zam escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 5:39 pm
Apostata escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 5:06 pm
zam escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 4:56 pm
Empezar a celebrar a estas alturas porque el Barça empieza a tope o infravalorar las posibilidades del Madrid porque no juega un pimiento, es de haber estado criogenizado el último lustro mínimo....
No es eso, Zam. La gente sabe que queda mucha temporada y que las cosas no acaban como empiezan. Lo que pasa es que, por lo que sea, Florentino y Angelote suscitan un odio salvaje en determinados aficionados que ya la tenían muy clavada desde el primer doblete y muy remachada desde el segundo, así que si no aprovechan ahora para repartir estopa, lo mismo luego no tienen oportunidad.
Hombre, que yo critico mucho el juego del equipo o ciertas decisiones de Floper, pero de ahí a no saber como han funcionado las cosas los últimos tiempos...
No, si yo también critico mucho a Florentino. Y sobre todo diferencio mucho entre sus diferentes etapas.
La de los galácticos fue para matarlo, levantar económicamente al club, dotarlo de una capacidad de fichaje casi ilimitada y acabar despanzurrándolo de esa manera fue algo imperdonable.
Su regreso, con sus luces y sus sombras, fue algo proverbial, porque el barcelona se nos había ido y hacía falta un impulso que un tipo como Calderón no estaba en condiciones de imprimir. Florentino pegó el arreón y, con sus cagadas que las tuvo, al en pocos años nos puso a la altura del barsa y lo acabó rebasando.
Ahora mismo, en esta etapa postcristiano, hay que reconocer que Florentino ha tocado el cielo. ¿,Cómo no va a estar enamorado de Angelote si después de gastarse un pastizal en fiascos el italiano le ha construido un equipo campeón casi gratis?
Si Florentino no hubiese vuelto, se le recordaría como un buen gestor económico y un pésimo gestor deportivo. Pero a día de hoy, con este estadio, estas cuentas, 7 Champions y 7 Ligas ¿quién está en condiciones de toserlo?
Las cosas siempre se pueden hacer mejor en el FIFA, pero si en 2010 me dicen que 14 años después el Madrid iba a estar así, yo no me lo creo. Y tengo muchas objeciones a su política de fichajes, y muchas puntas clavadas de cosas que no se hicieron bien y nos costaron grandes disgustos. Pero hay que reconocer que si a día de hoy tenemos la convicciòn de que podemos fichar a cualquiera y de que estamos en oa obligación de ganarlo todo, es precisamente por las circunstancias que creo el propio Florentino. Los que tenemos años y memorias sabemos que nunca fue así. No al menos desde la muerte de Don Santiago. Con De Carlos, con Mendoza, con Saenz (a pesar de sus dos Champions) o con Calderón siempre fuimos conscientes de nuestra debilidad económica. Nunca nos atrevimos a soñar con fichar a los más grandes ni sentimos la obligación de ser los mejores de Europa.
La ironía de todo esto es que incluso los que odian a Florentino juegan con las reglas que impuso Florentino al exigir siempre la puñetera excelencia de la que el habla constantemente. De alguna manera el pvto viejo nos ha secuestrado a todos, su problema es que ahora está obligado a mantener esos estándares de calidad y es algo insostenible el tiempo. Por lógica, no se pueden seguir ganando 6 Champions en 10 años, y cuando eso deje de ocurrir, ya veremos que pasa.