Nico Paz

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
JudeBell

#501Mensaje

Se sabe las condiciones de la recompra?.

Es muy joven, si solo tienes 2 años y encima pagando el doble o triple tendría realmente que hacerlo muy bien.

Acaso alguien cree que el Madrid va a repescar a Marín por 30 o 35 en 2 años?. Para hacerlo no es que deba demostrar que vale, sino que es un crack absoluto. Gila tb es titular y ni caso le hacemos.

Lo que quiero decir es que estas opciones de recompras están pensadas para no hacer nada a no ser que se convierta en casi una estrella.
unde

#502Mensaje

nettox escribió: Mié Ago 21, 2024 2:11 am
unde escribió: Mié Ago 21, 2024 1:23 am Mala cesión. Los dueños trajeron 80 jugadores nuevos y van a tardar mucho en jugar bien. Fabregas de DT por algún motivo. Varane, Pepe Reine, Alberto Moreno. Tiene pintazas de ser un caos

Fabregas es accionista del club y estuvo de entrenador la temporada pasada, gracias a Cesc subio el equipo... que el Como llevaba 20 años sin estar en serie A... Respect Fabregas 8-)

Y no es una cesion es un traspaso por 8 kilos Y ademas se queda el Madrid con el 50% de los derechos de traspaso y opcion de recompra
8 kilos? Mmmm, bueno es un buen número por mantener el 50% y recompra (aunque vence generalmente rápido), pero supuestamente era de lo mejorcito de la cantera. No llega ni uno a la primera :facepalm: 8M es tranquilamente lo que pagamos por 1 año de un jugador de rotación.
ramones

#503Mensaje

Gran decepción. Hace un año y medio era uno de los mejores de la cantera. Nuestra generación 2004 arrasó como no lo hizo ninguna otra, ni la del Barsa que luego acaban en la selección ni ninguna otra cantera. Creo que el pésimo juego del Castilla y la mala capacidad de Raúl para aprovechar el talento que le llega bajan mucho la cotización de los jugadores.

Aún queda en el Castilla Manuel Angel, que para mí era el mejor de todos, después de hacer una temporada horrible en el Castilla. Nico Paz fuera, Gonzalo decepcionante, César Palacios cruzado, Marc Cucalon cruzado (hace dos años y aún no ha vuelto), David Jiménez ahora entra en el Castilla con 20 años, Alex en el Milán, Yusi aún no sé si está ni el Castilla (estos son 2005), Obrador al Depor...

En fin, que nuestra cantera parece producir cada vez menos. Hace unos años al menos sacábamos a los Achraf, Marcos Llorente, Hermoso, y antes a los Nacho, Carvajal, Diego Llorente, Morata o Sarabia, todos internacionales con España.

Pero es que ahora NADA. Quizás Jacobo o Chema, pero no es que me parezcan deslumbrantes ninguno de los dos.

Si queremos seguir teniendo esperanzas, quizás habrá que esperar a la generación 2007. Paulo Iago era el mejor pero se estancó y ya está en el Sporting de Portugal, Joan Martínez (cruzado), Fortea (nunca lo utilizará Raúl con lo cual se estancará y acabará en el Almería).

Aun recuerdo cuando se decía que había tres cadetes españoles buenos, Lamine (Barsa), Iago (Madrid) y Fortea (Atleti). Algo hacemos mal cuando casi todos se estancan.

Es desolador, me imagino que todo ésto estará empezando a afectar a las posibilidades de captación.
JudeBell

#504Mensaje

No hay plan para la cantera más allá de hacer caja.

Aquí habrá gente dando palmas porque el Como nos va a pagar 7-8 kilos por su 50%, pero a mí me parece una gestión nefasta de la cantera. Al igual con Marín, Jiménez, Gila etc que podrían estar perfectamente en el radar del primer equipo o ya instalados en él.

No va a volver ninguno porque son muy jóvenes y para que lo hagan van a tener que realmente petarlo en poco tiempo. Esto es perder dinero, si no confías en ellos vendes el 100% y te arriesgas a que después triunfen. Lo del 50% es una milonga porque luego no vuelven.
Y si Nico explota cuando tenga 23? Ya no tendremos ni opción de recompra probablemente.

No hay un jodido plan. Se tenía que haber hecho un plan con Nico y Rafa desde hace 2 años pero aquí todo es improvisar y pasar por caja. Y encima Raúl en lugar de desarrollarles frena sus progresiones.

Hablan ahora de Fortea, de Joan etc. Todos acabarán igual, 50% en el mejor de los casos.
unde

#505Mensaje

Son números que para la mayoría de equipos sería espectacular, si tus titulares cuestan 10/20M. Pero si queremos pelear como venimos haciéndolo te tienes que gastar 50M en cualquier jugador que puede llegar a ser una medianía. Y ni hablar de que gastamos 100M en jugadores para ver que tal en el futuro, tirando el fruto (puramente económico) de la cantera en años por la borda. Y ni siquiera considero sueldos.
Don Tito

#506Mensaje

A Isco Fabregas lo nombró entrenador el Como en Noviembre y un mes después lo apartaron porqué no tenía licencia de entrenador, el entrenador fue Osian Roberts y Fabregas que se quedó como ayudante.

Como

El 1 de julio de 2023 fue nombrado entrenador del equipo sub-19 y Primavera del Como 1907 luego de su retiro del fútbol profesional. El 13 de noviembre de ese año, tras la destitución de Moreno Longo, ascendió a entrenador del primer equipo de forma interina. Un mes más tarde, se vio obligado a dejar su cargo ya que aún no contaba con la UEFA Pro Licence. Ejerciendo como asistente, al final de la temporada el equipo consiguió el ascenso a la Serie A tras 21 años de ausencia.

En julio de 2024 volvió a ser confirmado como el entrenador del primer equipo y firmó un contrato por cuatro temporadas. En su primer partido oficial quedaron eliminados de la Copa Italia tras caer derrotados en la tanda de penaltis frente a la U. C. Sampdoria.

El Como quedó segundo con 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas en la Serie B.

Fabregas es un meacolonias de La Mafía, la Sampdoria ya ha eliminado al Como de la Copa de Italia y en el primer partido de la Serie A le ganó la VARJuventus 3-0 con Fabregas poniendo a los laterales a pie cambiado, a los laterales: como si el Madrid saliera con Mendy por la derecha y Carvajal por la izquierda.
Don Tito

#507Mensaje

La mejor opción para Nico Paz era el Leganés para no moverse de Madrid y coger experiencia en Primera.

Después el Alavés porqué es un equipo asentado en Primera.

El Como estará luchando para no descender y jugándose el puesto Isco Fabregas pondrá antes a jugadores con más experiencia que a Nico Paz con 19 años.

El Madrid rasca 8 millones de euros que apenas le sirven para pagarle el sueldo un mes a Mpatté.

Por lo menos se va al Gerona del VARchester City.
degas

#508Mensaje

10 kilos. Buena venta.

Se va a un equipo con pasta, con proyección a futuro y un buen entrenador.
ramones

#509Mensaje

degas escribió: Mié Ago 21, 2024 6:02 pm 10 kilos. Buena venta.

Se va a un equipo con pasta, con proyección a futuro y un buen entrenador.
Puede que lo sea, pero es un síntoma muy triste de lo que es nuestra cantera.
Ahora el más ilusionante es ¿Fortea?, en un par de años estaremos celebrando sacarle 8 kilos al Valladolid.
unde

#510Mensaje

Quiero recalcar que, clausula de recompra o no, el jugador se ha ido del club. En serio que venia como la joyita de la cantera hace bastante y de un día para el otro nos hemos librado de él. Ya me contaran la cantidad de jugadores que repescamos habiendo vendido en los últimos tiempos (Fran para cubrir puesto suplente, que podría haberlo hecho un canterano)
abelguga

#511Mensaje

Quien queda en la cantera interesante ?

La verdad los que más me gustaban eran Arribas y Nico... Latasa, Peter, Marvin, Rafa,Mario... joder ya se esta volviendo normal que se vayan todos y volver a comenzar de 0 y nada llegue al primer equipo. Creo que Victor Muñoz tambien va a salir

Arribas y Nico creo que si hubieran podido tener lugar en el primer equipo como en su tiempo hubieran podido Llorente y Hakimi. Pero la directiva ya renuncio a la cantera solo la ven como requisito y para sacar algunos euros.
ramones

#512Mensaje

abelguga escribió: Mié Ago 21, 2024 6:22 pm Quien queda en la cantera interesante ?
Diría que:

Manuel Angel (2004)
Yusi (2005)
Jacobo (2005)
Chema (2005)
Pol Fortuyn (2005)
Pol Durán (2007)
Fortea (2007)
Enzo (2009)
Bugarin (2009)
abelguga

#513Mensaje

ramones escribió: Mié Ago 21, 2024 6:28 pm
abelguga escribió: Mié Ago 21, 2024 6:22 pm Quien queda en la cantera interesante ?
Diría que:

Manuel Angel (2004)
Yusi (2005)
Jacobo (2005)
Chema (2005)
Pol Fortuyn (2005)
Pol Durán (2007)
Fortea (2007)
Enzo (2009)
Bugarin (2009)

Jacobo me gusto lo poco que le vi... Fortea dicen tambien cosas de él. El resto a verlos los siguientes 2-3 años como crecen.
degas

#514Mensaje

La cantera paga los fichajes. No hay más. Si valen y se necesitan, se fichan. Y no me parece mal.

¿Latasa tiene nivel? No. ¿Hugo Duro tiene nivel? No. ¿Paz tiene nivel? Lo veremos.

Trajimos a Carvajal de vuelta y nadie se quejó.
Stiffmeister

#515Mensaje

degas escribió: Mié Ago 21, 2024 6:33 pm La cantera paga los fichajes. No hay más. Si valen y se necesitan, se fichan. Y no me parece mal.

¿Latasa tiene nivel? No. ¿Hugo Duro tiene nivel? No. ¿Paz tiene nivel? Lo veremos.

Carvajal creo que fue una cesión de toda la vida

El modelo de ahora me parece mejor, solo toca pagar si el jugador realmente lo vale, y si no, haces caja.
Antes era cesión-cesión-cesión hasta que el contrato expiraba

Si Nico acaba con nivel de jugador de Segunda, quién nos quita estos 10 kilos?
Última edición por Stiffmeister el Mié Ago 21, 2024 6:38 pm, editado 1 vez en total.
abelguga

#516Mensaje

degas escribió: Mié Ago 21, 2024 6:33 pm La cantera paga los fichajes. No hay más. Si valen y se necesitan, se fichan. Y no me parece mal.

Por eso nos molestamos muchos cuando se gastan 100 millones en un Tchou... o 60 en un Jovic o 30 en un Reinier. Esta vendiendo canteranos que son chicos que han dedicado su vida al sueño de jugar aquí, que han tenido disciplina, lealtad, que aman al escudo y saben que no tienen futuro porque se van a traer al Reinier de turno.

En fin, a mi ya me queda la duda de que tanto nivel o no tienen. Llorente podria ser nuestro Nacho de media cancha, Hakimi me parece un lateral con nivel. Arribas me parece que nos serviria, Nico tambien.

Hay otros que entiendo como Latasa, Hugo, el mismo Obrador que entiendo lo tienen más dificil.
ramones

#517Mensaje

Si el problema es la poca calidad de lo que sale. Los mejores van a equipos de la zona baja de la tabla. El resto a Segunda o Primera Federación.
abelguga

#518Mensaje

Pero eso tambien es parte de la gestión del club, de la gente que esta a cargo de estar buscando salidas.

Somos muy pasivos en ese tema, esperamos las ofertas sentados en nuestro trono y no trabajamos mucho en las salidas hasta que tenemos todo encima.
degas

#519Mensaje

No son 10, al final son 6.

Acaban de vender a Gundogan gratis y a Chiesa lo van a vender por 10M. ¿Cuánto va a costar alguien como Paz? ¿80 kilos?

En el Madrid hay que ganar no jugar con 11 canteranos. Es otra forma de entender este deporte que existe en el Athletic, por ejemplo.
JudeBell

#520Mensaje

degas escribió: Mié Ago 21, 2024 6:48 pm No son 10, al final son 6.

Acaban de vender a Gundogan gratis y a Chiesa lo van a vender por 10M. ¿Cuánto va a costar alguien como Paz? ¿80 kilos?

En el Madrid hay que ganar no jugar con 11 canteranos. Es otra forma de entender este deporte que existe en el Athletic, por ejemplo.
Si eso está claro, pero nunca hay un plan con los canteranos más allá de vender y vender.

Da igual que tuviéramos al nuevo Maradona en la cantera, no se libraría de la cesión o recompra y no se le daría oportunidades.

Nos "venden" esto de los 6 millones como un buen negocio, y a poco que haga en un futuro no lo será.

Hablamos de la cantera como si se hubieran hecho grandes negocios, pero realmente son migajas que no compensan cuando ves hasta donde acaban llegando algunos.

Si está claro que no todos pueden jugar en el primer equipo, probablemente casi ninguno. Pero NO hay ningún plan.

Marín y Gila no podrían ser el tercer y cuarto central del Madrid? Nico no tiene sitio porque a algún loco se le ocurrió renovar a Ceballos por una pasta por 5 partidos buenos, y ahora no hay quien se lo saque de encima.

Recuperamos a Fran hace 1 año sabiendo de sus limitaciones, y dejamos a Miguel en el Girona siendo 10 veces más futbolista?.

En este club no saben qué hacer con la cantera, van improvisando. No hay planes con nadie.
Responder