Es cierto que en el fútbol hay pocos futbolistas negros que no destaquen más por su físico que por sus cualidades tácticas o mentales, aunque Francia tenía en los 80 a un tal Tiganá que era tan bueno como los mejores centrocampistas blancos. Tampoco son mayoría los porteros negros que hayan sido históricos.enzyme90 escribió: ↑Sab Jul 06, 2024 11:41 pm Claro que habrá alguna excepción, pero ¿quiénes han sido los mejores cerebros o constructores de juego, promotores de juego vistoso y práctico a efectos ingentes? Pirlo, Xavi, Kroos, Modric, De Bruyne... ¿Alguno de color? Francia tiene de todo menos eso, mucho músculo, velocidad y altura, atletas o velocistas, pero lo que viene a ser dotes de entendimiento profundo del juego en llevar las riendas de la sala de máquinas, que todo funcione a su derredor, despliegue y excelsitud de aptitudes psico-técnicas, esto parece propio del jugador oriundo europeo.
Mucho se ensalza al jugador de procedencia o ascendencia africana de su superioridad física o de atleta, pero nada se recalca por ejemplo en lo dicho o en otros deportes como el tenis también que es un deporte extremadamente psicológico y mental, que por ej los 3 mejores de la historia son europeos de origen y miras el top 30, vamos, y es clarividente... Salvo las Williams que físicamente la diferencia con otras tenistas era abismal y actualmente Gauff que también físicamente tiene una ventaja muy notable, no obstante hay otras que con mucho menos físico le han ganado aun así por el aspecto mental que me induce a pensar que tiene que haber algo innato que a la ciencia no se le deja ahondar porque lo políticamente correcto, la política de pensamiento único, el progresismo marxista unidireccional, prohíbe avanzar por ahí.
Ahora bien, eso no significa que tengan menos ingenio o inteligencia. No hay música más intelectual y compleja que el jazz, y los mejores músicos de jazz son negros. Creo que es una cuestión de preferencias, como que a una gran mayoría de mujeres les aburra el fútbol. (a mí también me aburre cada vez más, será que se ha despertado en mí un lado femenino).