Abby Dahlkemper, central del San Diego Wave (USA) pasa a formar parte del Bay FC por un acuerdo de traspaso. La cifra parece que ronda los 50.000 euros.
Dahlkemper es una jugadora americana importante. Central, 31 años, muchísima experiencia. 3 veces campeona de la Liga USA, campeona del mundo con la selección USA, campeona olímpica también con su selección...
Ya es una jugadora veterana, pero aún puede rendir a buen nivel dos o tres años más.
Cuando vemos partidos de las selecciones nacionales sub... nos fijamos siempre en algunas jugadoras que nos llaman poderosamente la atención porque tienen una pinta estupenda. En mi caso, una de esas jugadoras es la alemana Franziska Kett, delantera, jugadora del Bayern Munich... Una jugadora que reconozco que me encantaría verla en la Real Sociedad o en el Real Madrid.
Según va pasando el tiempo, ves que tus apuntes en la libretilla de promesas no iban muy desencaminadas y algunas de aquellas jugadora que tanto te gustaron en su día, hoy las ves ya, algo más mayores, jugando en el once de algunos de los mejores clubes europeos. Franziska Kett, 19 años solamente, ya juega minutos con el primer equipo del Bayern Munich. No es titular, pero sí es jugadora aún de banquillo que disfruta de minutos a conveniencia de su entrenador. Y sigue haciéndolo muy bien. Por eso me intranquilizó cuando el otro día en la final de la Supercopa alemana la ví salir del campo lesionada. Ignoraba si podía ser una lesión grave. Por los gestos de dolos de la jugadora parecía, pero afortunadamente no es ninguna lesión que la mantenga alejada excesivo tiempo de los terrenos de juego. Unas semanas y listo.
Otra jugadora que sufre la plaga de lesiones de ligamento cruzado: Lucía Rivas, jugadora del Deportivo La Coruña. Centrocampista, 17 años solamente.
Mucho ánimo.
Siguen los partidos de pretemporada y torneos veraniegos:
Leicester, 0
Manchester City, 0
En los penaltis ganó el City por 4-3
Por cierto, en el City cada vez tiene mayor presencia Jess Park, dorsal 16. Una jugadora de calidad que me recuerda mucho a Claudia Pina, la jugadora del Barcelona.
Por cierto, el City lleva un uniforme copiado del Häcken: amarillo y negro.
Atlético y Barcelona promocionando su sección femenina con una pretemporada que incluye gira por Estados Unidos, televisada y con partidos de alto nivel, y el Real Madrid en España jugando contra rivales menores de la liga (ok, respetable) pero sin retransmisión a nivel estatal o por la cadena del club, y sin apenas información. El de Tenerife porque lo dieron los de allí en su canal de youtube y el de Madrid solo un mini resumen porque fue prácticamente a puerta cerrada. Y nada se sabe todavía sobre donde poder ver el partido del domingo contra el Depor...
Barcelona
5-1 Hoffenheim
2-0 Montpellier
2-0 AC Milan
5-2 Bay FC
Vs Dallas Trinity
Atlético de Madrid
0-0 Athletic
1-1 Kobe Leonessa
0-1 Kansas City
1-0 Levante
Se te ha pasado la victoria del Atlético contra el Ajax por goleada.
El Barcelona parece intratable. Y está ganando sus partidos de pretemporada con bastante presencia de canteranas en sus alineaciones. Parece que serán otra vez los grandes favoritos en Champions.
Respecto al Atlético, he visto algo y he leído mucho. Y lo que he leído apunta a que se han reforzado muy bien y hay que tenerlas en cuenta. Parece que en la Liga habrá menos Levante y más Atlético Madrid como ‘outsider’
Tenía la sensación de que me dejaba alguno, y curiosamente era del que hablábamos hace unos días.
El caso es que Barça y Atlético han hecho una pretemporada amplia, variada y de nivel medio-alto, y aprovechando de paso para promocionar al equipo. Y el Real Madrid, en cambio, con tantas jugadoras nuevas apenas 3 partidos; 4 sin contamos el de Getafe (también a puerta cerrada), y todos ellos de nivel medio-bajo. O lo que es lo mismo, se presentará al partido de la previa de Champions con poca aclimatación y rodaje, y sin un partido de gran nivel y tensión competitiva como puesta a punto. Esperemos no pagar el cambio cuando llegue el día.
1 sep - Deportivo
6 sep - Espanyol
15 sep - Betis
18 sep - Previa de Champions
Es cierto. No hace falta irse a México ni a USA, pero si haces la pretemporada en casa, busca partidos de preparación contra clubes de la zona alta de la Liga francesa, inglesa o alemana. Porque esos equipos te van a exigir. Jugar contra el Getafe, por ejemplo, no sé qué conclusiones puedes sacar. Que Atenea, por ejemplo, dribla a la lateral del Getafe. Pues vale.
En fin, ya está hecho y no se puede cambiar.
Partido en abierto y televisado. Otra forma de hacer las cosas.
Gol de la holandesa Romée Leuchter, una jugadora por la que he suspirado (y sigo suspirando) desde hace mucho tiempo. Presente espléndido y futuro aún más. Necesitaba salir del Ajax para irse a alguno de los mejores equipos de Europa y seguir creciendo. Y ya está en uno de ellos. Es la dorsal 17 del PSG.
Se me hace también raro ver a Mary Earps defendiendo la portería del PSG. Le pasa lo mismo que a Leuchter, con diferencia de edad. Si Leuchter necesitaba dar el salto para seguir progresando, Earps necesitaba un club grande para tener algún título en su carrera deportiva, porque se va haciendo mayor y en el United parece que no lo iba a conseguir. Una aspiración muy humana.
Si no se visualiza bien, haced clic en "Ver en YouTube".