La Supercopa de la UEFA 2024 se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, el Miércoles 14 de agosto de 2024.
Enfrentará al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2023-2024, y al Atalanta B. C. de la Serie A de Italia como campeón de la Liga Europa de la UEFA 2023-24.
Sandro Schärer arbitrará la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Real Madrid y el Atalanta el 14 de agosto en el Stadion Narodowy de Varsovia. Este será el segundo encuentro de nuestro equipo que dirigirá el colegiado suizo. El anterior fue el de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2022-23, en el que el Real Madrid ganó 0-3 al Celtic de Glasgow.
Acompañarán a Sandro Schärer para este Real Madrid-Atalanta de Supercopa de Europa los también suizos Stéphane De Almeida y Jonas Erni, que ejercerán de asistentes en la banda.
Mykola Balakin (Ucrania) actuará como cuarto árbitro en este partido, mientras que en el VAR estará el alemán Bastian Dankert. Este colegiado, que dirigirá el encuentro en el videoarbitraje, tendrá a su lado, en la figura de AVAR, a Fedayi San (Suiza) y Christian Dingert (Alemania).
Bastian Dankert en el VAR me da mala espina, ha dirigido partidos en la Liga de Arabia Saudí.
Goles de Lookman, y De Ketelaere desde el banquillo. Lookman sigue siendo el jugador más peligroso de la Atalanta.
Hasta ahora se han reforzado con el mediapunta Charles De Ketelaere del Milan, el centrocampista Ibrahim Sulemana del Cagliari y el defensa Ben Godfrey del Everton. Además de la cesión de Nicolò Zaniolo del Galatasaray.
En mi nada humilde opinión, salir con estos jugadores sería mala praxis. el 80% de esta alineación no estarán ni medianamente preparados para un partido competitivo. Especialmente, si pensamos que la temporada no será larga, sino que mas larga que pedo de culebra. Si no se gana esta Super Copa pues no es el fin del mundo.
En mi nada humilde opinión, salir con estos jugadores sería mala praxis. el 80% de esta alineación no estarán ni medianamente preparados para un partido competitivo. Especialmente, si pensamos que la temporada no será larga, sino que mas larga que pedo de culebra. Si no se gana esta Super Copa pues no es el fin del mundo.
Quiero la Supercopa De Europa ,esta es la buena no la de Arabia con el Mallorca y el Varsa de invitados
Corrección mi querido compañero. La Supercopa de Europa es un trofeo muy apetecible para el club blanco, nada de eso de que si no se gana no es el fin del mundo.
Si hay que perder algún título que sea la Supercopa de España, no precisamente la de Europa.
Concuerdo en que hay que salir con los jugadores que estén en mejor forma, es un poco de perogrullo, pero Carletto hará lo correcto en ese sentido.
El resto de internacionales vuelven el 7 de Agosto y el 8 empiezan a entrenar todos juntos.
Espero que jueguen alguna pachanga aunque sea a puerta cerrada como la que jugaron contra el Albacete para no ir sin un partido a la Super Copa de Europa el 14 de Agosto.
Por ahora los partidos del Madrid han sido más de 4-3-3 en pretemporada que de 4-3-1-2 de la anterior. Y 4-2-3-1 no se ha visto.