14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Rebel

#11321Mensaje

Este jugador es uno de los problemas del Masris ( para mi claro), nunca me ha gustado ni el ni Mendy y este año con la ida de Krishna menos, para mi no tiene categoría para el Real Madrid, ojalá me equivoque a final de temporada!.
JudeBell

#11322Mensaje

Con Chumino al fin del mundo.
Apostata

#11323Mensaje

El problema no es Chuamení ni Rodrygo, sino lo que falta entre Chuamení y Rodrygo. Y si los cambias por Camavinga y Brahím, el problema seguirá siendo lo que nos faltaría entre Camavinga y Brahím.

Pero esto ya se sabía hace varios años. La temporada pasada hubo un uso y abuso de Toni Kroos que hizo una temporada de lujo y unas buenas prestaciones de Modric en los últimos minutos de partido. Ya íbamos cortísimos, pero se salvó la temporada.

Sin Kroos y con Modric un año más viejo, esto ya se sabía lo que iba a ser. Ahora todos tenemos grandes ideas de bajar a Bellingham, meter a Güler o darle bola a Ceballos, pero son ideas desesperadas e inconsistentes. El Madrid carece de dirección y hay 40 metros de vacío entre los recuperadores y los atacantes.
fer-

#11324Mensaje

A mí lo que más me preocupa de este jugador no es que tenga limitaciones con el balón....es algo que ya sabíamos....lo que más me preocupa es la poca presencia que tiene defensivamente. Es un jugador muy poderoso que se hace notar muy poco en los partidos. Está como escondido. A Camavinga le ves constantemente hacer tacklets, recuperaciones, correcciones, presiones pero Tchoaumeni tiene un perfil bajo preocupante. No tiene ningún peso en los partidos.

De central las pocas veces que le he visto es cuando mejor, sus pases al tener más espacio son más limpios, más de seguridad y ahí sí le veo imponerse en muchos duelos con los delanteros.

Es un jugador que se podría vender caro, como Rodrygo....siempre y cuando el equipo mirase al mercado con ambición para reforzar otras posiciones.
BlancoPorSiempre

#11325Mensaje

Apostata escribió: Sab Ago 31, 2024 10:42 am El problema no es Chuamení ni Rodrygo, sino lo que falta entre Chuamení y Rodrygo. Y si los cambias por Camavinga y Brahím, el problema seguirá siendo lo que nos faltaría entre Camavinga y Brahím.

Pero esto ya se sabía hace varios años. La temporada pasada hubo un uso y abuso de Toni Kroos que hizo una temporada de lujo y unas buenas prestaciones de Modric en los últimos minutos de partido. Ya íbamos cortísimos, pero se salvó la temporada.

Sin Kroos y con Modric un año más viejo, esto ya se sabía lo que iba a ser. Ahora todos tenemos grandes ideas de bajar a Bellingham, meter a Güler o darle bola a Ceballos, pero son ideas desesperadas e inconsistentes. El Madrid carece de dirección y hay 40 metros de vacío entre los recuperadores y los atacantes.
El problema con esta explicación es que asume que Chumino hace un buen trabajo defensivo y que el único problema es de creación. Vayamos por partes

Defensivamente Chumino es intrascendente, recupera pocos balones, se posiciona mal y le falta dinamismo. Yo creo que cuando vuelva Cama vamos a ver un mejoramiento sustancial en la faceta defensiva, con más presión, recuperación de balón y velocidad en las transiciones

En lo de la creación si estoy de acuerdo y no es un problema de Chumino /Fede / Belli, ya que todos ellos jugaban el año pasado con Kroos así que si quitas al jugador creativo del medio campo y no lo sustituyes con alguien que pueda cumplir esa función, pues esto es lo que pasa. Habrá que probar si Belli o el turco se adaptan a cumplir esa función, pero si no lo lograr, la culpa si a dudas no es de Chumino
Wilmots

#11326Mensaje

Vuelve la magia
JudeBell

#11327Mensaje

fer- escribió: Sab Ago 31, 2024 11:49 am A mí lo que más me preocupa de este jugador no es que tenga limitaciones con el balón....es algo que ya sabíamos....lo que más me preocupa es la poca presencia que tiene defensivamente. Es un jugador muy poderoso que se hace notar muy poco en los partidos. Está como escondido. A Camavinga le ves constantemente hacer tacklets, recuperaciones, correcciones, presiones pero Tchoaumeni tiene un perfil bajo preocupante. No tiene ningún peso en los partidos.

De central las pocas veces que le he visto es cuando mejor, sus pases al tener más espacio son más limpios, más de seguridad y ahí sí le veo imponerse en muchos duelos con los delanteros.

Es un jugador que se podría vender caro, como Rodrygo....siempre y cuando el equipo mirase al mercado con ambición para reforzar otras posiciones.
Nos fijamos demasiado en los "highlights". A veces la ocupación de espacios, dar equilibrio, meterse como tercer central o las coberturas son más importantes para el equipo que una presión sin sentido o tirarse al suelo a recuperar un balón.
Tchouameni es como un vigilante, que te advierte por donde no puedes pasar :sisi: .

Solo los "elegidos" y entendidos podemos ver todo lo que aporta Tchouameni a la historia del futbol. Los demás no tenéis ni puñetera idea porque veis los partidos con el móvil en la mano y solo os fijáis en quien marca, asiste o la caga.

Con Tchouameni hasta el FIN del MUNDO.
AbsolutaLeyenda

#11328Mensaje

¿Que el equilibrador es intrascendente defensivamente?

Mira el top de jugadores con más recuperaciones y duelos ganados en toda la liga que igual te llevas una sorpresa =D>
DivinaLocura

#11329Mensaje

Como echo de menos a Casemiro :|
Stiffmeister

#11330Mensaje

JudeBell escribió: Sab Ago 31, 2024 11:41 pm
fer- escribió: Sab Ago 31, 2024 11:49 am A mí lo que más me preocupa de este jugador no es que tenga limitaciones con el balón....es algo que ya sabíamos....lo que más me preocupa es la poca presencia que tiene defensivamente. Es un jugador muy poderoso que se hace notar muy poco en los partidos. Está como escondido. A Camavinga le ves constantemente hacer tacklets, recuperaciones, correcciones, presiones pero Tchoaumeni tiene un perfil bajo preocupante. No tiene ningún peso en los partidos.

Tchouameni es como un vigilante, que te advierte por donde no puedes pasar :sisi: .
Ah, pero con Moleiro

Imagen
DivinaLocura

#11331Mensaje

Moleiro es el nuevo Pedri, respect please!...ademas wonderkid en FM :fiesta:
fer-

#11332Mensaje

Nos fijamos demasiado en los "highlights". A veces la ocupación de espacios, dar equilibrio, meterse como tercer central o las coberturas son más importantes para el equipo que una presión sin sentido o tirarse al suelo a recuperar un balón.

Solo los "elegidos" y entendidos podemos ver todo lo que aporta Tchouameni a la historia del futbol. Los demás no tenéis ni puñetera idea porque veis los partidos con el móvil en la mano y solo os fijáis en quien marca, asiste o la caga.

No sé si tu mensaje va cargado de ironía o no xD. Entiendo que sí porque vaya tela sino.

Cuando de un jugador hay que hablar de intangibles, de que lo ven los entendidos detrás, del trabajo que no se ve, que yo soy un Maldini y los demás unos gilipollas.....pues mal asunto. El fútbol es más sencillo de lo que parece. Yo no estoy ni en contra ni a favor de Tchoaumeni, me deja frío pero creo que tiene potencial para hacerlo mucho mejor. No soy para nada hater del jugador. Pero me gusta mucho más Camavinga, que me parece un mediocentro espectacular (no un interior dónde se le apagan algo las luces).
DivinaLocura

#11333Mensaje

fer- escribió: Dom Sep 01, 2024 1:12 am

No sé si tu mensaje va cargado de ironía o no xD. Entiendo que sí porque vaya tela sino.

Cuando de un jugador hay que hablar de intangibles, de que lo ven los entendidos detrás, del trabajo que no se ve, que yo soy un Maldini y los demás unos gilipollas.....pues mal asunto. El fútbol es más sencillo de lo que parece. Yo no estoy ni en contra ni a favor de Tchoaumeni, me deja frío pero creo que tiene potencial para hacerlo mucho mejor. No soy para nada hater del jugador. Pero me gusta mucho más Camavinga, que me parece un mediocentro espectacular (no un interior dónde se le apagan algo las luces).
El peor es que creo que no es Ironia, es un fanatico peligroso. O_o
ElChinoTronador

#11334Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom Sep 01, 2024 3:01 am

El peor es que creo que no es Ironia, es un fanatico peligroso. O_o
Quiero pensar que es un chaval, porque si no, telita.
Leyede

#11335Mensaje

Los milagros no existen. En 2017 en lo que seguramente fue el mejor equipo que tuvimos en 50 años el mediocentro lo formaban Kroos y Modric con Casemiro.

Ahora queremos jugar con 3 Casemiros siendo generoso y prescindir de los jugones. Dificil tarea porque ademas como mejor defiendes es si tienes el balon.
DivinaLocura

#11336Mensaje

Leyede escribió: Dom Sep 01, 2024 3:36 am Los milagros no existen. En 2017 en lo que seguramente fue el mejor equipo que tuvimos en 50 años el mediocentro lo formaban Kroos y Modric con Casemiro.

Ahora queremos jugar con 3 Casemiros siendo generoso y prescindir de los jugones. Dificil tarea porque ademas como mejor defiendes es si tienes el balon.
La suerte que tenemos es que el futbol ha bajado un monton de nivel desde 2017 O_o pero esta claro que el equipo de 2017 era infinitamente superior a la plantilla actual...el 11 y el banquillo tambien.
hispi

#11337Mensaje

Apostata escribió: Sab Ago 31, 2024 10:42 am El problema no es Chuamení ni Rodrygo, sino lo que falta entre Chuamení y Rodrygo. Y si los cambias por Camavinga y Brahím, el problema seguirá siendo lo que nos faltaría entre Camavinga y Brahím.

Esta es la sensación sí. Hasta cierto punto veo normal que tras marcha de Toni Tengamos que buscar la nueva forma de jugar. Lo que pasa es que se nos queda una media muy plana. Es verdad que ya lo sabíamos, siempre me dió la sensación de que se quería transformar al equipo hacia algo más atlético que hacía algo Con tanto toque de balón, como teníamos con la CMK , Y confiaba en que se supiera lo que se estaba haciendo. Ahora tengo muchas dudas.
JudeBell

#11338Mensaje

Tiene potencial para mucho más, y ahí la culpa es solo del entrenador por no sacar ese potencial, por no exigírselo o por obligarle a jugar de otra manera.

Si un jugador tiene potencial para dar mucho más y sin embargo siempre es titular, la culpa es siempre del mister.
CarlJohnson

#11339Mensaje

Marcelo, Ramos, Pepe, Varane, Carvi joven, Luka joven, Case, Kroos, CR prime...
JudeBell

#11340Mensaje

CarlJohnson escribió: Dom Sep 01, 2024 10:55 am Marcelo, Ramos, Pepe, Varane, Carvi joven, Luka joven, Case, Kroos, CR prime...
No seamos ventajistas.

Tenemos mejor portero.
El Carvajal actual (al menos el de la temporada pasada) es mejor que el que mencionas.
Varane no mejora a Rudiger ni a Militao centrado.

Fede es imprescindible, Jude es Dios. Vini mejora a cualquiera excepto a CR7 en ataque y Mbappe os va a callar la boca a todos pronto.

Encima tenemos jóvenes como Guler, Camavinga o Endrick con presente y sobre todo un futuro brutal.
Responder