Apostata escribió: ↑Sab Sep 21, 2024 5:56 pm
elnoctambulo escribió: ↑Sab Sep 21, 2024 7:02 am
Apostata escribió: ↑Sab Sep 21, 2024 6:31 am
Jugando mal él y el equipo lleva 5 goles en 7 partidos, le quedan más de 60 por delante ¿y esperamos que marque 22 goles? En enero ya ha pasado esa cifra.
Evidentemente la cifra no es 22 goles, 19 asistencias porque va a jugar muchos más partidos, no 44 como Bale, juega de 9, y tiene más talento que Bale.
Solo digo que haga como minimo, _lo minimo_ para no sentir que el fichaje es una auténtica decepción, que llegue al nivel de Bale en su primera temporada.
Todo correcto menos en lo de que tiene más talento que Bale. Si Bale hubiese sentido un minimo de pasión por este deporte podría haber sido una auténtica leyenda.
Bale es el jugador, tras Puskas y Roberto Carlos, con mejor golpeo de balón que ha pasado por el Real Madrid (Kroos y Schuster ni se le acercan en la potencia). Si le sumamos su físico y su capacidad de marcar, a poco que le hubiera gustado el fútbol, a día de hoy sería considerado el mejor jugador británico de la historia, por delante de Charlton o George Best. Y en una carrera a 20 metros, por arrancada explosiva, Mbappé sería más rápido, pero a 50 metros...
Ojo, que los números de Bale son engañosos. No pudo tirar casi penaltis y faltas durante la época de Ronaldo (entre que uno era un egomaniaco y el otro más raro que un perro verde...), se perdió muchísimos partidos por lesiones (especialmente grave la provocada por al entrada criminal al tobillo del defensa del Sporting de Lisboa), y otros en una temporada en que Zidane metía a Isco para equilibrar un equipo donde dos jugadores (CR y Benzema) directamente no defendían.
Bale pudo haber dado muuuucho más (y fue bastante). Si su segunda etapa hubiera sido del nivel de la primera, este hombre estaría por delante de Modric, Kroos o Benzema en cuanto a importancia histórica en el club.
No pudo ser, y sus fans, bien que nos lamentamos de esos cuatro años desperdiciados.
Un what if... Quizás algún día, si quiere biografiarse, sabremos muchas más cosas, que si bien no excusen su pobre rendimiento, si nos ayuden a comprender mejor al jugador, su carácter y su escala de prioridades. Porque Bale no era el caso de un brasileiro o de James o Cassano, con la cabeza en la noche y en la farra, o de Di María u Ozil, cegados por el dinero y el status.