Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Stiffmeister

#26061Mensaje

madrid99 escribió: Vie Jul 05, 2024 1:51 pm
Exile escribió: Vie Jul 05, 2024 1:02 pm Parece que habrá bastante movimientos este verano. En la defensa posiblemente cambien todos los jugadores, aunque supongo que retendrán a Marvel o a Asencio aunque tengan ofertas..
En todos los artículos que hablan de los movimientos del castilla se habla que a Marvel se le está buscando una salida y tiene muchas papeletas para ir a otro equipo. De momento no ha sonado ningún equipo en concreto pero este año ha perdido mucho protagonismo y por edad debería buscar una salida.

Asencio de momento parece que se va a quedar. Este año ha sido titular y podría ser ese jugador más veterano que acompañe al resto de defensas. Tampoco ha sonido ningún rumor sobre su salida, aunque tampoco descarto nada. Queda mucho mercado y pueden cambiar muchas cosas, pero tiene pinta de que será una defensa Asencio - Jacobo - Ribes - Edgar.
Marvel es muy malo

Asencio fuera por cerdo

Jacobo apuntaba alto pero le he perdido la pista
ramones

#26062Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Jul 05, 2024 3:20 pm
Exile escribió: Vie Jul 05, 2024 1:02 pm Parece que habrá bastante movimientos este verano. En la defensa posiblemente cambien todos los jugadores, aunque supongo que retendrán a Marvel o a Asencio aunque tengan ofertas..
En todos los artículos que hablan de los movimientos del castilla se habla que a Marvel se le está buscando una salida y tiene muchas papeletas para ir a otro equipo. De momento no ha sonado ningún equipo en concreto pero este año ha perdido mucho protagonismo y por edad debería buscar una salida.

Asencio de momento parece que se va a quedar. Este año ha sido titular y podría ser ese jugador más veterano que acompañe al resto de defensas. Tampoco ha sonido ningún rumor sobre su salida, aunque tampoco descarto nada. Queda mucho mercado y pueden cambiar muchas cosas, pero tiene pinta de que será una defensa Asencio - Jacobo - Ribes - Edgar.
Marvel es muy malo

Asencio fuera por cerdo

En centrales nuestra cantera es un erial actualmente.

A mí me gustaba Rafa Marín, sinceramente creo que alguien como él vale como tercer o cuarto central, igual que ha valido Nacho.
Exile

#26063Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Jul 05, 2024 3:20 pm

Marvel es muy malo

Asencio fuera por cerdo

Yo habia que leído que Asencio tiene ofertas, de hecho hoy sale que el Girona lo quiere.

Edgar seria su tercera temporada en el Castilla, puede que se quede pero en mi opinión debería salir, dos temporadas es tiempo suficiente en el Castilla.

Marvel no ha mostrado nivel, pero podría ser el central "veterano" del Castilla.

En todo caso la pareja de centrales debería ser Jacobo-Joan Martinez, pero Raúl nunca se va a atrever a eso.
Zell

#26064Mensaje

Ya basta de tener a chicos que no tienen potencial para llegar al primer equipo por encima de los que sí tienen potencial sólo porque los primeros son veteranos. Total, ni que estuviésemos en Segunda. Si llevamos mil años sin ascender pues más no valdría darle la titularidad a Jacobo y Joan y ver si alguno de ellos nos vale que mantener a centrales con experiencia que ya sabemos que no.

No repitamos el error de Vinicius Tobías tapando a LD con potencial y tantos otros casos.
Stardust

#26065Mensaje

A veces el entrenador y los que trabajan en el filial parecen olvidar su función. Su objetivo principal no es hacer méritos como entrenador y/o competir para ascender a Segunda, cosa que tampoco se está consiguiendo con el sistema actual, dando preferencia y minutos a jugadores sin proyección de futuro por su mayor experiencia, veteranía o nivel de presente. Subir a Segunda está bien, pero eso es secundario. El objetivo principal es y debe ser formar jugadores de gran proyección y talento, válidos para el primer equipo o con potencial para la primera división.

Llenar de mindundis y veteranos el filial, cerrando el paso a los juveniles más talentosos y cortar su evolución no es el camino más acertado.
El filial debería ser un embudo en el que solo los mejores proyectos de la cantera deberían tener cabida, formar un grupo joven muy exclusivo.
Berto69

#26066Mensaje

Julián López de Lerma será entrenador del Juvenil B. Viene del Espanyol y os puedo asegurar que tiene un gran futuro como entrenador. Aquí en el Espanyol hacemos casi todo mal y lo echamos recientemente.
Asllani

#26067Mensaje

Berto69 escribió: Lun Jul 08, 2024 10:11 pm Julián López de Lerma será entrenador del Juvenil B. Viene del Espanyol y os puedo asegurar que tiene un gran futuro como entrenador. Aquí en el Espanyol hacemos casi todo mal y lo echamos recientemente.
Que aprenda aquí en el Real Madrid y luego puede volver al Espanyol.
madrid99

#26068Mensaje

Varias noticias para la defensa del castilla:

- El jugador del Real Madrid C David Cuenca ha anunciado en sus redes la renovación hasta 2026. Este año ha tenido un tramo en el que ha sido titular con Raúl y parece que puede ser este año futbolista con ficha en el castilla. Yo pensaba que la salida de Obrador la cubriría David Ruiz con Yusi, pero parece que vamos a ver Cuenca - Yusi.

- Alvaro Carrillo cerca de firmar por el eibar. Era uno de los futbolistas que por edad apuntaba a salir y ha encontrado hueco en Ipurua, que seguramente peleará por el ascenso a primera.

- Ya habeis comentado que Raúl Asencio hoy se ha rumoreado que lo quiere el Girona. De momento parece que solo son rumores, pero si hay interés real puede plantearse la salida.

En cuanto al tema de los futbolistas "veteranos" en el castilla hay que saber encontrar un equilibrio. Se debe apostar por el talento, pero se le debe dar un contexto favorable en el que puedan crecer y a veces si apuestas demasiado por la juventud los puedes quemar. Este año que ha habido un cambio generacional y había varios que subían del juvenil se ha notado a la hora de competir y eso al final empeora también al talento. Ni es bueno tener todos los futbolistas con varios años en el castilla ni tampoco es bueno tener a todos los talentos subidos de juveniles.

Además, que sean "veteranos" tampoco quiere decir que no puedan tener futuro. Siguen siendo futbolistas de 21-22 como mucho y a esa edad Nacho y Lucas Vazquez también seguían en el castilla. A lo mejor es bueno también apostar por esos perfiles que tardan más en madurar, pero llegan más hechos a primera división y luego se adaptan mejor a ser jugadores de rol que el supertalento.
madrid99

#26069Mensaje

Según Marca, el madrid ha bloqueado la salida de Lorenzo Aguado al Alavés. El club y sobre todo Raúl lo considera importante para la próxima temporada compartiendo el puesto con David Jiménez. A mi personalmente es un jugador que no me disgusta y puede complementarse bien con Jiménez siendo cada uno de un perfil distinto.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4579.html

Con esta noticia y las de ayer parece que se casi se termina de definir la defensa del castilla:

Centrales: Jacobo, Ribes, Edgar, ¿Asencio? ¿Marvel?
Laterales: Loren, David Jimenez, Cuenca, Yusi.

Yo personalmente si realmente Asencio tiene ofertas le dejaría salir a una categoría superior. En ese caso, buscaría un central en el mercado que pueda dar un salto de calidad en aspectos como el juego aéreo o el balón parado, que suele ser unos de nuestros puntos flojos.
Don Tito

#26070Mensaje

Por ahora las bajas confirmadas del Castilla:

Peter Federico al Getafe después de su cesión al Valencia, 2 millones por el 50%.
Marvin Park traspasado a Las Palmas, 2 millones por el otro 50% que conservaba el Madrid.
Javi Villar al Albacete después de llegar a un acuerdo con el Madrid, ¿para desvincularse?
Theo Zidane sin equipo por ahora acabó contrato.
Rafa Marín al Nápoles por 12 millones de euros y opción de recompra.
Álvaro Carrillo por confirmar al Eibar.

También saldrán Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Mario Martín, aún por confirmar sus destinos.
Don Tito

#26071Mensaje

madrid99 escribió: Mar Jul 09, 2024 8:03 pm Según Marca, el madrid ha bloqueado la salida de Lorenzo Aguado al Alavés. El club y sobre todo Raúl lo considera importante para la próxima temporada compartiendo el puesto con David Jiménez. A mi personalmente es un jugador que no me disgusta y puede complementarse bien con Jiménez siendo cada uno de un perfil distinto.

Con esta noticia y las de ayer parece que se casi se termina de definir la defensa del castilla:

Yo personalmente si realmente Asencio tiene ofertas le dejaría salir a una categoría superior. En ese caso, buscaría un central en el mercado que pueda dar un salto de calidad en aspectos como el juego aéreo o el balón parado, que suele ser unos de nuestros puntos flojos.

El lateral derecho será Jesús Fortea, se tiene que foguear porqué es la apuesta del Madrid tras Carvajal y Lucas Vázquez.

Aunque Raul haya usado a David Cuenca de lateral su posición es de central.

Edgar no tiene nivel, el Castilla necesita alguien con experiencia como Asencio. De Marvel no ha sonada su salida, por ahora.
madrid99

#26072Mensaje

Don Tito escribió: Mié Jul 10, 2024 11:55 pm
madrid99 escribió: Mar Jul 09, 2024 8:03 pm Según Marca, el madrid ha bloqueado la salida de Lorenzo Aguado al Alavés. El club y sobre todo Raúl lo considera importante para la próxima temporada compartiendo el puesto con David Jiménez. A mi personalmente es un jugador que no me disgusta y puede complementarse bien con Jiménez siendo cada uno de un perfil distinto.

El lateral derecho será Jesús Fortea, se tiene que foguear porqué es la apuesta del Madrid tras Carvajal y Lucas Vázquez.

Aunque Raul haya usado a David Cuenca de lateral su posición es de central.

Edgar no tiene nivel, el Castilla necesita alguien con experiencia como Asencio. De Marvel no ha sonada su salida, por ahora.
Parece que la idea es que Fortea es que tenga ficha del juvenil A y empiece siendo uno de los líderes del equipo y poco a poco vaya entrando en dinámica castilla ya que aun es juvenil de segundo año. Además, teniendo a David Jiménez que también era una de las promesas de la cantera podrán tener ambos muchos minutos en sus respectivas categorías y no pisarse.

David Cuenca en categorías más bajas era lateral de formación, aunque con el paso de los años en juveniles ya empezó a jugar de central. A mi personalmente me gusta más de lateral porque puede aportar más siendo un lateral solido en defensa y buen pie antes que un central con algo más de salida de balón pero defensivamente no tan fuerte como otros.

Edgar por su polivalencia (central y pivote) y por que aporta un perfil de buena salida de balón y movilidad no me molesta de 4º central. No me entusiasma mucho y se me queda corto defensivamente, pero si se queda no supondría un problema. Marvel si que se le debería buscar una salida por edad y rendimiento.

Seguramente en pretemporada puedan decidirse algunas cosas en función del rendimiento de algunos jugadores. Quizás veamos a Joan Martinez probando para hacerse un hueco u otro que se gane a Raúl, veremos.
Don Tito

#26073Mensaje

Theo Zidane firma libre con el Córdoba dos años. El Córdoba se lo quedó un grupo inversor de Bahrein, Infinity Capital.
Michel78

#26074Mensaje

Totalmente de acuerdo con los compañeros que exponen que en el Castilla debe primar el talento y la formación de futbolistas para el primer equipo, y no el objetivo del ascenso a cualquier precio. Un ejemplo claro es el del baloncesto, donde el club renuncia a competir en categorías superiores(incluso renunciando a playoff de ascensos ganados en la competición) para favorecer la formación de jugadores jóvenes y el resultado está siendo excelente, sacando continuamente jugadores de primer nivel. Esto no debe estar reñido con el buscar equipos competitivos y buscar resultados, pero siempre supeditado a la formación de nuestros mejores talentos, dándoles el espacio y el contexto necesario para su crecimiento. Tema aparte es la captación de talento para las categorías inferiores, que en mi opinión es bastante deficitaria(este año parece que quieren ponerse las pilas). Las condiciones económicas, de instalaciones y prestigio nos posibilitan captar al mejor talento tanto nacional como internacional(cumpliendo normas FIFA en cuanto a edades) y cuando uno mira las diferentes plantillas de las categorías inferiores, el resultado es bastante pobre, es sencillamente imperdonable tener un Castilla tan deficiente como el de esta temporada pasada. Con lo que hay ahora mismo yo haría una plantilla tal que así para la temporada que viene, a la espera de que el club mejore la captación en años venideros.

------------------------Fran-Quetglas--------------------------

Fortea-D.Jiménez----Asencio-Joan----Fichaje-Jacobo-------Yusi-Cuenca

------------------------M.Ángel-Fichaje--------------------------------

-------H. De Llanos-P.Durán-----------------D.Meso-C.Palacios---------

Gonzalo-P.Iago-----------------------------------------------------------Fichaje-J. De León

----------------------------------Fichaje-Asencio---------------------------------

No se hará, de hecho alguno ni seguirá em el club, pero tendríamos el aliciente de seguir la progresión de jugadores que tienen pinta de primer equipo y de ver que tal nos sale ese uruguayo o ese holandés de 18 añitos que deberíamos fichar.

Saludos
Zell

#26075Mensaje

Michel78 escribió: Jue Jul 11, 2024 6:03 pm Totalmente de acuerdo con los compañeros que exponen que en el Castilla debe primar el talento y la formación de futbolistas para el primer equipo, y no el objetivo del ascenso a cualquier precio. Un ejemplo claro es el del baloncesto, donde el club renuncia a competir en categorías superiores(incluso renunciando a playoff de ascensos ganados en la competición) para favorecer la formación de jugadores jóvenes y el resultado está siendo excelente, sacando continuamente jugadores de primer nivel. Esto no debe estar reñido con el buscar equipos competitivos y buscar resultados, pero siempre supeditado a la formación de nuestros mejores talentos, dándoles el espacio y el contexto necesario para su crecimiento. Tema aparte es la captación de talento para las categorías inferiores, que en mi opinión es bastante deficitaria(este año parece que quieren ponerse las pilas). Las condiciones económicas, de instalaciones y prestigio nos posibilitan captar al mejor talento tanto nacional como internacional(cumpliendo normas FIFA en cuanto a edades) y cuando uno mira las diferentes plantillas de las categorías inferiores, el resultado es bastante pobre, es sencillamente imperdonable tener un Castilla tan deficiente como el de esta temporada pasada. Con lo que hay ahora mismo yo haría una plantilla tal que así para la temporada que viene, a la espera de que el club mejore la captación en años venideros.

Gonzalo-P.Iago-----------------------------------------------------------Fichaje-J. De León

----------------------------------Fichaje-Asencio---------------------------------

No se hará, de hecho alguno ni seguirá em el club, pero tendríamos el aliciente de seguir la progresión de jugadores que tienen pinta de primer equipo y de ver que tal nos sale ese uruguayo o ese holandés de 18 añitos que deberíamos fichar.

Saludos
De acuerdo, pero también te digo que mucho de ese talento joven no es que no lo sepamos ver, es que debido a nuestras decisiones en los últimos años no quieren venir.

Si tú fueses el padre de un niño súper clase de 16 años con ofertas para integrarse en la cantera de digamos Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal y Juventus (por poner equipos de todas las grandes ligas), ¿a cuál le recomendarías ir? Y en orden de preferencia en qué puesto quedaríamos nosotros? Pues eso.

Al final los chavales y sobre todos sus padres y sus representantes ven el histórico de los últimos años: qué equipos le dan bola a sus canteranos, en cuáles llegas antes al filial y al primer equipo, cuales tienen más presencia en las categorías inferiores (y hasta absoluta) de la Selección, etc.

Nosotros fichamos hace 4 años a un gran talento llamado Obrador que ya había debutado en Primera. ¿Qué hemos hecho con él y cómo hemos ayudado al desarrollo de su carrera desde entonces? ¿Cuántos minutos en el primer equipo lleva? Era internacional en todas las categorías inferiores de España, ¿qué ha pasado desde que está con nosotros y se quedó estancado en 1RFEF frente al resto de los de su generación? Es para planteárselo...
Michel78

#26076Mensaje

Zell escribió: Jue Jul 11, 2024 7:52 pm
Michel78 escribió: Jue Jul 11, 2024 6:03 pm Totalmente de acuerdo con los compañeros que exponen que en el Castilla debe primar el talento y la formación de futbolistas para el primer equipo, y no el objetivo del ascenso a cualquier precio. Un ejemplo claro es el del baloncesto, donde el club renuncia a competir en categorías superiores(incluso renunciando a playoff de ascensos ganados en la competición) para favorecer la formación de jugadores jóvenes y el resultado está siendo excelente, sacando continuamente jugadores de primer nivel. Esto no debe estar reñido con el buscar equipos competitivos y buscar resultados, pero siempre supeditado a la formación de nuestros mejores talentos, dándoles el espacio y el contexto necesario para su crecimiento. Tema aparte es la captación de talento para las categorías inferiores, que en mi opinión es bastante deficitaria(este año parece que quieren ponerse las pilas). Las condiciones económicas, de instalaciones y prestigio nos posibilitan captar al mejor talento tanto nacional como internacional(cumpliendo normas FIFA en cuanto a edades) y cuando uno mira las diferentes plantillas de las categorías inferiores, el resultado es bastante pobre, es sencillamente imperdonable tener un Castilla tan deficiente como el de esta temporada pasada. Con lo que hay ahora mismo yo haría una plantilla tal que así para la temporada que viene, a la espera de que el club mejore la captación en años venideros.

Saludos
De acuerdo, pero también te digo que mucho de ese talento joven no es que no lo sepamos ver, es que debido a nuestras decisiones en los últimos años no quieren venir.

Si tú fueses el padre de un niño súper clase de 16 años con ofertas para integrarse en la cantera de digamos Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal y Juventus (por poner equipos de todas las grandes ligas), ¿a cuál le recomendarías ir? Y en orden de preferencia en qué puesto quedaríamos nosotros? Pues eso.

Al final los chavales y sobre todos sus padres y sus representantes ven el histórico de los últimos años: qué equipos le dan bola a sus canteranos, en cuáles llegas antes al filial y al primer equipo, cuales tienen más presencia en las categorías inferiores (y hasta absoluta) de la Selección, etc.

Nosotros fichamos hace 4 años a un gran talento llamado Obrador que ya había debutado en Primera. ¿Qué hemos hecho con él y cómo hemos ayudado al desarrollo de su carrera desde entonces? ¿Cuántos minutos en el primer equipo lleva? Era internacional en todas las categorías inferiores de España, ¿qué ha pasado desde que está con nosotros y se quedó estancado en 1RFEF frente al resto de los de su generación? Es para planteárselo...
Totalmente de acuerdo, deben ir de la mano apuesta por el talento en categorías inferiores con espacio para su incorporación al primer equipo. Nosotros tenemos la gran suerte de tener un primer equipo completísimo y además tener el músculo financiero para ir a buscar a los mejores a la que tenemos una laguna, pero si detectamos que en la cantera hay un proyecto serio, no se pueden fichar a los dos mejores del mundo en su puesto por que si no así de primeras es complicado. Tampoco estoy diciendo que debamos dar todas las facilidades para su ascenso, como decía Camacho, el canterano debe derribar la puerta y en los últimos años jugadores que han pasado por el Castilla la han derribado, ya sea para instalarse como titulares(Carvajal, Casemiro, Valverde) o como jugadores de complemento(Nacho, Lucas). Se trata de que si el club detecta que Fortea es carne de primer equipo, le guarde el lugar de Lucas Vázquez en un par de años y a partir de ahí ya es cosa suya ganarse el sitio. También decir que no siempre es culpa del club y que hay jugadores que simplemente se estancan y no acaban siendo lo que parecía que iban a ser, por que por muy pro vacas sagradas que sea Ancelotti, me cuesta creer que si le sale un Messi en la cantera no dé su brazo a torcer. También decir que por supuesto es más fácil hacerse con un sitio en plantillas de los equipos que nombras, que en una de las los mejores plantillas del mundo si no la mejor.

Saludos,
Zell

#26077Mensaje

Sí, pero yo creo que el primer objetivo de cualquier chico es llegar a profesional. Ya a partir de ahí si llamas mucho la atención en un Dortmund por ejemplo ya estarás jugando Champions, irás como poco con la Sub-21 y llamarán a tu puerta el Madrid o el City, pero si ese mismo chico ficha a los 16 por la cantera del Madrid lo más probable es que con 21 años aún esté en el Castilla.

Es la diferencia con el baloncesto, donde en toda Europa saben que de aquí salió Doncic y tantos otros y que todos los años integramos a alguno en dinámica del primer equipo. Entonces todos los grandes talentos quieren venir.
Don Tito

#26078Mensaje

Esteban Aparicio deja el Madrid para fichar por el Alcorcón. Un goleador menos para el Castilla y el Madrid C.
Michel78

#26079Mensaje

Don Tito escribió: Vie Jul 12, 2024 4:37 pm Esteban Aparicio deja el Madrid para fichar por el Alcorcón. Un goleador menos para el Castilla y el Madrid C.
Empezamos bien con mi pajiplantilla jajaja, era el delantero que había puesto como suplente para el Castilla(Si, pone Asencio, pero fue un lapsus con el central). Pues a ver que traen por que estamos bastante flojos en esa posición.

Saludos,
Don Tito

#26080Mensaje

Habrá que esperar a que la generación del 2009 de delanteros cumpla años como Enzo Alves y alguno más que han fichado.

Y poner a Gonzalo García de delantero centro, porqué gol tiene.

No se si los datos del Madrid C estarán actualizados pero figuran cuatro delanteros centro:
https://www.transfermarkt.es/rsc-intern ... rein/92878

Abraham Nobrega 20 años
Loren Zúñiga 21
Andrés García 21
Ángel Carvajal 20
Alexander Alemán 19
Responder