Igualin escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 10:03 pm
Leoncito: Te he defendido por extenso en otras ocasiones. Pero en cuanto a historia veo que no tienes ni p... idea. Me equivoqué contigo, enfrentándome por defender tu derecho argentino a la libertad de expresión madridista por ejemplo a "don Tito". Sabes de quién te hablo (no digo sabés). Él, con su desprecio, tenía razón respecto a ti. No sabes hasta dónde llegaron los españoles. Tampoco te importa saberlo. ¿Sabes que hasta en Alaska hsy poblaciones con nombres españoles, porque las fundaron y donde ye estado, por cierto? Además de un troll poco emboscado eres una p... m... de tío. Y aunque me baneen lo seguirás siendo.
Tómalo con calma, amigo.
Como dije antes, soy un usuario reactivo más que proactivo, en especial cuando se meten conmigo o algo de mi pertenencia (como mi nacionalidad).
Todo este embrollo nació con una trolleada del amigo Willy (a.k.a. Wilmots) que le salió mal porque lo domé sabroso... y salió insultando a mi país.
Pero en realidad, como le dije al amigo Gandalf, no odio a España. Me caen bien en la península y, reitero, disfruté mucho visitarlo hace unos años.
Eso sí, las ínfulas de superioridad, creo que se las tienen que meter con un papelito enrollado ya saben dónde, porque de Europa ustedes todavía están en la minor league.
Stiffmeister escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 10:05 pm
LeonKennedy escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 9:17 pm
De los tantos eventos históricos y aportes culturales que España ha dado al mundo, que no son pocos, casi siempre ha habido alguien en Europa que lo ha hecho mejor.
Ejemplos puntuales:
- La invasión (mal llamada conquista) de América: Los británicos literalmente invadieron los cinco continentes, no solo uno.
- Democracia: Francia les lleva años luz en lo que al establecimiento del sistema democrático en detrimiento de monarquías se refiere.
- Arquitectura: Dependiendo del gusto, cada continente tiene maravillas arquitectónicas que son tan o más apreciadas como la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago de Compostela. Big Ben, Coliseo Romano, Stonehenge, Macchu Picchu, las Pirámides, etc.
- Política: Con Francia e Inglaterra en crisis durante los últimos 20 años, me resulta sorpresivo que Alemania haya tomado la vanguardia, pero supongo que eso es más culpa de los políticos que de un tema histórico. Igual así, en ningún momento de la historia europea de la Era Moderna o Contemporánea, España nunca ha sido líder en Europa como sí ha pasado con Italia, Francia, Alemania e Inglaterra en sus respectivos apogeos.
Eso sí, en lo que a comida se refiere, para mí no hay nadie mejor en Europa que España.
Llevo muchos años viviendo en Argentina y no entiendo eso de ponerse tiquismiquis con que si invasión, si conquista...yo agradecería lo de no estar usando taparrabos y sacrificando a mi niño al dios Sol
Todas las ex colonias de España no suben del tercer mundo. Portugal dejó a Brasil en el segundo mundo. Y las ex colonias de Inglaterra o son muy primermundistas o están en la ruina.
No sé, prefiero un término medio.