7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#43601Mensaje

degas escribió: Mié Sep 04, 2024 2:43 pm
zam escribió: Mié Sep 04, 2024 2:40 pm Lo del Atlético es caso aparte porque permiten a sus ultras más salvajes campar a sus anchas. Al menos el Real Madrid y el Barça actuaron con Ultrasur y Boixos.
Si solo fuera en el Metropolitano...

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457e.html

Buscando, se encuentra pero arrogarnos una bandera y cerrar los ojos, no ayuda.
No, ya sé que son más. Incluso allí donde se supone que se ha limpiado ese tipo de ultras, porque luego están los grupos pequeños, los ataques individuales... el tema del Atlético es peor porque es que cohabitan con el Frente Atlético aún después de casos de homicidios y delitos graves.
degas

#43602Mensaje

zam escribió: Mié Sep 04, 2024 2:44 pm
zam escribió: Mié Sep 04, 2024 2:40 pm Lo del Atlético es caso aparte porque permiten a sus ultras más salvajes campar a sus anchas. Al menos el Real Madrid y el Barça actuaron con Ultrasur y Boixos.

No, ya sé que son más. Incluso allí donde se supone que se ha limpiado ese tipo de ultras, porque luego están los grupos pequeños, los ataques individuales... el tema del Atlético es peor porque es que cohabitan con el Frente Atlético aún después de casos de homicidios y delitos graves.
¿Cómo puede albergar un Mundial un país con:

- Ultras en sus gradas.
- Episodios de racismo impunes en las gradas.
- El presidente de la RFEF investigado y el otro inhabilitado, ambos por corrupción
- Con el presidente de La Liga a un paso también de estar imputado
- Con la Liga intervenida de facto por CVC

Es que no sé qué de Vinicius. A ver si deberíamos tener más humildad y ver el saco de mierda que es el fútbol español.

Wilmots

#43603Mensaje

No sé, lo mismo hace falta haceros un esquema o algo. Que Tchouameni es negro, Mendy, Camavinga.....y no los pitan.

Que se meten con Vinicius porque es la estrella del Madrid y un jugador provocador. Y fácilmente irascible. Y lo peor que le pueden llamar y que utilizan para que se enerve es mono. Y como esta gente está asilvestrada le insultan de esa forma. Pero igual que Guti le llamaban maricon porque era rubito y con pelito largo.

Que luego hay un grupo racista DE VERDAD, tipo los neonazis del Frente, los Ultra Sur, etc.....DE ACUERDO, eso es verdad.

Pero eso no hace racista a todo un país, o que sea un problema mucho más grave que en Francia, por poner un ejemplo.
Última edición por Wilmots el Mié Sep 04, 2024 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Stiffmeister

#43604Mensaje

degas escribió: Mié Sep 04, 2024 2:50 pm

- Ultras en sus gradas.
- El presidente de la RFEF investigado y el otro inhabilitado, ambos por corrupción

Es que no sé qué de Vinicius. A ver si deberíamos tener más humildad y ver el saco de mierda que es el fútbol español.
El segundo punto de tu lista es falso, hemos visto que ya han salido sentencias firmes para los de Mestalla, algo casi sin precedentes en el fútbol

En 1, 3, 4 y 5 estoy de acuerdo pero no tienen nada que ver con racismo.

Dicho todo esto, España no puede albergar un Mundial porque las instituciones ligadas al fútbol son absolutamente escandalosas y corruptas (y las no tan ligadas)
degas

#43605Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Sep 04, 2024 2:54 pm
degas escribió: Mié Sep 04, 2024 2:50 pm

- Ultras en sus gradas.

El segundo punto de tu lista es falso, hemos visto que ya han salido sentencias firmes para los de Mestalla, algo casi sin precedentes en el fútbol

En 1, 3, 4 y 5 estoy de acuerdo pero no tienen nada que ver con racismo.

Dicho todo esto, España no puede albergar un Mundial porque las instituciones ligadas al fútbol son absolutamente escandalosas y corruptas (y las no tan ligadas)
No obstante, a pesar de las denuncias, lo cierto es que pocas llegan a ser efectivas. De hecho, solo una ha llegado a juicio: la de los insultos racistas que sufrió Iñaki Williams en el estadio del Real Club Deportivo Espanyol en el año 2020. La Fiscalía pide 2 años de cárcel y 5.475 euros para un aficionado que lanzó esos gritos racistas.

Sin embargo, solo por los insultos a Vinicius se han abierto hasta 18 procedimientos distintos por denuncias por gritos racistas que ha sufrido en distintos campos de España; si bien la mayoría se han archivado y ninguna está en trámite de que se pueda celebrar el juicio.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... e2bdf.html

Abril, 2024.
Wilmots

#43606Mensaje

Cuantos jugadores negros hay en Primera y Segunda, cuántos equipos han pasado por estas categorías estos años?

Cuántos episodios de racismo real hubo en España?

Y no hablo de Anselmo el Tonto del pueblo que vive en Valencia , y cuando va a jugar el Villarreal llama mono a X y cuando va el Leganés llama mono a Y. Hablo de situaciones reiteradas.

Hay situaciones de racismo en España. Si eso os lo compro.

Pero de ahí a decir que España es racista porque está Anselmo, los neonazis patéticos y alguien más. Y que además se perjudique al país entero sin dejarle organizar.....hay un trecho.

Y eso sin meterme en baloncesto donde hay muchos negros y así de primeras no me suena ni un caso.
chamberi

#43607Mensaje

A Vinicius no se le insulta por ser negro sino por ser imbécil. Y hay cuatro más imbéciles que él que saben que lo provocan y lo desestabilizan. El argumento del racismo se cae por su propio peso desde el momento que tenemos a bastantes afrodescendientes en nuestro equipo y no sufren esos insultos.

¿Es España un país racista? No.

¿Hay racistas en España? Por supuesto. O es que creéis que no hay aficionados del Real Madrid que son racistas.

El racismo, por desgracia, es un tema mucho más profundo y enrbolar a Vinicius como si fuera el nuevo Vini Luther King es darle unos galones que no le corresponden.
abelguga

#43608Mensaje

Lo que no se es si en el partido contra las Palmas o contra el Mallorca hubo algun acto racista en esta temporada. Llevamos 4 partidos jugados y solo se me ocurre que pudo pasar algo en esos partidos.

En esta ocasión no vi que se hablara de una acta o denuncia por parte del club o de los jugadores. O no se porque Vini habla en presente.

Que hubo casos muy contundentes en el pasado es innegable. Y por eso creo que Vini en vez de generalizar en España pudo hablar de plazas o estadios en especifico... si hubiera dicho que en el Campo Nou o en el Metropolitano hay insultos racistas no hay forma de negarlo porque tenemos la evidencia en la mano por todas partes, hay videos, hay actas, hay denuncias.

Pero tanto como pedir que cancelen el mundial en toda España, tanto asi como para que el Bernabeu se pierda los partidos del mundial y la final ? No se.
Yorst

#43609Mensaje

Recordad, los degas y demás purria serán los primeros en huir cuando las cosas se pongan feas en este pais
madridista991

#43610Mensaje

No puede sugerir que le quiten el Mundial a España, y menos aún insultar al pueblo español dando a entender que somos racistas.
Me da igual lo bueno que pueda ser (que tampoco es para tanto, en la época buena de Brasil éste sería suplente en la Seleçao).

Es que no, que insulte a mi pueblo no se lo paso.
Florentino vendelo, podemos sacar 250-300 kilos por el bocazas éste, y vamos a por Rodri y Haaland.

Ya está bien, ya estoy harto, macho.
Has cruzado la línea, niñato, siempre apoyaré al Madrid pero no volveré a celebrar ningún gol tuyo, no voy a celebrar goles ni aplaudir a alguien que se mete públicamente con mis raíces, mi pueblo, mi patria. En la CNN, un medio de difusión internacional, ahí malmetiendo contra nuestro país, cuando seguro que vive muchísimo mejor aquí que en Brasil...

Venga, vete ya a Arabia a denunciar la opresión a las mujeres y los homosexuales de allí, o eso ya no te importa tanto :|
chamberi

#43611Mensaje

Son las leyes las que deben proteger al racismo y la educación hará el resto.

¿Ha sufrido Vinicius racismo a la hora de alquilar una casa? ¿Lo miran mal al entrar a una tienda? ¿Lo para la policía por ser negro? ¿Tiene contrato de semiesclavitud? ¿La familia de las chicas con las que anda lo rechazan por el color de su piel?...
Eso es racismo.

Lo de Vini es otra cosa. ¿Hay que erradicar insultos racistas en los campos? Sí, pero si a Vinicius en vez de llamarle negro le pitan y le llaman payaso, hijo de pu.., cabrón, maricón... (que es lo que se grita en los campos), va a estar igual de cabreado.
Koki5

#43612Mensaje

Definitivamente este chico es tonto
Wilmots

#43613Mensaje

Koki5 escribió: Mié Sep 04, 2024 3:35 pm Definitivamente este chico es tonto
Y eso sí es irrefutable 😁
Rebel

#43614Mensaje

madridista991 escribió: Mié Sep 04, 2024 3:29 pm No puede sugerir que le quiten el Mundial a España, y menos aún insultar al pueblo español dando a entender que somos racistas.
Me da igual lo bueno que pueda ser (que tampoco es para tanto, en la época buena de Brasil éste sería suplente en la Seleçao).

Es que no, que insulte a mi pueblo no se lo paso.
Florentino vendelo, podemos sacar 250-300 kilos por el bocazas éste, y vamos a por Rodri y Haaland.

Ya está bien, ya estoy harto, macho.
Has cruzado la línea, niñato, siempre apoyaré al Madrid pero no volveré a celebrar ningún gol tuyo, no voy a celebrar goles ni aplaudir a alguien que se mete públicamente con mis raíces, mi pueblo, mi patria. En la CNN, un medio de difusión internacional, ahí malmetiendo contra nuestro país, cuando seguro que vive muchísimo mejor aquí que en Brasil...

Venga, vete ya a Arabia a denunciar la opresión a las mujeres y los homosexuales de allí, o eso ya no te importa tanto :|

No se puede consentir!, es imbecil y punto! Está jugando con el pan de muchos Españoles, menospreciando al club que le dio a conocer y le paga, insultando gravemente a todo un país.

Hay muchas cosas q cambiar en los estadios, pero no solo en España, acaso ahora Los hooligans son hermanitas de la caridad? , vete a la mierda Vinicius. Me importa una muerda que metas 60 goles, no quiero que insultes a mi país y a sus ciudadanos ( con mentiras).

Tú el millonario brasileño ( país que poco tiene que enseñar), que se dedica a decir chorradas por su boca.. ( y después pretende que no le piten).

Lo siento esta situación ya me parece insostenible,esta metiendo al R Madrid en una situación muy complicada, no sé qué espera el club para hacer un comunicado .. (q no va a hacer para no enfadar al niñato!).. no vaya a ser que decida irse.

Yo es que ya pienso hace tiempo q es una estrategia para cambiar de equipo.. q se va de Esoal porque es racista etc.. ( tiempo al tiempo).

El jugador más tóxico q ha pisado nuestro estadio desde hace mucho mucho tiempo!.
abelguga

#43615Mensaje

Si Vini realmente esta comprometido con la lucha contra el racismo, y no quiere que esto que ha pasado se quede en solo tendencia en twitter es hora de que de el siguiente paso.

Que denuncie pesonalmente que clubes o personas son racistas. Si esta levantando la mano que diga el lugar, fecha, hora y señale en que estadios fueron contundentemente.

Estas declaraciones vagas contra toda España ni le ayudan a él, ni ayudan a combatir el racismo. Si Vini señala "el dia tal, a tal hora del partido de tal sector del estadio de tal equipo recibi estos insultos"... y van a sobrar videos y evidencia, estamos en el 2024 nada se escapa. Y entonces aunque sea por verguenza publica se va a tener que atacar a esos racistas.

Pero ir a soltar libremente, generalizando, y pidiendo que quiten un mundial a un país y cultura. Es una enorme diferencia.

Creo que es hora de que Vini sea coherente y de el siguiente paso en esto y el mismo se apersone frente a un tribunal a denunciar, pero cuando haces eso, denuncias a una persona o grupos de persona con nombre y apellido, no a una cultura.
Blanco Polar

#43616Mensaje

1 Se quiere ir.
2 Intenta tapar su mal comienzo de temporada.
3 Siente que Bellingham y Mbappé le hacen sombra.
4 IQ bajo mínimos.

A elegir entre estas 4 opciones.
Capa

#43617Mensaje

Vinicius si fuera blanco y de ojos azules se le seguiría insultando, igual que aquí se insulta a Morata, a Gavi o Pedri por su físico O_o para luego rasgarse las vestiduras con el brasileño .

Es un imbécil y un provocador , que le gusta reírse del más débil y que va de víctima cuando siempre es el primero en lanzar la piedra.

Encima le gustan más las cámaras que a un tonto un lápiz .
Rebel

#43618Mensaje

Yo tengo claro que esto es una estrategia para irse Del Real Madrid, al país y equipo que más le pague..
unde

#43619Mensaje

No voy a leer 6 páginas. Recién me entero lo que ha dicho.

Primero, decir que he escuchado los insultos (tonto, mono, pitadas, muérete, etc. de todo un poco) en la gran mayoría de estadios visitantes, véase toda España. Cuando se dice la mayoría, pues la mayoría no es pero con un 20% de las personas lo considero grave porque no dejan de ser un montón de gente (mucha de ellas chavales de 18-20 años).

Está bien que diga y repita a cuatro voces lo que le ha pasado (y sigue pasando) porque se tiene que erradicar. Pero estas generalizaciones no ayudan para nada porque no está entendiendo el problema.

Y lo del mundial, no se que decir. Formamos pareja de baile con Portugal y Marruecos. En uno los brasileños son bastante discriminados (usualmente por el color de piel) por ser un grupo migratorio grande y en el otro tratan muy mal a los africanos sub-saharianos. La situación de racismo en ambos paises creo que es peor que España, y es algo que no va a decir porque no lo sabe.
Asllani

#43620Mensaje

Vender ya por 500 millones a Arabia y fichar a Niko (60 mill) y Yamal ( 240 mill, si le das eso a lapuerca te lo vende). :sisi: :sisi:
Responder