Entonces a ver que yo me entere...jaizkibel escribió: ↑Vie Jul 05, 2024 4:51 pm Yo creo que existe un error bastante extendido, y es creer que las cosas inmateriales no tienen valor, no cuestan y no tienen precio.
Por ejemplo, casi todos piratean/pirateamos algún programa informático. Casi todos hemos visto películas de alguna plataforma por medios dudosamente ortodoxos, pirateando la señal.
Porque pensamos que son cosas que están ahí y si me puedo ahorrar 30 ó 40 euros en tal o cual programa pirateándolo, en el fondo no estoy haciendo daño a nadie y yo me ahorro ese dinero.
Con esto de los títulos en fútbol pasa un poco lo mismo. ¿Qué valor tiene que el Barcelona gane la Copa de Europa (o Champions, como se llama ahora)? Ninguno, pensamos. Porque es simplemente un título digamos que honorífico a una buena campaña, pero nada más. No suma en la cuenta de pérdidas y ganancias y tampoco aparece en el balance de la entidad.
Por eso, pensamos, el Barcelona ha ganado ya dos Champions, pero eso no le hace más o menos rentable, porque una Copa de Europa no se monetiza.
Falso.
En economía, en el balance de una empresa, ¿no hay una partida que se llama Inmovilizado Inmaterial?
Es decir, cosas que no se pueden tocar, no son físicas, parece que están ahí de adorno. Pero.... contribuyen muchas veces de manera fundamental al valor de la empresa en cuestión.
He comentado muchas veces que cuando el Barcelona ganó su primera Champions fue portada en la sección de deportes de The New York Times. ¿Eso sirve para algo? ¿Eso tiene algún valor económico? Porque esa portada no aparecía en las cuentas de la entidad.
Bueno, pues, probablemente no sólo por esa portada, pero ese verano el Barcelona fue invitado a participar en torneos en USA contra los mejores clubes de la Liga profesional USA, con estadios casi llenos.
La imagen de marca del Barcelona subió su valor una cantidad importante. Y el Barcelona femenino es hoy un club respetado y conocido en Estados Unidos, donde hay una gran afición con el fútbol femenino.
Esa imagen de marca ayudó a los Balones de Oro de sus jugadoras, ayuda a que casi todos los equipos de fútbol femenino europeos tengan miedo de algún cruce en el que les toque el Barcelona, ya sea en la Liga española, la Copa o la Copa de Europa. Entre ellos, por cierto, el Real Madrid.
En fin, la imagen de marca tiene un valor importante. No monetizable, pero es una herramienta para conseguir cosas que sí son tangibles y monetizables. Cuando vosotros (todos) vamos a comprar cualquier cosa, por ejemplo, una lavavajillas, si vemos un Siemens y un X (una marca desconocida, quizá china) la mayoría se decantarán por el Siemens por la imagen de fiabilidad o seriedad de esa marca y desechan la marca X. La imagen de marca te ha movido a elegir una cosa y deshechar otra.
Pues en fútbol, igual.
De eso de la imagen de marca, por ejemplo, la sección femenina del RM no ha conseguido labrarse una imagen de marca propia y se aprovecha de la imagen de marca del club, imagen construida por la sección masculina. Por ejemplo, cuando Leupolz dijo el otro día que era un honor para ella venir a un club tan grande, no lo decía pensando precisamente en la sección femenina.
Creo que si en algo estamos de acuerdo en que no hace falta que le repita nada para que Vd. se entere.Xetorg escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 8:55 amEntonces a ver que yo me entere...jaizkibel escribió: ↑Vie Jul 05, 2024 4:51 pm Yo creo que existe un error bastante extendido, y es creer que las cosas inmateriales no tienen valor, no cuestan y no tienen precio.
Por ejemplo, casi todos piratean/pirateamos algún programa informático. Casi todos hemos visto películas de alguna plataforma por medios dudosamente ortodoxos, pirateando la señal.
Porque pensamos que son cosas que están ahí y si me puedo ahorrar 30 ó 40 euros en tal o cual programa pirateándolo, en el fondo no estoy haciendo daño a nadie y yo me ahorro ese dinero.
Con esto de los títulos en fútbol pasa un poco lo mismo. ¿Qué valor tiene que el Barcelona gane la Copa de Europa (o Champions, como se llama ahora)? Ninguno, pensamos. Porque es simplemente un título digamos que honorífico a una buena campaña, pero nada más. No suma en la cuenta de pérdidas y ganancias y tampoco aparece en el balance de la entidad.
Por eso, pensamos, el Barcelona ha ganado ya dos Champions, pero eso no le hace más o menos rentable, porque una Copa de Europa no se monetiza.
Falso.
En economía, en el balance de una empresa, ¿no hay una partida que se llama Inmovilizado Inmaterial?
Es decir, cosas que no se pueden tocar, no son físicas, parece que están ahí de adorno. Pero.... contribuyen muchas veces de manera fundamental al valor de la empresa en cuestión.
He comentado muchas veces que cuando el Barcelona ganó su primera Champions fue portada en la sección de deportes de The New York Times. ¿Eso sirve para algo? ¿Eso tiene algún valor económico? Porque esa portada no aparecía en las cuentas de la entidad.
Bueno, pues, probablemente no sólo por esa portada, pero ese verano el Barcelona fue invitado a participar en torneos en USA contra los mejores clubes de la Liga profesional USA, con estadios casi llenos.
La imagen de marca del Barcelona subió su valor una cantidad importante. Y el Barcelona femenino es hoy un club respetado y conocido en Estados Unidos, donde hay una gran afición con el fútbol femenino.
Esa imagen de marca ayudó a los Balones de Oro de sus jugadoras, ayuda a que casi todos los equipos de fútbol femenino europeos tengan miedo de algún cruce en el que les toque el Barcelona, ya sea en la Liga española, la Copa o la Copa de Europa. Entre ellos, por cierto, el Real Madrid.
En fin, la imagen de marca tiene un valor importante. No monetizable, pero es una herramienta para conseguir cosas que sí son tangibles y monetizables. Cuando vosotros (todos) vamos a comprar cualquier cosa, por ejemplo, una lavavajillas, si vemos un Siemens y un X (una marca desconocida, quizá china) la mayoría se decantarán por el Siemens por la imagen de fiabilidad o seriedad de esa marca y desechan la marca X. La imagen de marca te ha movido a elegir una cosa y deshechar otra.
Pues en fútbol, igual.
De eso de la imagen de marca, por ejemplo, la sección femenina del RM no ha conseguido labrarse una imagen de marca propia y se aprovecha de la imagen de marca del club, imagen construida por la sección masculina. Por ejemplo, cuando Leupolz dijo el otro día que era un honor para ella venir a un club tan grande, no lo decía pensando precisamente en la sección femenina.
El Barça femenino genera intangibles NO MONETIZABLES y tan no monetizables que en el balance de cuentas de la 22-23 volvió a dar pérdidas.
A ver cuándo sacan el balance de cuentas de esta temporada que se espera que sea la primera vez que se espera que no de pérdidas.
Ya pero egggg que tras ganar la primera champions fueron invitadas a EEUU a hacer una gira, pero por lo que sea, ese año la sección volvió a ser deficitaria.
Ya pero eggg que alguna niña de EEUU se compraría la camiseta de Alexia, lo cual aparece en el balance de cuentas que repito, dio números negativos.
Ya ya pero es que si el Barça femenino da balones de oro, eso crea prestigio sobre el Real Madrid, y eso se puede ver en la sección masculina, de ahí que Güler y Endrick cuando han sido pretendidos a la vez por el Real Madrid y Barcelona, se han decidido por el Barcelona, por el prestigio de su equipo femenino.
Ah no espera.
De echo deberíamos copiar la estrategia Barça
Crear secciones DEFICITARIAS, de Fútbol sala, balonmano, waterpolo, hockey patines, beisbol, tener presupuestos 5 veces superiores al segundo que más gasta y arruinarnos.
Laporta ha celebrado este año la champions del fútbol femenina y de balonmano.
Si en fútbol que es la única rentable no puede inscribir ni a Íñigo Martínez ni a Víctor Roque, pero tiene mucho prestigio y muchos intangibles no monetizables
![]()
![]()
![]()
Ya sabes, Tuiriz, que siempre he comentado que Leuchter es una jugadora que me gustaba mucho y que ojalá estuviese en la lista del Real Madrid. Apuntaba ya nivel alto, luego pareció que se estancaba, pero el último año ha dado un salto impresionante, es una jugadora cada vez más madura y cada vez mejor.
Es cara que pones es de ¿sorpresa positiva negativa o sorpresa total ?Tuiriz escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 6:17 pm Real Madrid detras de Thaís Ferreira .![]()
POSICIÓN: Defensa (Central) / Centrocampista (Centrocampista defensivo)
https://x.com/manu209523/status/1809604705338745337
Es la opción más natural, por madurez y experiencia en la categoría. Noe Bejarano es lateral diestra pero también a jugado a banda cambiada, aunque aún se le nota demasiado cuando juega a pierna cambiada, aunque por proyección es una mejor opción.jaizkibel escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 5:05 pm Para los que no conocemos demasiado a las jugadoras del B, me ha llamado la atención Sara Extremera, lateral izquierda. No sé si se irá a otro club o si podría ser la lateral izquierda que pudiese subir al primer equipo para cubrir la baja de Svava, no tengo ni idea.
Me llama la atención que hay un montón de jugadoras del B que proceden del Atlético Madrid.![]()
Es un video curioso porque va fijándose en cada jugadora del B individualmente.
Ojeador de talentos en Europa y entrenador de las categorias inferiores del Real Madrid durante muchos años. Antaño llegó a ser técnico ayudante del Castilla. Se incorpora al staff porque Toril era el único con el titulo de entrenador de nivel UEFAPro.
Gracias, MichelMichel78 escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 7:15 pmEs la opción más natural, por madurez y experiencia en la categoría. Noe Bejarano es lateral diestra pero también a jugado a banda cambiada, aunque aún se le nota demasiado cuando juega a pierna cambiada, aunque por proyección es una mejor opción.jaizkibel escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 5:05 pm Para los que no conocemos demasiado a las jugadoras del B, me ha llamado la atención Sara Extremera, lateral izquierda. No sé si se irá a otro club o si podría ser la lateral izquierda que pudiese subir al primer equipo para cubrir la baja de Svava, no tengo ni idea.
Me llama la atención que hay un montón de jugadoras del B que proceden del Atlético Madrid.![]()
Es un video curioso porque va fijándose en cada jugadora del B individualmente.