Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Apostata

#27341Mensaje

¿El valor de la publicidad en la camiseta femenina está desglosado en el contrato? Quiero decir, ¿se sabe cuanto pagan específicamente los patrocinadores por poner su nombre en la camiseta de las chicas o está negociado todo en su conjunto con el masculino?
jaizkibel

#27342Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 22, 2024 10:56 pm ¿El valor de la publicidad en la camiseta femenina está desglosado en el contrato? Quiero decir, ¿se sabe cuanto pagan específicamente los patrocinadores por poner su nombre en la camiseta de las chicas o está negociado todo en su conjunto con el masculino?
No estoy muy seguro, pero creo que cuando los patrocinadores son para el club (no específicos de la sección femenina), el dinero va a la caja del club. Luego el club lo distribuirá, pero lo cierto es que las cantidades recaudadas en este tipo de patrocinios la gran mayoría va para la sección masculina. A la sección femenina le llega muy poco.

A la sección femenina le llega lo que aportan los patrocinadores exclusivos de la sección femenina, pero lo que son patrocinios globales del club, muy poquito.
jaizkibel

#27343Mensaje

De todas formas, en la sección femenina, las camisetas del primer equipo llevan la misma publicidad que los chicos. Pero la cantera femenina (el Real Madrid B) sólo lleva la publicidad de Emirates, pero, por ejemplo, la publicidad de HP en las mangas no la llevan.

Aquí se ve:

Apostata

#27344Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 11:22 pm
Apostata escribió: Lun Jul 22, 2024 10:56 pm ¿El valor de la publicidad en la camiseta femenina está desglosado en el contrato? Quiero decir, ¿se sabe cuanto pagan específicamente los patrocinadores por poner su nombre en la camiseta de las chicas o está negociado todo en su conjunto con el masculino?
No estoy muy seguro, pero creo que cuando los patrocinadores son para el club (no específicos de la sección femenina), el dinero va a la caja del club. Luego el club lo distribuirá, pero lo cierto es que las cantidades recaudadas en este tipo de patrocinios la gran mayoría va para la sección masculina. A la sección femenina le llega muy poco.

A la sección femenina le llega lo que aportan los patrocinadores exclusivos de la sección femenina, pero lo que son patrocinios globales del club, muy poquito.
Hombre, la sección femenina cubre sus gastos con los ingresos del club independientemente de donde provengan estos, y los cubre con cantidades mucho más elevadas de las que genera. Tiene guasa decir que le llega poco de la publicidad, le llegará de la caja común o de donde sea, pero vaya que si le llega.

Yo lo que pregunto es si se sabe exactamente la valoración que tiene la publicidad en la camiseta femenina.
jaizkibel

#27345Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 22, 2024 11:35 pm
jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 11:22 pm

Hombre, la sección femenina cubre sus gastos con los ingresos del club independientemente de donde provengan estos, y los cubre con cantidades mucho más elevadas de las que genera. Tiene guasa decir que le llega poco de la publicidad, le llegará de la caja común o de donde sea, pero vaya que si le llega.

Yo lo que pregunto es si se sabe exactamente la valoración que tiene la publicidad en la camiseta femenina.
Apóstata, que no lo he dicho como crítica, lo he dicho como realidad de lo que hay. Lo que tiene que hacer la sección femenina es competir por cosas y ganarse patrocinadores exclusivos de la sección.

Edito: ATValor es patrocinador exclusivo de la sección femenina. Es un patrocinio de unos 600.000 euros.

Que yo sepa, no existen esas valoraciones, o, al menos, no son conocidas. Aunque en las negociaciones con las empresas que hacen la publicidad en las camisetas, seguro que se habla de números, tanto por llevar la camiseta la masculina, tanto la femenina. Total, X.
Tuiriz

#27346Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 11:27 pm De todas formas, en la sección femenina, las camisetas del primer equipo llevan la misma publicidad que los chicos. Pero la cantera femenina (el Real Madrid B) sólo lleva la publicidad de Emirates, pero, por ejemplo, la publicidad de HP en las mangas no la llevan.

Aquí se ve:

Si que la llevan, ese video es previo a la icorporación de HP como patrocinador.

Real Madrid B

Real Madrid juvenil
jaizkibel

#27347Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Jul 23, 2024 12:07 am
jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 11:27 pm De todas formas, en la sección femenina, las camisetas del primer equipo llevan la misma publicidad que los chicos. Pero la cantera femenina (el Real Madrid B) sólo lleva la publicidad de Emirates, pero, por ejemplo, la publicidad de HP en las mangas no la llevan.

Aquí se ve:

Si que la llevan, ese video es previo a la icorporación de HP como patrocinador.

Real Madrid B

Real Madrid juvenil
Ajá, eso lo ignoraba. Gracias por la aclaración. Se nota que no sigo mucho al B.
Tuiriz

#27348Mensaje

No se sabe cuanto aporta cada uno. Pero en la (2022-23) antes de incorporar a HP

Ingresos del Real Madrid femenino: 9.334.000

Marketing: 5,8 millones de euros (esto sería el total sin desglosar)
Socios y estadio: 711.000 euros
Competiciones : 923.000 euros
Derechos televisión: 1,9 millones de euros

El Real Madrid Femenino tiene como patrocinador exclusivo el Grupo ATValor.

La cantidad que HP pagará será de 70 millones de euros al año. Esta cantidad se une a los otros 70 de Fly Emirates, mientras que Adidas destina 117,5 millones. Por tanto, el Madrid ingresará 252,5 millones de euros gracias solo a la camiseta. En los anuncios pone que también está destinado al femenino y toda la cantera pero no, el reparto económico.

Seguramente este año el incremento del presupuesto del femenino incrementará, subida abonos, HP, etc y podremos deducir cuanto aporta, cuando sepamos los ingresos en marketing. Saludos
Tuiriz

#27349Mensaje

Leupolz va a ayudar mucho en la parcela defensiva.

Stardust

#27350Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 9:53 pm Hoy han sacado en YouTube un video sobre los posibles rivales del RM en la previa de Champions:

Al Real Madrid no puede tocarle el Arsenal por coeficiente, y creo que tampoco el Atlético por ser de la misma federación.

En resumen, el Real Madrid será uno de los 5 cabezas de serie en la ronda final. Así que en el sorteo evitará seguro a los otros 4 cabezas de serie: PSG, Wolfsburg, City y Arsenal, o Juventus, dependiendo de si las inglesas llegan a la ronda final.

- 98.966 - PSG
- 92.799 - Wolfsburg
- 41.633 - Real Madrid
- 40.999 - Manchester City
- 40.800 - Juventus

- 34.999 - Hacken
- Clasificado Torneo 1 >>> Ajax (23.400) - Brondby (22.350) - Fiorentina (16.800) - Kolos Kovalivka (3.800)
- Clasificado Torneo 2 >>> Paris (26.666) - Sparta Praga (26.466) - Linkoping (6.499) - First Vienna (4.250)
- Clasificado Torneo 3 >>> Arsenal (57.999) - Atlético Madrid (34.633) - Rosenborg (9.300) - Rangers (6.400)
- Clasificado Torneo 4 >>> Eintracht (24.799) - Minsk (21.100) - Breidablik (18.050) - Sporting (6.800)

Es decir, nuestro rival saldrá de uno de los equipos en rojo más el interrogante de la Juventus.
jaizkibel

#27351Mensaje

Tienes razón, no había caído en lo del coeficiente.

El Arsenal va a pasar, así que al bombo 2 irá la Juventus. Así que los posibles rivales será uno de estos:

Häcken
París FC
Ajax / Fiorentina
Juventus
Eintracht

No sabría cuál elegir, me da un poco igual. Ninguno parece fácil, pero es verdad que más adelante en la competición llegarán rivales más duros que estos, y si estos ya dan un poco de yuyu no se llegará a ninguna parte. Además, es que no sabemos qué Hacken o qué París FC o qué Ajax te puedes encontrar la próxima temporada, porque todos han tenido bajas y tienen también gente nueva. Incluso cambio de técnicos en algún caso. Tampoco sabemos qué Real Madrid vamos a encontrarnos y si las nuevas van a tardar mucho o poco en acoplarse al equipo, etc. Así que es bastante difícil elegir preferencias.
Tuiriz

#27352Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 23, 2024 5:31 pm Tienes razón, no había caído en lo del coeficiente.

El Arsenal va a pasar, así que al bombo 2 irá la Juventus. Así que los posibles rivales será uno de estos:

Häcken
París FC
Ajax / Fiorentina
Juventus
Eintracht

No sabría cuál elegir, me da un poco igual. Ninguno parece fácil, pero es verdad que más adelante en la competición llegarán rivales más duros que estos, y si estos ya dan un poco de yuyu no se llegará a ninguna parte. Además, es que no sabemos qué Hacken o qué París FC o qué Ajax te puedes encontrar la próxima temporada, porque todos han tenido bajas y tienen también gente nueva. Incluso cambio de técnicos en algún caso. Tampoco sabemos qué Real Madrid vamos a encontrarnos y si las nuevas van a tardar mucho o poco en acoplarse al equipo, etc. Así que es bastante difícil elegir preferencias.
El París FC es un rival peligroso, ya que la medida optada el año pasado de dar acceso gratuito toda la temporada al Estadio Charléty del Paris FC - 2ª División Masculina, 1ª Femenina y Champions League le dio muy buenos resultados.

Se repite este año: https://parisfc.fr/club/renouvellement- ... 2024-2025/
jaizkibel

#27353Mensaje

¿Para cuándo el calendario de la Liga F? :shock: :shock:

Las Ligas inglesa, alemana, etc., ya lo tienen aprobado y publicado. Todas menos la española.
Tuiriz

#27354Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 23, 2024 9:40 pm ¿Para cuándo el calendario de la Liga F? :shock: :shock:

Las Ligas inglesa, alemana, etc., ya lo tienen aprobado y publicado. Todas menos la española.
Añado, para cuando empieza la pretemporada del femenino?
j30madr

#27355Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Jul 24, 2024 12:07 am
jaizkibel escribió: Mar Jul 23, 2024 9:40 pm ¿Para cuándo el calendario de la Liga F? :shock: :shock:

Añado, para cuando empieza la pretemporada del femenino?
Ha terminado muy tarde ,a final del mes se sabrá el calendario y el comienzo
Stardust

#27356Mensaje

El Ajax ha incorporado varias jugadoras jóvenes del filial y la base es jovencísima (solo 4 por encima de los 25). A algunas de ellas las he visto en el Europeo sub19 cuando jugaron contra España. Ojito a Jade van Hensbergen, una espigada centrocampista con muy buena pinta. Otra muy interesante, que no está el Europeo por ser un año mayor, es la central Deau den Turk, que era la capitana en el filial y en su ascenso al primer equipo se ha pillado directamente el dorsal 4, con toda la personalidad del mundo.

Aunque todas las miradas deben estar sobre Lily Yohannes, que sigue siendo la más joven de toda la plantilla y que ya el año pasado con 16 años fue de las mejores del equipo. Esta temporada, a sus 17 años, será la de su confirmación y probablemente pase a ser la estrella del equipo. De momento en los carteles de la nueva temporada del Ajax ya es la principal cara visible junto a la legendaria Sherida Spitse, la capitana.

En cuanto al nivel del equipo, es una incógnita como resultarán. Ya no por la pasada temporada que dejaron el listón muy alto, es que tienen un buen reto para clasificarse, con una Fiorentina por ahí, que hizo una muy buena temporada y se está reforzando muy bien, y un coco asegurado en la ronda final.

Pd. Justo de las que hablaba, hicieron una presentación conjunta en su ascenso al primer equipo:
jaizkibel

#27357Mensaje

Yo creo, Stardust, que estas cosas mejor ponerlas en el hilo de fútbol femenino internacional para no mezclar cosas.

Sobre el Ajax, tengo que decir que a mí personalmente me tiene rendido. En mi opinión, la mejor cantera en fútbol femenino en Europa es la del SGS Essen alemán. Y detrás del Essen hay varios clubes con una trayectoria buenísima en formación de la cantera: el Barcelona, por ejemplo. Y en ese segundo escalón también estaría el Ajax.

Espero que algún día se una a ese grupo también el RM.

Sobre el Ajax copio y pego un comentario que hice hace algunos días en el hilo de Internacional:
jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 5:08 pm Y otra jugadora más:

La holandesa Lotte Kaukelaar. Fue la que marcó el gol a España. 18 años, jugadora del Ajax Amsterdam. Delantera. También físicamente muy fuerte.

En el video es la dorsal 23 del Ajax (camiseta oscura).

Al principio del video hay imágenes estáticas, pero en un momento ya salen imágenes en vivo.

Y otro comentario que hice también en el hilo de Internacional sobre esta jugadora:
jaizkibel escribió: Lun Jul 22, 2024 10:04 pm Por cierto, Keukelaar me recuerda muchísimo a Romée Leuchter, pero con unos años menos.

Le falta la madurez y la potencia física que ya tiene Leuchter, pero ambas juegan en la punta de ataque, ambas son muy verticales y veloces, ambas tienen un físico potente, ambas son jugadoras del Ajax.... (al menos, hasta ahora).
Ah, y Lily Johannes no me gusta nada.

Y otra jugadora que me llamó mucho la atención la temporada pasada fue Isa Kardinaal (19 años):

jaizkibel

#27358Mensaje

Stardust

#27359Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 24, 2024 10:24 am Yo creo, Stardust, que estas cosas mejor ponerlas en el hilo de fútbol femenino internacional para no mezclar cosas.
Era respondiendo a las dudas sobre el nivel de uno de nuestros posibles rivales en la previa y algunas de sus jugadoras jóvenes a las que podríamos seguir de cara al futuro, pensando siempre en clave Real Madrid. Lógicamente no me iba a ir a otro hilo para responder sobre algo relacionado con lo que había leído aquí. Es lo habitual, igual que cuando comentamos sobre jugadoras de otros equipos como opciones interesantes para el Real Madrid.

Pd. También es cierto, que para los cuatro gatos que comentamos sobre el RM Fem y el Fútbol Fem, el desperdigar los temas en diferentes hilos lo hace más complicado. Fíjate que el hilo de Fichajes (acabo de descubrirlo) lleva inactivo desde febrero, y todos los fichajes se han comentado en este hilo.

Pd2. De hecho, ahora que me fijo, no sería también mejor, ya que existe ese hilo de fútbol internacional femenino, que estuviera en el apartado de "Equipo femenino" igual que lo está el de la Selección? Sería más fácil de relacionar. No pinta mucho en el de "Otros equipos". Tal vez algún mod podría moverlo.
jaizkibel

#27360Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 24, 2024 11:55 am
jaizkibel escribió: Mié Jul 24, 2024 10:24 am Yo creo, Stardust, que estas cosas mejor ponerlas en el hilo de fútbol femenino internacional para no mezclar cosas.
Era respondiendo a las dudas sobre el nivel de uno de nuestros posibles rivales en la previa y algunas de sus jugadoras jóvenes a las que podríamos seguir de cara al futuro, pensando siempre en clave Real Madrid. Lógicamente no me iba a ir a otro hilo para responder sobre algo relacionado con lo que había leído aquí. Es lo habitual, igual que cuando comentamos sobre jugadoras de otros equipos como opciones interesantes para el Real Madrid.

Pd. También es cierto, que para los cuatro gatos que comentamos sobre el RM Fem y el Fútbol Fem, el desperdigar los temas en diferentes hilos lo hace más complicado. Fíjate que el hilo de Fichajes (acabo de descubrirlo) lleva inactivo desde febrero, y todos los fichajes se han comentado en este hilo.

Pd2. De hecho, ahora que me fijo, no sería también mejor, ya que existe ese hilo de fútbol internacional femenino, que estuviera en el apartado de "Equipo femenino" igual que lo está el de la Selección? Sería más fácil de relacionar. No pinta mucho en el de "Otros equipos". Tal vez algún mod podría moverlo.
Tienes toda la razón. Te lo he comentado simplemente por aquello de llevar un poco de orden y no mezclar. Pero sí tienes razón en que para los cuatro gatos que posteamos aquí con un par de hilos es suficiente.

Mi manera de postear es la siguiente:

Todo lo que tiene que ver con el RM femenino (primera plantilla o cantera, da igual) lo posteo en el hilo del RM.
Todo lo que tiene que ver con cosas, jugadoras o clubes que no son el RM, lo meto en el hilo de Internacional. Por ejemplo, si comento algo del Villarreal o de la Real Sociedad, va a Internacional, aunque alguno se mosquee pensando que va en clave política. :meparto:
Y todo lo que tiene que ver con la selección femenina (sub lo que sea o la absoluta) va al hilo de selección española femenina.

Si os parece lo podríamos dejar así o lo que vosotros prefiráis.

Lo que no sé es cómo se mueven los hilos para meterlos todos en fútbol femenino y eliminar (o no) los que sobren.
Responder