degas escribió: ↑Sab Sep 14, 2024 12:12 pm
Xetorg escribió: ↑Sab Sep 14, 2024 11:35 am
ramones escribió: ↑Sab Sep 14, 2024 10:31 am
Demolición y venta de los terrenos, que es la zona más cara de España, y construcción de nuevo Estadio en Valdebebas.
Se intentó muchas veces
La postura del Ayuntamiento es clara
Esa zona es zona verde con concesión deportiva
Si el Real Madrid deja de usar el estadio, los terrenos son zona verde y se hará un parque público, recibiendo el Real Madrid entre poquísimo y nada
Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Si echan el Bernabeu abajo es para construir pisos. ¿Cómo va la élite política en Madrid permitir que en medio de la Castellana no se construyan viviendas y pegar un pelotazo?
Offtopic: ¿la Castellana se llama así porque daba a la carretera que conectaba con Castilla La vieja?
Te lo puedes creer o no, pero a Bernabéu y De Carlos ya les dijeron que no al cambio de calificación, y no hay nada que haga pensar que a Florentino se lo fueran a conceder. Hombre, se puede ir por la vía sencilla y corromper a los políticos, pero yo preferiría no ser como el FC Barcelona.
El Paseo de la Castellana se llama así por el Arroyo que corría por Chamartín desde donde está ahora el depósito del Canal de Isabel II y bajando por Recoletos y lo que es ahora el Paseo del Prado.
Yo creo que el club poco puede hacer respecto al tema del ruido más que ajustarse a la legalidad. Está peleando contra el Ayuntamiento, vecinos, Atlético de Madird y antimadridismo, y el contrincante, a día de hoy y con la legalidad estricta en la mano, tiene argumentos.
Otra cosa es que el mismo espectáculo en el Wanda, la Semana del Orgullo Gay, La Cabalgata de Reyes Magos, huelgas y celebraciones...también superen y de largo el nivel de ruido permitido y no sean nunca objeto de multas, sanciones y amenazas vecinales. Pero bueno, a eso también estamos acostumbrados.
Ahora habrá que hacer el trabajo de insonorización, el cual se proyectó desde el mismo momento que se presentaron las denuncias por los vecinos, y buscar el culpable de la chapuza de ingeniería, porque me da que alguien va a tener que pagar el pato (empresa de ingeniería, estudio de arquitectos...). No me cabe en la cabeza que al grupo técnico y legal de ACS (y del Real Madrid) se les haya pasado este riesgo en los pliegos.
Hay que tener en cuenta que hace un par de meses se publicó una sentencia que sentaba un precedente arriesgado contra el club (por motivo de una denuncia de una Asociación Vecinal contra el circuito del Jarama). Ni que decir tiene que no son temas comparables respecto a las molestias que se le causan a los vecinos, pero en su momento ya salió el despacho director de la demanda contra el Jarama publicitándose y declarando que el caso del Bernabeu era idéntico. A fin de cuentas, no merece la pena entrar en una batalla legal que de inicio, está perdida.
Pero vistas las modificaciones de las obras, creo que los tiempos han sido los correctos. Hemos posicionado el Bernabeu como centro de eventos con la publicad de los conciertos de Taylor Swift y la otra chica de cuyo nombre no me acuerdo. Se han obtenido buenos ingresos y solamente se suspenden 4 conciertos (que no actividades, congresos u otros espectáculos), los cuales se reubican.