boomboomCarroll escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 8:54 am
LeonKennedy escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 8:38 am
boomboomCarroll escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 8:33 amY que tiene que hacer Kroos quedarse quieto y dejar pasar el balón para que el pobre niño de Pedri sobrevalorado pueda seguir con la jugada? Es futbol, Kroos corta el balón y Pedri se topa con Kroos, si pita falta es por la exageración de Pedri. Se han visto muchos cortes de balón así en el medio del campo que no se han pitado falta y ha seguido la jugada.
PD: el pisotón a Yamal es falta, se reconoce y ya está. La de Pedri lo siento mucho pero para mi llega bien a cortar Kroos. No es la típica falta que vas abajo tocas balón y luego con los tacos la pierna del jugador
Cuándo dices "cortar el balón", ¿a qué te refieres, amigo?
Porque lo que yo y todo futbolero de bien entiende como "cortar el balón" significa interferir la trayectoria de la pelota. En otras palabras, desviar la pelota de tal forma que no siga el recorrido que el rival tenía planeado.
Kroos no hace nada de eso. Deja pasar la pelota y mete la pierna explícitamente para obstruir a Pedri. Fíjate en la repetición si no me crees. Kroos no toca en ningún momento la pelota, su objetivo todo el tiempo fue Pedri. Y eso es una amarilla de manual.
Luego podemos discutir si de verdad quiso romper a Pedri. Yo creo que no fue así, Kroos no es un carnicero (por más que este partido haya dado otra impresión). Pero decir que esa entrada es limpia es ser un terraplanista futbolero, amigo.
En la repetición se ve clarisimamente que desvía el balón. Es que el que llega tarde es Pedri, de hecho no se ni como se lesionó
Yo la verdad es que no veo que Kroos toque la pelota, y eso que estoy repite y repite los fotogramas del 0:02 al 0:03. Pero bueno, a lo mejor me equivoco y el buen Toni sí toca la pelota.
Dicho sea eso, Pedri no puede "llegar tarde" porque no es Flash que va a poder detener toda la inercia de su cuerpo en una décima de segundo en menos de 2 metros, y dudo que otro futbolista en el planeta pueda hacerlo. Por tanto, decir que Pedri "llega tarde" no tiene mucho sentido en este caso.
Por otro lado, Kroos mete la pierna de una forma deliberada, supongamos para cortar la pelota, pero también para obstruir al jugador. Y eso queda claro en el segundo y medio luego del contacto donde la pierna queda atajada.
Tocar la pelota y al rival en una misma jugada no infiere necesariamente que dicha jugada sea limpia, sobre todo si el contacto físico es deliberado de tal forma que el rival termina siendo afectado.