Está celebrándose la "NWSL x Liga MX Femenil Summer Cup".
Es la primera vez que se celebra esta competición. Para quien no sepa qué competición es esta, os dejo la explicación de Wikipedia, que seguro que lo explica mucho mejor que yo:
"es una competición de clubes de fútbol femenil norteamericano. Cuenta con la participación de 20 clubes, de los cuales 14 son procedentes de la National Women's Soccer League (Liga USA) y seis de la Liga MX Femenil (Liga de México). Se trata de la contraparte femenina de la Leagues Cup, competición disputada entre los clubes varoniles de la Major League Soccer y la Liga MX.
La primera edición será disputada entre los meses de julio y octubre de 2024 en sedes de Estados Unidos y México."
Bueno, pues lo que ahora más me importaba es que ayer se jugó uno de los partidos de esta competición entre el Tigres y el Pachuca mexicanos. En el Tigres jugaba Ovalle y me interesaba verla. Ganó Tigres por 4-2 y Ovalle (dorsal 14, Tigres lleva el uniforme amarillo) marcó el 1-1 para el Tigres (el Pachuca empezó ganando 0-1). Este es el resumen del partido.
Por cierto, Kenti Robles es jugadora del Pachuca y jugó el partido. La veréis en el video. También juega en el Pachuca la ex del Barcelona Andrea Pereira.
La guardameta holandesa Daphne Van Doomselaar (24 años), jugadora del Aston Villa, a punto de fichar por el Arsenal. Tiene contrato hasta 2026, así que el Arsenal tendrá que rascarse el bolsillo.
En el hilo de la selección española femenina, he hablado de una jugadora de la selección inglesa que está llamando muchísimo la atención y es uno de los descubrimientos del torneo. Me refiero a Freya Godfrey, jugadora del Arsenal.
Y, al hilo de esto de Freya Godfrey, no querría dejar pasar la oportunidad de señalar a otra jugadora también del Arsenal, que apunta también maneras excelentes. Katie Reid.
Freya Godfrey, 19 años, extremo.
Katie Reid, 17 años solamente, central.
Daría algo para que estuviesen en el Real Madrid B. Serían una gran inversión a futuro.
Por cierto, Keukelaar me recuerda muchísimo a Romée Leuchter, pero con unos años menos.
Le falta la madurez y la potencia física que ya tiene Leuchter, pero ambas juegan en la punta de ataque, ambas son muy verticales y veloces, ambas tienen un físico potente, ambas son jugadoras del Ajax.... (al menos, hasta ahora).
A lot of clubs (big ones included) don't do scouting for women's side like they do men's side. So most of the transfers is always based on Coach and/or agent recommendations
Ya empiezan los líos.
La selección de Nueva Zelanda presenta una queja al Comité Olímpico porque dice que Canadá les espía con drones cuando están entrenando.
Y la selección de Canadá, actuales campeonas olímpicas, se defienden diciendo que los drones no son suyos y que no necesitan espiar a Nueva Zelanda porque las ganan siempre (eso último es verdad)
Pero yo creo que se confunden de destinatarios de su denuncia. Los Juegos Olímpicos no es un torneo organizado por la FIFA. Su solicitud de penalizar a Canadá deberían dirigirla al Comité Olímpico Internacional.