Champions | Real Madrid 3 - 1 Stuttgart

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
zam

#81Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 17, 2024 1:57 pm
zam escribió: Mar Sep 17, 2024 1:45 pm Ojito que este sistema implica más regularidad que centrarse en 3 partidos y relajarse en el resto para ir a lo justito...
Estará de pm...me encanta el nuevo sistema
A mi no. Podían haber montado dos liguillas y cruces después, esto es asimétrico total y crea situaciones raras como que luego tengan que jugar algunos otra ronda de más...
j30madr

#82Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mar Sep 17, 2024 2:20 pm No me entero de un ca***jo :facepalm: esto solo se me quedará cuando vea un par de ediciones o jugando al Efúsbol.
Es muy sencillo , todos los equipos juegan 8 partidos , y al terminar, los 8 primeros con más puntos ya se clasifican para octavos ,( liga de 8 partidos )

Del puesto 9 al 24 ( osea 16 equipos ) se enfrentan en eliminatoria ida y vuelta ,y los 8 que ganen pasan a octavos

Y ya tienes los 16 equipos , y de ahí como la antigua champions, octavos cuartos semis y final
Holaradiola

#83Mensaje

j30madr escribió: Mar Sep 17, 2024 2:53 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Mar Sep 17, 2024 2:20 pm No me entero de un ca***jo :facepalm: esto solo se me quedará cuando vea un par de ediciones o jugando al Efúsbol.
Es muy sencillo , todos los equipos juegan 8 partidos , y al terminar, los 8 primeros con más puntos ya se clasifican para octavos ,( liga de 8 partidos )

Del puesto 9 al 24 ( osea 16 equipos ) se enfrentan en eliminatoria ida y vuelta ,y los 8 que ganen pasan a octavos

Y ya tienes los 16 equipos , y de ahí como la antigua champions, octavos cuartos semis y final
Buena explicación. A ver si alguien puede aclararme esta duda. Una vez tenemos los 8 equipos que pasan directamente de la liguilla + los 8 equipos que pasan de la eliminatoria de dieciseisavos. Los octavos de final va por sorteo completamente libre? Es decir, ¿se pueden enfrentar por ejemplo 2 equipos que han pasado directamente de la liguilla? o siempre será 1 equipo de liguilla contra 1 que viene de dieciseisavos? Otra pregunta, ¿la decisión de jugar primer partido en caso o fuera es también por sorteo?
Stiffmeister

#84Mensaje

Holaradiola escribió: Mar Sep 17, 2024 4:00 pm
j30madr escribió: Mar Sep 17, 2024 2:53 pm

Buena explicación. A ver si alguien puede aclararme esta duda. Una vez tenemos los 8 equipos que pasan directamente de la liguilla + los 8 equipos que pasan de la eliminatoria de dieciseisavos. Los octavos de final va por sorteo completamente libre? Es decir, ¿se pueden enfrentar por ejemplo 2 equipos que han pasado directamente de la liguilla? o siempre será 1 equipo de liguilla contra 1 que viene de dieciseisavos? Otra pregunta, ¿la decisión de jugar primer partido en caso o fuera es también por sorteo?
Todo relativo a las posiciones finales en la primera fase.

En los 16vos, el 9 juega contra el 24, 10 contra 23, y así...
En 8vos, entiendo que es aleatorio PERO con dos bombos bien definidos; los que clasificaron directo, y los que clasificaron por 16vos. Así que, un equipo de 16vos siempre enfrenta a uno de los clasificados directamente.

Lo de los partidos en casa o fuera entiendo que es todo aleatorio pero lo digo de memoria.
Stardust

#85Mensaje

En resumen, una castaña.

Antes, en un grupo de 4, si tenías un par de días malos o te habían tocado un par de cocos, te podías quedar fuera, como le pasó al Barça. Ahora eso es prácticamente imposible. Muy difícil para los grandes equipos hacerlo tan mal como para quedar fuera de los 24 primeros de 36 en total. Demasiadas plazas, más de la mitad (antes 2 de 4). Y para tener todavía más margen de error, 2 partidos adicionales y sin repetir contra los cocos. Te tocaba en tu grupo un City + Inter, y tenías que enfrentarte a ellos dos veces (4 de los 6 partidos) sin apenas margen para el fallo, con solo 2 puestos para 3 gallos. Ahora te toca el City y el Inter y son solo 2 partidos de los 8. Los pierdes y ni te lamentas porque te quedan 6 partidos para meterte entre los 24. Es decir, hemos pasado de un 50% (2/4) en plazas de clasificación, con margen muy reducido (6 partidos a ida y vuelta contra 3 equipos y la alta relevancia del goal-average y duelos directos) a un 67% (24/36) con un amplio margen (8 partidos contra 8 equipos y sin gran relevancia de los resultados directos).
Holaradiola

#86Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 17, 2024 4:48 pm En resumen, una castaña.

Antes, en un grupo de 4, si tenías un par de días malos o te habían tocado un par de cocos, te podías quedar fuera, como le pasó al Barça. Ahora eso es prácticamente imposible. Muy difícil para los grandes equipos hacerlo tan mal como para quedar fuera de los 24 primeros de 36 en total. Demasiadas plazas, más de la mitad (antes 2 de 4). Y para tener todavía más margen de error, 2 partidos adicionales y sin repetir contra los cocos. Te tocaba en tu grupo un City + Inter, y tenías que enfrentarte a ellos dos veces (4 de los 6 partidos) sin apenas margen para el fallo, con solo 2 puestos para 3 gallos. Ahora te toca el City y el Inter y son solo 2 partidos de los 8. Los pierdes y ni te lamentas porque te quedan 6 partidos para meterte entre los 24. Es decir, hemos pasado de un 50% (2/4) en plazas de clasificación, con margen muy reducido (6 partidos a ida y vuelta contra 3 equipos y la alta relevancia del goal-average y duelos directos) a un 67% (24/36) con un amplio margen (8 partidos contra 8 equipos y sin gran relevancia de los resultados directos).
Tienes razón en lo que comentas, pero también tiene cosas buenas. Creo que la clasificación directa del los 8 equipos será mas reñida, de forma que en la ultima jornada de liguilla aun habrá emoción. Antes, muchas veces la ultima jornada era de tramite. Además, antes también dependías mucho de que te tocara un grupo bueno o malo. Ahora creo que es mas equilibrado y los equipos pequeños podrán disfrutar de buenos partidos en casa.
JudeBell

#87Mensaje

Me veo la 1a parte o no vale la pena?.
Stiffmeister

#88Mensaje

Lo veo al revés. Penaliza mucho este sistema porque tienes más partidos jodidos.

Si tienes dos contra APOEL, dos contra Zagreb y demás puedes sacar al filial en tres partidos y aún clasificas
AbsolutaLeyenda

#89Mensaje

Yo creo que pasar de ronda es más fácil, pero la forma en la que pases te condiciona mucho más en las eliminatorias.

Por lo tanto es un sistema más jodido. Pero estoy solo relativamente seguro de esto.
abelguga

#90Mensaje

Es que es una espada de doble filo.

Por lo mismo que es más sencillo y que hay muchos partidos en poco tiempo los equipos chicos se van a motivar sabiendo que tienen una posibilidad.

Hoy el Stuttgart sabe que si hace un partidazo se puede llevar 1 o 3 ptos... y que con eso ya casi esta en la siguiente ronda.

Luego cuando lleguemos contra otros equipos que aun tendran vida y tengan menos partidos que nosotros o menos desgaste porque no tengan seleccionados nacionales van a salir super motivados.

Hay más cupos y más opciones para ingresar, pero eso no quita que la competencia va a ser dura, se les abrieron las puertas a pasar de ronda a muchos equipos que ahora si lo creen posible.
Andaleche

#91Mensaje

Entiendo que Ancelotti se seguirá encabezonando en sacar siempre al mismo once titular.
friugi

#92Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Sep 16, 2024 6:56 pm
Capa escribió: Lun Sep 16, 2024 6:17 pm
abelguga escribió: Lun Sep 16, 2024 6:08 pm En teoría este es el típico partido donde gente como Rodrygo rinden

Pero le tengo miedo al nuevo formato no me da confianza

Un coñazo , la Champions o Copa de Europa solo interesa cuando empiezan las eliminatorias .
Nunca caímos en la fase de grupos con el formato anterior (aunque sufrimos 4 veces, en 1999-2000, 2002-2003, 2004-2005 y 2020-2021), así que sigo confiando que con el nuevo formato tampoco caeremos.
No se puede caer :lol: :lol: :lol: Solo pasaría si sumaras menos de ocho puntos, que es lo que se supone el límite para quedarte fuera de la CL. Lo malo es si quedas más abajo del cuarto porque te puedes encontrar con equipazos fuertes en 1/16 u octavos que es como decir adios a la CL prematuramente, pero no creo que eso suceda porque la peor posición en la que podemos quedar, es tercero de grupo :sisi: :sisi: :sisi: Lo contrario, sería un desastre de CL :sisi: :sisi: :sisi: Así que más vale empezar ganado hoy al equipo alemán que me parece, pese a las numerosísimas bajas, somos bastante superiores si nos lo tomamos en serio, y si no es así, debemos empezar a preocuparnos por toda la temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
friugi

#93Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 17, 2024 6:10 pm

Lo veo al revés. Penaliza mucho este sistema porque tienes más partidos jodidos.

Si tienes dos contra APOEL, dos contra Zagreb y demás puedes sacar al filial en tres partidos y aún clasificas
Y antes, no era ni eso, porque te podías encontrar un grupo de "mataos" y el Farsaladrona sabe mucho de eso y con este formato almenos hay cuatro equipos casi de igual potencial que tú, solamente que tienes muchas bajas y un déficit en posiciones del cagarse. 8-) 8-) 8-)
AbsolutaLeyenda

#94Mensaje

Imagen
Centraltotal

#95Mensaje

Carvajal de central, vaya traca.

Pasa por no fichar un central y una basura de planificación deportiva, sin reforzar varios puestos.

Pues como se le empareje Demirovic, lo va a pasar muy mal.
abelguga

#96Mensaje

Imagen

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo de Ancelotti ...
AbsolutaLeyenda

#97Mensaje

friugi

#98Mensaje

Ver una alineación así de todo un 15 veces campeón de Europa te hace perder la fe en el fútbol :facepalm: :facepalm: :facepalm: Qué asco de mierda de alineación, equipo y presidente . :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por friugi el Mar Sep 17, 2024 7:18 pm, editado 1 vez en total.
unde

#99Mensaje

Se ha tomado muy en serio lo de Carvajal rematando de cabeza.
rreder

#100Mensaje

a mi me tienen que explicar que clase de planificación de mierda haces para que a 17 de septiembre tu central titular en champions sea carvajal.
Tchouameni que tiene que jugar de mediocentro porque tenemos un centro del campo cogido con pinzas y jesus vallejo que no sirve ni para jugar en segunda

Esto no lo ves en ningun equipo del mundo, a nadie se le ocurre ir con 2 centrales sanos a una temporada.. con sanciones y lesiones de por medio acabaremos jugando con jesus yaviejo y mendy de centrales, al tiempo.
Última edición por rreder el Mar Sep 17, 2024 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Responder