El padre de Yamin "notamal" marroquí de nacimiento e inmigrante legal, se pone la camiseta de España, pasea la bandera de España por el mundo, y proclama vítores de "Arriba España" con más frecuencia e intensidad que más de la mitad de parlamentarios del Congreso de los diputados de España, ese "más de la mitad" que intenta aprovecharse políticamente de los inmigrantes y les da vergüenza pronunciar la Ñ, en el propio congreso del país donde hacen que trabajan los chupopteros.
Mbappe con 17 era mucho más futbolista que Lamal. Caramba, te vas justo a sus primeros once partidos?. No sería más lógico comparar su juego sus primeros 2 años, sin mirar si uno tenía 1 año más que el otro?.
Si te hace feliz odemos decir que Lamal es el mejor jugador de 16 años que han visto nuestros ojos y así vamos a Canaletas a celebrarlo.
Yo creo que no has entendido mi comentario.
El compañero ha dicho que Mbape era ya una bestia a su edad, y yo le he explicado que a la edad de esta ultima temporada de Lamine Yamal, Mbape estaba en el Monaco B, y no debutó hasta la que sería esta siguiente temporada de Lamine Yamal, en la que jugó 11 partidos y marcó 1 gol.
Lamine jugó ya 50 partidos esta temporada con el Barcelona
Y no quiere decir que vaya a ser mejor que Mbapé, para eso le queda mucho aún, pero para que tengamos perspectiva de la marcha que lleva si sigue asi, (que todos sabemos que una lesión lo puede cambiar todo).
Mbappe con 17 años llevó a un equipo menor como el Mónaco a Semifinales de la Champions.
Eliminando con sus goles al City de Pep.
Deduzco que Yamal la próxima temporada llevará al Barça a semis de la champions, echándose al Barça a la espalda?
Pues mucho va a tener que mejorar porque ahora mismo me parece un jugador de chispazos, con una única jugada que es el recorte hacia dentro y una finalización muy muy mejorable.
No tiene velocidad asombrosa y eso que a su edad ya debería estar cerca de su tope de velocidad
Lo mismo mejora, que lo mismo ya ha llegado a su tope y hoy se le aplaude por meter 6 goles en toda una temporada (3 al Granada) y en 3 años se le silbe por meter solo 6 goles que es una cifra muy mediocre sobre todo cuando los extremos del Madrid rondan los 20 goles al año
Cuando Mbape hizo eso era 2017 y tenia ya más de 18 años, eso sería Lamine Yamal dentro de 2 temporadas
Jugador de chispazos? En serio? Yo creo que participa mucho en el juego en casi todos los partidos
Pero mira, parece que es el único jugador en la historia que ha tenido chispazos en todas las eliminatorias, (ha anotado o asisitido en todas las eliminatorias de la Euro)
Pero vamos, que ya lo he dicho anteriormente, esto puede acabar de muchas maneras,y una lesion lo puede cambiar todo.
Lo que pasa es que hace mucha gracia cuando si hablas de Guler va a ser un futuro crack pero Lamine Yamal puede ser el próximo Ansu, y lo mismo mete 6 goles dentro de 2 temporadas, porque deja claro lo poco objetivos que son muchos comentarios...
Me sigue recordando muchísimo a Ansu Fati.
A ambos los vi que o habían llegado o estaban cerca de llegar a su tope.
A ambos les faltaba velocidad para jugar de extremo.
Yamal tiene mejor visión de juego pero una absoluta falta de gol
A Fati se le caían los goles y tenía una buena finalización.
Pero al final eran jugadores que ya habían alcanzado su techo y bueno Fati lesión aparte al final eran cifras normalitas que se aplauden con 16/17 años, se empiezan a cuestionar con 18 años y quieres echarlo para siempre a los 20.
Sin embargo cuando veíamos a Vini le veía un margen de mejora enorme y no podíamos calcular su potencial.
Veíamos a un chaval muy rápido, con una inmensa facilidad para el regate, capacidad de repetir esfuerzos que en el momento en el que mejorara la finalización y la toma de decisiones se iba a comer el mundo.
Exactamente igual que CR7 con 18/19 años en el United que pecaba de individualista y de hacer siempre un regate o dos de más. Que en cuento fuera más práctico se iba a comer el mundo.
Messi me dio miedo desde el primer día que lo vi.
Neymar igual y solo su mala cabeza le podía destruir la carrera tal y como pasó.
Y por supuesto, le veo muchísimo más techo a Güler que a Yamal.
Yamal en el momento en el que se le cierre su pierna izquierda y descubran que la derecha la tiene para no caerse, tal y como hicieron con la derecha de Fati pues se acabará la fiesta.
Eso sí, Mendes les va a sacar el contrato de renovación de su vida
Pero en qué te basas para decir que Yamal ha llegado o esta casi en su tope (17 años), en cambio Guler (19 años) tiene mucha progresión por delante?
Yo veo que Yamal tiene mucha progresión, porque el chaval para edad que tiene, entiende el futbol muy bien, y es muy bueno tomando decisiones. Y el físico que tiene si que mejorará, con 17 años le falta músculo que ganar aún.
Es fácil la explicación de porque creo que Yamal ha llegado o está cerca de llegar a su tope.
Porque donde más destaca es en la toma de decisiones y en la lectura del juego.
Habilidades que normalmente se van adquiriendo con el tiempo, que se lo digan a Vinicius que de eso tenía cero cuando llegó.
Sin embargo las habilidades innatas como la velocidad, la resistencia, la potencia de remate, eso que se tiene o no se tiene, en eso lo veo escaso y por más que se entrene, hay ligeras mejoras pero no drásticas.
Una persona puede entrenar todo lo duro y lo fuerte que quiera que no va a llegar ni a poder soñar con las cifras de Bolt, puesto que Bolt nació con esa capacidad y gracias a su entreno llegó a desarrollar al máximo esa capacidad innata.
No veo a Yamal desarrollando mucho más esas habilidades.
De instinto goleador tampoco anda muy sobrado.
Otro jugador que también destacaba por su lectura del juego pero se le veían carencias en las habilidades físicas de velocidad, resistencia, potencia era Pedri.
Con 16, 17, 18 años se les encumbra
Con 20 aparecen las dudas y la frustración porque se ve que no van a llegar a donde pensaban que iban a llegar
Xetorg escribió: ↑Jue Jul 18, 2024 10:11 pm
Es fácil la explicación de porque creo que Yamal ha llegado o está cerca de llegar a su tope.
Porque donde más destaca es en la toma de decisiones y en la lectura del juego.
Habilidades que normalmente se van adquiriendo con el tiempo, que se lo digan a Vinicius que de eso tenía cero cuando llegó.
Sin embargo las habilidades innatas como la velocidad, la resistencia, la potencia de remate, eso que se tiene o no se tiene, en eso lo veo escaso y por más que se entrene, hay ligeras mejoras pero no drásticas.
Una persona puede entrenar todo lo duro y lo fuerte que quiera que no va a llegar ni a poder soñar con las cifras de Bolt, puesto que Bolt nació con esa capacidad y gracias a su entreno llegó a desarrollar al máximo esa capacidad innata.
No veo a Yamal desarrollando mucho más esas habilidades.
De instinto goleador tampoco anda muy sobrado.
Otro jugador que también destacaba por su lectura del juego pero se le veían carencias en las habilidades físicas de velocidad, resistencia, potencia era Pedri.
Con 16, 17, 18 años se les encumbra
Con 20 aparecen las dudas y la frustración porque se ve que no van a llegar a donde pensaban que iban a llegar
Los que dicen que es lento etc se tienen que comprar gafas, es tan lento que todos los laterales de la Eurocopa (los mejores de Europa) han defendido retrocediendo frente a el? puees no lo veo. A mi me parece un 'falso lento' ..
ramones escribió: ↑Vie Jul 19, 2024 9:00 am
Es muy técnico, tiene un talento que escasea hoy en día. Ansu Fati era uno de los que salen muchos cada año, Lamine Yamal es mejor.
Fati tenía algo que escasea y mucho que es el instinto goleador
Su problema es que era lo único que tenía.
Era lento (la misma velocidad que Yamal)
No era un prodigio en el regate, Yamal ligeramente mejor
Y su pierna no dominante la tenía para no caerse, igual que Yamal.
Lesión aparte en cuanto le cerraron su pierna dominante se quedó en una nulidad, lo que deduzco le pasará a Yamal
Yamal es lento pero todos los laterales de la Eurocopa se cagaron encima frente a el... si es une tortuga porque los laterales no van a por el y defienden todos a 2 metros de el? son todos malos tambien me imagino ? entiendo que no te guste el Chico pero algo debe que tener si los defensas le tienen miedo asi digo yo. No entiendo, explicamelo Xetorg (dia de la marmota )
DivinaLocura escribió: ↑Vie Jul 19, 2024 10:50 am
Yamal es lento pero todos los laterales de la Eurocopa se cagaron encima frente a el... si es une tortuga porque los laterales no van a por el y defienden todos a 2 metros de el? son todos malos tambien me imagino ? entiendo que no te guste el Chico pero algo debe que tener si los defensas le tienen miedo asi digo yo. No entiendo, explicamelo Xetorg (dia de la marmota )
No se que Eurocopa le has visto al chaval pero diría que no ha hecho ningún regate exitoso en toda la Eurocopa
En la otra banda Nico si que encaraba y rompía líneas
Ayoze en su único partido contra Italia encaró y destrozó al lateral italiano
Los laterales de la Eurocopa poco miedo tenían de Yamal cero regates, tenían miedo de que cada vez que la cogía el chaval encaraba con su lentitud, un Pitbull subía por el lateral derecho y eso descolocaba a los defensores que tenían miedo de que la tocara Carvajal (mejor lateral derecho del mundo) y le dejaban el espacio a Yamal para su pierna izquierda, sabedores de su estadística en el barca de 6 goles y 6 asistencias en todo el año.
En el barca quien subirá la banda cuando encara Yamal a cámara lenta será Kounde y ahí los defensas españoles tienen poca duda, a cerrarle la pierna izquierda a Yamal y si se la da a Kounde a ver a que paloma mata el francés con sus centros.
De ahí la penosa estadística de Yamal en liga y Champions
Yo es que al único lateral al que le he visto dejar en evidencia ha sido a Camavinga. Solo le he visto en los partidos contra el Real Madrid y los de la Eurocopa y alguno mas eso vaya por delante.. En la Euro yo tampoco le recuerdo un regate.
Yamal es rápido pero no es una bala y tiene desborde pero yo tampoco creo que tanto. Los que pregonan que será un futuro balón de oro no se en que se basan. Ahora mismo su mejor virtud es que tiene 17 recién cumplidos y buen golpeo de balón.
Sinceramente, a mi me parece un buen jugador con 17 años.
_Jesus_ escribió: ↑Vie Jul 19, 2024 12:19 pm
Con Mendes lo tengo muy claro renueva por un pastizal o será venta, no creo que deje pasar tanta pasta y más con el boom de ahora.
Les va a hacer un Ansu Fati 2.0
Aprovechar el boom, sacar una renovación desproporcionada por el nivel demostrado y sacar una renovación por el nivel que se espera
Tipo 60 kilos netos en 6 años con contratos crecientes
Sino ha explotado al tercer año pues ya empiezan las cesiones y las presiones al jugador para que se vaya y ahorrarse como sea los dos últimos años de contrato.
Pero bueno, eso a Mendes le dará igual que ya se va a llevar la comisión de la renovación desproporcionada
_Jesus_ escribió: ↑Vie Jul 19, 2024 12:19 pm
Con Mendes lo tengo muy claro renueva por un pastizal o será venta, no creo que deje pasar tanta pasta y más con el boom de ahora.
Les va a hacer un Ansu Fati 2.0
Aprovechar el boom, sacar una renovación desproporcionada por el nivel demostrado y sacar una renovación por el nivel que se espera
Tipo 60 kilos netos en 6 años con contratos crecientes
Sino ha explotado al tercer año pues ya empiezan las cesiones y las presiones al jugador para que se vaya y ahorrarse como sea los dos últimos años de contrato.
Pero bueno, eso a Mendes le dará igual que ya se va a llevar la comisión de la renovación desproporcionada
Si son inteligentes yo lo vendo por 180 kilazos y con las ventas de algún que otro jugador se te queda una gran pasta para hacer un equipazo. Por ejemplo Kimmich y Merino que sería un fichaje entorno 20 kilos porque le queda una temporada, luego me plantearía el fichaje de Olmo o de Wirtz. La cuestión seria mirar el mercado y creo por otro lado que Lamine se está exagerando, porque no es un jugador rápido y tampoco tiene gol, así es un nivel similar a Güler o hasta peor y creo que con este boom deberían aprovechar el boom que tiene para sacar lo más grande.