Stiffmeister escribió: ↑Mié Sep 04, 2024 5:08 pm
redondo escribió: ↑Mié Sep 04, 2024 4:36 pm
Stiffmeister escribió: ↑Mié Sep 04, 2024 4:20 pm
redondo escribió: ↑Mié Sep 04, 2024 4:06 pm
Lo dije hace tiempo.
Su mayor problema se llama Vinicius Junior.
Si no hubiera llegado Vini antes que él, y hubiera rendido como ha rendido, creo que estaríamos hablando de otra forma de Rodrygo.
A día de hoy, como no tiene sentido tampoco hablar de realidades paralelas, un entrenador con criterio y con libertad para decidir desde criterios puramente tácticos, no estaría metiéndole de titular con calzador en donde está jugando.
Lo único que puede solucionar ese galimatías que tenemos en los 3 puestos de arriba, curiosamente, sería que alguno de ellos por una razón u otra no pudiera jugar aquí.
Su problema es que no tiene nivel de titular para un Real Madrid, nos guste o no
Y menos como primera espada en una realidad alterna como la que propones
Nunca sabremos si tiene o no tiene ese nivel porque no ha jugado 1 sola temporada seguida como titular en su mejor posición o en una de sus mejores posiciones, porque había otro antes que él.
Recuerdo que las 4-5 veces que por ausencias de Vini ha jugado partiendo de la izquierda ha jugado como mínimo al mismo nivel, si no mejor, que el teórico titular ahí (Vini).
No le defiendo, digo que a día de hoy por los roles actuales, es el que debería salir, pero decir que el problema es falta de nivel del jugador como generalidad, no me parece acertado.
Me hubiera gustado ver a Modric jugando de medio defensivo el 90% del tiempo que ha estado aquí, a ver si no hubieramos acabado diciendo que no daba el nivel.

por anotar un doblete en una goleada al Cádiz no me lo puedes comparar con Vinicius
La temporada pasada tuvo bastantes partidos con las lesiones de Vini y solo destacó en 2.
Y actualmente pasa muchos minutos por partido escorado en la izquierda y tampoco es que haga mucho
Y tampoco tiene mucho sentido comparar bandas con jugar de interior o pivote defensivo. Para ser extremo por izquierda o derecha necesitas el mismo paquete de habilidades, con algunas pocas variables. Para jugar de Modric o Casemiro las diferencias son claramente mayores
No creo que fuera solo con el Cádiz....pero lo dicho, nunca sabremos si jugando en esa posición los mismos partidos que jugó Vini podría haber jugado igual o incluso mejor. Esa duda se quedará en el mundo de las ideas, y todo lo demás es un debate subjetivo.
En cuanto a la otra cuestión (si son comparables las posiciones de extremo derecho e izquierdo y que no lo son las de medio defensivo y ofensivo) discrepo completamente. He visto jugadores que han saltado a otra dimensión completamente distinta cuando han jugado en una banda u otra preferida (ronaldo, robben, neymar, beckham, ribery, el propio vinicius, por poner algunos ejemplos) y al contrario he visto centrocampistas que aunque tuvieran posición favorita, se adaptan con mayor naturalidad a jugar mas retrasados o mas adelantados.
Sin ir mas lejos, por poner un ejemplo, Las Palmas jugó contra nosotros con Campaña de pivote o medio mas retrasado, cuando toda la vida ha sido un medio ofensivo o incluso muy ofensivo.
Así que no, no comparto que jugar en la banda derecha y en la izquierda sea lo mismo, y que en cambio sea una locura comparar posiciones en el centro del campo.
Ni una ni otra es la comparación ideal, pero desde luego me parece mucho peor la de las bandas.