1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Capa

#9321Mensaje

Si la memoria no me falla , desde que regresó de su lesión no le han metido aún un gol en partido oficial .

liga + final de Champions + Supercopa .
BWayne

#9322Mensaje

Es muy difícil porque ha habido muchos grandes porteros, pero en el Madrid, en mi opinión Thibaut es el mejor que hemos tenido, bastante mejor que Casillas desde luego, tanto dentro, como fuera el terreno de juego, mucho más completo en general pudiendo hacer más cosas y mejor que Iker. Bodo Illgner fue otro gran portero que tuvimos, uno de mis favoritos, en general bastante subestimado.

Del resto, Buffon quizás sea el mejor pero no sus últimos años, para analizar a Buffon hay que verlo cuando estaba en la cúspide de su carrera 2006-2014. Grandísimo portero, en genral los Italianos siempre han tenido los mejores porteros Walter Zenga o Dino Zoff mismamente. Del nivel de Thibaut? No lo sé, pero Buffon era muy bueno.

Neuer fue un gran portero, posiblemente el mejor portero alemán de todos los tiempos junto con Oliver Kahn, pero al igual que con Buffon, su nivel de los últimos años es muy inferior a lo que fue y puede dar una imagen muy distorsionada del tipo de portero que fue. Posiblemente uno de los mejores porteros de la historia en su prime.

Peter Schmeichel y Edwin van der Sar dos de mis porteros favoritos, en su día eran imbatibles.

Poner a Alisson Becker como el mejor portero de su generación, como hacen muchas publicaciones y por encima de Thibaut es sencillamente ridículo, teniendo en cuenta que nuestro portero es en los grandes partidos cuando muestra sus mejores prestaciones al contrario que Alisson. Para mi Thibaut bastante mejor que el Brasileño.

Los porteros son cuestión de gustos personales.

Lo mismo que poner a Unai Simón de titular por decreto, cuando tienes a un David Raya que en los últimos 4 años ha demostrado bastante más que el Vasco y ha estado inconmensurable en la Premier League.

Saludos
Última edición por BWayne el Vie Ago 16, 2024 10:33 am, editado 1 vez en total.
JudeBell

#9323Mensaje

Sed Meier, Schmeichel, Buffon, Banks, Zoff, Yashin, Kahn..

No es lo mismo opinar sobre Pelé o Di Stefano sin haberles visto porque sus números, sus goles y su fama están ahí.
El caso de los porteros es distinto, podemos opinar sobre los que no vimos?.

Para mí de esa lista de los que vi no puedo decir que ninguno sea claramente mejor que Courtois.

Yo solo digo que cuando se retire tendrá que estar en el debate de mejor portero de la historia.
Madri_dista

#9324Mensaje

BWayne escribió: Vie Ago 16, 2024 10:26 am Es muy difícil porque ha habido muchos grandes porteros, pero en el Madrid, en mi opinión Thibaut es el mejor que hemos tenido, bastante mejor que Casillas desde luego, tanto dentro, como fuera el terreno de juego, mucho más completo en general pudiendo hacer más cosas y mejor que Iker. Bodo Illgner fue otro gran portero que tuvimos, uno de mis favoritos, en general bastante subestimado.

Del resto, Buffon quizás sea el mejor pero no sus últimos años, para analizar a Buffon hay que verlo cuando estaba en la cúspide de su carrera 2006-2014. Grandísimo portero, en genral los Italianos siempre han tenido los mejores porteros Walter Zenga o Dino Zoff mismamente. Del nivel de Thibaut? No lo sé, pero Buffon era muy bueno.

Neuer fue un gran portero, posiblemente el mejor portero alemán de todos los tiempos junto con Oliver Kahn, pero al igual que con Buffon, su nivel de los últimos años es muy inferior a lo que fue y puede dar una imagen muy distorsionada del tipo de portero que fue. Posiblemente uno de los mejores porteros de la historia en su prime.

Peter Schmeichel y Edwin van der Sar dos de mis porteros favoritos, en su día eran imbatibles.

Poner a Alisson Becker como el mejor portero de su generación, como hacen muchas publicaciones y por encima de Thibaut es sencillamente ridículo, teniendo en cuenta que nuestro portero es en los grandes partidos cuando muestra sus mejores prestaciones al contrario que Alisson. Para mi Thibaut bastante mejor que el Brasileño.

Los porteros son cuestión de gustos personales.

Lo mismo que poner a Unai Simón de titular por decreto, cuando tienes a un David Raya que en los últimos 4 años ha demostrado bastante más que el Vasco y ha estado inconmensurable en la Premier League.

Saludos
Italia tuvo también buenos porteros como Pagliuca y Peruzzi, titulares de Italia y de la Juve en los 90.

Courtois ha sido uno de los pocos porteros nuestros a los que le he visto ganar el trofeo Zamora, aunque no me gustaba su pasado colchonero.
CarlJohnson

#9325Mensaje

Zamora ha sido Pinto. Y si no llega a ser por Kepaqueton, se lo lleva el año pasado Lunin silbando
Madri_dista

#9326Mensaje

CarlJohnson escribió: Vie Ago 16, 2024 1:21 pm Zamora ha sido Pinto. Y si no llega a ser por Kepaqueton, se lo lleva el año pasado Lunin silbando
Hablamos de porteros del Madrid, Casillas lo fue en la 2007-2008 y Courtois en la 2019-2020. También Buyo lo fue a principios de los 90.
Igualin

#9327Mensaje

Apostata escribió: Jue Ago 15, 2024 11:55 pm Todas las semanas hay decenas de porteros que hacen unos paradones antológicos. A nosotros nos han tocado partidos contra porteros a priori del montón que nos han dado la tarde porque parecía que se lo paraban todo. Es normal, son proteros profesionales, entrenan para ello y no han llegado ahí de casualidad. La mayoría, por no decir todos los porteros de primera y segunda división están capacitados para hacerte paradones asombrosos y Lunin no es una excepción.

Un gran portero es otra cosa. Un gran portero es el que sistemáticamente le joda la vida a los rivales porque saben que si no hacen algo muy especial, no les van a batir. Grandes porteros han sido Kahn, Casillas, Bufon, Neuer, Ter Stegen, Oblak. Esos tíos, cuando estaban en forma, obligaban a los rivales a hacer remates perfectos si querian batirlos, porque de lo contrario no te concedían un gol. Courtois pertenece a esa estirpe y con 22 años ya era así porque le ganó media liga al Atleti y no le hizo campeón de Europa porque Ramos la puso donde no podía llegar ni con una turbina. Lunin tienen 25 años y está a años luz de ser esa clase de portero. Nos puede caer fenomenal el muchacho, y le vamos a recordar siempre porque puso un parche satisfactorio en un momento muy delicado, pero no es portero para el Real Madrid.
+1
JudeBell

#9328Mensaje

CarlJohnson escribió: Vie Ago 16, 2024 1:21 pm Zamora ha sido Pinto. Y si no llega a ser por Kepaqueton, se lo lleva el año pasado Lunin silbando
Puedes ser el mejor portero de la liga y el portero que más encaja. Ese puesto es muy especial.

Por ejemplo nunca nos fijamos en el % de paradas cuando es lo que más se parece a marcar goles en un delantero. Y si miramos los porteros con mejores porcentajes de paradas seguramente nos sorprenderíamos con nombres poco conocidos.
Centraltotal

#9329Mensaje

Courtois no volverá a jugar con la selección de Bélgica mientras siga el actual seleccionador y el cuerpo técnico.

Lo ha hecho oficial en una carta.
abelguga

#9330Mensaje

Si ya no esta Hazard ya no tenia sentido para Courtois seguir en esa seleccion :sisi:
Stardust

#9331Mensaje

Mejor, así no tiene que jugar partidos de más.

Y la generación dorada de Bélgica ya pasó. Tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon.
No parece que vayan a volver a tener otro equipo para pelear por títulos en los próximos años.
abelguga

#9332Mensaje

El mejor portero del mundo.

Cuando tiene que aparecer lo hace, se acabo el "no podia hacer nada" ... este tio las para aun sean imposibles.
DivinaLocura

#9333Mensaje

Me parece increíble que Belgica no cambio el seleccionador despues de la Eurocopa..vaya tio mas malo.. jugando con KDB casi de pivote defensivo frente a Francia :meparto:
abelguga

#9334Mensaje

El colmo es que contra unas Palmas y Courtois nos volvio a salvar que igual perdiamos hoy con Kepa o Lunin.

Es tremendo lo que esta pasando en defensa.
abelguga

#9335Mensaje

Imagen
DivinaLocura

#9336Mensaje

Titan Courtois, me encanta, pero ha salvado el culo de Ancelotti 10000 veces O_o
CarlJohnson

#9337Mensaje

Como era lo de a gol por partido. Si no le marcan no es feliz.
JudeBell

#9338Mensaje

CarlJohnson escribió: Dom Sep 01, 2024 10:53 am Como era lo de a gol por partido. Si no le marcan no es feliz.
Lo que hay que leer en este foro, dais ganas de vomitar.

Se pasa creo que 7 partidos sin encajar, pero como ha recibido goles en 2 ya se le critica.

De verdad, por qué sois tan amargados? Por qué no os dedicáis a seguir otro deporte donde hagáis menos el ridículo?

Encima tú campeón, que te luces casi cada vez que escribes.

Sois "nicks" pero aún así debéis respetaros un poco xd,
degas

#9339Mensaje

Hoy toca Courtois. Mañana será Rüdiger y al siguiente otro. Desde un punto de vista es casi terrorífico cómo se comporta la turba cuando las cosas van mal.

Anotan, apuntan y critican a aquellos que, preconcebidamente ya son culpables y da igual que se hayan conseguido logros increíbles a nivel general que cuando las cosas se tuercen siempre se está en lo peor.

Me parece digno de reflexionar.
JudeBell

#9340Mensaje

degas escribió: Dom Sep 01, 2024 11:16 am Hoy toca Courtois. Mañana será Rüdiger y al siguiente otro. Desde un punto de vista es casi terrorífico cómo se comporta la turba cuando las cosas van mal.

Anotan, apuntan y critican a aquellos que, preconcebidamente ya son culpables y da igual que se hayan conseguido logros increíbles a nivel general que cuando las cosas se tuercen siempre se está en lo peor.

Me parece digno de reflexionar.
Es que ha encanjado 2 goles en 9 partidos eh, y como soy un amargado de la vida entro y le critico :fiesta: .

Criticar a Courtois xd, pero esta gente de dónde ha salido? No tienen vida o algo con lo que divertirse? Porque está claro que el fútbol solo lo utilizan para saciar su frustración.

Igual es por la edad pero a mí el fútbol no me amarga ni me cabrea hace mucho. Evidentemente no estoy feliz por el inicio de temporada pero acaba de empezar y tras 40 años viendo fútbol uno ya sabe que pueden pasar mil cosas.
Y si la cosa sigue mal pues oye, no me daré cabezazos contra la pared ni me pondré a insultar a todo el mundo soltando barbaridades. Esto es deporte, no siempre las cosas salen bien y los jugadores no son máquinas.

De todas formas creo que el que puso eso de Courtois es el mismo que dijo que Tchouameni había lesionado adrede a Camavinga, aunque no estoy seguro. Y no solo eso, sino que dijo que el que pensara o contrario tenía que demostrarlo :facepalm: .

Y luego hay tantos psiquiatras sin trabajo, qué pena...
Responder