Jugar de portero es muy desagradecido, porque no puedes fallar y en cambio el delantero aunque falle varias veces no se le mira por igual.JudeBell escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 9:33 am Lo del % de paradas o de acierto de los delanteros no sirve para nada, es un dato distorsionado.
Todo depende del equipo donde juegues y de las circunstancias. Los delanteros cracks se generan sus propias ocasiones aunque el % de acierto sea bajo. Y los porteros de equipos pequeños paran más porque esos delanteros cracks lo intentan más.
Mbappe siempre ha necesitado 5 o más para meter una, pero es que se las genera él. Y CR7 era exactamente lo mismo, se tiraba hasta las zapatillas.
Alguien se ha fijado alguna vez en el % de acierto de Jordan? Acaso por ser el mejor tenía mejor %? Pues ni de coña, creo que acabo su carrera por debajo del 50%, una cifra normal e incluso buena en un buen escolta.
Demasiado y es lo que yo digo porque en tandas de penaltis no fue capaz de ganar a Casillas en 2 ocasiones (Euro 08 y Confe 13). Y también perdió en tandas de penaltis contra el Milán y Dida se lo comió. Y también se llevó varias goleadas como la final de Champions contra el Barça y el Madrid, y en la Euro 12, pero me enfoco más en las tandas de penaltis que pudo ser héroe y no lo fue, de hecho de 4 tandas solo salió bien en una (Mundial 2006).
Es que un delantero no tiene la obligación de meterlo todo, ni siquiera algunas ocasiones claras. Los grandes cracks fallan ocasiones clarísimas a mansalva_Jesus_ escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 12:22 pmJugar de portero es muy desagradecido, porque no puedes fallar y en cambio el delantero aunque falle varias veces no se le mira por igual.JudeBell escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 9:33 am Lo del % de paradas o de acierto de los delanteros no sirve para nada, es un dato distorsionado.
Todo depende del equipo donde juegues y de las circunstancias. Los delanteros cracks se generan sus propias ocasiones aunque el % de acierto sea bajo. Y los porteros de equipos pequeños paran más porque esos delanteros cracks lo intentan más.
Mbappe siempre ha necesitado 5 o más para meter una, pero es que se las genera él. Y CR7 era exactamente lo mismo, se tiraba hasta las zapatillas.
Alguien se ha fijado alguna vez en el % de acierto de Jordan? Acaso por ser el mejor tenía mejor %? Pues ni de coña, creo que acabo su carrera por debajo del 50%, una cifra normal e incluso buena en un buen escolta.
Si nos ponemos muy exigentes pues claro que hay algo de error. Pero es que el balón va a una gran velocidad y está muy cerca, Courtois es muy alto, entra por ahí y hace una trayectoria extraña.Apostata escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 12:39 pm Yo no estoy del todo de acuerdo. Que a un portero le entre un balòn entre las piernas siempre es un error, y más aún si no te hacen un caño cuando tienes que tapar toda la portería en un mano a mano sino en un centro lateral. Que luego el balón va a dentro como podía ir fuera, pero el error ya lo has cometido dejándolo pasar entre las piernas.
Pero es que alguna vez tiene que fallar y mejor que sea en un partido que se puede arreglar. Acordaos del pvto Manolito Noyer que se marcó un partidazo en la semifinal que parecía inexpugnable y luego te falla un blocaje fácil delante de un delantero. Si es que el trabajo de portero es muy jodido, por eso en el barrio no se quería poner nadie.
Coño, JudeBell, que esto es la primera división, un portero no puede poner como excusa que el balón se le coló entre las piernas porque iba muy fuerte, cerrar las piernas no sólo ha de ser el primer movimiento instintivo de un portero, sino el más ensayado durante los entrenamientos. Como anécdota, yo jugaba de defensa y en un partido acabé de portero por una expulsión de nuestro guardameta. Me tiraron un penalty y se me coló entre las piernasJudeBell escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 12:47 pmSi nos ponemos muy exigentes pues claro que hay algo de error. Pero es que el balón va a una gran velocidad y está muy cerca, Courtois es muy alto, entra por ahí y hace una trayectoria extraña.Apostata escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 12:39 pm Yo no estoy del todo de acuerdo. Que a un portero le entre un balòn entre las piernas siempre es un error, y más aún si no te hacen un caño cuando tienes que tapar toda la portería en un mano a mano sino en un centro lateral. Que luego el balón va a dentro como podía ir fuera, pero el error ya lo has cometido dejándolo pasar entre las piernas.
Pero es que alguna vez tiene que fallar y mejor que sea en un partido que se puede arreglar. Acordaos del pvto Manolito Noyer que se marcó un partidazo en la semifinal que parecía inexpugnable y luego te falla un blocaje fácil delante de un delantero. Si es que el trabajo de portero es muy jodido, por eso en el barrio no se quería poner nadie.
Podemos llamarle error leve o mala suerte. Para mí es 70% mala suerte o simplemente cosas del destino o de la gravedad.
La cuestión es, qué podría haber hecho para evitarlo? Estaba mal colocado o perfilado? Hace algo inoportuno? Ahí es donde quiero llegar y yo creo que no hay ningún error técnico, sino mala suerte y ya está.
Esto es como parar un penalti, puedes hacer un paradón pero siempre un % alto de culpa lo va a tener el tirador porque los penaltys bien tirados son imparables.
A ver, que en ese mismo Mundial, en el partido de cuartos, para un penalti, pero hace una cantada a un chut de 30 metros que casi cuesta el empate. Y en la misma final, tiene una cantada en un córner holandés que no nos cuesta el 0-1 de puro milagro._Jesus_ escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:36 amUna cosa es tener trofeos como lo puede tener Arbeloa y otra muy distinta a ganarlo en el campo. Yo creo que Casillas fue importante en el mundial con ese 0 a 0 y el balón que le para a Robben, incluso en octavos o en cuartos para un penalti con el 0 a 0. Y en la Euro 08 creo que contra Italia se sale en los penaltis y en la Euro 12 contra Portugal nuestro primer penalti lo falla Xabi Alonso, pero aparece Casillas y dejó al bicho sin lanzar. Y Buffon en los penaltis sólo en el mundial 2006,pero en la Euro 08 y en la Conference contra España estuvo peor que Iker en los penaltis, y también Dida se lo comió en los penaltis de la final de la Champions. Y Neuer en los últimos años desastrosos y cantadas tremendas, incluso Ter Stegen merecía ser titular estos años atrás. Y si hablamos de Courtois ha tenido picos de bajadas y subidas, ahora en estos años está tremendo y en la Premier en un temporada era de los porteros con menos % de paradas.Stiffmeister escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:24 am Ya lo que faltaba era comparar porteros por trofeos
Victor Valdés es de los mejores de la historia, a que si![]()
En ese partido para un penalti con el 0 a 0. Luego con el Madrid la final contra Leverkusen hace un partidazo y en la décima hasta la final estuvo de sobresaliente, bueno en esa final Courtois también tuvo errores. Y de hecho Casillas tuvo que competir contra el Barça de Ronaldinho y la era Guardiola con Negreira de por medio. Y a nivel de selección en tandas de penaltis contra Italia y Portugal fue espectacular, y de hecho no hay ningún portero más ganador que Iker en la historia y si no dime uno, otra cosa es que te guste tal portero, pero más ganador que Iker?thewelshdragon escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 2:37 pmA ver, que en ese mismo Mundial, en el partido de cuartos, para un penalti, pero hace una cantada a un chut de 30 metros que casi cuesta el empate. Y en la misma final, tiene una cantada en un córner holandés que no nos cuesta el 0-1 de puro milagro._Jesus_ escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:36 amUna cosa es tener trofeos como lo puede tener Arbeloa y otra muy distinta a ganarlo en el campo. Yo creo que Casillas fue importante en el mundial con ese 0 a 0 y el balón que le para a Robben, incluso en octavos o en cuartos para un penalti con el 0 a 0. Y en la Euro 08 creo que contra Italia se sale en los penaltis y en la Euro 12 contra Portugal nuestro primer penalti lo falla Xabi Alonso, pero aparece Casillas y dejó al bicho sin lanzar. Y Buffon en los penaltis sólo en el mundial 2006,pero en la Euro 08 y en la Conference contra España estuvo peor que Iker en los penaltis, y también Dida se lo comió en los penaltis de la final de la Champions. Y Neuer en los últimos años desastrosos y cantadas tremendas, incluso Ter Stegen merecía ser titular estos años atrás. Y si hablamos de Courtois ha tenido picos de bajadas y subidas, ahora en estos años está tremendo y en la Premier en un temporada era de los porteros con menos % de paradas.Stiffmeister escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:24 am Ya lo que faltaba era comparar porteros por trofeos
Pero es que la hostia, me ponéis partidos de selecciones. Centrémonos en nuestro equipo. sí, tiene actuaciones antológicas y paradas estratosféricas, pero su colección de cantadas y cómo condicionaba nuestro juego parece que se nos olvida. No podíamos echar un balón atrás, era incapaz de sacar el balón jugado, no podíamos cometer faltas laterales, teníamos que evitar los córners. Los que hayáis jugado a cierto nivel al fútbol (y me parece que no sois muchos), sabéis perfectamente lo que condiciona tener un portero inútil en el juego aéreo. Te capa. Defiendes coartado. No eres agresivo. Te tensionas de más en el balón parado.
Y encima el cabrón, la mitad o más de las veces, lo único que hacía era poner caritas, levantar mucho los brazos y quejarse de algún compañero.
No me vendas burras. Ve al hilo de Twitter que he puesto, y te miras el centenar (sí, centenar) de cantadas. Buen portero, sí. Una versión mejorada de Paco Buyo. A años luz de Courtois._Jesus_ escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 3:52 pmEn ese partido para un penalti con el 0 a 0. Luego con el Madrid la final contra Leverkusen hace un partidazo y en la décima hasta la final estuvo de sobresaliente, bueno en esa final Courtois también tuvo errores. Y de hecho Casillas tuvo que competir contra el Barça de Ronaldinho y la era Guardiola con Negreira de por medio. Y a nivel de selección en tandas de penaltis contra Italia y Portugal fue espectacular, y de hecho no hay ningún portero más ganador que Iker en la historia y si no dime uno, otra cosa es que te guste tal portero, pero más ganador que Iker?thewelshdragon escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 2:37 pmA ver, que en ese mismo Mundial, en el partido de cuartos, para un penalti, pero hace una cantada a un chut de 30 metros que casi cuesta el empate. Y en la misma final, tiene una cantada en un córner holandés que no nos cuesta el 0-1 de puro milagro._Jesus_ escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:36 amUna cosa es tener trofeos como lo puede tener Arbeloa y otra muy distinta a ganarlo en el campo. Yo creo que Casillas fue importante en el mundial con ese 0 a 0 y el balón que le para a Robben, incluso en octavos o en cuartos para un penalti con el 0 a 0. Y en la Euro 08 creo que contra Italia se sale en los penaltis y en la Euro 12 contra Portugal nuestro primer penalti lo falla Xabi Alonso, pero aparece Casillas y dejó al bicho sin lanzar. Y Buffon en los penaltis sólo en el mundial 2006,pero en la Euro 08 y en la Conference contra España estuvo peor que Iker en los penaltis, y también Dida se lo comió en los penaltis de la final de la Champions. Y Neuer en los últimos años desastrosos y cantadas tremendas, incluso Ter Stegen merecía ser titular estos años atrás. Y si hablamos de Courtois ha tenido picos de bajadas y subidas, ahora en estos años está tremendo y en la Premier en un temporada era de los porteros con menos % de paradas.Stiffmeister escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 1:24 am Ya lo que faltaba era comparar porteros por trofeos
Pero es que la hostia, me ponéis partidos de selecciones. Centrémonos en nuestro equipo. sí, tiene actuaciones antológicas y paradas estratosféricas, pero su colección de cantadas y cómo condicionaba nuestro juego parece que se nos olvida. No podíamos echar un balón atrás, era incapaz de sacar el balón jugado, no podíamos cometer faltas laterales, teníamos que evitar los córners. Los que hayáis jugado a cierto nivel al fútbol (y me parece que no sois muchos), sabéis perfectamente lo que condiciona tener un portero inútil en el juego aéreo. Te capa. Defiendes coartado. No eres agresivo. Te tensionas de más en el balón parado.
Y encima el cabrón, la mitad o más de las veces, lo único que hacía era poner caritas, levantar mucho los brazos y quejarse de algún compañero.
Desde 2022 no, desde anteayerLeonKennedy escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 6:35 am Naaaaaaa, hay que ser muy termo para comparar a Courtois con Casillas. El belga es el mejor arquero del mundo desde 2022 hasta la actualidad, pero Casillas es uno de los mejores de la historia del fútbol en general.
Que tenía marronazos y se comía goles, efectivamente, como todos los arqueros del mundo. ¿O acaso Courtois tampoco se ha mandado cagadas importantes en su carrera? ¿Ya nos olvidamos su nefasta eliminatoria contra el Ajax en la 18/19? ¿O el cagadón contra el Liverpool en octavos de Champions en la 22/23 que felizmente Allison quiso imitar también?
Yo sé que la 14 y la 15 se la ponen durísima a muchos por el tema de la épica y las eliminatorias ganadas que parecían imposibles, y por eso esta nueva generación de jugadores del Madrid parecen los mejores de la historia. Pero por favor, pongamos todo en su contexto.
¿Qué será lo siguiente?
¿Mendy mejor que Marcelo?
¿Rodrygo mejor que Bale?
¿Vinicius mejor que Cristiano Ronaldo?
Pues a decir verdad, la carrera de Courtois hasta antes de la 21/22 era buena pero no espectacular.JudeBell escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 7:36 amDesde 2022 no, desde anteayerLeonKennedy escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 6:35 am Naaaaaaa, hay que ser muy termo para comparar a Courtois con Casillas. El belga es el mejor arquero del mundo desde 2022 hasta la actualidad, pero Casillas es uno de los mejores de la historia del fútbol en general.
Que tenía marronazos y se comía goles, efectivamente, como todos los arqueros del mundo. ¿O acaso Courtois tampoco se ha mandado cagadas importantes en su carrera? ¿Ya nos olvidamos su nefasta eliminatoria contra el Ajax en la 18/19? ¿O el cagadón contra el Liverpool en octavos de Champions en la 22/23 que felizmente Allison quiso imitar también?
Yo sé que la 14 y la 15 se la ponen durísima a muchos por el tema de la épica y las eliminatorias ganadas que parecían imposibles, y por eso esta nueva generación de jugadores del Madrid parecen los mejores de la historia. Pero por favor, pongamos todo en su contexto.
¿Qué será lo siguiente?
¿Mendy mejor que Marcelo?
¿Rodrygo mejor que Bale?
¿Vinicius mejor que Cristiano Ronaldo?. Hasta entonces no había hecho nada nunca.
Ya, pero ahí entra a tallar la discusión circular, ¿jugar en el Madrid te hace ser mejor, o es que juegas en el Madrid porque eres de los mejores? Lo digo porque si comparamos a Courtois con otros dos arqueros top de la Liga como Oblak y Ter Stegen, lo cierto es que no están muy lejos tampoco.Apostata escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 8:11 am Las estadísticas están muy bien, pero Courtois le ganó media liga a un atleti que peleaba con un Madrid soberbio y el mejor barsa de la historia, y lo dejó a 15 segundos de ganar su primera Champions.
Courtois siempre ha sido un porterazo, lo que no le puedes pedir es que ganase lo mismo en el atleti o el chelsea que en el Madrid.