Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Don Tito

#4721Mensaje

Blanquiazul escribió: Vie Ago 30, 2024 5:40 am Alcaraz eliminado.
Como le cuesta jugar cuando va por detrás en el marcador.

Le toca aprender y romper menos raquetas.
Blanquiazul

#4722Mensaje

Don Tito escribió: Vie Ago 30, 2024 12:19 pm
Blanquiazul escribió: Vie Ago 30, 2024 5:40 am Alcaraz eliminado.
Como le cuesta jugar cuando va por detrás en el marcador.

Le toca aprender y romper menos raquetas.
Federer reventó unas cuantas, espero que le pase lo mismo.
thewelshdragon

#4723Mensaje

Está quemadísimo, lo cual es normal tras la tralla de este año sin descanso RG, Wimbledon, y JJOO. Si hubiera aprovechado cualquier de las 10 bolas de break del primer set contra Djokovic habría hecho un triplete histórico.
Yo me suponía que esto iba a pasar. Tiene 20 años, no está hecho mentalmente y siendo buenísimo, ya le han aprendido a buscarle las cosquillas (su resto es muy mejorable y muchas veces se va de los partidos y no consigue ni cerrar los puntos ni trabajárselos). Como bien ha dicho, la cabeza no está en su sitio y es lógico.

Lo que realmente me preocupa es su calendario. Ahora se mete en Copa Davis, gira asiática, bolos en Arabia Saudí, Laver Cup, Basilea, París. Masters y Davis de nuevo.

Completamente innecesario en una temporada tan exigente.
JudeBell

#4724Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie Ago 30, 2024 1:01 pm Está quemadísimo, lo cual es normal tras la tralla de este año sin descanso RG, Wimbledon, y JJOO. Si hubiera aprovechado cualquier de las 10 bolas de break del primer set contra Djokovic habría hecho un triplete histórico.
Yo me suponía que esto iba a pasar. Tiene 20 años, no está hecho mentalmente y siendo buenísimo, ya le han aprendido a buscarle las cosquillas (su resto es muy mejorable y muchas veces se va de los partidos y no consigue ni cerrar los puntos ni trabajárselos). Como bien ha dicho, la cabeza no está en su sitio y es lógico.

Lo que realmente me preocupa es su calendario. Ahora se mete en Copa Davis, gira asiática, bolos en Arabia Saudí, Laver Cup, Basilea, París. Masters y Davis de nuevo.

Yo no entiendo mucho de esto, pero a veces por renunciar a un GS no pasa nada.
Si el chaval está en un mal momento físico y anímico lo mejor hubiese sido no jugar.
thewelshdragon

#4725Mensaje

JudeBell escribió: Vie Ago 30, 2024 1:08 pm
thewelshdragon escribió: Vie Ago 30, 2024 1:01 pm Está quemadísimo, lo cual es normal tras la tralla de este año sin descanso RG, Wimbledon, y JJOO. Si hubiera aprovechado cualquier de las 10 bolas de break del primer set contra Djokovic habría hecho un triplete histórico.

Yo no entiendo mucho de esto, pero a veces por renunciar a un GS no pasa nada.
Si el chaval está en un mal momento físico y anímico lo mejor hubiese sido no jugar.
Lo que tenía que haber hecho era renunciar al dobles de París y pasar Cincinnati. Te ibas directo a Nueva York tras los JJOO, hacías turismo, te hacías unas cuantas fotos promocionales, unas noches en los reservados y te desintoxicabas del tenis.
JudeBell

#4726Mensaje

Es que en el tenís tienen la suerte de poder elegir sus calendarios (aunque pierdan puntos), y aún así parece que insistan en quemarse.

Un tipo como Carlos, que además parece que solo saca lo mejor de sí en las grandes citas, lo que debería es casi limitarse a los 1000 preparatorios y a los GS. Si en lugar de ser el 2 eres el 5 no pasa nada, y si en lugar de ganar 25 ganas 22 pues tampoco. Tampoco los rivales hoy en día son tan fuertes como para tener miedo a ser cabeza de serie número 2 o 7.
Stardust

#4727Mensaje

Y quería terminar el año como número 1... pues vaya dos batacazos se ha pegado entre lo de Cincy y el USO.

No tiene demasiada relevancia lo del ránking (casi da igual ser 1° que 3°), pero si las malas sensaciones y la desconexión mental.
DivinaLocura

#4728Mensaje

Hizo una buen temporada ganando Roland + Wimbledon, pero no ha ganado un solo Masters 1000 esta temporada, y ahora mismo no parece que tiene la cabeza al Tenis, se enfada bastante algo que nunca es bueno...perder frente a un jugador tan malo que Botic Van de Zendchup no es normal..y perdio frente a un Monfils semi retirado hace 2 semanas... :facepalm:
DivinaLocura

#4729Mensaje

Djokovic fuera frente a Popyrin, otra sorpresa despues de Carlitos, creo que habra un ganador inedito en el US Open...A ver lo que hace el dopado Italiano (que no deberia estar jugando)
SoulBlau

#4730Mensaje

Ojala me pudiera enganchar igual al tenis que en el tiempo que jugaba RF... y Nole no sera eterno precisamente
Stardust

#4731Mensaje

Djokovic, después de lograr el oro, que era lo que le faltaba y tanto ansiaba, ha desconectado.

De los que quedan, solo Medvedev sabe lo que es ganar el US Open.

Parte alta del cuadro:

Campeón: Medvevev
Cuartos: Sinner - De Miñaur - Van de Zandschulp

Parte baja del cuadro:

Final: Ruud - Zverev
Semis: Dimitrov - Tiafoe
Cuartos: Fritz - Rublev
friugi

#4732Mensaje

Alcaraz, hola y adios. Me confirma la desconexión mental que sufrían las Conchitas, Garbiñe y Badosa. No recuerdo alguno masculino. No está hecho para ser un campeón eterno como los Federer, Djoko, Nadal, Graff o Navratinova y sí es muy circunstancial que desaparece cuando ahonda en los torneos. Lo de este murciano sólo lo puede solucionar un gran sicólogo :sisi: :sisi: :sisi: Estoy muy decepcionado con el tenista y comparable con la retirada de Nadal :( :( :( :(
Última edición por friugi el Sab Ago 31, 2024 10:04 am, editado 1 vez en total.
JudeBell

#4733Mensaje

friugi escribió: Sab Ago 31, 2024 10:01 am Alcaraz, hola y adios. Me confirma la desconexión mental que sufrían las Conchitas, Garbiñe y Badosa. No recuerdo alguno masculino. No está hecho para ser un campeón eterno como los Federer, Djoko, Nadal, Graff o Navratinova y sí es muy circunstancial que desaparece cuando ahonda en los torneos. Lo de este murciano sólo lo puede solucionar un gran sicólogo :sisi: :sisi: :sisi:
Sois igual de extremistas en el tenis que en el fútbol. Viene de su mejor temporada y ya le dais por perdido porque tiene desconexiones con 21 años.

En fin...
friugi

#4734Mensaje

JudeBell escribió: Sab Ago 31, 2024 10:04 am
friugi escribió: Sab Ago 31, 2024 10:01 am Alcaraz, hola y adios. Me confirma la desconexión mental que sufrían las Conchitas, Garbiñe y Badosa. No recuerdo alguno masculino. No está hecho para ser un campeón eterno como los Federer, Djoko, Nadal, Graff o Navratinova y sí es muy circunstancial que desaparece cuando ahonda en los torneos. Lo de este murciano sólo lo puede solucionar un gran sicólogo :sisi: :sisi: :sisi:
Sois igual de extremistas en el tenis que en el fútbol. Viene de su mejor temporada y ya le dais por perdido porque tiene desconexiones con 21 años.

En fin...

Qué quieres que te diga, llevo muy mal el fracaso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y te equivocas con mi comentario. Nunca lo he dado por finiquitado y aún menos con 21 tacos. Eso lo estás suponiendo tú. 8-) 8-) 8-)
JudeBell

#4735Mensaje

friugi escribió: Sab Ago 31, 2024 10:05 am

En fin...

Y te equivocas con mi comentario. Nunca lo he dado por finiquitado y aún menos con 21 tacos. Eso lo estás suponiendo tú. 8-) 8-) 8-)
Has dicho que no está hecho para ser un campeón eterno. Si eso no es da por finiquitado a alguien que lleva ritmo (es un dato objetivo) de ser el más grande de todos los tiempos...

Evidentemente nadie puede adivinar el futuro. Igual gana 5 grandes más, que 20 o que ninguno. Igual mañana se lesiona, o en los próximos años aparece algún otro genio que le priva de muchos títulos, o estas desconexiones le arruinan la carrera.

Es el primer GS que falla de verdad desde hace 2 o 3 años. No hay porqué atizarle en la mejor temporada de su vida. Quizás se han equivocado en su calendario, es normal ese tipo de errores cuando eres joven y quieres jugarlo todo
friugi

#4736Mensaje

JudeBell escribió: Sab Ago 31, 2024 10:34 am
friugi escribió: Sab Ago 31, 2024 10:05 am

En fin...

Has dicho que no está hecho para ser un campeón eterno. Si eso no es da por finiquitado a alguien que lleva ritmo (es un dato objetivo) de ser el más grande de todos los tiempos...

videntemente nadie puede adivinar el futuro. Igual gana 5 grandes más, que 20 o que ninguno. Igual mañana se lesiona, o en los próximos años aparece algún otro genio o las desconexiones le arruinan la carrera.

Es el primer GS que falla de verdad desde hace 2 o 3 años.
Y lo sigo manteniendo, con esa actitud y "fragilidad" no lo va a ser. Y no he dicho tampoco que no vaya a ganar otros cinco trofeos más porque sería absurdo ya que su calidad es enorme pero, eso sí, le falla cabeza y debe resetearla para conseguir de ella el máximo rendimiento. Ojalá que ya nunca falle más en los GGSS porque, en serio, me encanta siempre verlo y tengo grabados sus victorias de GS, para que siempre pueda verlos y mientras viva disfrutaré de él pero no me gusta que un ideal se me pueda romper y aún más siendo madridista que es un aditivo para mí más fuerte aún. :sisi: :sisi: :sisi:
Stardust

#4737Mensaje

Que raro que no se haya comentado nada por aquí.
Sinner campeón del US Open. Segundo GS para él.

Y primera vez desde 2002 que ninguno de los 4 GS lo gana alguien del Big3: AO + US para Sinner y RG + WB para Alcaraz.
En aquel 2002, AO para Thomas Johansson, RG para Albert Costa, WB para Lleyton Hewitt y US para Pete Sampras.

Por otro lado, el US Open también nos deja un campeón español. Rafael Jódar (Madrid, 2006) ganó en categoría junior.
Se impuso en la final al noruego Nicolai Budkov Kjaer, n°1 y campeón en Wimbledon.
Y logró alzarse con el título tras derrotar consecutivamente a los 3 primeros del ránking:

QF - a Kaylan Bigun (USA, 2) por 6-4, 6-7 y 7-5
SF - a Rei Sakamoto (JPN, 3) por 6-3 y 6-1
F - a Nicolai Budkov Kjaer (NOR, 1) por 2-6, 6-2 y 7-6

madridista991

#4738Mensaje

Sinner no debería ni haber participado, debería estar sancionado por supuesto dopaje.

Pero bueno, que el presidente de la ATP y Sinner compartan nacionalidad seguro que no tiene nada que ver en esto... :|
DivinaLocura

#4739Mensaje

madridista991 escribió: Mar Sep 10, 2024 2:33 pm Sinner no debería ni haber participado, debería estar sancionado por supuesto dopaje.

Pero bueno, que el presidente de la ATP y Sinner compartan nacionalidad seguro que no tiene nada que ver en esto... :|
Una Autentica verguenza si :facepalm: :facepalm:
zam

#4740Mensaje

Es que lo de Sinner ya suena bastante regulero...
Responder