hitzeko escribió:Te equivocas Moe. Yo no hablo de que el Marca diga tal, o el Sport diga cual. Hablo de Ferggie, Wenger o Rummenigge insultando al Real, de Piqué diciendo que al Real le favorecen los árbitros... y yo no veo nada sancionable ahí, más que la opinión que me puedan suscitar estos personajes.
Entonces ahi mezcle las cosas, te pido disculpas por el ejemplo que puse sobre los medios de comunicacion, no era el mas adecuado.
Pero en lo segundo que dices sobre pique, yo ahi si disiento y es el punto al que me referia. Una cosa es una opinion, lo cual esta dentro de las libertades de expresion, como tambien las ideologicas. Otra muy distintas es decir que al Madrid lo favorecen los arbitros, ello conlleva una responsabilidad de perjuicio hacia otros, que sin pruebas son difamaciones.
Que sucede? si lo dice uno de nosotros en un foro es una opinion, pero si lo dice alguien que esta en el medio es una acusacion. Si yo opino que un juez es corrupto y lo digo, es una suposicion mia como ciudadano guiandome de la informacion que llega a mi persona a traves de diferentes fuentes. Pero si lo dice el secretario de otro juez o un politico, gente que esta en el mismo medio y resulta perjudicada o favorecida por estas situaciones, nos metemos en un terreno sinuoso de damnificaciones. Donde la libetad de expresion puede conllevar a un libertinaje de expresion. Como dije, yo no estoy de acuerdo con que estas "opiniones sin fundamento" no tengan sancion, por mas que todo se convierta en declaraciones politicamente correctas en el futbol, por lo menos nos aseguramos que los deportistas se dediquen a su profesion y no al trabajo de inda o el sport, que de difamar e inventar calumnias saben bastante.
Si Rummenigge se ha dedicado a insultar al madrid, (estoy desinformado), se deberian adoptar las medidas pertinentes. Pero no mezclemos que se diga que un equipo regala un partido o un arbitro favorece a tal equipo, con que alguien diga que no le cae bien tal o cual club, o persona y esboce un insulto. En este caso puntual se debera juzgar el cargo de quien lo dice, si esta involucrado con el deporte y que fue lo que dijo.
hitzeko escribió:
Como dije, veo bien que la gente pueda criticar a Mourinho por criticar que un compañero de profesión 'tire' el partido contra un rival directo nuestro. Puedo incluso entender que la gente le critique además porque les cae mal. No obstante, de ahí a defender a Preciado o decir que tiene razón va un mundo.
Estoy de acuerdo.
hitzeko escribió:
Tú expones a The Sun, dices que cuando nos digan que robamos partidos (que ya lo han hecho), se les debe sancionar. Sin embargo yo no voy a eso. Yo entiendo que Mourinho ha expresado una opinión, guste o no guste (hablo de gustar, porque razón la lleva toda, aunque sea lo de menos en lo que intento explicar) y que el otro energúmeno ha hecho un llamamiento a sus ultras porque no le ha gustado lo que ha dicho. Ahora encima hablan de censurar a Mou inventándose una sanción.
Pues bien, si decir lo que piensas supone no sólo que te insulten y amenacen, sino que además te multen, apoyaré más aún a Mourinho, porque me posicionaré en el lado de la polémica, pero también de la libertad de expresión y raciocinio. En el otro lado solo veo imparcialidad, odio y censura.
Te vuelvo a pedir disculpas por el ejemplo de The Sun. No justifico la actitud de preciado en ningun momento, al menos por mi parte. No me pongo del lado de Mou ni del otro, trato de verlo con algo de objetividad pensando que se trata de personas ajenas al club del que simpatizo. Lo de preciado es una verguenza, pero no por ello voy a decir que pienso que Mou estuvo correcto con sus declaraciones. Yo tranquilamente podria pensar que Mou sabe algo en concreto sobre el tema, en ese caso deberia denunciarlo como corresponde y no declararlo en la prensa.
Pero con esto no digo que lo que tu piensas este mal Hitzeko, pensamos diferente eso esta mas que claro, solo que no me gustaria que me acusen de algo sin pruebas, difamandome y perjudicando mi reputacion. En un caso asi, si yo fuera preciado y fuera cierto lo que dice mourinho lo llevaria hasta las ultimas consecuencias dado que no tienen pruebas, y si no fuera cierto haria lo mismo...es complicado, si este hombre (preciado) fuera un poco mas inteligente y hubiera respondido de otra forma, Mou habria quedado mal parado. Por suerte el tipo este es un poco lento...