JJOO París 2024. Selección de Baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#401Mensaje

Las chicas pleno de victorias al vencer a Serbia por 62-70.

Gran regreso de Maria Conde con 15 ptos en 17 minutos. Queralt Casas 10 ptos y el resto muy coral y repartido.

A cuartos invictas.
Don Tito

#402Mensaje

El basket Femenino iban ganando de más de 20 puntos a Serbia faltando 5 minutos y casi pierden.
El arbitraje como siempre intentando decantar la victoria, el basket da bastante asco.
Madri_dista

#403Mensaje

JudeBell escribió: Sab Ago 03, 2024 9:12 am
Madri_dista escribió: Vie Ago 02, 2024 9:34 pm Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?

Por lo que he leído ha sido parecido al partido contra Australia, con Canadá yendo siempre por delante, controlando el partido y parando nuestro intento de remontada. Desde 2000 no caíamos en esta fase en unos Juegos, hemos tenido que ir al Pre-Olímpico, y a eso se une el fracaso del pasado Mundial y las dos derrotas en la clasificación para el Eurobasket, ¿se está acabando el ciclo de Scariolo en la Selección? A mí me parece que hemos fracasado en casi todos los últimos torneos salvo el Eurobasket de 2022, en el Mundial no llegamos ni a cuartos dejándonos remontar diferencias significativas en los dos partidos de la segunda fase, y creo que podíamos haber hecho más en estos dos últimos Juegos, seguimos teniendo un buen equipo.
Scariolo es el más indicado y además ha renovado para varios años.

A ver, empiezas diciendo "salvo el Eurobasket de 2022. Se te olvida decir que ganamos con una selección que no era favorita ni de coña.

El mundial? Competimos hasta el último segundo y caímos contra una selección superior como Canadá.

En estas olimpiadas estábamos en el grupo de la muerte y bastante hemos hecho. Claro que se podría haber ganado a Australia, pero a día de hoy son mejores que nosotros. Se le gana a Grecia y se lucha contra Canadá que es un equipazo hasta el final.

Scariolo se habrá equivocado en algunos momentos (para mí faltaba un base y más valentía para haber llevado a Almansa o a algún otro joven), pero no se puede pedir mucho más.

Lo del Eurobasket es completamente subsanable, no creo que haya problema en meterse.

Ahora es cuando habrá que juzgar a Scariolo, a ver si es capaz de hacer la transición hacia el futuro y de contar con gente joven poco a poco.
Como dije, en los dos últimos partidos del Mundial desperdiciamis ventajas de 15 puntos, lo de Canadá tiene un pase pero Letonia no era ni por asomo superior a nosotros.

En los Juegos de Tokyo caímos contra Estados Unidos plantando cara y yendo por delante, pero nos tocó en cuartos porque fuimos incapaz de ganar a Eslovenia pese a parar a Doncic. Y en estos Canadá ya estaba clasificada.

A mi también me gusta, pero esta es la peor época que hemos tenido con él, por eso comentaba ka idea de si se avecinaba un cambio de ciclo.
Stardust escribió: Sab Ago 03, 2024 9:25 am
Madri_dista escribió: Vie Ago 02, 2024 9:34 pm Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?
En La2.

Coincidía con el partido de cuartos del fútbol, que lo dieron por La1.
No caí, de las 3 cadenas es la que menos eventos está retransmitiendo, gracias.

Lo del equipo femenino ha sido partidazo salvo el último cuarto, pero solo han logrado maquillar el marcador.
Don Tito

#404Mensaje

Buena rajada del seleccionador femenino de basket:

Méndez explota contra el arbitraje
“Los últimos seis o siete minutos no son baloncesto. Quien haya decidido que al baloncesto se juega agarrando, pegando...”.
"Me sobran los últimos seis o siete minutos de un baloncesto que no es baloncesto. Creo que quien haya decidido que al baloncesto se juega agarrando, pegando, chocando… y que cuando un equipo va 23 arriba, el otro puede hacer lo que quiera… El que ha decidido eso se equivoca. Esto no es baloncesto, y menos baloncesto femenino, en el que creo se debe jugar otro tipo de juego, más limpio. Todos los entrenadores nos estamos quejando de lo mismo. No me quejo del nivel del arbitraje; hay igualdad. Nadie arbitra mal. Las órdenes vienen de arriba y creo que la persona que haya sido está equivocada."
“Doy mi opinión. Igual no tengo el conocimiento de lo que pasa en las reuniones de árbitros, pero lo estoy viendo en los partidos. Veo una línea de arbitraje. El otro día, en el Estados Unidos-Bélgica, pasaron muchas cosas ajenas al baloncesto. Un baloncesto diferente.

Como entrenador podría dar mi opinión pero creo que los entrenadores y las jugadoras no dan opinión. Y decide alguien que considera que se puede agarrar, simplemente. No pasa nada. Si veis los últimos cinco minutos, para pasar el centro del campo… Y llevábamos cinco faltas y Serbia, una. Es algo difícil de digerir.

Podemos hacer dos cosas. Que a mis jugadoras les falta calle y hemos concedido cuatro o cinco dos más uno, que igual deberíamos haber sido más duras. O falta una orden directa del entrenador que diga. Vamos a agarrar que se puede, vamos a chocar que se puede. Vamos a dar golpes que se puede. Y los árbitros están para defender el juego limpio, y protegerlo. Insisto, no es un tema de árbitros. Es una línea. Por lo que creo que la línea se da desde arriba."
BWayne

#405Mensaje

zam escribió: Sab Ago 03, 2024 9:55 am Es lo que decía. Esa moda de llevarse a niños a la NBA no beneficia a la selección porque para uno que medio llega, se cargan a 10 que podrían estar jugando en Europa a nivel profesional.
Los alemanes han mejorado muchísimo tras tener a su Pau Gasol particular (Dirk Nowitzki, Schrempf) ellos desde entonces han trabajado, nosotros no. A día de hoy son campeones del mundo y tienen un equipo realmente competitivo con 3 o 4 jugadores de primera fila, el otro día ganaron a Francia en su casa:
-Dennis Schröder (Brooklyn Nets) ya se le veía que iba para estrella con 20 años
- Los hermanos Wagner Franz y Moritz (Orlando Magic), el primero es una estrella NBA anotando 20 puntos por partido, ambos salidos de universidades americanas (Michigan)
- Daniel Theis (New Orleans Pelicans) jugador útil en rotación

Y cuatro o cinco jugadores que díriamos son perfil similar de nivel a los nuestros, perfil euroliga:

Andreas Obst, Isaac Bonga, Johannes Voigtmann, Nick Weiler-Babb (universidad americana Iowa State), Johannes Thiemann, Maodo Lo, Niels Giffey (universidad americana Uconn) etc

Si miras en el buscador de jugadores alemanes en las universidades americanas verás entre 100-200 alemanes en los últimos 25 años.

Saludos
zam

#406Mensaje

Joder 200. Si decía 1 de cada 10 llegan pues eso, a Alemania le han llegado 5-6 a ser NBAs y te hacen selección.

A España le faltaría mucho más allí para que de ahí que te salga una media potente.
BWayne

#407Mensaje

zam escribió: Sab Ago 03, 2024 7:00 pm Joder 200. Si decía 1 de cada 10 llegan pues eso, a Alemania le han llegado 5-6 a ser NBAs y te hacen selección.

A España le faltaría mucho más allí para que de ahí que te salga una media potente.
Así es. Yo es que creo que el sistema de cantera que tenemos tenía sentido hace 40 años, pero ya no tiene mucho sentido. Vas a perder al jugador post-18 gratis en cuanto son drafteados, porque no puedes competir con la NBA y porque tanto la competición nacional, como la Euroliga no dan dinero para buenos sueldos.

Más compensa tener cantera hasta los 18 y luego becar a los chavales y mandarlos a universidades USA desde las cuales puedan acceder directamente a la NBA o volver al club de orígen a los 21 - 22 años con toda la carrera por delante, si no hay suerte.

Saludos
Centraltotal

#408Mensaje

Usa gana 104 a 83 a Puerto Rico.

Les tocó un grupo para ellos fácil, y ahora contra Brasil en cuartos.

Les ponen la alfombra roja para llegar a la final.

Son los mejores y encima se lo ponen fácil :sisi:

A España le tocó el peor grupo y con la peor generación.
Que te lo juegos todo contra Canadá, que es la que opta a la plata tela...

Vaya basura los grupos para clasificarse en el Preolimpico y el sistema que hacen en los Juegos en baloncesto.
BWayne

#409Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Ago 03, 2024 7:20 pm Usa gana 104 a 83 a Puerto Rico.

Vaya basura los grupos para clasificarse en el Preolimpico y el sistema que hacen en los Juegos en baloncesto.
En el campeonato del Mundo del año pasado, no fueron los mejores, dos equipos fueron mejores que ellos y salieron escaldados porque llevaron un equipo normalito y jóven. En este van con todo, no va a haber oposición.
JudeBell

#410Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Ago 03, 2024 7:20 pm Usa gana 104 a 83 a Puerto Rico.

Yo ya lo comenté, no tiene sentido clasificar solo a 12 para luego montar unos cuartos de final.

Con 16 y 4 grupos hubiéramos tenido más opciones. Además debería contar el resultado particular primero, antes que el average general. No tiene sentido alguno que Grecia a la cual ganamos acabe tercera con las mismas victorias.

Resumiendo, todo una chapuza. No hubiera sido más bonito unas olimpiadas con Eslovenia, Lituania o Italia? El baloncesto es uno de los deportes más importantes en las olimpiadas, no entiendo lo que hacen con él.
thewelshdragon

#411Mensaje

JudeBell escribió: Sab Ago 03, 2024 7:54 pm

Yo ya lo comenté, no tiene sentido clasificar solo a 12 para luego montar unos cuartos de final.

Con 16 y 4 grupos hubiéramos tenido más opciones. Además debería contar el resultado particular primero, antes que el average general. No tiene sentido alguno que Grecia a la cual ganamos acabe tercera con las mismas victorias.

Resumiendo, todo una chapuza. No hubiera sido más bonito unas olimpiadas con Eslovenia, Lituania o Italia? El baloncesto es uno de los deportes más importantes en las olimpiadas, no entiendo lo que hacen con él.
A mi el formato de dos grupos de 6, cuartos, semis y final me parecía perfecto. Se le da importancia al pre-olímpico con sólo 12 equipos, pero estos de tres grupos... Y no porque haya caído España. me habría parecido igual de absurdo si hubieran salido Grecia o Australia.
BlancoPorSiempre

#412Mensaje

Como son los cruces de cuartos??
Capa

#413Mensaje

Australia y Grecia eliminadas y Francia de momento destrozando a Canadá .

A lo mejor no eran tan buenos los del ' grupo de la muerte ' y es que nosotros somos muy malos con un baloncesto - terrorismo por bandera .
thewelshdragon

#414Mensaje

Capa escribió: Mar Ago 06, 2024 6:09 pm Australia y Grecia eliminadas y Francia de momento destrozando a Canadá .

A lo mejor no eran tan buenos los del ' grupo de la muerte ' y es que nosotros somos muy malos con un baloncesto - terrorismo por bandera .
Hay un poco de ventajismo en este post. Australia se ha ido a prórroga contra Serbia, que podía ganar cualquiera. Y a Grecia la ganamos.

Canadá ha salido cagada, aunque creo que acabarán igualando el encuentro, si le dejan los árbitros.

De todas formas, a Collet le han dado un toque. Banquillo para Gobert y Wemby de 5. Quinteto mucho más móvil y dinámico y con dos amenazas exteriores.
thewelshdragon

#415Mensaje

Partido horroroso, que se decanta por los 25 t/l O_o O_o que ha lanzado Francia y el penoso porcentaje de 3 de Canadá.

17 t/l tiramos nosotros en todo el partido. Te tienes que reír.
Capa

#416Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Ago 06, 2024 6:23 pm
Capa escribió: Mar Ago 06, 2024 6:09 pm Australia y Grecia eliminadas y Francia de momento destrozando a Canadá .

Hay un poco de ventajismo en este post. Australia se ha ido a prórroga contra Serbia, que podía ganar cualquiera. Y a Grecia la ganamos.

Canadá ha salido cagada, aunque creo que acabarán igualando el encuentro, si le dejan los árbitros.

De todas formas, a Collet le han dado un toque. Banquillo para Gobert y Wemby de 5. Quinteto mucho más móvil y dinámico y con dos amenazas exteriores.
Puede ser ventajismo y los rivales no son tan malos . Que de hecho no lo son .
Pero que practicamos un baloncesto que se asemeja más al terrorismo estoy 100% en lo cierto.
thewelshdragon

#417Mensaje

El partido de Jamal Murray... Eso sí que es terrorismo
BlancoPorSiempre

#418Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Ago 06, 2024 7:28 pm El partido de Jamal Murray... Eso sí que es terrorismo
Desafortunadamente no puedo ver el partido, pero simplemente agregar que lo de Jamal Murray no es de hoy. A jugado mal todos los partidos o como mínimo, muy por debajo de lo esperado
michael37

#419Mensaje

Muy individualistas los canadienses.
Stardust

#420Mensaje

Mal pinta lo de Canadá como no espabilen. 10 abajo y último cuarto.
Última edición por Stardust el Mar Ago 06, 2024 7:37 pm, editado 2 veces en total.
Responder