Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
sergio_raulista

#1821Mensaje

Ánimo alonso, lo has dado todo y en españa lo sabemos.
GRACIAS MAGIC
Borrar usuario 10316

#1822Mensaje

Que pena por Alonso y sobretodo por la manera en que se le ha escapado el mundial, gracias a que hoy Vettel ha tenido una flor en el culo. Los hechos que clave que han decidido la carrera a su favor:
-SC nada más empezar donde Petrov y Rosberg han aprovechado para hacer su parada.
-La increiblemente pronta parada de Webber en donde Ferrari ha decidido hacerle un marcaje a él y no a Vettel. Curioso que Horner dijera que no iba ver ordenes de equipo cuando se han cargado la carrera de Webber ellos en beneficio de su compañero (contradictorio? Tal vez.. :lol: )
-Y que justo Hamilton saliera por detrás de Kúbica (recordemos que si Vettel es segundo a Alonso le hubiese valido ser septimo), y Alonso por detrás de Petrov

En fin... felicidades a Vettel y suerte el proximo año para el nano
Kuryto_Madrid

#1823Mensaje

Mala la estrategia de Ferrari, pensando solo en Webber y dejandole el camino libre a Vettel
Alvaro

#1824Mensaje

raulista1301 escribió:por un lado siento una lastima tremenda por fernando, lo ha luchado todo lo que ha podido y no ha tenido premio, sin embargo me alegro de que ferrari perdiera, porque con esa basura de coche que no puede adelantar ni a un renault no merecian ganar nada, ademas han demostrado que son unos primos con la estrategia tan chapuza que han elegido, tambien lo siento por webber que me da que su equipo se la ha vuelto a liar de forma encubierta
Lo que ha hecho RedBull con Webber es dar ordenes de equipo disimuladamente.Para mi Webber es quien deberia ser hoy el campeon, le han hecho lo que a Alonso en Mclare, pero peor. Y eso que Webber era el líder del mundial.
David_RM

#1825Mensaje

En fin, esto es deporte. Lo llevo diciendo toda la temporada, el que gane el titulo se lo merecera por la gran competitividad de la temporada. Ha sido un temporadon, puede que la mejor temporada que yo halla visto de F1.

Red Bull ha hecho un temporadon, excepto en Monza, han tenido el mejor coche en todas las carreras y de largo. Mala temporada de Ferrari, el coche era malo y muchas decisiones han sido malas y para ambos pilotos. Tiene mucho merito lo de Alonso, sin él seguramente Red Bull habria ganado hace bastante.

El año que viene sin dobles difusores, con KERS y con alerones moviles nos divertiremos mucho mas. Esperemos que Ferrari haga un coche competitivo (si puede ser el mejor), que Alguersuari se encuentre con un Toro Rosso que le permita luchar por cosas mayores para las que ya esta preparado y que De la Rosa se una a Hispania y junto luchen por los puntos.

P.D. Mas adelante puntuare a todos los pilotos si tengo tiempo
P.D.2. Hay un rumor que dice que Webber el año que viene se ira a Renault y Red Bull le sustituira con un Alguersuari. Lo dudo la verdad
Alvaro

#1826Mensaje

David_RM escribió: P.D.2. Hay un rumor que dice que Webber el año que viene se ira a Renault y Red Bull le sustituira con un Alguersuari. Lo dudo la verdad
No seria tan raro, a Webber le han tratado fatal en Red Bull así que casi seguro que se irá. No está(por edad) para empezar una etapa en un equipo puntero como Mclaren o Ferrari, ni es asequible para equipos bajos como HRT o Virgin. Lo que le deja como opciones los equipos de la talla de Renault, Force India, Mercedes o Williams. Descartando Toro Rosso por ser Red Bull 2.

Y Alguersuari ha hecho una buena temporada con Toro Rosso, ha demostrado que con un buen coche puede hacer más y a Red Bull le saldria muy barato y sencillo traerle de Toro Rosso. Además para luchar por el titulo tienen a Vettel y podrian traer a Jaime como un clarisimo segundo piloto que haga de "salvavidas" a Vettel si hace falta y acate ordenes de equipo. Por otra parte si la jugada sale bien, Jaime es joven y tendrian a una nueva promesa de futuro en el equipo como con Vettel cuando llegó. Tendrian dos pilotos muy jóvenes y de buen nivel que pueden ser dos perlas en el futuro. No es una apuetsa TAN arriesgada para Red Bull el traer a Jaime.
degas

#1827Mensaje

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

que asco de verdad, vaya mierda....
David_RM

#1828Mensaje

"Fernando se merecía un mejor apoyo, se comportó como un gran piloto en toda la temporada. Nosotros no hemos respondido de la manera correcta"
Borrar usuario 11501

#1829Mensaje

Después de como ha puteado Red Bull a Webber, a quien han utilizado de señuelo para que ganara Vettel no me extrañaría nada ver la temporada que viene un Fernando-Webber en Ferrari. Este año Massa no ha hecho nada y no creo que dure mucho...
David_RM

#1830Mensaje

anti-cule_RM escribió:Después de como ha puteado Red Bull a Webber, a quien han utilizado de señuelo para que ganara Vettel no me extrañaría nada ver la temporada que viene un Fernando-Webber en Ferrari. Este año Massa no ha hecho nada y no creo que dure mucho...
Imposible, Massa seguira seguro, ademas es muy querido en Ferrari, esta muy implicando con el equipo (pese a su pataleta de Alemania) y se le dará una segunda oportunidad.
Borrar usuario 11501

#1831Mensaje

David_RM escribió:
anti-cule_RM escribió:Después de como ha puteado Red Bull a Webber, a quien han utilizado de señuelo para que ganara Vettel no me extrañaría nada ver la temporada que viene un Fernando-Webber en Ferrari. Este año Massa no ha hecho nada y no creo que dure mucho...
Imposible, Massa seguira seguro, ademas es muy querido en Ferrari, esta muy implicando con el equipo (pese a su pataleta de Alemania) y se le dará una segunda oportunidad.
Tal vez en Ferrari no, pero en Red Bull la proxima temporada no está
siempremadrid

#1832Mensaje

Lo que no me gusto nada es que Red bull tuvo 6 coches en pista .. mientras que ferrari solo 1
David_RM

#1833Mensaje

siempremadrid escribió:Lo que no me gusto nada es que Red bull tuvo 6 coches en pista .. mientras que ferrari solo 1
En todo caso cuatro. Y si es verdad que tienen cuatro que apechugen, que desde Valencia dejaron de evolucionar el Toro Rosso y dejaron a Jaime y Buemi con un marron importante.

La verdad es que mirando el foro de MARCA siento muchisima pena. Ojala llegue el dia en que los españoles seamos capaz de juzgar a la gente dia a dia y no como ahora que lo prejuzgamos y le ponemos la cruz para siempre. Manda balones que Alonso sea un idolo en Italia y aqui no, nada mas que porque no es todo lo simpatico que nos gustaria. Tambien manda balones que haya gente que no apoye a Alguersuari por decir "qualifying" en vez de clasificacion. Supongo que para esa gente Pepe Reina es el mejor jugador de la historia, Djokovic es mejor que Nadal o Rudy mejor que Gasol. Supongo y espero tambien que esta gente sean asi, sino habria que ir pensando que este pais es una mierda :mrgreen: :
Imagen
assvak

#1834Mensaje

David_RM escribió:
siempremadrid escribió:Lo que no me gusto nada es que Red bull tuvo 6 coches en pista .. mientras que ferrari solo 1
En todo caso cuatro. Y si es verdad que tienen cuatro que apechugen, que desde Valencia dejaron de evolucionar el Toro Rosso y dejaron a Jaime y Buemi con un marron importante.

La verdad es que mirando el foro de MARCA siento muchisima pena. Ojala llegue el dia en que los españoles seamos capaz de juzgar a la gente dia a dia y no como ahora que lo prejuzgamos y le ponemos la cruz para siempre. Manda balones que Alonso sea un idolo en Italia y aqui no, nada mas que porque no es todo lo simpatico que nos gustaria. Tambien manda balones que haya gente que no apoye a Alguersuari por decir "qualifying" en vez de clasificacion. Supongo que para esa gente Pepe Reina es el mejor jugador de la historia, Djokovic es mejor que Nadal o Rudy mejor que Gasol. Supongo y espero tambien que esta gente sean asi, sino habria que ir pensando que este pais es una mierda :mrgreen: :
Imagen
Fernando Alonso es Madridista y Alguersuari, perico.
No hase falta dises nada mas.
David_RM

#1835Mensaje

Un punto de vista interesante :mrgreen:
k1_Kilian

#1836Mensaje

La prensa italiana dice que Ferrari "se equivoca en todo" y que se marcó "un gol en propia meta"

"Ha habido un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se ha equivocado donde siempre ha dominado: en la estrategia", dice 'La Gazzetta dello Sport'.

Imagen

Ferrari ha tirado el Mundial por la borda al equivocarse de estrategia en el Gran Premio de Abu Dabi, donde prácticamente se hizo el 'harakiri', según la opinión generalizada de la prensa italiana. "Ferrari se equivoca en todo", titula en portada el diario 'Gazzetta dello Sport', que explica cómo Fernando Alonso perdió el Mundial "traicionado por una estrategia equivocada" de la escudería italiana.

La prensa destaca que Ferrari se centró demasiado en marcar al australiano de Red Bull, Mark Webber, imitando el momento para el cambio de neumáticos y dejando que el otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, corriese en solitario hacia la victoria. "Ha habido un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se ha equivocado donde siempre ha dominado: en la estrategia", escribe en su análisis 'Gazzetta dello Sport', que, sin embargo, agradece el esfuerzo de Alonso y de la escudería por luchar hasta el final en un Mundial dominado por los monoplaza de Red Bull. El diario de las páginas rosas lanza la hipótesis de que pueda caer el coordinador técnico de Ferrari, Chris Dyer, quien, aseguran, decidió la estrategia.

Para el diario 'Corriere dello Sport', "Ferrari se hizo el 'harakiri'" eligiendo una estrategia equivocada, cuando sólo era necesario mantener el cuarto puesto para hacerse con el Mundial. 'Corriere dello Sport' exculpa a Alonso, como también lo hizo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien aseguró que el piloto español no tiene la culpa de lo ocurrido y estuvo "magnífico".

Desilusión es la palabra más usada en los artículos sobre la derrota de Ferrari, que ocupan las portadas de todos los diarios italianos. "El desastre" es el título del diario 'La Repubblica', que hace un resumen de todos los errores e incidentes de Ferrari en esta temporada.

Para 'Corriere della Sera', Ferrari "se ha marcado un gol en propia puerta" con una "estrategia suicida" que ha regalado el triunfo a Vettel. "Adversario, neumáticos y tráfico", los tres errores fatales para Ferrari, resume en su análisis 'Corriere della Sera', que también destaca la responsabilidad de Dyer, "aunque no es sólo él el responsable" de la decisión técnica.

En la prensa también se dedica un pequeño espacio a las declaraciones de Roberto Calderoli, ministro de Simplificación legislativa del Gobierno de Silvio Berlusconi, en las que pidió la dimisión de Montezemolo.
atoru

#1837Mensaje

vaya mi..... de estrategia de ferrari!!!!!!!!!!!!!
k1_Kilian

#1838Mensaje

atoru escribió:vaya mi..... de estrategia de ferrari!!!!!!!!!!!!!
PAra mi tambien, tenian que haber estado mas tiempo en pista y listo... mundial ganado... no se a que vino ese cambio tan rapido para tapar a webber cuando vieron perfectamente que Webber tenia trafico delante y para mas esos pilotos ya habian parado... vamos, estupido totalmente
RC3

#1839Mensaje

Cagada monumental de Domenicali.
David_RM

#1840Mensaje

Alonso felicitó a Vettel hasta la saciedad
"Vettel es un gran piloto, uno de los hombres llamados a ser estrella de futuro. Me alegro por él". Hace un par de años, en 2008, Fernando Alonso valoró sin pelos en la lengua la excepcional victoria del joven Sebastian Vettel con un Toro Rosso en el Gran Premio de Italia.

Al terminar la carrera de Abu Dabi, en el momento más duro de toda la temporada cinco minutos después de bajarse del Ferrari, el español atendió durante más de media hora a las televisiones de todo el mundo, que se situan en fila mientras el deportista va saltando de una en una.

En todas ellas, el mensaje fue el mismo. Primero en las españolas: "Tengo que darle la enhorabuena, se lo merece y tendremos que intentarlo el año que viene". Luego en italiano. "Felicidades, ha sido el más rápido de todos, con 10 poles y algunos problemas mecánicos que le restaron puntos, pero al final ha ganado. Mi enhorabuena y espero que el año que viene se lo pongamos más difícil”. Y así en francés, inglés, en teles alemanas, etc.

En 2008 y 2009, Fernando se fue al box de Lewis Hamilton y de Jenson Button en Brasil, para felicitarles personalmente por la corona. En Abu Dabi, sencillamente, no pudo. Con ruedas de prensa tras ruedas de prensa, apenas tuvo minutos de un sitio a otro, y con quien se cruzó, se abrazó, desde Christian Horner y Adrian Newey, a ingenieros como Paul Monaghan y mecánicos del equipo. Para cuando tuvo algo de aire libre, pasadas las 9 de la noche en Red Bull estaban desaparecidos, empezando la fiesta, mientras en el box de Ferrari arrancaba una larga digestión.

Las declaraciones de Vettel durante las celebraciones en su localidad natal de Heppenheim en un ambiente festivo con sus fans son lo que son, algo de chufla festiva que no pueden ir más allá con quien le esperó al final de la carrera de Monza 2008 y le dio el primer abrazo entre los rivales: "Un chico de Heppenheim le quitó el título... No, no me felicitó personalmente, pero fue un día muy triste para él y para los demás que no ganaron".

Ya era hora de que un diario español defendiese a Alonso
Responder