí en su momento, si se está fichando es más que nada por el barsa.
perry, yo nunca he leído que el RM se metía en el fútbol femenino para formar una plantilla de jugadoras de la cantera. Ese es el modelo Athletic Bilbao y con matices el modelo Real Sociedad.

¿El RM se mira en el espejo de estos dos clubes?

Yo creo que no, que el RM aspira a cosas que no aspiramos nosotros. Y, de hecho, Florentino Pérez, cuando anunció la adquisición/fusión del Tacón no dijo nada de hacer una sección con las chicas del instituto, a base de cantera. Habló de que el fútbol femenino era una realidad imparable, que el RM debía formar parte de ese fenómeno mundial, de que el Tacón tenía una buena estructura de cantera, que no tenía compromisos comerciales, etc., pero no dijo nada de un modelo de sección de canteranas.
Xetorg

#27159Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Jul 04, 2024 1:12 pm
Buenos días, llevas toda la razón, porque según Marça en la temporada 22-23, ya éramos el tercer presupuesto de los 15 principales clubes europeos, es un tema colateral, pero menuda Super Liga femenina se podría formar con estos 15, por razones que todos sabemos el dinero que gasta el Madrid en las chicas no luce, mala organización, dirección técnica ineficiente, entrenador del montón, etc... los millones se gastan, pero en el campo no están, es casi imposible jugar tan mal y no pasar de la fase de grupos, en Europa contra equipos semi profesionales
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45b7.html
Si mañana el Leganés gasta 500 millones de euros, pues será sino el equipo del mundo que más gaste este año, en el top 3 del mundo que más gaste

Con esa inversión seguramente no entre en champions y en su foro habrá mucha frustración, que eggggg que hemos gastado más que el Real Madrid y sin embargo nos hemos quedado a 20 puntos.

Nosotros compramos al Leganés del fútbol femenino.

No es realista ver lo gastado en un único año.

Lo realista es ver lo invertido en un lapso de 10 años y ahí no se si seremos el segundo equipo de España en fútbol femenino que más ha gastado en España, imagina en el mundo.

Se están cumpliendo los objetivos porque todo el mundo sabe que en 2 años no se puede hacer el trabajo que otros han hecho en 20.

Y sino se es consciente de eso, pues vienen las frustraciones, las fustigaciones y los eggggggg que
jaizkibel

#27160Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jul 04, 2024 11:20 am Es como si ahora los aficionados culés en fútbol protestan por quedar varios años subcampeones de liga

Es que no pueden aspirar a más porque el Real Madrid es muy superior y lo normal es que les ganemos siempre que nos enfrentemos a ellos y que se queden A10 puntos de nosotros.

Pues en fútbol femenino, en proporción la diferencia económica es aún mayor
Son muchas cosas, Xetorg. Algunas, las que Vd. ha mencionado. Pero en esas derrotas también están perder la mayoría de las ocasiones contra los otros clubes de la zona alta de la tabla que tienen un presupuesto inferior. Me refiero a Levante y Atlético Madrid.

También está el estilo de juego del equipo. El 80 por 100 de los partidos son partidos planos que aburren a las ovejas que dejan un mal sabor de boca.

Se desea pasar de puntillas sobre la realidad de Champions: 1 solo punto de 18 posibles. Parece que nadie quiere recordar eso porque parece que eso no entraba dentro de los objetivos marcados.

Tú puedes perder contra el Levante o el Atlético haciendo un mal partido y no es tan grave porque sólo te ven normalmente en España. Pero igual que en España podemos ver en la Champions femenina a los Lyon, Chelsea, etc., al RM le vieron en toda Europa los aficionados al fútbol femenino. Y esas cosas dejan huella en la memoria de esos aficionados y dañan la imagen de marca. Por un lado en los aficionados. Por otra, en posibles jugadoras importantes que pudieran llegar a la sección: muchas no se sienten motivadas por esa imagen de club menor, porque también ven esos partidos.
Responder