11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Blanco Polar

#14481Mensaje

Si nos ponemos a comparar....
Liga y Champions.

Rodrygo: 592 minutos, 2 goles
Endrick: 25 minutos, 2 goles

Nada más que alegar, señorías.
abelguga

#14482Mensaje

Si Rodrygo mete uno Rapinha va y mete 2 ... se estan peleando por ser la R en selección.
Stiffmeister

#14483Mensaje

degas escribió: Dom Sep 22, 2024 10:52 am Últimos dos partidos, un gol y una asistencia. Seguimos. Superando las asistencias de un tal Ronaldinho en Champs.

7 partidos, 2 goles y 2 asistencias.

Dale Goes, dale.
8, 2 y 1. Bah, la otra asistencia fue pisar el balón para que Fede chute un libre :lol:
AbsolutaLeyenda

#14484Mensaje

La R =D> =D> =D> =D>
degas

#14485Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 5:13 am
degas escribió: Dom Sep 22, 2024 10:52 am Últimos dos partidos, un gol y una asistencia. Seguimos. Superando las asistencias de un tal Ronaldinho en Champs.

Dale Goes, dale.
8, 2 y 1. Bah, la otra asistencia fue pisar el balón para que Fede chute un libre :lol:
Ya tienen que ser con el exterior o de chilena para que cuenten.
Stiffmeister

#14486Mensaje

degas escribió: Lun Sep 23, 2024 1:45 pm

Dale Goes, dale.
Puedo dejártelo pasar porque se que los Rodryliebers están en épocas de vacas flacas
Apostata

#14487Mensaje

No me cansaré de repetirlo. Poned a Rodrygo en la banda izquierda totalmente liberado de labores defensivas y organizativas y con libertad absoluta para atacar por dónde le de la gana, cómo le de la gana y cuándo le de la gana. Y luego ponéis a Vinicius a en la banda derecha, con órdenes de colaborar en la recuperación, ayudar al lateral y apoyar la transición de la pelota. Y entonces me habláis de asistencias y de goles en términos de igualdad.

Y yo no estoy diciendo que Rodrygo sea mejor que Vinicius, que no lo es, ni que sea un fabuloso defensor y un excelente centrocampista, que tampoco, lo que estoy diciendo es que hay que ver más partidos y menos estadísticas. Cuando tú estás viendo un encuentro con Vinicius y Mbappé poco menos que de palomeros y con Rodrygo cerrando línea de 4 en la media o bajando incluso a evitar que los rivales doblen a Carvajal, no te puedes ni plantear que las cifras de los unos y los otros vayan a ser las mismas.

Y sí, probablemente Rodrygo no marcaría tantos goles ni daría tantas asistencias como Vinicius aunque jugase en su posición, pero de lo que estoy seguro es que si metes a Vinicius en la posición de Rodrygo, no sólo bajaría dramáticamente sus cifras, es que defendería peor, perdería mas balones en las transiciones y a final de temporada pediría su traslado al City o al PSG.

Está muy bien ser rigurosos en los juicios de los futbolistas, pero está todavía mejor ser justos y simètricos. Y si ya vemos los partidos, sería la hostia.
degas

#14488Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 1:49 pm
degas escribió: Lun Sep 23, 2024 1:45 pm

Dale Goes, dale.
Puedo dejártelo pasar porque se que los Rodryliebers están en épocas de vacas flacas
No sé quiénes son los "rodryliebers" pero está claro que Rodrygo está haciendo buenos números.
Stiffmeister

#14489Mensaje

Apostata escribió: Lun Sep 23, 2024 2:02 pm No me cansaré de repetirlo. Poned a Rodrygo en la banda izquierda totalmente liberado de labores defensivas y organizativas y con libertad absoluta para atacar por dónde le de la gana, cómo le de la gana y cuándo le de la gana. Y luego ponéis a Vinicius a en la banda derecha, con órdenes de colaborar en la recuperación, ayudar al lateral y apoyar la transición de la pelota. Y entonces me habláis de asistencias y de goles en términos de igualdad.

Y yo no estoy diciendo que Rodrygo sea mejor que Vinicius, que no lo es, ni que sea un fabuloso defensor y un excelente centrocampista, que tampoco, lo que estoy diciendo es que hay que ver más partidos y menos estadísticas. Cuando tú estás viendo un encuentro con Vinicius y Mbappé poco menos que de palomeros y con Rodrygo cerrando línea de 4 en la media o bajando incluso a evitar que los rivales doblen a Carvajal, no te puedes ni plantear que las cifras de los unos y los otros vayan a ser las mismas.

Y sí, probablemente Rodrygo no marcaría tantos goles ni daría tantas asistencias como Vinicius aunque jugase en su posición, pero de lo que estoy seguro es que si metes a Vinicius en la posición de Rodrygo, no sólo bajaría dramáticamente sus cifras, es que defendería peor, perdería mas balones en las transiciones y a final de temporada pediría su traslado al City o al PSG.

Está muy bien ser rigurosos en los juicios de los futbolistas, pero está todavía mejor ser justos y simètricos. Y si ya vemos los partidos, sería la hostia.
Decir que Vini curra menos sin balón que Rodrygo es osado.
Lopang

#14490Mensaje

Apostata escribió: Lun Sep 23, 2024 2:02 pm No me cansaré de repetirlo. Poned a Rodrygo en la banda izquierda totalmente liberado de labores defensivas y organizativas y con libertad absoluta para atacar por dónde le de la gana, cómo le de la gana y cuándo le de la gana. Y luego ponéis a Vinicius a en la banda derecha, con órdenes de colaborar en la recuperación, ayudar al lateral y apoyar la transición de la pelota. Y entonces me habláis de asistencias y de goles en términos de igualdad.

No insistas, no lo van a entender. Lo sorprendente es que, a pesar de lo encorsetado que tienen a Rodrygo, en la historia se pueden contar con los dedos de una mano los extremos que, jugando en su banda natural, superen sus números. Yo sí que creo que Rodrygo, jugando en la izquierda y con libertad, mejoraría los números de Vinicius, que ya de por sí son élite. Y Mbappe haría más que los dos juntos.

Es que es una anomalía tan bizarra que dudo que se vuelva a repetir. Tenemos a los tres mejores extremos izquierdos del mundo y juega en esa posición el que es, probablemente, el peor de los tres.
Stiffmeister

#14491Mensaje

Por fin llega el Rodrylieber supremo

Pone a Goes en la misma frase que Vini o Mbappé y no se le mueve un pelo. Caradura de época
redondo

#14492Mensaje

Lo de Rodrygo y Vinicius y como el destino pudo haber sido tan distinto para ambos de haber llegado Rodrygo antes, lo he comentado varias veces en este foro.

En cuanto a números no tengo tan claro que Rodry hubiera hecho peores números que Vini en la izquierda y con el rol de “estrella” de Vini. Mas bien creo que hubiera dependido del número de partidos al año contra equipos cerrados porque ahí Vini baja muchísimo sus prestaciones y Rodry al menos algo más puede hacer porque es mucho mejor en espacios reducidos y combinando.

También compro que Mbappe mezclaría y rendiría mejor con un Rodrygo de compañero entre izquierda y centro que con Vini que es mas parecido a el.

Mas allá de estos debates, más subjetivos, en lo que no debería ni haber debate porque es que hasta un niño de 5 años lo entiende es que no se les puede comparar a ambos con uno jugando en su peor posición y con el doble de trabajo defensivo y el otro haciéndolo sin defender y en su mejor posicion
Apostata

#14493Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 3:05 pm

No sólo curra menos sin balón, sino que curra mucho peor.

Yo he visto ataques por la banda de Vinicius en los que el lateral está en riesgo de ser doblado y Vinicius no baja aunque esté a 20 metros. De hecho, mantiene esa distancia de 20 metros para partir con ventaja si se produce la recuperación.

Rodrygo, sin embargo, baja de oficio y porque así se lo mandan. No me meto en si roba mucho o roba o poco, pero bajar baja porque carece de esa libertad para decidir que si tienen sus dos compañeros de ataque. Y es que en realidad Angelote hace con Rodrygo lo mismo que hizo en su día con Bale, que es uno de los peires defensores que he visto en mi vida a excepción de Odriozola y, sin embargo, el técnico le exigía bajar a formar línea de 4 en defensa y a prestar ayudar al lateral. Que luego eso sirva para algo es otra cosa, pero desde luego no juegas a lo mismo que el otro extremo.

Rodrygo y Vinicius son jugadores muy diferentes. Vinicius es un jugador hábil y físico pero poco inteligente, Rodrygo es un jugador más racional y tiene un conocimiento táctico mucho mayor. A Vinicius es mucho más difícil pararle en ataque, pero en la recuperación es un cenutrio, corre a por la pelota como si hiciera un ejercicio de gimnasia, en realidad no merece mucho la pena que baje a ayudar porque, además, desde su campo tiene una salida pésima de balón. Tiene vicios de extremo, quiere salir regateando y la arriesga demasiado.

A lo que voy es que a un jugador como Vinicius sólo has de juzgarle por el peligro que crea y sería ridículo juzgarle por otros parámetros. Mientras que a Rodrygo se le exigen otras contribuciones que son bastante menos vistosas pero muy necesarias, sobre todo en un equipo con una media tan magra como esta.

Estamos jugando con dos centrocampistas y medio, porque, nos pongamos como nos pongamos, Bellingham no es un centrocampista, así que no hay más narices que exigirle colaboración a uno de los delanteros y el más apto para ello es indudablemente Rodrygo. Y a lo mejor su colaboración no es excesivamente brilla te, pero es necesaria. Si Rodrygo no se repliega, Carvajal se comería muchos 2 contra 1 y a nuestros dos centrocampistas y medio se les iba hacer anchísima las distancias hasta la banda. Así que el suyo es un sacrificio que hay que valorar no tanto por lo que hace directamente sino por lo que aporta a la estructura del equipo.
JudeBell

#14494Mensaje

Rodrygo, Tchouameni y 9 más.
Stiffmeister

#14495Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 3:48 pm Rodrygo, Tchouameni y 9 más.
No entiendo la gracia de perder horas de vida siendo culé en un foro del Madrid
Apostata

#14496Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 23, 2024 3:48 pm Rodrygo, Tchouameni y 9 más.
Sobre todo Chuamení, porque tampoco es que tengas muchos jugadores para sustituirlo.
Stiffmeister

#14497Mensaje

Apostata escribió: Lun Sep 23, 2024 3:44 pm
Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 3:05 pm

No sólo curra menos sin balón, sino que curra mucho peor.

Yo he visto ataques por la banda de Vinicius en los que el lateral está en riesgo de ser doblado y Vinicius no baja aunque esté a 20 metros. De hecho, mantiene esa distancia de 20 metros para partir con ventaja si se produce la recuperación.

Rodrygo, sin embargo, baja de oficio y porque así se lo mandan. No me meto en si roba mucho o roba o poco, pero bajar baja porque carece de esa libertad para decidir que si tienen sus dos compañeros de ataque. Y es que en realidad Angelote hace con Rodrygo lo mismo que hizo en su día con Bale, que es uno de los peires defensores que he visto en mi vida a excepción de Odriozola y, sin embargo, el técnico le exigía bajar a formar línea de 4 en defensa y a prestar ayudar al lateral. Que luego eso sirva para algo es otra cosa, pero desde luego no juegas a lo mismo que el otro extremo.

Rodrygo y Vinicius son jugadores muy diferentes. Vinicius es un jugador hábil y físico pero poco inteligente, Rodrygo es un jugador más racional y tiene un conocimiento táctico mucho mayor. A Vinicius es mucho más difícil pararle en ataque, pero en la recuperación es un cenutrio, corre a por la pelota como si hiciera un ejercicio de gimnasia, en realidad no merece mucho la pena que baje a ayudar porque, además, desde su campo tiene una salida pésima de balón. Tiene vicios de extremo, quiere salir regateando y la arriesga demasiado.

A lo que voy es que a un jugador como Vinicius sólo has de juzgarle por el peligro que crea y sería ridículo juzgarle por otros parámetros. Mientras que a Rodrygo se le exigen otras contribuciones que son bastante menos vistosas pero muy necesarias, sobre todo en un equipo con una media tan magra como esta.

Estamos jugando con dos centrocampistas y medio, porque, nos pongamos como nos pongamos, Bellingham no es un centrocampista, así que no hay más narices que exigirle colaboración a uno de los delanteros y el más apto para ello es indudablemente Rodrygo. Y a lo mejor su colaboración no es excesivamente brilla te, pero es necesaria. Si Rodrygo no se repliega, Carvajal se comería muchos 2 contra 1 y a nuestros dos centrocampistas y medio se les iba hacer anchísima las distancias hasta la banda. Así que el suyo es un sacrificio que hay que valorar no tanto por lo que hace directamente sino por lo que aporta a la estructura del equipo.
Faltaría más, que no prestara ayudas defensivas siendo un tío que puede echarse 20 partidos seguidos sin enterarse de la película en ataque. Y aún así a Rodry lo veo muy Bale o muy Asensio, bajan a formar ese 4-4-2 Ancelottesco cuando no tenemos balón, pero va a hacer más bulto que otra cosa, me parece màs demandante físicamente la presión que si hace Vinicius, que lamentablemente no suele ser fructífera porque nuestro equipo no sabe presionar alto de manera coordinada.

Volviendo a las 'ayudas' de Rodry, no se yo...Carvajal guerrea solo un buen puñado de veces por partido, a lo sumo el que llega a ayudarle suele ser Valverde
Apostata

#14498Mensaje

Al final todo se resume en lo bien o lo mal que nos caiga un jugador. Si a Camavinga, que es un chaval excepcional, lo ponen de lateral y hace aguas, todos decimos que bastante ha hecho elchaval para no ser su sitio, pero si a Rodrygo, que tiene cara de anodino, lo mandan bajar de centrocampista y lo hace regular, le ponemos verde. Y en el extremo de todo esto tenemos a Chuamení, que ni es central ni quiere jugar de central, pero lo ponen ahí, cumple sobradamente y luego lo ponemos verde de todas las maneras.

Seguramente a Rodrygo le iría bastante mejor si se fuese a un equipo que no tuviese 16 extremos izquierdos y lo pusieran en su sitio a hacer lo que sabe. Al que no creo que le fuese mejor es al Madrid que, desde luego, no le ha ido nada mal con él ni con el entrenador que lo pone.
ElChinoTronador

#14499Mensaje

Está siendo el mejor de la delantera, se dice y no pasa nada. muy por encima de Mbappé, y en promedio mejor que Vinicius.

Hoy por hoy, no encuentro razones para pedir su suplencia.
abelguga

#14500Mensaje

Vender ahora que está de moda :sisi:
Responder