Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
DivinaLocura

#3501Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 7:53 pm Recomendación del mes: Boardwalk Empire. Original de HBO con un cast espectacular.
De la época de la Ley Volstead (Seca) y los bootleggers.
Buscemi es una joya, Scorsese es productor. Como en el viejo HBO de principios de milenio, preparaos para ver muchas tetas y una producción descomunal :ugeek:
Boardwalk Empire es una de mi serie favorita tambien, Buscemi esta a un nivel increible en esta serie ! junto a The Wire, Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Sopranos, Dexter, Six Feet under, GoT (5 rimeras temporadas) Homeland, House of Cards y The Shield..Friends nunca me ha gustado no esta ni en mi top 50 , y de las 'nuevas series' de comedia prefiero Park and Recreations, The Office, Community, he Big Bang Theory , IT Crowd, Silicon Valley, South Park y Modern Family.

Y de las series actuales me gustan mucho Shogun, The Gentlemen, Succesion, Black Mirror y The Mandalorian O_o
Última edición por DivinaLocura el Mar Sep 24, 2024 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Stiffmeister

#3502Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 24, 2024 10:29 am
Paul Breitner escribió: Mar Sep 24, 2024 9:56 am Con las series americanas me pasa como con esas canciones que acabas detestando por haberlas escuchado tantas veces en tantas partes, tipo Every Breath You Take o Another Day in Paradise.
Yo creo que los algoritmos se están cargando las series. La gente consume una retaila de cliches cuyo funcionamiento está contrastado y que se repiten invariablemente con la seguridad de que la inversión obtendrá el beneficio deseado. Ya nadie arriesga un duro en algo diferente.

Hace tiempo oí a un guionista quejándose de que antiguamente tú podías plantear con calma una historia, presentar a los personajes, construir la trama en una estructura ascendente y luego resolverla. Ahora no, ahora en la primera escena tiene que haber ya explosiones, peleas, 200 muertos, porque sino el espectador se te va.

Las nuevas tecnologías han instaurado un régimen de desatención y de inmediatez que impide contar nada que dure más de 20 segundos. Te quedas alucinado con las mierdas que triunfan, son como fuegos artificiales que chisporrotean mientras tienen audiencias y en cuanto estas caen, se extinguen.

El paradigma de todo esto fue el final de perdidos. La gente se quejaba ¿pero qué coño esperaban que hiciesen con semejante tomadura de pelo? No había una estructura de guíon, la historia no caminaba hacia ninguna parte, sencillamente se limitaban a superponer acontecimientos impactantes, uno detrás de otro, ¿cólmo coño ibas a resolver ese desparrame?

El dinero siempre ha dirigido la industria televisiva y cinematográfica. La diferencia es que hubo un tiempo en que se pensaba que un buen producto también podía ser comercial, ahora es el big data el que te da directamente la formula más sencilla para que no te equivoques. Pronto los guiones estarán directamente construidos por la IA y la gente lo flipará. Nuestros cerebros serán como un estúpido clítoris masajeado con una cadencia magistral por un enorme satisfyer inteligente.
Cómo te quedas si te digo que, entre los 500.000 consultores que tienen las productoras hoy, están los que deben verificar que la historia no sea lo suficientemente compleja como para no poder ser seguida por alguien que mira el show/peli con el móvil en la mano?
No-es-coña
Stiffmeister

#3503Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Sep 24, 2024 1:15 pm
Stiffmeister escribió: Lun Sep 23, 2024 7:53 pm Recomendación del mes: Boardwalk Empire. Original de HBO con un cast espectacular.
De la época de la Ley Volstead (Seca) y los bootleggers.
Buscemi es una joya, Scorsese es productor. Como en el viejo HBO de principios de milenio, preparaos para ver muchas tetas y una producción descomunal :ugeek:
Boardwalk Empire es una de mi serie favorita tambien, Buscemi esta a un nivel increible en esta serie ! junto a The Wire, Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Sopranos, Dexter, Six Feet under, GoT (CUATRO primeras temporadas) y The Shield..Friends nunca me ha gustado no esta ni en mi top 50 , y de las 'nuevas series' de comedia prefiero Park and Recreations, The Office, Community, he Big Bang Theory , IT Crowd, Silicon Valley, South Park y Modern Family.

Y de las series actual me gustan bastante Shogun, The Gentlemen, Succesion y The Mandalorian O_o
Arreglado :mrgreen:
elnoctambulo

#3504Mensaje

Yo creo que Shogun es la mejor serie de este año. Pero no me gusta que hayan confirmado que van a hacer no una, sino dos temporadas más. Que pereza.

Y otra sería El samurái de los ojos azules, la mejor en animación para adultos.
Stiffmeister

#3505Mensaje

elnoctambulo escribió: Mar Sep 24, 2024 1:23 pm Yo creo que Shogun es la mejor serie de este año. Pero no me gusta que hayan confirmado que van a hacer no una, sino dos temporadas más. Que pereza.

Lo mismo pienso...ya cubrieron el libro de Clavell y ahora puede salir rana muy probablemente
[Jota]

#3506Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 24, 2024 1:23 pm
elnoctambulo escribió: Mar Sep 24, 2024 1:23 pm Yo creo que Shogun es la mejor serie de este año. Pero no me gusta que hayan confirmado que van a hacer no una, sino dos temporadas más. Que pereza.

Lo mismo pienso...ya cubrieron el libro de Clavell y ahora puede salir rana muy probablemente
Lo que es raro, porque lo primero que dijo el showrunner y un par de actores cuando terminó la serie y tenían buenas reseñas es que NO iban a hacer más temporadas porque solo había un libro y terminaba bien.

Suena a presión de FX para generar money. Entendible y despreciable al mismo tiempo xD
Paul Breitner

#3507Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Sep 24, 2024 1:15 pmY de las series actuales me gustan mucho Shogun, The Gentlemen, Succesion, Black Mirror y The Mandalorian O_o
Black Mirror es una de las mejores que he visto en los últimos 500 años.
Apostata

#3508Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 24, 2024 1:19 pm
Apostata escribió: Mar Sep 24, 2024 10:29 am
Paul Breitner escribió: Mar Sep 24, 2024 9:56 am Con las series americanas me pasa como con esas canciones que acabas detestando por haberlas escuchado tantas veces en tantas partes, tipo Every Breath You Take o Another Day in Paradise.
Yo creo que los algoritmos se están cargando las series. La gente consume una retaila de cliches cuyo funcionamiento está contrastado y que se repiten invariablemente con la seguridad de que la inversión obtendrá el beneficio deseado. Ya nadie arriesga un duro en algo diferente.

Hace tiempo oí a un guionista quejándose de que antiguamente tú podías plantear con calma una historia, presentar a los personajes, construir la trama en una estructura ascendente y luego resolverla. Ahora no, ahora en la primera escena tiene que haber ya explosiones, peleas, 200 muertos, porque sino el espectador se te va.

Las nuevas tecnologías han instaurado un régimen de desatención y de inmediatez que impide contar nada que dure más de 20 segundos. Te quedas alucinado con las mierdas que triunfan, son como fuegos artificiales que chisporrotean mientras tienen audiencias y en cuanto estas caen, se extinguen.

El paradigma de todo esto fue el final de perdidos. La gente se quejaba ¿pero qué coño esperaban que hiciesen con semejante tomadura de pelo? No había una estructura de guíon, la historia no caminaba hacia ninguna parte, sencillamente se limitaban a superponer acontecimientos impactantes, uno detrás de otro, ¿cólmo coño ibas a resolver ese desparrame?

El dinero siempre ha dirigido la industria televisiva y cinematográfica. La diferencia es que hubo un tiempo en que se pensaba que un buen producto también podía ser comercial, ahora es el big data el que te da directamente la formula más sencilla para que no te equivoques. Pronto los guiones estarán directamente construidos por la IA y la gente lo flipará. Nuestros cerebros serán como un estúpido clítoris masajeado con una cadencia magistral por un enorme satisfyer inteligente.
Cómo te quedas si te digo que, entre los 500.000 consultores que tienen las productoras hoy, están los que deben verificar que la historia no sea lo suficientemente compleja como para no poder ser seguida por alguien que mira el show/peli con el móvil en la mano?
No-es-coña
Pero para eso ya teníamos el futbol :lol:
Stiffmeister

#3509Mensaje

[Jota] escribió: Mar Sep 24, 2024 1:29 pm
Stiffmeister escribió: Mar Sep 24, 2024 1:23 pm

Lo que es raro, porque lo primero que dijo el showrunner y un par de actores cuando terminó la serie y tenían buenas reseñas es que NO iban a hacer más temporadas porque solo había un libro y terminaba bien.

Suena a presión de FX para generar money. Entendible y despreciable al mismo tiempo xD
Tanta escenografía y utilería no podía amortizarse tan rápido :mrgreen:
ramones

#3510Mensaje

Yo estoy perdiendo un poco el interés por las series, tengo la sensación que su apogeo fue la década pasada.

Como dijo Apóstata hace un rato, últimamente me parecen generadas por IA con clichés muy predecibles.

Recomendadme alguna que no sea de super héroes.
Paul Breitner

#3511Mensaje

ramones escribió: Mar Sep 24, 2024 1:35 pm Yo estoy perdiendo un poco el interés por las series, tengo la sensación que su apogeo fue la década pasada.

Como dijo Apóstata hace un rato, últimamente me parecen generadas por IA con clichés muy predecibles.

En las británicas y europeas tienes muchas que merecen la pena.

Y algunas argentinas. Ésta, por ejemplo...

Imagen
Blanco Polar

#3512Mensaje

"Sangre y dinero" es una serie bastante entretenida sobre la estafa de más de 5.000 millones en las cuotas del CO2. Tiene ritmo, no se hace pesada y solo es una temporada.
Sin zombis, alienígenas, superhéroes, tiros, peleas, persecuciones, sexo,... bueno, algún disparo hay, pero pocos. Drogas sí. Y mucho dinero.
JudeBell

#3513Mensaje

Friends, luego Friends y luego ya si eso Hermanos de sangre.

Lo demás es todo basura.
DivinaLocura

#3514Mensaje

ramones escribió: Mar Sep 24, 2024 1:35 pm Yo estoy perdiendo un poco el interés por las series, tengo la sensación que su apogeo fue la década pasada.

He dado una lista un poco mas alto si quieres ir a ver :) de super heroes no me gustan ninguna ,; pero me mola la de anti heroes 'The Boys' y Peacemaker..La segunda es mas una comedia que una serie de super hero pero John Cena me parece bastante divertido en el rol.

He olvidado 'Kingdom' , Vikings y The Last Kingdom que molan en mi lista..bueno al menos las tres primeras temporadas o algo asi.
degas

#3515Mensaje

JudeBell escribió: Mar Sep 24, 2024 2:04 pm Friends, luego Friends y luego ya si eso Hermanos de sangre.

Lo demás es todo basura.
Con Hermanos de Sangre estoy yo ahora. La tenía más que pendiente.

Series buenas hay y habrá siempre. Como la música y el cine, solo hay que elegir. Lo que sí es peor es lo comercial, mucho peor.
DivinaLocura

#3516Mensaje

Band of Brothers y The Pacific son series de culto esta claro...Masters of air no me gusto tanto pero tampoco es mala.
JudeBell

#3517Mensaje

degas escribió: Mar Sep 24, 2024 2:41 pm
JudeBell escribió: Mar Sep 24, 2024 2:04 pm Friends, luego Friends y luego ya si eso Hermanos de sangre.

Lo demás es todo basura.
Con Hermanos de Sangre estoy yo ahora. La tenía más que pendiente.

Series buenas hay y habrá siempre. Como la música y el cine, solo hay que elegir. Lo que sí es peor es lo comercial, mucho peor.
A mí me gusta Stranger things, El juego del Calamar, You, Alice in Borderland...

Supongo que tener los mismos gustos comerciales que a la mayoría me mete en el SACO de los borregos, no?.

Es curiosa la moda facilona de criticar lo que más gusta a la mayoría, siempre me ha parecido algo muy absurdo.
Esto va de entretener. Lo que no voy a perder el tiempo es intentando demostrar que Friends es mejor que 7 vidas porque es un insulto a la inteligencia. Igual que nosotros no perdemos el tiempo intentando convencer a alguien de que el que tiene 15 champions es mejor que el que tiene 5...

Por supuesto a ti o a quien sea os puede gustar más 7 vidas, pero NO podeis decir que es mejor. De hecho la comparación es un insulto.

Friends es la serie más vista de la historia y primera en la lista de favoritas en el mundo entero. Somos todos idiotas menos unos pocos iluminados?

Yo soy de echarle a todo mucho sentido común y objetividad, no me verás defender lo indefendible nunca.

7 vidas mejor porque sus actores trabajan en teatro :meparto: . El argumento del siglo, qué más da las audiencias, los premios o que una serie sea la favorita de la gran mayoría del mundo y la otra no la conozcan ni en su casa...

Lo repito y me callo ya. Usáis el mismo argumentario culé que tanto criticáis cuando se trata de deporte.
Stiffmeister

#3518Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Sep 24, 2024 2:35 pm

He dado una lista un poco mas alto si quieres ir a ver :) de super heroes no me gustan ninguna ,; pero me mola la de anti heroes 'The Boys' y Peacemaker..La segunda es mas una comedia que una serie de super hero pero John Cena me parece bastante divertido en el rol.

He olvidado 'Kingdom' , Vikings y The Last Kingdom que molan en mi lista..bueno al menos las tres primeras temporadas o algo asi.
Vikings desde que...cambia mucho el cast...se me hizo un bodrio intragable.
Cuatro temporadas muy buenas, como GOT
degas

#3519Mensaje

Cómo si me fuera a importar lo que le guste o no a alguien que dice que Friends es su serie favorita.

Lo que me faltaba por leer, lo siguiente será aceptar que la Lecturas es la revista más importante de España y Kiko Rivera el mejor músico porque tienen audiencia y éxito.

:meparto: :meparto:
DivinaLocura

#3520Mensaje

degas escribió: Mar Sep 24, 2024 3:11 pm Cómo si me fuera a importar lo que le guste o no a alguien que dice que Friends es su serie favorita.

Lo que me faltaba por leer, lo siguiente será aceptar que la Lecturas es la revista más importante de España y Kiko Rivera el mejor músico porque tienen audiencia y éxito.

:meparto: :meparto:
Friends + Mbappé y nada mas :meparto:

He olvidado una serie MUY BUENA , Dark (alemana) y una muy reciente sobre nuestro deporte favorito, TED LASSO :meparto:

(y Generation kill)
Última edición por DivinaLocura el Mar Sep 24, 2024 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Responder