Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 07, 2024 11:09 pm
DivinaLocura escribió: ↑Dom Jul 07, 2024 7:03 pm
Cuartos ! Jugara frente al vencedor de Paul vs Agut ( Paul imagino) y por supuesto que wimbledon se juega en aire libre, cuando no hay lluvia.
Pues entonces el comentario del usuario estaba fuera de lugar, llevándolo además al terreno personal.
Alcaraz en cuartos contra Paul, si pasa jugará contra un rival de más nivel, Sinner o Medvedev.
¿Terreno personal? Si no sé quien eres ni te conozco.
Esta es tu frase literal: "Wimbledon hasta donde yo sé se juega con el techo abierto".
Y no es cierta. Si sale un día lluvioso, nada inusual en Londres, desde las 12.00 am hasta el curfew a las 23.00 pm se juega con techo cerrado en la Central y en la Pista 1. Y si se empieza bajo techo, se termina bajo techo aunque haga un sol de justicia.
De hecho, Alcaraz lleva jugados tres partidos bajo techo, y a Sinner le hicieron jugar bajo techo contra Berretini por amenaza de lluvia (que no se produjo), porque si hubiera llovido y con los 40 minutos que lleva reanudar un partido, habrían sobrepasado los horarios establecidos con la administración.
Ni Roland Garros, ni Australia ni Wimbledon son torneos al aire libre. Son torneos mixtos. Fijaros si el techo condiciona que Nadal pierde un Wimbledon por una fina llovizna, que le obliga a terminar bajo techo, cuando lo lógico hubiera sido reanudar el partido frente a Djokovic al aire libre porque brillaba el sol en un cielo despejado.
PD: Por cierto, si no se juegan más partidos en cerrado es por el tema horarios (las autoridades británicas son inflexibles y por el problema que las luces que se instalarían serina muy molestas para los aficionados (muy cerca de la gradas y problemas de insectos)