Quizá no habias nacido tú y los marroquís y los dominicanos ya se daban de palos en Cuatro Caminos.degas escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 6:29 pm"Más proclives a las grescas", me río en Dominicans don't play o 3000 viviendas.Apostata escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 6:11 pm Yo creo que es importante ordenar un poco las ideas.
1. El problema del padre de Yasmín Tamal no es ser marroquí, sino ser bobo perdido.
2. Ser bobo perdido no justifica que te apuñalen pero es un factor de riesgo.
3. Hay que vivir en un barrio muy pijo para negar que los marroquís son más proclives a las grescas que otras comunidades.
Os falta mucha calle. Lo que es proclive es abandonar los barrios a su suerte y no invertir en ellos, convirtiendo ghettos en auténticos nidos infectos de droga como la Cañada Real (dudo que haya mucha gente de Marruecos o Argelia por allí).
Una de los peores estrategias para solucionar los problemas de las comunidades inmigrantes es negarlos. En la comunidad magrebí hay problemas serios de delincuencia, de discriminación femenina, de intolerancia, de maltrato. Negar esas cosas es abandonar a su suerte a las víctimas. Yo no puedo entender como alguien considera que el silencio es positivo en estos temas. A ti sí que te falta calle y barrio y sentido común.