Jornada 13 | FC Barcelona 5 - 0 Real Madrid CF

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#81Mensaje

CR9 crack escribió:ahora lo que habra que ver que hace mou en el equipo titular...

la 1a opcion que es la que no es mala y se ha hablado en la que iguala en nº de jug al barsa en el medio campo

Los 4 habituales atras....+

---------ALONSO --------KEDHIRA----------LASS-------------

-----DI MARIA-------------------------------------CR7

-------------------------PIPA---------------------------- Esta opcion pensandolo bien no es mala,ocupas mas campo,pierdes ataque pero tienes mas poblado eL centro del campo y de paso marcelo tiene mas opciones de subir y guardas mas la espaldas con las subidas de alves y con messi....

y luego esta la 2a opcion que es la que todos sabemos ,el equipo TITULAR de todos los partidos....

---------------ALONSO----------------KEDHIRA----------------

----DI MARIA----------------OZIL-----------------CR7--------

------------------------PIPA----------------------------------

Yo siendo objetivo la 1a opcion no la veo mal,tapas bien el centro del campo....para crubir bien a los laterales y ocupar mucho el centro del campo, donde el barsa es mas fuerte.La 2a opcion deja mas libre el centro del campo, pero tiene mas velocidad arriba para el contragolpe........Nose la verdad que mou tiene mucho en lo que pensar..... :? :?
Yo tambien veo mucho mas logico meter a khedira, lass, y Alonso para este partido de titulares porque si no nos van a matar en el centro del campo. No vale la pena meter a Ozil para tenerlo todo el partido corriendo detras de Busquets, para eso meter a un tanque que le moleste mucho mas con la presion y de paso tenga luego pulmones para lanzarse arriba en una contra.

Pero os voy a dibujar cual creo que va a ser la clave táctica del partido y porqué el Barcelona, para mí, parte con una ventaja:
Esta será la disposición del Barcelona en ataque (Normalmente el lateral izquierdo suele subir mas pero en ese partido Guardiola saldrá con Abidal). Y la correspondiente disposición defensiva del Madrid.

-----------------------------PIQUÉ-----------------------------PUYOL------------------------------ABIDAL-----------------------
----------------------------Ronaldo----------------------------Higuain-----------------------------Di Maria------------------------
----------------------------------------------------------------BUSQUETS-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------Ozil o Khedira------------------------------------------------------
-------ALVES-----------------------------XAVI--------------------------------------------INIESTA---------------------------------
----------------------------------------Alonso---------------------------------------------Lass-----------------------------------------
----------------------PEDRO------------------------------------MESSI------------------------------------------------VILLA--------------
---------------------Marcelo------------------------------Pepe----------Carvalho----------------------------------Ramos----------------

Podeis ver, con este gráfico quién va a ser su principal vía de escape: Alves. Ronaldo nunca baja a perseguir al lateral derecho, y Xabi Alonso siempre tiene que bascular a esa zona para ayudar a Marcelo. Contra los equipos con los que hemos jugado no importaba porque Khedira se valía solo de bastión por delante de la defensa si Alonso basculaba para ayudar a Marcelo (no obstante recordad la jugada del gol de Trezeguet con el Hercules, con una subida de Cortes por el lateral diestro que nadie tapo).
El problema es que en este partido no es Cortes, es Alves el que sube! y Khedira o Lass (el que juegue de mediocentro al lado de Alonso) se enfrente a Xavi, Iniesta, y Messi (que bajará a esa zona) solo!.

No se que tendrá pensado hacer Mourinho en este partido pero yo, a nivel táctico, veo que tenemos que ajustar alguna que otra cosa, pero sobre todo tapar ese agujero por la derecha con alguien que le pueda perseguir. Di Maria? Yo no vería mal jugar con los cuatro de siempre arriba pero cambiandoles de posicion: Ronaldo de punta de ataque con libertad de movimientos, Higuain por detras que tiene mas garra y resistencia para presionar a Busquets, Ozil en la derecha metiendose mucho para el centro para meter pases en diagonal, y Di Maria en una batalla de correcaminos con Alves por la izquierda.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#82Mensaje

Yo no creo que haga falta cambiar el 11 que venimos utilizando, aunque la Opcion Lass-Ozil, puede ser interesante, porque Khedira quedará mas libre, pero me gusta mas Ozil que con un pase o una genialidad puede crear muchisimo peligro arriba, yo pondria el mismo once que estamos utilizando...A por el Farsa!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#83Mensaje

Un tio que da este pase con la espuela tiene que jugar siempre

[youtube]wqhYd_tAmnE[/youtube]
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#84Mensaje

Si ha funcionado hasta ahora el once titular de mou, ¿por que cambiarlo?
RC2
Mensajes: 1
Registrado: Nov-2010

#85Mensaje

estoy MOUTRANQUILO jejejej
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#86Mensaje

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro después de la gran decepción del año pasado sin ganar nada, recuerdo que estaba ilusionado contra el O.Lyon, los dos partidos del Barça y mejor no hablar del Alcorcón. El resultado todos sabemos cual fue.
Sin embargo, este año noto buenas sensaciones. Hay un buen 11 titular y buenos suplentes ( a excepción de X. Alonso y CR7 que no tienen recambio). Venimos jugando bien y ganando, recordad, ni un partido perdido desde que entrena Mou, eso dice mucho de este Madrid.
Con respecto al Barça, creo y espero no equivocarme, que tal y como juega el Madrid es la manera que le puede hacer daño al Barça, presión en en el centro y pillar a la defensa adelantada y buscando en velocidad y verticalidad a Ozil, CR7, Higuain y el Fideo. Así le metió 3 el Inter el año pasado...
Bueno esperemos a ver que pasa, un saludo a todos !
Borrar usuario 10316

#87Mensaje

No me parece tan mal quitar a Ozil. El Madrid y el Barça basan su juego en dominar y por tanto la posesión, Ozil desaperece mucho en los partidos y el barça es el equipo mas dificil para quitarle el balón... quizas nos vendria bien.
De todas formas confio en que mou no se equivoque ponga los que ponga
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24507
Registrado: Jun-2009

#88Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:No me parece tan mal quitar a Ozil. El Madrid y el Barça basan su juego en dominar y por tanto la posesión, Ozil desaperece mucho en los partidos y el barça es el equipo mas dificil para quitarle el balón... quizas nos vendria bien.
De todas formas confio en que mou no se equivoque ponga los que ponga
Es complicado.
Si quitas a Ozil ¿quien da el último pase? ¿Lass, Khedira, Xabi? Con la defensa adelantada del Barça Ozil puede hacer mucho daño. Aún recuerdo el partidazo que se pegó Guti en aquel 3-3 de hace 3 o 4 años.
Sin embargo, también recuerdo la semifinal Alemania-España del último mundial, donde Ozil no rascó ni bola y es lo más parecido que se va a encontrar. Y es que, contra un equipo que tiene mucho el balón, corremos el riesgo de que Ozil este desaparecido en combate
En fin, que se rompa la cabeza Mou que pa eso le pagan (y mucho).
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#89Mensaje

Solo en el Madrid somos capaces de inmolarnos para este partido. Nosecuantos partidos seguidos con el mismo once, llegamos a Barcelona y lo cambiamos :lol:
Borrar usuario 10316

#90Mensaje

assvak escribió:
ZidaNe_Merci escribió:No me parece tan mal quitar a Ozil. El Madrid y el Barça basan su juego en dominar y por tanto la posesión, Ozil desaperece mucho en los partidos y el barça es el equipo mas dificil para quitarle el balón... quizas nos vendria bien.
De todas formas confio en que mou no se equivoque ponga los que ponga
Es complicado.
Si quitas a Ozil ¿quien da el último pase? ¿Lass, Khedira, Xabi? Con la defensa adelantada del Barça Ozil puede hacer mucho daño. Aún recuerdo el partidazo que se pegó Guti en aquel 3-3 de hace 3 o 4 años.
Sin embargo, también recuerdo la semifinal Alemania-España del último mundial, donde Ozil no rascó ni bola y es lo más parecido que se va a encontrar. Y es que, contra un equipo que tiene mucho el balón, corremos el riesgo de que Ozil este desaparecido en combate
En fin, que se rompa la cabeza Mou que pa eso le pagan (y mucho).
Estoy de acuerdo :D
Borrar usuario 10316

#91Mensaje

David_RM escribió:Solo en el Madrid somos capaces de inmolarnos para este partido. Nosecuantos partidos seguidos con el mismo once, llegamos a Barcelona y lo cambiamos :lol:
Mientras sea para bien, estara bien
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#92Mensaje

sacar a ozil en el partido contra el barsa me parese un error muy grande ozil nos a ayudado mucho y se que este partido no deaspareera pues esta en juego mucho asta en su carrera y es uno de los juadores mas profecionales con cr7 en la plantilla el futbol es su vida completo o no saven q su novia se devolvio a alemania y el normal dijo q el futbol es su vida ozil es un grande y deve jugar no es como piensan en sustituirlo con lass jajaja pero bueno hay q respetar opiniones.

CONTRA ESPANA EN EL MUNDIAL NO ESTABA DESAPARECIDOOOO MIRA LA REPETICION
diMADRID
Mensajes: 40
Registrado: Nov-2010

#93Mensaje

Tiene que jugar Lass, necesitamos mas marca, por derecha dani alves es un delantero mas, y quien lo marcara? Cr7? o di maria ? no desperdiciemos esos dos jugadorazos para marcar, asi que yo sacaria a ozil y pondria a lass para que juegue por izquierda casi adelante de marcelo para cubrir las subidas de Dani Alves
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#94Mensaje

osea q di maria esta por encima de ozil ? cristiano sin dudas que si pero ozil y di maria an demostrado cosas parecidas solo que di maria juega mas solo y creo q contra el barsa con crisitiano jugando solo nos basta hay q jugar asociandose y para eso es mejor ozil ademas su clidad es icreible no se como piensan en que no juege pero igual creo q mou jugara con los 11 de simpre en esta temporada que para mi es lo mas correcto lass para q ? marcelo pued con dani alves el a crecido mucho ahora es dani el q tiene q cuidarse de marcelo XD
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#95Mensaje

Yo alinearia asi:

---------------------------DUDEK----------------------------------

MARCELO--------GARAY(lesionado)-------PEPE----------DI MARIA

GRANERO--------CR-------------PEDRO LEON------------CANALES

------------------BENZEMA-----------LASS-------------------------

Estoy leyendo cada cosa...creo que ya se entiende porque no somos tecnicos :lol:
Avatar de Usuario
karlita
Mensajes: 2
Registrado: Oct-2009

#96Mensaje

Hola! alguien sabría decirme en que hotel se va a hospedar el real en Barcelona?

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#97Mensaje

La verdade es que lo de las alineaciones me parecen chorradas totales.
Mourinho sabe como parar al Barcelona en base a puro posicionamiento.
Fuera de Arbeloa por Ramos yo no haria otro cambio.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#98Mensaje

karlita escribió:Hola! alguien sabría decirme en que hotel se va a hospedar el real en Barcelona?

Gracias de antemano :D
Si llegas a ser la de esa foto, te digo el hotel, me subo a un avion y te acompaño... :lol:
Pero lo dudo mucho ;)
Avatar de Usuario
karlita
Mensajes: 2
Registrado: Oct-2009

#99Mensaje

moesislac escribió:
karlita escribió:Hola! alguien sabría decirme en que hotel se va a hospedar el real en Barcelona?

Gracias de antemano :D
Si llegas a ser la de esa foto, te digo el hotel, me subo a un avion y te acompaño... :lol:
Pero lo dudo mucho ;)

Pues claro que soy yo, para que iva a poner una foto que no es mia? :S, si lo sabes podrías decirmelo? Un saludo
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#100Mensaje

karlita escribió:
moesislac escribió:
karlita escribió:Hola! alguien sabría decirme en que hotel se va a hospedar el real en Barcelona?

Gracias de antemano :D
Si llegas a ser la de esa foto, te digo el hotel, me subo a un avion y te acompaño... :lol:
Pero lo dudo mucho ;)

Pues claro que soy yo, para que iva a poner una foto que no es mia? :S, si lo sabes podrías decirmelo? Un saludo
No lo se, pero alguien seguro respondera a tu inquietud. ;)
Responder